Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB: Choque de altura en el Mini
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa 2ªB: Choque de altura en el Mini

Segunda División B.- Jornada 21.

Jornada en la que tendremos más duelos de los nuestros en sábado que en domingo. El partidazo se jugará en Barcelona donde se enfrentan líder y tercero. Saguntino, At. Levante y Eldense deben aprovechar que sus rivales son asequibles para quebrar sus malas rachas.

Sábado, 14 de enero.

17:00 horas. MESTALLA-ESPANYOL B. Antonio Puchades. Árbitro: Lax Franco.

Aperitivo de lo que será el dramático duelo que se vivirá en Mestalla entre los primeros equipos al día siguiente. Torres deberá asumir varias bajas de jugadores que serán citados por Voro. Esta situación equilibrará un duelo desigual a tenor de la tabla. Los espanyolistas solo han perdido dos partidos fuera de casa y vienen de sumar dos triunfos consecutivos, el Mestalla se mantiene firme en Paterna donde solo ha cedido una derrota y fue precisamente contra un filial, el Mallorca B.

18:00 horas. AT. LEVANTE-LLEIDA. Ciudad Deportiva. Árbitro: Montero de Lerma.

Partido de los que valen más de tres puntos; con el Lleida parte de la temporada flirteando con la zona complicada ahora marcha cinco puntos por delante de los granota, merced a su seis de seis en las dos últimas jornadas. A los de Granero un triunfo les daría un oxígeno que cada vez escasea más debido a sus siete jornadas sin ganar y , a la vez, volverían a meter abajo a los de la Terra Ferma. En el Camp d´Esports el resultado fue de empate a 1. El partido se jugará a las órdenes de un colegiado que en ocho partidos dirigidos esta temporada solo ha habido un triunfo local.

19:00 horas. BARCELONA B-HERCULES. Mini Estadi. Árbitro: Varón Aceitón, Álvaro.

Oportunidad de oro para el Hércules de acreditar su objetivo de aspirar al campeonato. Los de Tevenet con cuatro victorias consecutivas podrán perder parte de esas aspiraciones si caen derrotados puesto que quedarían a nueve puntos de los culé más el goal average (en la primera vuelta 1-3). Los de Gerard López también vienen crecidos tras ganar en inferioridad y remontando, en el fortín del Nou Morverdre. El filial solo ha ganado uno de los últimos tres partidos jugados en casa, el Hércules no ha sido capaz de derrotar a ningún rival de la parte alta (Badalona, Villarreal B, Barcelona B, Alcoyano, Mestalla).

Domingo, 15 de enero.

12:00 horas. SABADELL-AT. SAGUNTINO. Nova Creu Alta. Árbitro: Varón Aceitón, Santiago.

A pesar de la buena temporada que está realizando el equipo de Sagunto, un par de tropezones le pueden meter de lleno en la zona de descenso puesto que solo está dos puntos por encima de ella. Es la consecuencia de haber ganado solo uno de los últimos nueve partidos jugados. El Sabadell, hasta el pasado sábado, ostentaba el honor de ser el único equipo capaz de ganar en el Camp de Morverdre. De los dos partidos ganados a domicilio por los de Sagundo uno fue en Elda y el otro en Zaragoza, ante el Ebro, equipo, como el Sabadell, arlequinado.

12:00 horas. GAVÀ-VILLARREAL B. Sagnier. Árbitro: Monter Solans.

Si nos atenemos a las estadísticas se prevé un partido de goles. Solo los seis primeros clasificados acumulan más goles marcados que los egarenses. Por su parte los amarillos promedian tres tantos en los tres últimos partidos jugados. Además ambos sufren para dejar su puerta a cero. Los de López, con solo un partido perdido de los últimos ocho disputados, tienen en la mano la oportunidad de meterse de lleno en la zona alta.

17:00 horas. ELDENSE-PRAT. Nuevo Pepico Amat. Árbitro: Guzmán Mansilla.

Semana movida la vivida en Elda. A las altas y bajas que se suceden en la plantilla se une la desvinculación del cuerpo técnico liderado por Mario Barrera a quien sustituirá Mario Cartagena, cuarto inquilino del banquillo eldense. Quedan muchos puntos por delante pero hace tiempo que los azulgrana asimilaron el descenso. El Prat vive de las rentas puesto que sus números en las últimas jornadas empiezan a vislumbrar un futuro negro: no han vuelto a ganar desde que sorpresivamente derrotaron 0 a 2 al Hércules, de eso hace casi tres meses y se han jugado diez jornadas.

17:00 horas. CORNELLÀ-ALCOYANO. Municipal. Árbitro: Lou Ballano.

Seis jornadas sin ganar han llevado al Cornellà a alejarse de su objetivo de las cuatro primeras plazas. Un Alcoyano muy fiable, con solo dos goles encajados en ocho partidos, debe aprovechar el duelo directo entre Barcelona B y Hércules para sacar tajada. El Cornellà ha ganado más partidos fuera que en casa (4 y 2) y se da la curiosidad de que sus seis triunfos lo has conseguido sin encajar ni un solo gol. Si continúan estas tendencias si el Alcoyano es capaz de marcar, no saldrá derrotado.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

31888921894_21e60deb15_o

Rubén Suárez: “Esperemos que lo mejor del Torre Levante esté por llegar con la promoción”

Rubén Suárez (en la foto) es un experimentado jugador que sigue disfrutando del fútbol como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *