Inicio / Destacados / Previa 2ªB: Fogosa y briosa jornada por delante
Hidrosalud 2016 690×90
26351813115_da78a29025_o

Previa 2ªB: Fogosa y briosa jornada por delante

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 34.

No queda nada, el contrarreloj ya ha sido activado. Sin margen de error para encarrilar los objetivos. Evitar nerviosismo e incentivar la autoridad con balón. Trepidante jornada por delante.

Sábado, 16 de abril

17:00 horas VALENCIA CF MESTALLA – CF REUS DEPORTIU. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: Salvador Lax Franco, Comité murciano).

Los de Curro Torres están encadenando una nefasta racha de resultados. Cinco derrotas consecutivas que han activado la alarma en el conjunto valencianista. Intentarán sacar algo positivo ante uno de los mejores equipos del grupo, para incrementar su autoconfianza que es algo básico en el deporte. Deben alejarse ya del todo de la zona más peligrosa de la tabla. Destacar que el técnico de Ahlen, Curro Torres, ha sido sancionado con 6 partidos y no volverá a sentarse en el banquillo esta temporada. Además, el lateral derecho ecuatoguineano Akapo ha recibido una sanción de 4 partidos por presuntamente insultar al colegiado en Lleida, por lo que también causará baja durante tiempo prolongado.

Domingo, 17 de abril

17:00 horas CF POBLA DE MAFUMET – HÉRCULES CF. Estadi Municipal. (Designación arbitral: Ibai Rezola Etxebarria, Comité vasco).

Los de Vicente Mir siguen en la zona privilegiada de la tabla, aunque ven peligrar su plaza por los catalanes Cornellà y Lleida. Obligados a seguir ganando para pelear por el objetivo propio e intrínseco de un club de tanta grandeza como el Hércules CF. El rival lucha por salir del descenso, por lo que una victoria alicantina ayudaría indirectamente a los valencianos Olímpic y Atlético Levante. Chechu Flores está cuajando grandes actuaciones las últimas jornadas y puede ser la base de dicha buscada victoria, junto al goleador Mainz.

18:00 horas CD OLÍMPIC – CD ALCOYANO. La Murta. (Designación arbitral: Rafael Sánchez López, Comité murciano).

Maravilloso choque regional. Solo 50 kilómetros separan Xàtiva de Alcoi, por lo que el derbi es más que apasionante. Los de Raúl Garrido están basando su puntuación en sus actuaciones como locales. La Murta es un fortín para los de Xàtiva, excepto la anterior jornada (0-2) ante el Hércules. Los setabenses ya no tienen margen de error y deben ir abandonando ya la zona que les mandaría directos a Tercera División. Por su parte, los de Palop, con sus cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, están manteniendo la esperanza de poder engancharse a los primeros puestos. La esperanza es algo que nunca hay que perder, pero siempre con una dosis de realismo adjunta, por lo que cabe destacar que será arduo complicado colocar al mítico conjunto de Alcoi en dicha privilegiada zona. La temporada ha sido irregular pero si terminan muy cerca de la zona alta, significará que ha sido más regular de lo comentado o citado durante toda la campaña. La sempiterna moral alcoyana debe seguir mandando en este equipo ganador por naturaleza.

18:00 horas CD ELDENSE – VILLARREAL CF “B”. Nuevo Pepico Amat. (Designación arbitral: Francisco Navarro Fuentes, Comité murciano).

Precioso duelo valenciano que nos regala esta bonita jornada. Los de Galiana han perdido ya toda opción de meterse en zona de ascenso, por lo que acabarán la temporada de forma muy tranquila y disfrutando del trabajo bien hecho. La temporada pasada, con el mítico Jorge Perona de delantero, salvaron la categoría en la promoción por la permanencia. Esta campaña han sido una auténtica apisonadora muchas jornadas y soñaron con lo mejor, pero la gasolina ha terminado por agotarse. Por su parte, los de Paco López quieren seguir mandando en lo más alto de la tabla. Siguen líderes y querrán reafirmarlo en Elda. Los catalanes Reus, Lleida y Cornellà quieren asaltar dicha primera plaza para disponer de una mayor ventaja para ascender a Segunda División. El filial del Villarreal quiere evitar ese asalto catalán.

18:00 horas UE CORNELLÀ – ATLÉTICO LEVANTE UD. Nou Municipal. (Designación arbitral: Rubén Jiménez González, Comité Las Palmas).

Los de Toni Aparicio están en un gran estado de forma. Todavía no han perdido con el técnico de Enguera, que llegó en febrero. Enlazan tres victorias y tres empates que les ha permitido salir del abismo de la zona de descenso, pero aún no han concretado el objetivo. Con un margen de error ínfimo y permitiéndose despistes menores, deben seguir sumando como sea. Todo punto que logren será un respiro para los valencianos. Campo muy complicado, duro rival que pelea por las cuatro plazas de ascenso. Con Aparicio todo puede ocurrir, pero a priori el partido va a ser cuesta arriba para el filial. Eso sí, en fútbol nada está escrito. Que ruede el balón.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *