Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB: El At. Levante busca frenar al líder
Hidrosalud 2016 690×90
30285889955_a2a0d6ec7d_o

Previa 2ªB: El At. Levante busca frenar al líder

Segunda División B.- Jornada 10.

Llama la atención en esta jornada encontrar varios duelos entre rivales con idénticas trayectorias. Los cinco primeros juegan en casa frente a equipos, aparentemente asequibles, con lo que podrían consolidar posiciones. Por abajo, pendientes de un tormentoso Eldense en el que debuta entrenador.

Sábado, 22 de octubre.

VILLARREAL B-HOSPITALET. Mini Estadi. Árbitro: Nieva López. 18 horas.

Una sola victoria en cuatro partidos como local acumula el equipo amarillo que recibe a un Hospitalet que flojea mucho lejos de su feudo, sumando tres derrotas consecutivas con nueve goles encajados. Víctima propiciatoria pues para el filial que necesita empezar a escalar puestos en la tabla. Los precedentes históricos delatan buenas sensaciones para el Hospi en casa de los amarillos, en las cinco últimas visitas solo han encajada una derrota, precisamente la pasada temporada.

Domingo, 23 de octubre.

12:00 horas. EBRO-AT. LEVANTE. Almozara. Árbitro: Subirats Matamoros. 

El sorprendente líder recibe a un filial granota al que le cuesta un mundo ganar (solo lo ha logrado una vez) pero se ha acostumbrado a no perder (acumula cinco jornadas sumando). La Almozara es un auténtico fortín, de allí no se ha escapado un solo punto logrando los arlequinados 12 puntos sobre 12 posibles. No lo pondrá nada fácil el conjunto valenciano que solo ha salido de vacío en uno de sus desplazamientos y apenas ha encajado un par de goles. Duelo inédito entre dos conjuntos cargados de confianza y buenas dinámicas.

12:00 horas. MALLORCA B-ELDENSE. Son Bibiloni. Árbitro: González Francés. 

Décima jornada y tercer debutante en el banquillo Eldense. En este caso Mario Barrera es el nuevo entrenador y su discurso viene cargado de testiculina, a ella se aclama para puntuar por primera vez en la temporada. Algo más que los atributos masculinos deberán hacer servir los alicantinos para puntuar ante un filial que viene muy crecido. Los de Olaizola vienen de dos jornadas exitosas derrotando a Mestalla y Llagostera, marcando seis goles y manteniendo su portería virgen.

17:00 horas. ALCOYANO-LLEIDA. El Collao. Árbitro: Martínez Montalbán. 

Con el liderato a tiro de piedra los alcoyanistas se enfrentan a un Lleida que no encuentra la regularidad necesaria para abandonar la zona complicada. Tres victorias consecutivas han visto los aficionados en El Collao y esperan ver la cuarta ante los de la Terra Ferma que pasan por ser uno de los peores visitantes (solo ha sumado un empate, el resto derrotas). Duelo aparentemente desigual con favoritismo para los de Seligrat que se enfrenta al que fuera su equipo.

17:00 horas. CORNELLÀ-MESTALLA. Nou Municipal. Árbitro: Monter Solans. 

La autopista de éxitos en la que parecían instalados ambos equipos ha resultado encontrarse con serios baches en los últimos tiempos. Ambos conjuntos suman tres partidos sin ganar en las que han sumado un punto de nueve posibles. De hecho Cornellà y Mestalla parecen gemelos, luciendo casi idénticos guarismos en la tabla. Una derrota para cualquiera de los dos confirmaría una peligrosa dinámica que les alejaría de la zona noble. El filial che recupera a su goleador Aridai, cosa que agradecerá tras dos partidos sin ver puerta.

18:00 horas. AT. SAGUNTINO- ESPANYOL B. Camp Nou de Morverdre. Árbitro: Guzmán Mansilla. 

Toca recuperar las sensaciones vividas en el último partido disputado en Sagunto; buen juego, goles y triunfo. Se recibe al Espanyol B equipo con trayectoria muy similar al Saguntino y que debe recuperar a domicilio lo que no ha sabido ganar en casa; viene de dos partidos consecutivos como local donde solo ha sumado un punto. Cuando no se suman puntos fuera de casa es una obligación, y más frente a rivales directos, asegurar los puntos en casa; en esas debe estar el Saguntino.

18:00 horas. HÉRCULES-PRAT. Rico Pérez. Árbitro: Ruipérez Marín. 

Con la pegada de que disponen los alicantinos en ataque, si siguen mostrándose tan sólidos en defensa, el éxito parece asegurado (cuatro jornadas sin encajar gol). Y hablando de goles, no parece un partido abonado a cantarlos. Hablar de los partidos de el Prat es hablar de partidos con una media bajísima de goles (diez en nueve partidos). En resumen, se trata de uno de los equipos menos goleados y también de los menos goleadores. Otro dato curioso es que aún no ha marcado a domicilio.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *