Inicio / Destacados / Previa 2ªB: Júbilo y algarabía en el horizonte
Hidrosalud 2016 690×90
26285962874_0b6eae88f8_o

Previa 2ªB: Júbilo y algarabía en el horizonte

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 38.

Llegó el momento de finiquitar la temporada. El domingo 15 de mayo va a decidirlo absolutamente todo. La batalla está en su pico más alto, nadie querrá dejar escapar el último aliento de esperanza.

Sábado, 14 de mayo

18:00 horas VALENCIA CF MESTALLA – CD ATLÉTICO BALEARES. Estadi Antonio Puchades. (Designación arbitral: Gustavo Rebollo López, Comité catalán).

Los de Curro Torres quieren terminar la temporada por todo lo alto, con una victoria y confirmando su séptimo lugar en la tabla clasificatoria. Si no logran la victoria pueden verse relegados incluso al décimo lugar. Por lo tanto, recibiendo a un equipo ya sin opciones de nada y que piensa más en el proyecto de la próxima temporada, buscarán con insistencia la victoria para dar la última alegría a los aficionados del Puchades de Paterna. Destacar que esta misma semana Toni Lato y Carlos Soler han sido galardonados en los Premios Golsmedia 2016, debido a su extraordinario rendimiento individual.

20:15 horas CD ELDENSE – CF BADALONA. Nuevo Pepico Amat. (Designación arbitral: César Soto Grado, Comité La Rioja).

Los de Galiana hace ya semanas que, digamos, terminaron su temporada. Lejos de sufrir por no descender, que era su objetivo inicial, y con escasas fuerzas ya de cara al final para poder pelear por zona de ascenso, los de Elda han quedado en zona de nadie y saborean así una tranquilidad totalmente merecida. Querrán, eso sí, finiquitar la campaña con una victoria ante sus aficionados. El rival es propicio ya que tampoco se juega nada, por lo que el triunfo local es algo muy probable.

Domingo, 15 de mayo

18:00 horas RCD ESPANYOL “B” – VILLARREAL CF “B”. Ciutat Esportiva Dani Jarque. (Designación arbitral: Alexis Pulido Santana, Comité Las Palmas).

Los de Paco López se proclamarán campeones del Grupo III de Segunda B si consiguen vencer al filial del Espanyol. La Ciutat Esportiva Dani Jarque es un feudo inexpugnable donde los locales han sumado 37 de los 47 puntos que acumulan esta temporada. Son un equipo muy casero y lo va a poner muy difícil. Pero no hay nada imposible para este Villarreal B. Con Carlitos Martínez, Carlitos López y Fran Sol, unidos al gran bloque colectivo llevando la batuta en el centro del campo el técnico y táctico Rodrigo Hernández, intentarán llevarse los tres puntos y confirmar la grandeza de este proyecto groguet. Son firmes candidatos a jugar la temporada que viene en Segunda División.

18:00 horas CD LLOSETENSE – HÉRCULES CF. Estadi Es Puig. (Designación arbitral: David Recio Moreno, Comité navarro).

Los de Vicente Mir ya tienen asegurada una plaza en el playoff de ascenso. Visitan el campo del colista y equipo que ya ha bajado a Tercera División. Con la tabla en la mano, pueden quedar en cualquiera de las cuatro posiciones ya que están a dos puntos del primero y a otros dos del cuarto. Ganando al Llosetense asegurarían mínimo ser terceros e incluso tendrían opciones de asaltar las dos primeras plazas. Algo que sería brutalmente beneficioso a la par que merecido. Grandísimo final de campaña de este mítico conjunto alicantino.

18:00 horas CE L’HOSPITALET – CD ALCOYANO. La Feixa Llarga. (Designación arbitral: Alejandro Muñiz Ruiz, Comité gallego).

Los de Palop ya no tienen ninguna opción de pelear por acceder a zona de ascenso, por lo que este partido es de trámite para ellos. Eso sí, para Palop no será un match cualquiera ya que es el último encuentro que dirigirá como técnico del Alcoyano. El ex genial guardameta ha declarado públicamente que dejará el banquillo de los de Alcoi al finalizar la campaña. Los catalanes sí que se juegan la vida, ya que simplemente puntuando salvarán la categoría y evitarán que Olímpic les alcance. Lo locales van a apretar una barbaridad y no va a ser nada fácil para los valencianos el puntuar esta última jornada.

18:00 horas UE OLOT – ATLÉTICO LEVANTE UD. Estadi Municipal. (Designación arbitral: Cristian Adrian Lixandru, Comité aragonés).

Los de Toni Aparicio viven en un estado de agradecimiento continuo. Merecen aplausos. La racha es descomunal desde la llegada del técnico de Enguera. En un total de diez encuentros, el filial levantinista ha ganado cuatro y ha empatado seis. Cuando llegó Aparicio eran colistas, y con esta racha de no derrotas, han abandonado la zona baja y están muy cerca de conseguir la permanencia. Puntuando salvarían la categoría sin depender de nada más. Si pierden el match, ya deberán pensar en qué resultado habrá sacado el Olímpic en Xàtiva, lugar donde arrolla a sus rivales con tranquilidad. El Olot, a su vez, se juega la vida y buscará ganar como sea el encuentro para tener opciones de salvación y superar al propio Olímpic en la tabla. Partidazo descomunal en Olot con la Tercera División llamando a la puerta, puerta que nadie quiere ni querrá abrir.

18:00 horas CD OLÍMPIC – FC BARCELONA “B”. La Murta. (Designación arbitral: José Gallego Gambín, Comité murciano).

Los de Garrido se juegan la temporada en un solo partido. Si consiguen llevarse los tres puntos evitarán el descenso directo y mínimo conseguirán estar en promoción por la permanencia. Incluso podrían superar a Atlético Levante y/o Hospitalet si los resultados les benefician en ese sentido. Todo por dilucidarse, todo por jugar, todo por ganar. Todo pasará en Xàtiva, en La Murta, donde el conjunto local es una auténtica apisonadora. El Barça B ya no se juega nada y puede ser el rival propicio para que la gesta setabense se haga realidad.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *