Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: El descanso del líder Olímpic coincide con auténticas finales en frentes muy dispares
Aromatic Hidrosalud 690×90
33709034100_2e4a0ef4ac_o

Previa 3ª: El descanso del líder Olímpic coincide con auténticas finales en frentes muy dispares

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 39.

Los de Jero López descansarán con la “tranquilidad” que dan los ocho puntos que le sacan al Ontinyent a falta de solo cuatro jornadas. Hay partidazos por arriba, Villarreal “C”-Ontinyent y Orihuela-Novelda y por abajo, con los agónicos Borriol-Buñol, Recambios Colón – Torrevieja y Paterna-Muro.

Sábado, 22 de abril.

18:00 horas CF RECAMBIOS COLÓN – CD TORREVIEJA. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Manuel Pichel Alonso).

Cuatro derrotas consecutivas (Castellón, Buñol, Muro y Alzira, 1-0), han frenado en seco el firme camino que estaba recorriendo el Recambios Colón hacia la consecución de la permanencia. Mantienen un colchón de cinco puntos de ventaja sobre el Torrevieja, precisamente el equipo que visitará el Municipal de Sedaví mañana sábado en una auténtica final yo diría para ambos. La victoria de los de Marcos Camacho aseguraría prácticamente la salvación, pues se irían a ocho puntos con nueve por disputar. Pero si el que vence es el conjunto salinero las cosas cambian y mucho, pues los alicantinos se acercarían a solo dos puntos de los azulones, además de ganarles el golaveraje, pues empataron sin goles en la ida. Vital para el Recambios no perder y vital para el Torrevieja ganar para seguir teniendo opciones y dejar a un rival directo a tiro de piedra.

18:30 horas CD ALMAZORA – SILLA CF. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Roberto Cerdán Gómez / José Francisco Martínez Benítez).

Las dos victorias consecutivas y tres de las últimas cuatro actuaciones que han cosechado los hombres de Iván Medall valen su peso en oro. Tanto que esta semana podrían sellar la permanencia matemática. Los albinegros se impusieron en Torrevieja en lo que era una auténtica final, porque de haber caído el panorama sería ahora muy distinto pues estarían a dos puntos del descenso. Pero las cosas han rodado bien para los del José Manuel Pesudo, sumando como hemos dicho nueve de los últimos doce puntos en juego, quizás cuando más agobiados se encontraban en la tabla con los de atrás sumando y los albinegros estancados. Les visitará un Silla que ya entonó el cántico de “Som, som, som de Tercera Divisió” hace un par de jornadas, de manera más plácida de lo que quizás esperaban los del Vicente Morera en su temporada de debut en la categoría. Los de Ximo Enguix habían encadenado además tres victorias seguidas, pero cayeron la pasada jornada en casa frente a un enrachado Elche “B” (0-3). En estas cuatro jornadas, los “blanquets” buscarán sumar los máximos puntos posibles disfrutando de este cómodo final de liga para ellos.

Domingo, 23 de abril.

11:30 horas ELCHE CF “B” – CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Martínez Valero (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Xavier Palop De La Vega / Víctor Moreno Soler).

Los de Vicente Parras se han empeñado en apurar todas sus opciones de jugar la promoción de ascenso cuando parecía hace dos meses que eso era imposible. La victoria en Silla, con autoridad, por 0-3, significaba la sexta consecutiva y la octava en las últimas nueve jornadas. Veinticuatro puntos de veintisiete posibles convierten al Elche “B” en el equipo más en forma, al menos en cuanto a resultados se refiere, de todo el Grupo VI, además de colocar a los franjiverdes a tan solo cinco puntos de la cuarta plaza en una remontada espectacular. ¿Serán capaces de sumar la séptima seguida frente al Torre Levante? Pues dependerá mucho también de qué cara ofrezcan los de Orriols, que están terminando la temporada de forma muy irregular. Cuando estaban acariciando la zona de promoción llegaron tres derrotas consecutivas que cortaron de raíz su camino hacia la cuarta posición. Ahora, tras la victoria de la semana pasada frente al colista Segorbe, los azulgranas se han quedado a ocho unidades del objetivo, ya prácticamente imposible, de los play-offs. Buen partido e interesante por comprobar hasta dónde llegará la ambición ilicitana.

11:30 horas CD ALMORADÍ – CD CASTELLÓN. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Adrián García Guerrero / Rubén Granero González).

Finalísima para ambos contendientes en el Sadrián. Los puntos en juego valen su peso en oro y no por los mismos motivos lógicamente. El Almoradí apura sus últimas opciones de permanencia, que quedaron muy tocadas tras perder la semana pasada en su visita a Ontinyent (2-1), eso sí, el gol de la victoria ontinyentina llegó en el ’89. Aunque un punto tampoco hubiera significado demasiado para los alicantinos, pues su desventaja ahora mismo con la permanencia que marca el Buñol es de ocho puntos, con doce por disputar. No les queda otra a los azulgranas que ganar su partido y esperar resultados positivos para sus intereses en el resto de los partidos de la jornada. Por su parte, el Castellón tiene la posibilidad de volver a puestos de promoción de ascenso, después de golear al Borriol (5-1) y aprovechando la difícil papeleta del Novelda, que es cuarto, y con quien comparte puntuación en este momento, pues tiene que jugar en Los Arcos de Orihuela. El empate le daría la cuarta plaza si los verdiblancos caen en Orihuela, siempre con el permiso del Villarreal “C”, que recibe en el Mini Estadi al Ontinyent, sumando los “groguets” un punto menos que el conjunto albinegro. Pero con todo tan apretado al equipo de Manu Calleja sólo le debe valer a priori la victoria en el estadio de uno de los equipos con más papeletas para descender, además de tener en cuenta que los otros tres partidos que le quedan a los de Castalia son Villarreal “C”, Orihuela y Olímpic de Xàtiva. Ahí es nada.

12:00 horas PATERNA CF – MURO CF. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / Javier Cabrero Company / Antonio Amador Ramírez Lara).

Los de Luís Navarro tienen la oportunidad esta jornada de dejar prácticamente sentenciada la permanencia en un tramo final de competición muy dubitativo por parte gualdinegra. El Paterna viene de perder en Buñol en un partido decisivo (3-1) que hubiera dejado muy de cara el objetivo y no ganan desde hace nueve jornadas, cuando derrotaron al Almoradí por 3-0 el pasado 19 de febrero. Desde entonces cuatro empates y cuatro derrotas, resultados que no le han permitido poner tierra de por medio con la zona de descenso que ahora tienen a cinco puntos, concretamente del Torrevieja. Más abajo está el Muro, a ocho de los gualdinegros y a seis de la permanencia que tienen muy complicada pero no imposible. Eso sí, han de salir victoriosos del Gerardo Salvador para mantener opciones para las tres jornadas que restarán después de esta. Y eso que los de La Llometa han ganado dos partidos consecutivos (Almazora y Recambios Colón) y empataron la pasada semana frente al Crevillente en casa. Veremos si la reacción no es demasiado tardía para los blancos. Partido a vida o muerte.

12:00 horas CF BORRIOL – CD BUÑOL. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Carlos Huguet Julia / José Miguel Carballa Miñana).

Esta semana nos sorprendía a todos la destitución de Óscar Calleja en el banquillo del Borriol. La marcha deportiva del conjunto rojillo no ha sido holgada toda la temporada pero quizás en este momento, en el que habían conseguido despegarse de la zona roja de la manera más clara de toda la competición, se hace más sorprendente el relevo en la dirección técnica borriolense. La derrota en Castalia podía ser más o menos previsible, dado el potencial del equipo albinegro y sus aspiraciones de disputar la promoción de ascenso (5-1). Aun así, la distancia con la zona roja se mantiene en siete puntos. Con doce por disputar tendría que hacer un final desastroso el Borriol para acabar siendo uno de los equipos que bajara a Preferente. Los rivales, aparte del Buñol esta semana, que le quedan a los del Palmar son Muro y Torrevieja a domicilio, y Alzira en casa. La visita del Buñol, eso sí, es inquietante cuanto menos, porque los del Beltrán Báguena han conseguido de nuevo sacar la cabeza de la zona roja con tres puntos de diferencia con el Torrevieja, que es quien cae de nuevo. La lucha está siendo encarnizada y la distancia de cuatro puntos del Buñol con el Borriol hace que el partido cobre si cabe mayor importancia. Está claro que una victoria local pondría con pie y medio en Tercera al Borriol, pero la derrota podría hacer saltar las alarmas si los de abajo (Recambios Colón, Paterna y sobre todo Torrevieja) consiguen solventar sus partidos. De infarto el final de liga que nos espera.

12:00 horas VILLARREAL CF “C” – ONTINYENT CF. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / -).

El partidazo de la jornada sin duda, al menos por lo que a la parte alta de la tabla se refiere. Los “groguets” han perdido sus dos últimos partidos, además de descansar, todo ello después de ser los primeros en derrotar al líder hasta entonces invicto Olímpic. Esos dos resultados negativos han descabalgado al “C” de su plaza de promoción de ascenso, de donde está ahora a un solo punto. La derrota frente al Novelda (3-0) dejó muy tocado al conjunto vilarealense porque encima era un rival directo. Pero los de Carlos Pérez Salvachúa tienen de nuevo una oportunidad de oro para volver a ocupar plaza de play-off, pues los verdiblancos juegan en Orihuela y el Castellón visitará a un necesitadísimo Almoradí. Además, la victoria supondría ponerse a cuatro unidades de un Ontinyent que es ahora mismo quien mejor colocado está (segundo) para asegurar su candidatura a promoción antes de terminar el campeonato. Los de Miguel Ángel Mullor están de dulce y así lo atestigua la tercera victoria consecutiva conseguida contra el Almoradí (2-1), con gol de Francesc en el ’89. En Borriol, hace dos semanas, ya ganaron 0-1 marcando en el ’84. Así que son cuatro puntos “in extremis” los cosechados por los del Clariano que valen su peso en oro y que les mantienen con seis de ventaja sobre el quinto. Si logran ganar en el Mini se colocarían, aprovechando el descanso del Olímpic, a cinco del líder. Todo puede pasar el domingo y el panorama por arriba depende mucho de lo que ocurra en este auténtico partidazo.

12:00 horas CD SEGORBE – UD RAYO IBENSE. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Alberto Gabriel Cornelles Vicente / -).

Los del Sisterre ya hace algunas jornadas que sellaron matemáticamente su descenso a Regional Preferente, pero no por eso están dejando de competir, lo cual dice mucho de los futbolistas y cuerpo técnico segorbinos. La pasada jornada cayeron por 2-0 en Orriols frente al Torre Levante y son tres las derrotas consecutivas de los blancos. Los castellonenses querrán, en los tres partidos que les quedan, dos de ellos en casa (Rayo Ibense y Almazora), brindar la última victoria ante su sufrida afición, que no ha podido ver cómo su equipo mantenía la categoría que estrenaba históricamente esta temporada. Quien tiene asegurada la permanencia desde la pasada jornada es el Rayo Ibense, a pesar de caer en casa frente al líder Olímpic de Xàtiva (0-2), aprovechando la derrota del Torrevieja, que se queda a catorce puntos de los rojillos, con doce por disputar. Buena temporada para los de Pepe De La Sagra, muy regulares durante toda ella y con un buen apretón final (cuatro victorias en los últimos seis partidos) que ha supuesto ganarse el derecho a disfrutar del último tramo del campeonato sin tener que sufrir para mantener la categoría.

17:30 horas ORIHUELA CF – NOVELDA CF. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Cristian Gálvez Ródenas / Ángel Navarro Navarro).

La derrota por 0-2 ante el Rayo Ibense justo antes de su jornada de descanso acabó con muchas de las posibilidades que le quedaban al Orihuela de alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División B. Ahora está a seis puntos, con doce por disputar, aunque tiene a tres rivales más entre ellos y el cuarto puesto. Demasiados hándicaps para los escorpiones, a los que no les queda más remedio que apurar sus opciones precisamente frente a un rival directo como es el Novelda. En caso de ganar se colocarían a solo tres de los de La Magdalena, a los que les queda todavía sufrir la jornada de descanso, aunque Castellón, Villarreal “C” y Elche “B” están delante de los amarillos actualmente. Si no vencen será el adiós definitivo a los play-offs. Los de Gaspar Campillo también se la juegan. Ahora son cuartos, tras ganar contundentemente al Villarreal “C” (3-0) y presentar su candidatura a la promoción definitivamente. Después de este partido, a los verdiblancos les quedará el líder Olímpic y el Rayo Ibense, para descansar la última jornada. No pueden irse de vacío de Los Arcos si no quieren que Castellón y Villarreal le sobrepasen en la tabla.

18:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO – UD ALZIRA. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Sergio Galera Castellano / Roberto González Álvarez).

El Crevillente está siendo juez de la competición en este tramo final, sobre todo por la parte alta. Con todo hecho clasificatoriamente hablando, dada su cómoda décima plaza, los de José Manuel Más han sido capaces de empatarle a Castellón en Castalia, y a Villarreal “C” y Olímpic en el Enrique Miralles, además de derrotar al Ontinyent también en casa. Tendrá que emplearse a fondo el Alzira de Dani Ponz para llevarse algo positivo del estadio alicantino, como ya les pasó a los anteriores rivales por la promoción mencionados. Los del Suñer Picó lograron sumar los puntos la pasada jornada ganando por la mínima al Recambios Colón con gol de Ubach cuando faltaban solo veinte minutos para concluir el encuentro. Esos tres puntos les mantienen terceros, con tres puntos de ventaja sobre cuarto y quinto (Novelda y Castellón) y cuatro sobre el sexto Villarreal “C”. Vital puntuar para no verse acosado por estos, incluso por Elche y Orihuela aunque están más lejos.

Descansa: CD OLÍMPIC DE XÀTIVA.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

25943374330_fe0c3c7bf5_o

Aridai: “El Valencia Mestalla confía en la remontada”

El delantero canario del filial valencianista valoró y ofreció las sensaciones del equipo ché de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *