Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Cuatro equipos marcan de cerca al Olímpic
Hidrosalud 2016 690×90
sin-titulo-52-de-86

Previa 3ª: Cuatro equipos marcan de cerca al Olímpic

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 8

Los de Jero López, a pesar del empate de la pasada jornada, aumentan a dos puntos la distancia con los perseguidores, aunque siguen en un pañuelo pues el quinto está a solo tres unidades de los blancos. Por arriba destaca el Villarreal C-Crevillente y por abajo el duelo castellonense Borriol-Segorbe. En el Castellón-Alzira, ambos opositarán para entrar en la pelea por el play-off.

Sábado, 1 de octubre.

18:00 horas UD RAYO IBENSE-ELCHE CF “B”. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Ramón Frígols Sancho / David Eugenio Pous Benito / José Alberto Sánchez Rincón).
Los hombres de Pepe De La Sagra no fueron capaces de cerrar un partido en Orriols que se les puso de cara dos veces, con 0-1 y con 1-2. Al final el Torre Levante remontó para llevarse los tres puntos (4-2). Los números del Rayo no son malos ni mucho menos, pero esa victoria hipotética hubiera podido colocar a los rojillos muy arriba en la tabla. Ahora tienen que recibir a un Elche Ilicitano que está igualado con el Novelda en la cuarta plaza de promoción, tras empatar la pasada jornada frente al líder Olímpic. Será un interesante encuentro aunque en principio los objetivos sean muy distintos pues ambos están en buena forma. Aunque el Rayo Ibense acumule más victorias a domicilio (2) que en casa (1), el equipo de Vicente Parras lo tendrá difícil para llevarse los puntos del Vilaplana Mariel.

Domingo, 2 de octubre.

12:00 horas VILLARREAL CF “C”-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / -).
Partidazo en el Mini Estadi. Al menos, a tenor de lo que vemos ahora mismo en la tabla clasificatoria. Los amarillos son segundos con 15 puntos, mientras que los blanquiazules suman dos menos, 13. Los de Pérez Salvachúa no pudieron traerse los tres puntos de Sedaví frente al Recambios Colón, con quien terminaron empatando sin goles. La victoria les hubiera colocado colíderes junto al Olímpic de Xàtiva. Lo bueno es que los jóvenes valores vilarealenses no conocen todavía la derrota, acumulando cuatro victorias y tres empates, los dos últimos consecutivos. Toca ganar, se conjurarán los amarillos, aunque el Crevillente no se lo pondrá nada fácil. Y eso que viene de caer derrotado a manos del recién ascendido Almoradí por 1-2, cortando así una magnífica racha de cuatro victorias consecutivas. A pesar de la derrota, los de José Manuel Más han arrancado de manera notable el campeonato, codeándose de momento con la “tropa” que pelea por meterse en puestos de play-off de ascenso. ¿Serán los primeros que logren ganar al Villarreal C?

12:00 horas CF BORRIOL-CD SEGORBE. Estadio El Palmar (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Santiago Jacobo / José Miguel Carballa Miñana).
Menudo duelo castellonense para la matinal del domingo. Los dos equipos pasan por problemas clasificatorios. Los del Palmar no saben todavía lo que es ganar y únicamente suman dos puntos gracias a dos empates, el último la pasada semana en Paterna, donde lograron llevarse un punto en el minuto 90. Es de los partidos que se dice valen doble, pues visitará el feudo rojillo un recién ascendido y debutante en la categoría que peleará también por la permanencia. Los del Sisterre perdieron su sexto partido esta temporada en casa con el Buñol, otro implicado en la zona baja de la tabla. Los blancos acudirán al Palmar con nuevo técnico, tras acabárseles la paciencia a los dirigentes segorbinos con Dani García, al que cesaron esta semana. Lo sustituirá en el banquillo Cariñena, que estaba entrenando al “B”. Veremos con qué pie debuta el nuevo técnico y si consigue mejorar los números de un equipo que no ha conseguido adaptarse a la nueva categoría, en parte quizás por el gran cambio de futbolistas de su plantilla (todos menos Alberto Bielsa) y la incertidumbre sobre la categoría en la que iban a jugar, pues recordemos que fueron invitados al renunciar el Huracán Valencia. Sea como fuera ahora toca conjurarse para sumar la que sería la segunda victoria (ganaron al Castellón) y así alejarse un poquito de la zona de descenso con la que están lindando actualmente.

17:00 horas CD CASTELLÓN-UD ALZIRA. Estadio Castalia (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Sergio Giner Aznar / Daniel Gascó Araujo).
Partido de históricos en Castalia. Cierto es que no están, al menos todavía, bien situados en la clasificación ni Castellón ni Alzira, pero apuntan arriba con casi total seguridad. Los locales, tras atravesar una nefasta racha de tres derrotas consecutivas, han logrado ganar sus dos últimos duelos (Buñol y Muro) y eso les ha dado un ligero empujón, quizás más significativo en el aspecto anímico que en la tabla, donde están a cinco puntos de la promoción. Los mismos puntos suma el Alzira, aunque los de Dani Ponz ya han descansado por lo que cuentan con un partido jugado menos. Vienen de anotarse una victoria de las que dan caché pues derrotaron al Ontinyent de Mullor, cosa que todavía no había conseguido nadie en los sus cinco anteriores duelos en los que había salido siempre victorioso. A la mejoría de resultados de ambos les falta el colofón de ganar este enfrentamiento. Quien lo consiga saldrá muy reforzado, dejando al otro de nuevo sembrado de dudas. El empate las repartiría, aunque es cierto que dejaría al Alzira más contento lógicamente.

17:30 horas NOVELDA CF-SILLA CF. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Rubén Cámara Tovar).
El empate en Torrevieja le sirvió al Novelda para mantener la cuarta plaza. Acudió, es verdad, el equipo de Gaspar Campillo a tierras salineras con algunas bajas en su plantilla corta de por sí, pero también es cierto que el Torrevieja estrenaba técnico y todavía no sabía lo que era sumar ningún punto, por lo que podía haber aprovechado quizás mejor esa circunstancia. No fue así y del mal el menos para los verdiblancos, que están obteniendo muy buen rendimiento en este arranque liguero. Recibirán al debutante Silla, que viene de descansar la pasada jornada. Los de Edu Revert suman ya ocho puntos, lo cual está muy bien para un recién ascendido y debutante en Tercera. Ya tienen un colchón de cinco unidades respecto a la zona de descenso, de la que querrán alejarse lo más posible. El escenario no es fácil ni mucho menos, pero los blancos no van a ir de paseo a La Magdalena.

18:00 horas ONTINYENT CF-CD TORREVIEJA. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Jonatan González Peris / José Manuel Jordan Jorques / -).
Habrá que comprobar cómo encaja el Ontinyent la primera derrota sufrida en el Suñer Picó de Alzira (2-1), pues hasta ahora su trayectoria era inmaculada, con cinco victorias en otros tantos partidos. A pesar de ello y de que también han descansado, los hombres de Miguel Ángel Mullor ocupan la tercera plaza, igualados con el Villarreal C que es segundo, así que no se le puede poner ningún “pero” a los blanquinegros. Recibirá El Clariano a un Torrevieja que todavía no sabe lo que es ganar y, es más, consiguió sumar su primer punto la semana pasada en la visita del Novelda a su estadio. Muchas cosas y pocas buenas han pasado en la entidad salinera nada más comenzar el campeonato y mucho tendrán que mejorar los blanquiazules para salir de la situación comprometida que atraviesan a todos los niveles.

18:00 hora CD ALMORADÍ-PATERNA CF. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Francisco José Agulló Miralles / Pablo Alcolea Castillo).
El Almoradí, después de imponerse al Crevillente en el Enrique Miralles, ya sabe lo que es ganar sobre el terreno de juego, pues la única victoria con la que contaban los alicantinos se produjo en los despachos por alineación indebida del Torrevieja en la primera jornada. Los tres puntos comentados hacen un total de ocho que dejan a los de Fran Rodríguez en mitad de la tabla, posición muy cómoda para un recién ascendido que pretende consolidarse en la categoría. El Paterna de Luís Navarro suma tres unidades menos, aunque viene de sumar una victoria y un empate consecutivos, que bien podrían haber sido dos triunfos, pues se les escapó el partido contra el Borriol en el último minuto (1-1). Los gualdinegros saben que la visita a Almoradí es importantísima, pues es un rival directo que encima suma justo tres puntos más que ellos por lo que una victoria permitiría darles alcance.

18:00 horas CD BUÑOL-MURO CF. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / Antoni Orch Martínez).
Los de Enrique Sanfélix conocieron la victoria esta temporada esta pasada jornada en su desplazamiento a Segorbe (0-2). Siempre es buen momento para ganar, pero si es frente a un rival directo muchísimo más por supuesto. Los del Beltrán Báguena recibirán a un Muro que está en situación complicada sin haber saboreado la victoria y con solo dos puntos. Esta semana cayeron en La Llometa por la mínima con el Castellón y ya son dos consecutivas. El equipo de Paco Arcos necesita sí o sí la victoria o al menos no salir derrotado de Buñol si no quiere empeorar todavía más el panorama. Ambos conjuntos viven en puestos de descenso y quien gane tiene muchas posibilidades de vivir fuera de él la semana que viene.

18:00 horas ORIHUELA CF-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / – / -).
Contundente triunfo el conseguido por el Orihuela en Almazora. El 0-4 final no refleja, no obstante, la dificultad que tuvo el conjunto escorpión ahora con Roca como nuevo técnico para imponerse a los de Iván Medall. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo y hasta que no cayó el primero el partido anduvo muy equilibrado. Pero lo que suma son los goles y de eso se hartaron los amarillos el domingo por la mañana. Buena dosis de moral para un equipo que no había conseguido ganar en las tres anteriores jornadas, sumando ya diez puntos y colocándose a cuatro de la zona de play-off. Los mismos puntos acumula un Recambios Colón que sigue sorprendiendo. Los de Marcos Camacho solo han perdido un partido y de eso hace ya cuatro jornadas. Es cierto que “solo” han ganado dos encuentros y empatado cuatro, los tres últimos de manera consecutiva, pero no lo es menos que es dificilísimo como ha quedado demostrado ganarle a este equipo. El mismísimo Villarreal “C” lo comprobó en su visita al Municipal de Sedaví, donde se llevó un punto en un partido que pudo caer de cualquiera de los dos lados. Otra buena piedra de toque la visita a Los Arcos para un Recambios que no sabemos todavía dónde tiene su techo.

18:30 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA-CD ALMAZORA. Estadio La Murta (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Juan Carlos Montoya Gómez / Nicolás Torres Fernández).
Un punto sirvió al Olímpic no solo para seguir líderes, sino para aumentar su ventaja de uno a dos puntos sobre el segundo clasificado. La visita a Elche era sumamente complicada y los de Jero López, como ya hicieran en Alzira, la solventaron llevándose un punto que sabe casi a victoria dados los demás resultados donde nadie de la zona noble consiguió ganar. Dando por positivo ese empate ahora toca ejercer de líder y de local frente al Almazora. Los de Iván Medall llegarán escocidos a La Murta pues vienen de encajar la primera derrota de la temporada que llegó en forma de goleada en casa frente al Orihuela (0-4). Veremos cómo reaccionan los castellonenses y si vuelven por las buenas maneras que les caracterizaron las seis primeras jornadas donde nadie fue capaz de ganarles. Las tres victorias y tres empates sitúan a los albinegros en una más que meritoria séptima posición con doce puntos, a tan solo dos de la zona play-off. ¿Serán capaces de dar la campanada en La Murta?

Descansa: CF TORRE LEVANTE ORRIOLS

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *