Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB: Todo o nada con protagonismo valenciano
Hidrosalud 2016 690×90
33940650336_04bbbd5841_o

Previa 2ªB: Todo o nada con protagonismo valenciano

Segunda División B.- Jornada 35.

Seis equipos aspiran a ocupar plaza de promoción de ascenso, cuatro de ellos valencianos. Tres partidos enfrentan a representantes de la Comunitat; a vida o muerte el enfrentamiento de filiales en Buñol, sin margen de error para el Mestalla en Elda y duelo rivalidad en Alicante el día grande de Alcoi. Todos los nuestros entran en acción el domingo.

12:00 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO-ATLÉTICO BALEARES. Nou Camp de Morverdre. Árbitro: Ruiz Aguilera.

Los de Sagunto, tras conquistar El Collao, reciben en su feudo a uno de los equipos más en forma del campeonato y que pugna por plaza de promoción, el Baleares. Los mallorquines acumulan cuatro triunfos y un empate desde que Josico cogiera las riendas del equipo en la Jornada 30. Esa racha ha conseguido meterle de lleno en la pelea por el ascenso, algo impensable hace un par de meses. Para seguir vivos necesitan puntuar en Sagunto y llegan con la confianza que da haber ganado y goleado en sus dos últimas salidas (0-4 y 1-3). Los de Guti, por su parte, acumulan dos partidos en casa sin ganar. En la primera vuelta empataron a uno. Los visitantes llegaran con tres bajas importantes por sanción, el defensa Guasp, y dos de sus goleadores, Luciano y Rubén Jurado.

17:00 horas. ATLÉTICO LEVANTE-VILLARREAL B. Ciudad Deportiva. Árbitro: Campos Salinas.

Duelo vital y trascendente para ambos, como lo vienen siendo los últimos disputados y los que vienen. Ninguno de los dos dependen de si mismos para lograr sus objetivos y todo lo que no sea ganar provocará mayor dependencia ajena a falta de tres jornadas; el margen, por tanto, ya es mínimo. Los amarillos han puesto la directa y acumulan seis partidos sin perder de los que han ganado cuatro. El filial granota puede dar valor de oro al punto de última hora sumado ante el Mestalla si es capaz de vencer al Villarreal. Los de Paco López intentarán seguir aprovechando el buen momento goleador de “Los Carlos” López y Martínez que suman 31 goles entre los dos y mejorar sus registros a domicilio donde solo han ganado tres partidos.

17:00 horas. ELDENSE-MESTALLA. Nuevo Pepico Amat. Árbitro: Montero de Lerma.

Oportunidad de oro para el filial che de empezar a atar su participación en la promoción. No están finos los de Curro Torres últimamente; acumulan cuatro jornadas sin ganar con tres empates consecutivos a un tanto, precisamente cuando el calendario parecía más favorable y se enfrentaban a equipos de la parte baja. El Eldense no quiere acabar la temporada sin dar una alegría a los suyos y ya avisaron la pasada jornada poniendo en apuros al Llagostera fallando incluso un penalti con empate a cero en el electrónico. Será baja en los valencianistas Nacho Gil.

18:00 horas. HÉRCULES-ALCOYANO. Rico Pérez. Árbitro: Ortiz Arias.

Hace unas semanas atrás se podría presumir éste como un partido en el que los alcoyanistas seguirían en la disputa por el campeonato y los herculanos en la de la promoción; llegado el momento aunque ambas cosas son matemáticamente posibles, virtualmente se antojan improbables. Esto unido a que el partido se juega el día del patrón de Alcoi, Sant Jordi, el ambiente en las gradas se prevé bastante distinto al de otros tiempos. Si tiene alguna opción el Hércules pasa, irremediablemente por ganar. El Alcoyano debe seguir sumando para asegurar la segunda plaza, más si cabe tras perder en casa y haber sumado un solo punto en las tres últimas salidas. Bajas importantes por sanción en ambos equipos, Lolo y Pol Bueso en los de casa; en los visitantes, no estarán ni Joni, ni David Torres. Las tres últimas visitas de los alcoyanistas al Rico Pérez se saldaron con claros triunfos a su favor.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Onda certifica a lo grande su clasificación para la promoción de ascenso

Jornada 30.- CD Onda, 4; CD Benicarló, 1. Siete años después de descender a Regional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *