Inicio / Destacados / Previa 2ªB: Penúltima oportunidad para la gloria
Hidrosalud 2016 690×90
26731604336_3bbbca1572_o

Previa 2ªB: Penúltima oportunidad para la gloria

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 37.

Dos pasitos quedan para finiquitar la temporada. El primero acontecerá en esta jornada unificada de sábado. Hay quien quizá ya no tenga tiempo para reaccionar, pero otros muchos sí que están metidos de lleno en la batalla.

Sábado, 7 de mayo

18:00 horas VILLARREAL CF “B” – CF POBLA DE MAFUMET. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: Rafael Sánchez López, Comité murciano).

Los de Paco López están viendo peligrar su primera plaza, ya que acaban de ser empatados a puntos por el Reus Deportiu. Pero siguen dependiendo de sí mismos. Si consiguen vencer a Pobla de Mafumet y Espanyol B, ganarán la Liga y tendrán más opciones de ascender a Segunda División. Destacar el nuevo fichaje, que suplirá la baja de Anton Shvets por gravísima lesión, del ex delantero del Eldense, Carlitos López. Brillante goleador y que se asocia, con movilidad y disparo letal. Carlitos López, Carlitos Martínez y Fran Sol forman una tripleta de lujo para el filial y que, además, lidera la tabla goleadora de este Grupo III de Segunda B.

18:00 horas HÉRCULES CF – UE OLOT. Rico Pérez. (Designación arbitral: Alexander González González, Comité tinerfeño).

Los de Vicente Mir no quieren abandonar la zona privilegiada de la tabla y están cosechando una racha antológicamente victoriosa. Ya son terceros pero no deben dormirse porque el quinto está a solo 2 puntos. Deben ganar las dos jornadas que quedan para respirar tranquilos y poder, así, disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Este mítico club valenciano merece pelear dicho ambicioso objetivo. El Olot también se juega la vida, ya que si pierde esta jornada dirá adiós a la categoría de bronce.

18:00 horas CD ALCOYANO – RCD ESPANYOL “B”. El Collao. (Designación arbitral: Salvador Lax Franco, Comité murciano).

Los de Palop no han podido alcanzar la zona privilegiada y, para ellos, la temporada ya ha terminado. Van a quedar sextos, ya que les separan seis puntos del quinto y están a cinco puntos del séptimo. Es decir, se acabó lo que se daba. Eso sí, intentarán dar una alegría a El Collao, que ha estado apoyando durante toda la temporada. Su rival es nefasto como visitante, ya que lejos de La Dani Jarque solo ha conseguido 10 de los 47 puntos que suma en total.

18:00 horas CE SABADELL FC – VALENCIA CF MESTALLA. Nou Municipal. (Designación arbitral: Sergio Espasandin Cores, Comité gallego).

Los de Curro Torres son una montaña rusa monumental. Arrancaron 2016 con nueve victorias en diez jornadas, tras ello se llevaron un gran golpe en forma de cinco derrotas consecutivas, y ahora enlazan tres victorias seguidas. Sube y baja, baja y sube. Esto, obviamente, te genera que acabes a mitad de tabla. Y es lo que está ocurriendo. Suman 50 puntos y se sitúan octavos. Si ganan al Sabadell, podrían superarlos y colocarse séptimos, que será la posición más elevada que pueden alcanzar. Todo esto a falta de una jornada.

18:00 horas FC BARCELONA “B” – CD ELDENSE. Miniestadi. (Designación arbitral: Raúl González Francés, Comité Las Palmas).

Los de Galiana, tras haber alcanzado el objetivo de la permanencia de una forma muy holgada, parece que se hayan dejado llevar últimamente. Una única victoria y cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas les han colocado décimos. Pero esto no empaña para nada lo logrado y los aplausos merecidos que han recibido del respetable. Destacar que su magnífico y mágico goleador, Carlitos López, se ha desvinculado del club eldense para incorporarse como fichaje estrella del Villarreal B y buscar con ansia el ascenso a Segunda División.

18:00 horas ATLÉTICO LEVANTE UD – CE L’HOSPITALET. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: Francisco Navarro Fuentes, Comité murciano).

Los de Toni Aparicio merecen que nos arrodillemos ante ellos y les aplaudamos. La racha es descomunal desde la llegada del técnico de Enguera. En un total de nueve encuentros, el filial valencianista ha ganado cuatro y ha empatado cinco. Incluso la semana pasada puntuaron en el difícil campo del Espanyol B, uno de los más complicados de la categoría. Cuando llegó Aparicio eran colistas, y con esta racha de no derrotas, han abandonado la zona baja y están muy cerca de conseguir la permanencia. El CE L’Hospitalet es un rival directísimo, por lo que puntuar es obligatorio esta jornada para el filial de un Levante UD que desgraciadamente ha descendido a Segunda División esta semana.

18:00 horas FC REUS DEPORTIU – CD OLÍMPIC. Estadi Municipal. (Designación arbitral: Ibai Rezola Etxebarria, Comité vasco).

Los de Garrido están con el susto en el cuerpo continuamente. Parece que salen, pero vuelven a caer. Parece que caen, pero vuelven a salir. Constancia y determinación son claves en el conjunto setabense. Visitan al segundo clasificado, va a ser mortal de necesidad poder puntuar. Pero si no lo logran, deben cruzar dedos para que Pobla de Mafumet y Olot tampoco lo hagan en sus también mortales visitas a Villarreal y Alicante. Si no se puede sumar en esta jornada, todo quedará pendiente de ganar al Barça B en La Murta, en lo que se espera que sea la fiesta de la permanencia o, al menos, la celebración de que al menos se ha esquivado el descenso directo aunque haya que disputar la decisiva y vital promoción por no descender a Tercera.

 

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

30068565910_601fb09620_o

El Paterna se lleva tres puntos y una buena dosis de tranquilidad de La Llometa

Jornada 18.- Muro CF, 0; Paterna CF, 1. El tempranero gol de Roberto Civera fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *