Inicio / Destacados / Previa 2ªB: Jornada atractivamente peligrosa
Hidrosalud 2016 690×90
26465879305_ac0899f839_o

Previa 2ªB: Jornada atractivamente peligrosa

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 35.

El contrarreloj se activó hace poco y sigue acercándose peligrosamente a su final. Sin margen de error y sin margen para el nerviosismo. Todo suma en la temida recta final.

Sábado, 23 de abril

17:30 horas ATLÉTICO LEVANTE UD – CF POBLA DE MAFUMET. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: José Joaquín Gallego Gambín, Comité murciano).

Los de Toni Aparicio son actualmente la auténtica sensación del grupo. Desde la llegada del técnico de Enguera, un total de siete encuentros, el filial levantinista ha ganado cuatro partidos y ha empatado tres. Han abandonado la zona baja y se están alejando poco a poco de la quema. Pero todavía no se ha conseguido el objetivo, y el duelo ante un rival directo como es la Pobla de Mafumet será más que decisivo. Intentarán seguir con la racha positiva y continuar regalando alegrías a una afición levantinista que vive muy pendiente del primer equipo, que se está jugando la permanencia en Primera División.

17:30 horas FC BARCELONA “B” – VALENCIA CF MESTALLA. Mini Estadi. (Designación arbitral: Alfonso Vicente del Moral, Comité Castilla y León).

Los de Curro Torres recuperaron la sonrisa gracias a su merecida victoria (2-0) ante el Reus. Ganar al segundo clasificado, tras haber perdido cinco jornadas consecutivas, representa una dosis de optimismo y motivación espectaculares. Ambas palabras son claves en todos los ámbitos de la vida, y lógicamente también en el ámbito deportivo. Los valencianistas querrán asaltar el Mini Estadi del Barça B, lo que significaría copiar la gesta realizada por el primer equipo en el Camp Nou, donde el pasado domingo ganaron al líder de Primera División. El filial del Barça no está arriba en la tabla, vive en zona intermedia y ya no se juega nada. Similar situación a la valencianista. Por lo tanto, derivamos que será un duelo bastante impredecible debido a la tranquilidad cardiaca que atesoran actualmente ambos conjuntos.

Domingo, 24 de abril

12:00 horas VILLARREAL CF “B” – CD OLÍMPIC. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: Jorge Díaz Escudero, Comité murciano).

Duelo valenciano de gran contraste clasificatorio. Los de Paco López mandan en la tabla. Son primeros pese a caer derrotados (2-1) la pasada jornada ante el CD Eldense. Les está costando despegarse del segundo clasificado, algo que aportaría gran tranquilidad para lo que resta de temporada. Con calidad y trabajo todo se puede conseguir, sobre todo si eres uno de los más fuertes candidatos a subir a Segunda División. Por su parte, los de Raúl Garrido son una auténtica apisonadora futbolística como locales. En La Murta no dejan pasar ninguna oportunidad de machacar a su rival. Vienen de un 3-1 antológico ante el buen Alcoyano de Palop. Por ello, el club ha organizado un viaje para sus aficionados con el fin de sentirse como en casa en la Ciutat Esportiva de Villarreal. Están en una situación límite en la que cualquier punto puede propiciar la futura y deseada permanencia setabense.

17:00 horas LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA CF – CD ELDENSE. Camp d’Esports. (Designación arbitral: Jon Ander González Esteban, Comité vasco).

Los de Galiana vienen de ganar (2-1) al indiscutible líder del grupo, tras remontar el partido gracias a los dos goles del genial delantero Carlitos López. En zona de nadie, lejos de zona de descenso y ya sin opciones para ascenso, los de Elda quieren intentar acabar lo más alto posible en la tabla y, así, tener opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. La temporada 2015/16 va a ser, sin ninguna duda, histórica en el Club Deportivo Eldense. En la campaña anterior rozaron el descenso a Tercera y, en cambio, esta temporada han cuajado un nivel tan elevado que el conjunto eldense está siendo aplaudido a nivel estatal. Así que el Lleida, que está en estado de gracia y ha alcanzado la zona de ascenso, no se debería fiar ya que se enfrentará al contundente equipo de Galiana.

18:00 horas CD ALCOYANO – UE CORNELLÀ. El Collao. (Designación arbitral: Sergio Usón Rosel, Comité aragonés).

Los de Palop, con su derrota (3-1) en Xàtiva, parecían dilapidar prácticamente toda opción para poder acceder a la zona de ascenso. La gran noticia fue que no ganó ninguno de los cuatro primeros clasificados, eso sí, los de Alcoi no lo aprovecharon. De todas formas, pueden seguir agarrándose al último hilo de esperanza si consiguen superar a la UE Cornellà, que está en la zona privilegiada. Dejarían a los catalanes solo a cuatro puntos, pero eso no significaría que el Alcoyano tuviera opciones magníficas de llegar donde todos quieren llegar. Simplemente significaría seguir vivos y aumentar en confianza para rematar la temporada. Fútbol ofensivo y mentalidad ganadora en busca del objetivo.

18:00 horas HÉRCULES CF – RCD ESPANYOL “B”. José Rico Pérez. (Designación arbitral: Cristian Adrián Lixandru, Comité aragonés).

Los de Vicente Mir han encadenado dos empates consecutivos que le han impedido aprovechar los recientes pinchazos de Reus y Cornellà. Pero todavía siguen en la dura pugna por conseguir una plaza en la zona de ascenso al final de la temporada. Estas jornadas serán de infarto para los alicantinos. El domingo reciben al filial del Espanyol que fuera de casa baja mucho sus prestaciones y además es un equipo que no se juega nada ya de cara al final del campeonato. Muchos motivos favorables como para pensar en la victoria valenciana y, así, seguir bien arriba en la tabla. El mítico club de Alicante merece volver a Segunda División. Ganar estos partidos representa las pequeñas huellas que todos dejamos en el pasado, cuando conseguimos objetivos en el más puro presente.

 

 

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *