Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB: Duelos de rivalidad con mucho en juego
32730371525_66cc1c9931_o

Previa 2ªB: Duelos de rivalidad con mucho en juego

Segunda División B.- Jornada 25. 

Se nos presenta una de las jornadas más atractivas de lo que llevamos de segunda vuelta. Duelos de rivalidad y en general rivales muy complicados para los nuestros en una competición en la que se comprime la tabla en los primeros puestos.

Sábado, 11 de febrro.

18:00 horas. MESTALLA-VILLARREAL B. Antonio Puchades. Árbitro: Sauleda Torrent.

Partido de la jornada en este duelo de rivalidad. El Mestalla, caso de ganar, tiene la posibilidad de aspirar al campeonato y distanciar considerablemente a los amarillos. Los castelloneneses, si son ellos los que vencen, se colocarían a un punto de los mestallistas y se instalarían de manera definitiva en la lucha por las primeras posiciones. Los de Curro Torres se muestran firmes en Paterna donde solo han perdido un partido, mientras que los de Paco López pierden fuelle a domicilio ganando solo dos duelos en lo que llevamos de temporada. Su último triunfo lejos de Villarreal fue en Alicante, ante el Hércules, en noviembre. Habrá que estar atentos a uno de los goleadores más en forma del panorama nacional, Carlos Martínez que desde la jornada 14 solo ha faltado con su cita con el gol en dos partidos (en este periodo ha anotado 14 tantos).En la primera vuelta 0 a 1 para los ché.

Domingo, 12 de febrero. 

12:00 horas. LLAGOSTERA-ALCOYANO. Palamós-Costa Brava. Arbitro: Leo Ollo.

El Llagostera es la irregularidad personificada. Es el equipo más goleador del Grupo de la segunda parte de la tabla, pero el más goleado si dejamos al margen los equipos de descenso. Solo ha sido capaz de encadenar dos triunfos seguidos en una ocasión y en las dos jornadas últimas ha pasado de ganar al Hércules a caer goleado en Villarreal. Bien es cierto que en casa se muestra bastante firme puesto que solo ha perdido un partido. El Alcoyano por su parte, solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos jugados y ha visto como por detrás sus rivales le vienen apretando en la clasificación. Históricamente, dos veces ha visitado el Alcoyano al Llagostera y no conoce la derrota (1 empate, 1 victoria).

12:00 horas. AT.LEVANTE-PRAT. Ciudad Deportiva. Árbitro: Gallego Gambín.

El equipo menos goleador de las tres primeras categorías nacionales (marca un gol cada 196 minutos) recibe a un Prat al alza que ganó su último partido 4 a 0, tras catorce partidos sin ganar. Once duelos lleva sin sumar los tres puntos el conjunto granota que no está aprovechando el calendario favorable que está teniendo al inicio de esta segunda vuelta. A favor de los levantinistas, ni más ni menos ser el equipo menos goleado del grupo. A poco que encuentre el gol, el equipo debe ir hacia arriba. El Prat, uno de los implicados en el descenso, solo ha sido capaz de ganar un partido fuera de casa. Buena oportunidad para lograr tres puntos que pueden ser de oro para los chavales de Granero que caso de conseguirlo también ganarían el goal average con los barceloneses.

17:00 horas. BADALONA-AT.SAGUNTINO. Municipal de Montigalà. Árbitro: Pulido Santana.

Dos equipos inmersos en Copa Federación, ambos se han clasificado esta semana para las semifinales, se enfrentan esta jornada en liga. La espectacular segunda parte de campeonato del Badalona (ha ganado 7 de los últimos 12 partidos jugados) le lleva a situarse como uno de los favoritos a luchar por el ascenso de categoría a pesar de venir de caer ante el Ebro. Los escapulados buscan su quinto triunfo consecutivo en casa. No lo tendrán fácil ante un Saguntino que ha soltado lastre tras reencontrarse con el triunfo en la pasada jornada y que muestra como principal credencial haber perdido solo uno de los últimos diez partidos de liga (ante el líder). Además viene de marcar cinco goles, buen antecedente para enfrentarse a una de las mejores defensas de la liga.

17:00 horas. ELDENSE-HÉRCULES. Nuevo Pepico Amat. Árbitro: Escudero Martín.

Sexto entrenador de la presente temporada el que estrenará el Eldense tras la salida de Poveda. Imperdonable se presentaría para el conjunto de Tevenet no vencer a un colista sumido en la inestabilidad en todos los aspectos. Desplazado de la zona de promoción, el Hércules no solo debe ganar sino convencer. En la primera vuelta una goleada a los de Elda les valió para aplacar ánimos tras ganar solo dos de los primeros cinco partidos de liga. Exactamente igual que ahora, dos triunfos en cinco jornadas de la segunda vuelta. Números pobres para un máximo aspirante que además necesita crecer a domicilio donde solo ha ganado tres partidos. Los goles parecen garantizados, los tres encuentros últimos del Eldense han tenido una media superior a cinco goles. Para los de Elda una gran oportunidad, en duelo de rivalidad, de dar una alegría a su sufrida hinchada.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

975ec5b7-607d-4fae-b7fa-9b7344aa0f66

Hucha: “La plantilla del Almoradí ha congeniado muy bien y ya están llegando las victorias”

Hablamos con Hucha (en la foto), delantero del CD Almoradí que el pasado fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *