Inicio / Destacados / Previa 3ª: Choques de trenes a las primeras de cambio
Hidrosalud 2016 690×90
28503982314_9803fb8d95_o

Previa 3ª: Choques de trenes a las primeras de cambio

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 2.

El Novelda-Ontinyent, que significará el debut para los del Clariano tras descansar en la jornada inaugural, será “a priori”, junto al Olímpic-Muro y Orihuela-Alzira, uno de los duelos más atractivos de la segunda jornada en la que descansará el Castellón.

Sábado, 27 de agosto

18:00 horas UD RAYO IBENSE-CD BUÑOL. Estadio Francisco Vilaplana Mariel. (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Adrián García Guerrero / Jorge J. Crespo Calero).

Tanto rojillos como blancos no consiguieron puntuar en la primera jornada. En su “descargo”, apuntar que se enfrentaron a dos de los gallitos de la categoría como el Castellón y el Olímpic de Xàtiva. Los de Pepe De La Sagra intentarán sumar los primeros puntos ante su afición y resarcirse de la amplia derrota cosechada en La Serratella de Onda frente a los albinegros (4-1). Esto no es como empieza, pero lo cierto es que es muy importante empezar a sumar cuanto antes para que no entren los nervios y se comiencen a ver los resultados de la pretemporada. Además, se trata de un duelo directo en principio entre dos equipos cuyo objetivo es no pasar apuros para mantener la categoría. Los de Enrique Sanfélix cayeron en su estadio, Beltrán Báguena, frente al recién descendido de Segunda B Olímpic de Xàtiva por 0-2. Los buñoleros tuvieron pocas opciones de puntuar ante un equipo que pretende volver por la vía rápida a la categoría de bronce y que se adelantaron muy pronto con el gol de Marc Cosme en el ’11. Veremos si estrenan su casillero los dos o el triunfo cae de uno de los dos lados, lo cual reforzaría mucho la moral del vencedor.

18:30 horas CF BORRIOL-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio El Palmar. (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / Héctor Ferrer Remolar / Borja Guijarro Colomer).

El estreno de Óscar Calleja en el banquillo rojillo no fue el deseado, pues el Borriol cayó por la mínima en su visita a Silla, que debutaba en Tercera División. El Palmar debe ser el fortín que los rojillos desean para conseguir la permanencia mucho antes que el año pasado, cuando lo hicieron en una última agónica jornada. Así que toca hacerse fuerte ante su afición en una difícil visita, la de un Torre Levante que llega con tres puntos ya en su casillero, los conseguidos con la rotunda victoria por 3-0 frente al Paterna. Los futbolistas de Fernando Gómez Colomer no dieron opción a los gualdinegros y dejaron los puntos en Orriols para un equipo del que se esperan muchas y buenas cosas esta temporada.

18:45 horas RECAMBIOS COLÓN-CD SEGORBE. Estadio Municipal de Sedaví. (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Juliá / Ángel Monzón Domingo).

A punto estuvieron los de Marcos Camacho de llevarse algo más que un punto del José Manuel Pesudo de Almassora. Se adelantaron a los 10’ por mediación de Gomis, pero Raúl empató a falta de tres para el final, sellando el empate. Le viene bien al Recambios empezar puntuando y encima a domicilio, sobre todo si hacen bueno esa igualada en la visita del debutante Segorbe al Municipal de Sedaví. El conjunto de Dani García no pudo hacer lo propio en su debut en Sisterre y los puntos volaron hacia Novelda, más que nada por oficio, en un encuentro muy igualado. Lo mismo que se espera de este choque entre dos conjuntos llamados a pelear por la permanencia esta temporada. Veremos cuál de los dos es capaz de pegar el primer zarpazo.

Domingo, 28 de agosto

11:30 horas CD ALMORADÍ-SILLA CF. Estadio Sadrián. (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Aitor Moleon Cuenca / -).

El Almoradí cayó en un choque muy igualado en Torrevieja que terminó perdiendo por 3-2. Los cinco goles se marcaron en los últimos veinte minutos. A pesar de la derrota, la reclamación de los azulgranas por alineación indebida de un futbolista salinero le pudo dar los puntos al Almoradí, pero la resolución de la Federación le dio la razón al Torrevieja en última instancia. Por lo tanto, los de Fran Rodríguez tendrán como primera misión estrenar el casillero de puntos, factor que siempre otorga cierta dosis de tranquilidad en los inicios ligueros. Es lo que le pasó al Silla en su debut en Tercera, pues los de Edu Revert se estrenaron de la mejor manera posible: ganando. El solitario gol de David Verdú dejó los puntos en el Vicente Morera y viajarán a tierras alicantinas con los deberes hechos en casa. Eso no significará que vayan de paseo y seguro que se verá un duelo muy disputado entre dos conjuntos cuyo objetivo es el mismo en principio: la permanencia.

18:00 horas NOVELDA CF-ONTINYENT CF. Estadio La Magdalena. (Designación arbitral: José Luís Lagardera Ventura / Iván Terol Conejero / Adrián Calabuig Llobregat).

Bien comenzaron los de Gaspar Campillo. Los verdiblancos ganaron en Segorbe por la mínima y saludarán a su afición esta temporada recibiendo a uno de los “cocos”. Con la tranquilidad de sumar los tres primeros puntos en juego recibirán al Ontinyent. Para los hombres de Miguel Ángel Mullor es el primer partido liguero, pues les tocó descansar en la jornada inagural. La pretemporada ha sido muy convulsa en el seno de la institución del Clariano, después de que Clarkson abandonara la nave a mitad, volviendo a dirigirla quien tan bien lo hizo la pasada temporada en la que los blanquinegros se quedaron con la miel en los labios en la promoción de ascenso. El Ontinyent se ha reforzado muy bien y así lo indican los dos últimos futbolistas que han llegado esta misma semana, el centrocampista Sergi Moreno, internacional por Andorra y el lateral Dani Ruíz que llega del Lorca Deportiva. Todavía se espera la llegada de un delantero y un central. Los del Clariano han terminado la pretemporada como un tiro, pues han marcado diez goles en los últimos tres partidos, sin encajar ninguno. Veremos cómo arrancan la temporada, que es lo realmente importante para un equipo al que se le espera arriba.

18:00 horas CD OLÍMPIC XÀTIVA-MURO CF. Estadio La Murta. (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdá / Xavier Palop De La Vega / Víctor Moreno Soler).

Los aficionados de La Murta, acostumbrados a fútbol de Segunda B los últimos años, tendrán que acoplarse, igual que su equipo, a esta dura Tercera División. Todo apunta a que los setabenses quieren estar de paso por esta categoría, pero eso se tiene que demostrar sobre el césped, como ya hicieron el pasado domingo en Buñol de donde se llevaron los tres primeros puntos en juego. Dos goles de dos debutantes como el ariete Marc Cosme y el central Fran Giménez sirvieron para empezar de manera perfecta, con victoria a domicilio. Como dato curioso el técnico setabense Jero López volvía al Beltrán Báguena, donde entrenó el año pasado para contribuir a la permanencia del Buñol en Tercera División. El Muro de Paco Arcos disputó un choque muy igualado en La Llometa con un Orihuela que vuelve a contar para estar peleando arriba. Lo mismo quiere hacer el equipo blanco, aunque sabiendo que hay que ir partido a partido y poco a poco en esta exigente tercera valenciana. Veremos por lo pronto de lo que son capaces en uno de los estadios que en principio van a ser más complicados esta temporada como es La Murta.

18:00 horas PATERNA CF-ELCHE CF “B”. Estadio Gerardo Salvador. (Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / Javier Cabrero Company / Jesús Ignacio López Jiménez).

Los de Luis Navarro no arrancaron con buen pie la pasada jornada y cayeron por un contundente 3-0 en Orriols frente al Torre Levante de Fernándo Gómez. Los gualdinegros recibirán a uno de los grandes de la categoría como es el Elche Ilicitano, que el año pasado rozó el ascenso, cayendo en la última ronda de los play-offs. Siempre es una incógnita un equipo filial, pero el buen trabajo de Vicente Parras la pasada temporada se espera que tenga fiel reflejo en la presente por parte franjiverde. El filial ilicitano cumplió en su debut ganando en casa al Crevillente por 3-1, no sin dificultades, pues el partido transcurrió igualado hasta el minuto 72 en el que Pedro hizo el tercer gol y sentenció prácticamente el choque alicantino. Habrá que ver si se imponen las ganas del Paterna por estrenarse puntuando o las del Elche “B” por colocarse ya a las primeras de cambio en la cabeza de la tabla.

18:00 horas ORIHUELA CF-UD ALZIRA. Estadio Los Arcos. (Designación arbitral: Jorge Tárraga Lajara / Gaspar Lloret Soriano / Francisco José Oliver López).

Los escorpiones no consiguieron perforar la meta murera y se llevaron un punto merced al empate sin goles cosechado en La Llometa. Partidazo en Los Arcos pues se verán las caras con el Alzira de Dani Ponz. Los del Suñer Picó parecían tener controlado el partido que les enfrentaba al Villarreal “C” porque a poco de comenzar el segundo tiempo se colocaron con un tranquilizador 2-0. Pero los amarillos se sobrepusieron y terminaron empatando en el ecuador de la reanudación. Por lo tanto, un punto para escorpiones y otro para azulgranas, lo cual confiere mayor interés si cabe a este auténtico choque de trenes.

18:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CD ALMAZORA. Estadio Enrique Miralles. (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Alejandro Matías Navarro Landete / Joel Garrigós Romero).

Los de José Manuel Más no consiguieron llevarse nada positivo de su visita a la ciudad deportiva del Elche CF, donde cayeron por 3-1 frente al filial franjiverde. Toca resarcirse en el debut ante su afición en la visita de un Almazora cuyo rendimiento en Tercera tras su ascenso el año pasado todavía es una incógnita. Los de Iván Medall consiguieron dejar un punto en su estadio, José Manuel Pesudo, gracias a un gol de Raúl a falta de tres minutos para terminar el partido que iba ganando el Recambios Colón. Ese gol y el consiguiente punto da confianza a los albinegros, que por supuesto acudirán al Enrique Miralles con la intención de amargar el inicio liguero de los blanquiazules ante su hinchada.

19:45 horas VILLARREAL CF “C”-CD TORREVIEJA. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Santiago Jacobo / Roberto González Álvarez).

Los jóvenes valores dirigidos por segunda temporada consecutiva por Carlos Pérez Salvachúa consiguieron salvar un punto en la visita al Luis Suñer Picó de Alzira, tras igualar un 2-0 que parecía difícil de remontar. Estreno en el Mini Estadi con el Torrevieja que no será ni mucho menos un convidado de piedra y que viaja a tierras de La Plana con tres puntos en su haber tras ganar al Almoradí por 3-2. No obstante, a punto estuvieron de perderlos en los despachos por alineación indebida de uno de sus hombres, aunque la Federación desestimó la denuncia interpuesta por el Almoradí sobre este aspecto. Estrenados ambos casilleros de puntos, se espera ver un interesante encuentro que será el que cierre además la segunda jornada, a una hora poco habitual. Los aficionados amarillos podrán gozar de ver a sus tres equipos de manera consecutiva en una auténtica maratón de fútbol el domingo por la tarde, pues el “B” jugará a las 17:30, el “C” a las 19:45 y el primer equipo recibirá al Sevilla a las 22:15 en El Madrigal.

Descansa: CD CASTELLÓN.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

sin-titulo-8-2

El Burriana registra una baja destacada

El centrocampista valenciano Ricardo Penella ha dejado la disciplina del CD Burriana, analizamos la baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *