Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Alzira-Castellón y Muro-Buñol son los duelos más atractivos
Hidrosalud 2016 690×90
32730344132_42a835b2e6_o

Previa 3ª: Alzira-Castellón y Muro-Buñol son los duelos más atractivos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 29.

En una jornada donde siete de los diez choques se disputarán en la matinal del domingo, prestaremos especial atención a lo que ocurra en el Suñer Picó y en La Llometa, igual que harán el resto de equipos implicados en promoción y permanencia.

Domingo, 19 de febrero.

11:30 horas ELCHE CF “B”-UD RAYO IBENSE. Estadio Martínez Valero (Designación arbitral: Miguel Enrique Candel Cabrera / Francisco José Agulló Miralles / -).

Por un ajustado 1-0 cayó el filial ilicitano en La Murta del líder Olímpic, igual que les pasó en Villarreal (2-1). Eso sí, jugando como locales los de Vicente Parras han ganado sus tres últimos compromisos (2-1 al Paterna, 4-0 al Almoradí y 1-0 al Orihuela). Curiosamente, el Rayo Ibense ha caído en sus tres desplazamientos más recientes (2-1 en Buñol, 3-0 en alzira y 1-0 en Silla), además sin marcar ningún tanto. Así pues, todo a favor de los franjiverdes, aunque eso sólo es sobre el papel, porque en un partido sin alicientes por los puntos, pues el Elche está a catorce de la promoción de ascenso y el Rayo Ibense trece sobre la zona de descenso, puede pasar cualquier cosa.

11:45 horas CD TORREVIEJA-ONTINYENT CF. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: José Romero Pérez / David Moncho Esteban / Pablo Bernardo Crespo Calero).

Las cinco derrotas consecutivas que han encajado los salineros les han dejado hundidos en la penúltima posición, a nada más y nada menos que siete puntos de la permanencia. Difícil papeleta para los de Pedreño, que encima reciben a un Ontinyent enrachado que ha ganado sus tres últimos partidos y se ha posicionado entre los cuatro primeros, con dos puntos de ventaja sobre el quinto y cuatro sobre el sexto. Los blanquiazules es cierto que cayeron por la mínima en La Magdalena de Novelda y a punto estuvieron de llevarse un puntito, pues el gol local llegó a falta de doce minutos para el final. Corta fue también la victoria para los de Miguel Ángel Mullor frente al Alzira en El Clariano, si bien es cierto que lograron marcar cuando jugaban con diez hombres y supieron sufrir ante otro aspirante como es el equipo del Suñer Picó. Los salineros tienen que salir a por todas, independientemente de con quien se enfrenten porque si se abre más brecha todavía podría empezar a ponerse más que complicado el tema de la permanencia. Para el Ontinyent es otra oportunidad para aumentar su ventaja sobre sus perseguidores, al tiempo que podría dar alcance a sus predecesores, Castellón y Villarreal “C” que tienen salidas complicadas a Alzira y Crevillente y que solo suman un punto más que los blanquinegros.

12:00 horas CD SEGORBE-CF BORRIOL. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Josep Melia García / Antoni Orch Martínez).

Cada jornada es una final para el colista Segorbe, y no va a ser menos esta jornada. Y es que son quince puntos los que tendría que remontar el equipo castellonense para conseguir la permanencia que se antoja más imposible conforme pasan los partidos y no llega la segunda victoria en toda la temporada. Lo intentaron los del Sisterre en Buñol en un partido clave, pues los del Beltrán Báguena son el equipo que marca la permanencia, pero a pesar de ponerse dos veces por delante (0-1 y 1-2), los locales acabaron remontando y goleando por 5-2. Dolorosa derrota por lo que hubiera significado ganar, pues se hubiera bajado de los diez puntos de desventaja. Toca seguir apelando a la heróica y no será menos la visita de los vecinos de provincia Borriol. Los de Óscar Calleja han pegado un sprint importante, que no solo les ha sacado de la zona roja donde estuvieron muchas jornadas, sino que además les ha reportado catorce puntos de ventaja sobre esa zona de descenso, teniendo en la mano prácticamente la permanencia un año más en Tercera. Tras el empate a uno en El Palmar frente al Paterna, los rojillos acumulan cuatro victorias, dos empates y solo dos derrotas en sus últimos ocho compromisos, números que están más que bien para un equipo que estaba sufriendo en la parte baja de la tabla y ahora vive en zona tranquila. Eso sí, seguro que acuden al Sisterre en el derbi provincial dispuestos a matar del todo al Segorbe y de paso aumentar su renta sobre la zona roja. Aquí no valen amistades…

12:00 horas SILLA CF-NOVELDA CF. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Eric Gabriel Hernández Collell / José Carlos Caballero Carrillo).

El Silla encaró su jornada de descanso de la semana pasada con los deberes hechos tras ganarle el Rayo Ibense por 1-0 en el Vicente Morera. Vuelve a su estadio el conjunto de Edu Revert para seguir su camino hacia la consolidación en la recién estrenada categoría. Y el camino de momento no puede ser más recto y seguro porque son doce los puntos que les saca a la zona de descenso actualmente. Si ya es motivante esta situación para los silleros, más todavía lo será este próximo envite que les medirá al Novelda, quinto en la tabla y equipo histórico y clásico en esta y superior categoría. Los de Gaspar Campillo sufrieron para doblegar al Torrevieja en casa y solo pudieron ganarles 1-0 faltando doce minutos para el final, pero su objetivo de sumar los tres puntos se consiguió que es lo que importa. Los verdiblancos están a dos puntos de la cuarta plaza de play-off, aunque si el Villarreal “B” no promocionara a Segunda Divisón, el “C” tampoco podría hacerlo y en consecuencia esa quinta posición le daría derecho a disputarla a los de La Magdalena. De todas formas no se pueden confiar pues el “B” está solo a cuatro puntos del cuarto y deben intentar por ello quedar entre los cuatro primeros para asegurar el objetivo. Plaza difícil para el Novelda en un partido que se prevé muy disputado y entretenido para el espectador por el fútbol que proponen ambas escuadras.

12:00 horas CD ALMAZORA-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Carlos Huguet Julia / Ángel Bernat Ferre).

Nuevo capítulo del “Olímpic contra el resto del mundo” en el que los locales intentarán ser los primeros en derrotar el líder invicto. Los albinegros de Iván Medall cortaron la racha negativa de seis partidos seguidos perdiendo con un sabroso empate a uno en Los Arcos frente al Orihuela, aspirante a promoción. El gol de Nico significó sumar después de seis jornadas y además marcar, cosa que tampoco había conseguido el equipo del Pesudo en todos esos partidos. Veremos si este resultado cambia la dinámica de los castellonenses, que parecían tener muy encarrilada la permanencia pero que tendrán que seguir remando fuerte, a pesar de que aún mantienen once puntos de ventaja sobre la zona de descenso. La visita del líder siempre es una motivación extra y no será este partido una excepción. Los de Jero López ya están acostumbrados a vivir esta atmósfera y no se amilanan fácilmente. El solitario tanto de Solano en el partido frente al Elche Ilicitano sirvió para que los setabenses se anotaran la cuarta victoria consecutiva, además de por supuesto seguir acumulando jornadas invicto y partidos con la portería de Paco a cero. Diez puntos sobre segundo y tercero, y trece sobre el quinto son suficiente renta para poder permitirse algún resbalón, pero de momento lo único que han cedido los blancos son nueve empates, cuatro de ellos jugando como visitante.

12:00 horas CF RECAMBIOS COLÓN-ORIHUELA CF. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Adrián García Guerrero / David Augusto García Dios).

Buen partido de los de Marcos Camacho en la Ciudad Deportiva del Villarreal, de donde se llevó un buen punto a pesar de las adversidades como la expulsión de uno de sus centrales, Fer, a falta de poco para el descanso. Meritorio resultado ante el segundo en la tabla que confirma las buenas sensaciones que están dejando los de Sedaví esta temporada en la que previsiblemente no sufrirán tanto como la pasada para mantener la categoría. Y es que son trece puntos los que tienen de renta los azulones, que solo han perdido uno de sus últimos cuatro compromisos, con dos victorias y el mencionado empate de la semana pasada. Recibirán a un Orihuela que no acaba de conectar las suficientes victorias como para dar alcance a los que pelean por la promoción de ascenso directamente. Dos victorias y un empate (el domingo en la visita del Almazora a Los Arcos, 1-1) en los últimos cinco encuentros jugados no es suficiente aval como para reducir los nueve puntos que tienen ahora mismo de desventaja con la cuarta plaza. Si al final entrara el quinto por no poder disputarla el Villarreal “C” serían siete los puntos a remontar. No les cabe otro resultado que no sea ganar en Sedaví para intentar acercarse lo suficiente como para que los amarillos sean tenidos en cuenta seriamente para pelear las últimas jornadas por una de las cuatro plazas de play-off. Por supuesto no seremos nosotros los que descartemos ya a un Orihuela que suele hacer buenos finales de temporada.

12:00 horas PATERNA CF-CD ALMORADÍ. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Iván Terol Conejero / -).

Los de Luis Navarro vienen de obtener un punto de su visita al Palmar de Borriol (1-1). Segundo empate consecutivo tras el que sumaron en Segorbe (2-2) hace dos semanas y que les deja once puntos por encima del descenso, objetivo prioritario para los gualdinegros. Partido importantísimo para ambos contendientes, pues se enfrentan al equipo que marca la línea roja como es el alicantino. Una victoria del Almoradí les colocaría a ocho de los del Gerardo Salvador, con todavía muchos partidos por jugar. Por el contrario, la victoria local les acercaría muchísimo al objetivo. Puede pasar de todo, pero por supuesto quien está obligado es el Almoradí, que acumula por cierto tres jornadas sin perder, con dos victorias (Almazora, 4-0; Recambios Colón, 0-2) y un empate sin goles en la visita del Crevillente. Seis goles marcados y ninguno encajado en los últimos 270 minutos dan buena cuenta del cambio espectacular que han hecho los azulgranas, que hace poco parecían desahuciados.

17:00 horas MURO CF-CD BUÑOL. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Aitor Moleon Cuenca / -).

Menuda final se juega en La Llometa. El Muro, con cuatro derrotas consecutivas encajadas (la última en Castalia frente al Castellón por 2-0), recibirá al equipo que marca la permanencia, Buñol, con seis puntos más que los locales. Los de La Llometa tienen que salir a ganar, por supuesto, aunque todo lo que no sea caer derrotados al menos les dejaría vivos a la misma distancia que están ahora pero claro está, perdiendo una oportunidad de oro en este duelo directísimo. El Buñol ha sumado tres victorias en los últimos cinco partidos, la más reciente en casa el domingo en la visita del colista Segorbe, al que remontaron un 1-2 para dejarlo en el definitivo 5-2 con el que terminó el partido y que les sirvió a los blancos para alejarse cinco puntos ni más ni menos de la zona de descenso. Esta victoria hacía bueno el empate en casa frente al Castellón, al que estuvieron a punto de doblegar. Otro resultado positivo y podría comenzar a hablarse de diferencia importante, si no la es ya ésta. Toda la presión para los mureros, que tienen que dejarse la piel en esta auténtica final anticipada.

17:00 horas UD ALZIRA-CD CASTELLÓN. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / Javier Cabrero Company / Roberto González Álvarez).

Partido vital para los dos, rivales directos en la pelea por la promoción de ascenso, pero lógicamente más para los de Dani Ponz, que son quienes están más abajo en estos momentos. Los albinegros les sacan cinco puntos después de que los azulgranas perdieran en su desplazamiento a Ontinyent, otro duelo directo del que no pudieron sacar nada de provecho. Cuatro puntos les saca el Ontinyent, que es cuarto, y no pueden permitirse el lujo de que esa distancia aumente porque se podría poner muy cuesta arriba remontar cinco o siete puntos más adelante.El Castellón, que viene de ganar en casa al Muro (2-0) y que no se conforma con la segunda plaza, sabedor por experiencia propia que es importantísimo quedar campeones de grupo por la ventaja que ello conlleva en los play-off, irá al Suñer Picó dispuesto a ganar. La victoria mataría dos pájaros de un tiro, porque aparte de poder reducir diferencias con el líder si éste no gana en Almazora, alejaría a ocho unidades al Alzira. De oro los puntos pues y veremos quién se lleva el gato al agua en esta ocasión.

17:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-VILLARREAL CF “C”. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / -).

Una de las últimas opciones del Crevillente de meterse en la lucha por la promoción pues en caso de victoria se colocaría a nueve de los amarillos. Distancia que todavía sería por supuesto importante, pero no definitiva. De todas formas, los blanquiazules ya han cumplido con su primer y más importante objetivo que no es otro que la permanencia y eso está más que conseguido. El Villarreal “C”, después de cinco victorias consecutivas que les colocaron en segunda posición, no pudo pasar del empate a dos en la visita del Recambios Colón a la Ciudad Deportiva amarilla, a pesar de jugar con un hombre más durante cincuenta minutos. De todos es sabido que la posibilidad de promoción de los de Carlos Pérez Salvachúa está a expensas de lo que hagan los pupilos de su homónimo en el “B” Paco López y éstos están ahora mismo a cuatro unidades de las plazas de play-off en Segunda División B. Es factible y por eso el segundo filial tendrá que hacer sus deberes para por si acaso los hacen también sus hermanos mayores. Ahora mismo son tres los puntos que tienen de ventaja sobre el Novelda que es quinto y querrán mantenerla si no aumentarla intentando sacar un resultado lo más positivo posible del siempre complicado Enrique Miralles. Se enfrentarán uno de los equipos que menos goles encajan, el local, contra el más goleador, el visitante.

Descansa: CF TORRE LEVANTE ORRIOLS.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

videorequenacastellar

Resumen del encuentro entre el SC Requena y la UD Castellar-Oliveral// Fotos

Jornada 23.- SC Requena, 1; UD Castellar-Oliveral, 3. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *