Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Apreturas en la zona noble
37119564652_381bafd124_o

Previa 3ª: Apreturas en la zona noble

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 6.

Desde la tercera a la decimoprimera plaza solo hay tres puntos de diferencia. La tremenda igualdad reinante en el Grupo VI provoca que cada punto valga su peso en oro y haya codazos por instalarse en los cuatro puestos de promoción de ascenso. Destacan partidos tan interesantes como el Novelda-Alzira o el derbi Castellón-Villarreal “C”.

Sábado, 23 de septiembre

18:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS – CD ALMAZORA. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo / Borja Guerrero Cervera / Octavio Herranz Monge).

La victoria de los de Orriols en Paterna (1-2) devolvió la sonrisa a los azulgranas después de la derrota en casa frente al Buñol. Los de Raúl Pérez suman ya ocho puntos y comparten la cuarta plaza con Atlético Levante, Alzira y Castellón, tres aspirantes claros a la promoción de ascenso. Si el Torre Levante quiere que sea su año de consagración definitiva y pelear por ese play-off no puede dejar escapar puntos sobre todo en casa y frente a rivales como el Almazora cuyo objetivo es consolidarse en la categoría salvándola lo antes posible. Pero los de Nahum Mingol se están mostrando peligrosísimos y buena muestra es que solo han perdido un partido, el que les ganó el líder Eldense en el José Manuel Pesudo. Pero de esa goleada se han rehecho y de qué manera, ganando en Castalia al Castellón (0-1) y empatando en la visita del Atlético Levante a Almazora (1-1), así que no le va a ser nada fácil a los de Orriols dejar los tres puntos en casa.

Domingo, 24 de septiembre

11:30 horas ATLÉTICO LEVANTE UD – CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Ciudad Deportiva Levante UD SAD (Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / Vicente J. Almarche González / Miguel Ángel Ruíz García).

Los de Paco López vienen de empatar en Almazora (1-1), resultado que les sirve para mantener la cuarta plaza de promoción de ascenso, eso sí, compartida con ocho puntos con Alzira, Castellón y Torre Levante. Los granotas perdieron su primer envite por la mínima en el Suñer Picó de Alzira, pero desde entonces se han apuntado a la “media inglesa” ganando en casa (Elche Ilicitano y Paterna) y empatando fuera (Buñol y Almazora). Visitará la ciudad deportiva un siempre incómodo Crevillente que viene de empatarle al Castellón (2-2) y caer por un ajustado 3-2 en Elda la jornada anterior. Esos dos resultados recientes invitan a pensar que los de José Manuel Más acudirán a la ciudad deportiva granota a ponerle las cosas muy complicadas a los jóvenes valores azulgranas y de paso escapar un poco de la zona peligrosa a la que puede caer en cualquier momento dadas las apreturas clasificatorias.

11:45 horas CF RECAMBIOS COLÓN – CF LA NUCÍA. Estadio El Perdiguer Barrio Cristo Aldaia (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / José Manuel López Rodríguez).

Los de Marcos Camacho se anotaron su primera victoria hace dos jornadas y no pudieron darle continuidad por sufrir la jornada de descanso en la más reciente. Llegarán descansados al complicado choque en el que recibirán en El Perdiguer a La Nucía. El equipo de Alejandro Esteve es tercero en solitario y todavía no sabe lo que es perder, pues acumula tres empates y dos victorias, la última la pasada jornada en la visita del Borriol al Camilo Cano (2-0). Se espera mucho del equipo alicantino y eso lo saben sus rivales, que cuentan con esa motivación extra que siempre aparece al enfrentarse a equipos de la parte alta de la tabla. Veremos si los rojillos son capaces de pescar en Aldaia para seguir metidos en los puestos de honor, o si por el contrario son los azulones quienes muestran sus ganas de despegarse de la zona de descenso.

12:00 horas CF BORRIOL – ORIHUELA CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Adrian Dolz Martínez / Alberto Gabriel Cornelles Vicente).

Tres derrotas, un empate y la jornada de descanso han abocado al Borriol a cerrar la clasificación con un solitario punto. Eso sí, fue conseguido en La Magdalena de Novelda, cosa nunca fácil. Calendario complicado para los rojillos, que si ya se han enfrentado al actual campeón Olímpic, Novelda o La Nucía, ahora le vienen consecutivamente Orihuela, Alzira, Elche Ilicitano y Buñol. Casi nada. Todos aspirantes a pelear las cuatro primeras plazas. Pero bueno, hay que jugar contra todos tarde o temprano. Ahora bien, necesario encontrarse ya con la primera victoria, que otorga siempre tranquilidad y devuelve la confianza perdida. De eso tiene y mucho el Orihuela, que ha comenzado como un cohete la competición. El equipo de Villafaina es segundo y persigue de cerca al líder Eldense. Los escorpiones empezaron quizás titubeantes con dos empates, pero las tres victorias consecutivas que llevan solo han sido secundadas por el comentado Eldense. El Palmar siempre es complicado dadas sus dimensiones y que el Borriol en casa aprieta mucho, y más en la situación delicada en la que se encuentran los castellonenses.

17:00 horas SILLA CF – CD BUÑOL. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Josep Melia García / José Francisco Martínez Benítez).

El conjunto que dirige Ximo Enguix, que fue capaz de ganar en la jornada inagural en el estadio del Recambios Colón, no lo ha podido volver a hacer en las cuatro jornadas siguientes. En casa, dos empates frente a rivales muy potentes que no han podido llevarse la victoria del Vicente Morera (La Nucía, 0-0 y Alzira, 2-2), pero a domicilio dos derrotas (Orihuela, 1-0 y Elche, 3-0). Los “blanquets” intentarán reencontrarse con el triunfo y de paso alejarse lo más posible de la zona peligrosa, pues está solo un punto por encima. Con la misma puntuación, cinco, está el Buñol, aunque la dinámica de los de Javi Pons es claramente ascendente. Dos derrotas en los dos primeros compromisos ante dos “gallitos” (Eldense, 0-1 y Castellón, 3-1) inquietaron en el Beltrán Báguena. Pero el empate en casa con el Atlético Levante y la victoria en Orriols tranquilizaron los ánimos. En la más reciente actuación, empate in extremis en casa en la visita al recién ascendido Paiporta, resbalón que supone un frenazo a la escalada de los blancos. Choque interesante que puede relanzar a quien se lo lleve.

17:00 horas PAIPORTA CF – PATERNA CF. Estadio El Palleter (Designación arbitral. José Miguel Carballa Miñana / David Martínez Fillol / Juan Miguel Tébar Hernández).

Otra vez se le escapó la victoria al Paiporta en el último momento. Ya le ocurrió en el partido frente al Elche Ilicitano cuando los franjiverdes igualaron en el ’89 (3-3), el mismo minuto en el que el Buñol consiguió el 1-1 con el que terminó el partido de la pasada jornada. Veremos si la suerte no le es tan esquiva al equipo de Álvaro Ortí en las próximas jornadas, porque esos puntos puede echarlos de menos un equipo que sabe que sufrirá para mantener la categoría en esta temporada de su regreso a Tercera División. De esas situaciones entiende mucho el Paterna de Luis Navarro. Los gualdinegros han conseguido sumar solo dos empates, terminando los restantes tres encuentros en derrota, como los dos más recientes (Atlético Levante, 3-0 y Torre Levante, 1-2). Necesidad de victoria inminente para los dos, que pueden utilizar este partido como cohete que les saque de los puestos de descenso que ocupan ambos ahora mismo.

18:00 horas CD CASTELLÓN – VILLARREAL CF “C”. Estadio Castalia (Designación arbitral: óscar Ruíz García / David Cantón Vitoria / Daniel Gasco Araujo).

El siempre esperado derbi entre albinegros y “groguets” ya está aquí. Los de Frank Castelló están bien clasificados, aunque han ido de más a menos, con dos victorias en las dos primeras jornadas, secundadas por una derrota y dos empates en las tres siguientes. El resultado más doloroso fue la derrota en Castalia frente al Almazora (0-1), resultado que les priva en este momento de ocupar puesto de promoción de ascenso. A un punto está la zona noble y los albinegros saben que cuanto antes se suban al tren mucho mejor. Para evitarlo visitará Castalia el segundo filial amarillo, que está en puesto de descenso ahora mismo “gracias” en parte a la jornada de descanso que ya ha sufrido y también a las dos derrotas consecutivas encajadas (Rayo Ibense, 2-0 y Eldense, 0-1). En un equipo que nos tiene acostumbrados a verle marcar muchos goles destaca que en esos cuatro partidos solo ha sido capaz de golear una vez, la que le sirvió a los de Pere Martí para conseguir su única victoria (Roda, 1-0). Motivación extra para los jóvenes valores vila-realenses.

18:00 horas CD ELDENSE – CD RODA. Estadio Nuevo Pepico Amat (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia / David Moncho Esteban / Carlos Albaladejo García).

El líder en solitario Eldense recibirá a los vila-realenses del Roda, precisamente de donde se llevó tres valiosos puntos la semana pasada en el duelo frente al Villarreal “C” (0-1). Los de Dani Ponz han comenzado como un tiro la competición y acumulan ya cuatro victorias y un empate, resultados que les sirven para comandar la tabla. Se preveía que los azulgranas estarían arriba, como claro candidato a luchar por el ascenso a la categoría perdida la pasada temporada, y está cumpliendo con el papel perfectamente. Nuevo examen en la visita de un Roda también diseñado para estar arriba, aunque sea su temporada de debut en Tercera. Los pupilos de Pepe De La Sagra, que ya han descansado, suman ya siete puntos, con dos victorias, un empate y una sola derrota (por la mínima ante el Villarreal “C”). Un buen resultado en el Nuevo Pepico Amat certificaría la vitola de equipo a tener en cuenta con la que parte el Roda.

18:00 horas NOVELDA CF – UD ALZIRA. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Cristian Gálvez Ródenas / Emilio Espigares Jiménez).

El equipo que entrena Víctor Bautista supo lo que es perder por primera vez esta temporada en Los Arcos la pasada jornada. El tempranero gol del Orihuela no encontró respuesta verdiblanca y esa derrota les deja en el ecuador de la tabla, eso sí, habiendo descansado ya. Duelo directo entre dos equipos que quieren ocupar la zona noble. Los de Fernando Gómez, que han empatado sus compromisos más recientes (Silla, 2-2 y Olímpic, 0-0) comparten la cuarta plaza con Atlético Levante, Castellón y Torre Levante con dos puntos más que el Novelda. Así pues, trascendental choque el de La Magdalena, señalado como uno de los más interesantes de la jornada sexta.

18:00 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA – ELCHE CF “B”. Estadio La Murta (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Pedro Juan Rostoll Navarro / José Carlos Caballero Carrillo).

El actual campeón no acaba de carburar como querría Jero López. Los de La Murta, que ganaron en la jornada inagural en Borriol (0-1), no lo han podido repetir en las cuatro siguientes, con una derrota y tres empates, el último en el complicado Luis Suñer Picó de Alzira. Lo que no se puede negar es que haberse medido ya a La Nucía, Orihuela y Alzira no es el inicio más placentero, pero no es menos cierto que si se quiere pelear por la promoción de ascenso estos duelos son importantísimos. De esta “cuesta” todavía le queda al Olímpic el Elche y el Buñol. Lo más inmediato es ofrecer la primera victoria en casa a la afición setabense que además permita meterse de lleno en la zona noble. Habrá que ver hasta qué punto lo permite el filial ilicitano, que suma un punto menos que el actual campeón, pero que viene de ganar su primer partido la pasada jornada, además de manera holgada en la visita del Silla a la Ciudad Deportiva Díaz Iborra (3-0). Los franjiverdes querrán emular a Recambios Colón y Orihuela, que ya “pescaron” puntos en La Murta, para seguir su escalada.

Descansa: UD RAYO IBENSE.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

1videojor0077

Aquí no hay quien marque

Villena y Jove Español fueron incapaces de marcar en su partido de esta jornada. Buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *