Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB: Se alza el telón con cuatro partidos adelantados al sábado
IMG_6889

Previa 2ªB: Se alza el telón con cuatro partidos adelantados al sábado

Grupo III de Segunda B. Jornada 1.

Empieza lo bueno. En pleno mes de agosto y más pronto de lo habitual, la Segunda B Grupo III se pone en marcha en una competición que promete emociones fuertes con grandes clubes obligados a estar arriba. Siete equipos valencianos competirán en ella. Cinco repiten de la temporada anterior y dos se suman, un descendido, el Elche y un ascendido, el Ontinyent.

Sábado 19 de agosto

18 horas. Llagostera-Alcoyano. Estadio: Palamós-Costa Brava. Árbitro Lou Ballano 

El partido cuenta con el aliciente de la vuelta a los banquillos de un clásico de la categoría, Antonio Aparicio. El de Enguera tiene un reto complicado que no es otro que el de repetir o mejorar la fenomenal temporada realizada por el Deportivo de la mano de Seligrat. Los de Girona, tras su mediocre campaña pasada, esperan mejorar prestaciones que le sirvan para estar en la parte alta; plantilla tienen para ello con refuerzos importantes en zona de ataque como el uruguayo Guichón o el ex del Ebro, Gabarre. Su pretemporada casi inmaculada, una sola derrota en siete partidos, hace prever que llegan en buen momento al inicio de la competición. El Alcoyano ha visitado tres veces al Llagostera y nunca ha perdido; buenos precedentes.

19 horas. At. Saguntino- Ebro. Estadio: Camp Nou de Morvedre. Árbitro: Martínez Montalbán.

Tras la gran temporada firmada por los de Guti, no es nada fácil afrontar esta nueva temporada con plantilla remozada y el reto de superar un listón que quedó muy alto. A pesar de ser el primer partido, partido trascendente al ser un rival directo como lo es el conjunto de la capital maña. La buena pretemporada romana vislumbra una plantilla que mantiene importantes referentes del pasado ejercicio y refuerzos que le pueden dar un salto de calidad. El Ebro solo ha ganado dos partidos en pretemporada y ha mostrado una gran dificultad para hacer gol, a pesar de fichar a expertos delanteros como Rubiato o Mainz, justo el hándicap que arrastró el pasado ejercicio, donde solo su fenomenal primera vuelta le salvó del descenso tras una calamitosa segunda vuelta.

19 horas. At. Baleares-Villarreal B. Estadio: Son Malferit. Árbitro: Ávalos Barrera

Dos equipos que estuvieron luchando hasta última hora por la cuarta plaza en el pasado campeonato abren fuego con un match de altura. Los de Palma de Mallorca vuelven a confeccionar una plantilla de mucho nivel que les debe valer para estar en la parte noble, de los amarillos nadie duda que competirán por retos ambiciosos como casi siempre. Ambos banquillos estrenan técnicos, en los baleáricos un hombre procedente de la cantera colchonera, Armando de la Morena, apuesta aparentemente arriesgada, en los castellonenses, un hombre de la casa, Javi Calleja que de momento ha construido un equipo que está asombrando. Invicto en pretemporada y capaz de ganar a equipos de superior categoría como Zarazogoza o Albacete.

20.30 horas. Hércules-Olot. Estadio: Rico Pérez. Árbitro: González González

Otro de los favoritos, el Hércules, se estrena en casa ante un recién ascendido con Siviero como nuevo técnico. Muchas dificultades para el Olot de Martín Posse en la pretemporada, han jugado ocho partidos y solo en dos han sido capaces de anotar. En los cuatro enfrentamientos anteriores entre ambos, tres triunfos herculanos y un empate, en los que los de Girona no han sido capaces de marcar ni un gol. Este tipo de partidos son los que no se le pueden escapar a un conjunto que aspire a estar en la arte alta que presume de tener una plantilla amplia y compensada y que llega con el buen sabor de boca de haber ganado al Rayo Vallecano en el último partido de pretemporada.

 

Domingo 20 de agosto

12 horas. Deportivo Aragón-Mestalla.  Estadio: Ciudad Deportiva. Árbitro: González Esteban

Curiosamente los aragoneses redebutan en Segunda B contra el último rival frente al que se enfrentaron en esta categoría hace tres temporadas, el Mestalla. Un remozado filial che buscará su primer triunfo de la mano de su nuevo técnico Lubo Penev tras la marcha o ascenso al primer equipo de jugadores fundamentales en la espléndida campaña pasada. En la memoria mestallista el último enfrentamiento entre ambos el 15 de mayo de 2015 que acabó con un contundente 2 a 8 para los valencianos.

19 horas. Ontinyent-Cornellà. Estadio: El Clariano. Árbiro: Ruiz Aguilera

Duelo inédito en El Clariano. Los blanquinegros tras una pretemporada movida, con llegada de nuevo grupo inversor, cambio de entrenador en julio y ciertas dificultades para componer la plantilla, parece que van dando forma definitiva al equipo. Enfrente un conjunto acostumbrado a vivir en la parte alta de la tabla en las últimas temporadas  y que en la pretemporada ha demostrado estar bien trabajado y ser muy sólido en defensa. Piedra de toque muy importante para el conjunto de Vicente Parras, todavía en construcción.

19 horas. Sabadell-Elche. Estadio: Nova Creu Alta. Árbitro: Herrero Arenas.

Dos históricos se retan en la Creu Alta. Dos claros aspirantes al ascenso con dos de los mejores técnicos de la categoría acostumbrados a llevar a sus equipos a disputar promociones, Vicente Mir en los ilicitanos y el valenciano Toni Seligrat en los arlequinados. Proyectos, ambos, con el único objetivo de estar arriba, más si cabe en un Elche recién descendido. Este partido será un termómetro perfecto para que ambos vayan midiendo sus prestaciones. Veremos que prevalece, la seguridad defensiva y sin fisuras que acostumbran a tener, siempre muy fuertes en feudo propio, los equipos de Seligrat o la apuesta ofensiva de los de Mir con mucho poderío en zona de ataque con hombres como Benja o Nino.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álvaro Miquel: “El Vall de Uxó está llevando a cabo todo lo transmitido por el cuerpo técnico”

Hablamos con Álvaro Miquel (en la foto), zaguero de un Vall de Uxó que ha iniciado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *