Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Duelo en la cumbre que intentarán aprovechar el líder y los perseguidores
Hidrosalud 2016 690×90
31059027831_67ef4e2fff_o

Previa 3ª: Duelo en la cumbre que intentarán aprovechar el líder y los perseguidores

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 17.

El Villarreal “C” (tercero) recibirá al Novelda (segundo) en el duelo más interesante de la jornada. El líder Olímpic intentará sacar tajada del mismo, igual que Ontinyent, Castellón y Alzira, dado que el Orihuela descansa. Por abajo duelo agónico entre Paterna y Buñol, además del derbi de La Plana entre Borriol y Castellón con intereses antagónicos.

Sábado, 26 de noviembre.

17:00 horas RECAMBIOS COLÓN-UD ALZIRA. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / José Manuel López Jiménez).

Aunque en situaciones en la tabla bien distintos, los dos contrincantes coinciden en que vienen de perder la pasada jornada. Si los locales lo hicieron en La Llometa de Muro por la mínima, los visitantes hicieron lo propio pero en casa y frente al Almazora (1-2). El equipo de Marcos Camacho había ganado antes al Buñol, rival directo, y perdía así la oportunidad de sumar seis puntos de una tacada y dejar bien hundido al Muro, al que de esta forma resucita al colocarse los blancos a cinco puntos de los azulones. Los de Sedaví están ahora cuatro puntos sobre la zona de descenso que marca el Buñol, viéndose obligados a puntuar frente al Alzira para evitar que esa distancia se acorte. Para los de Dani Ponz fue más dolorosa si cabe la derrota de la jornada pasada. Primero, porque se produjo en casa. Segundo, porque rompía una racha de nueve encuentros sin perder, lo que había llevado a los azulgranas a puestos de promoción de ascenso. Y tercera, porque la derrota provoca que Ontinyent recupere su puesto de play-off y el Castellón les adelante también en la tabla. Así pues, tanto Recambios como Alzira necesitan ganar o, al menos, no perder, para seguir en el buen camino de sus respectivos objetivos.

20:00 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA-UD RAYO IBENSE. Estadio La Murta (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Pablo Bernardo Crespo Calero).

El líder es cada vez más líder. Los de Jero López no fallaron en la visita del colista Segorbe y, sin alardes pero cargados de practicidad, vencieron 2-0 a los castellonenses sumando tres nuevos puntos. Aprovecharon además el descanso del Villarreal “C” para ampliar la distancia con el segundo, que ahora es el Novelda, a cinco puntos. La portería de Paco sigue cerrada a cal y canto y así, es imposible que los de La Murta pierdan ningún partido, manteniendo su condición de invicto junto al Villarreal “C”. La distancia con respecto al quinto clasificado también ha aumentado, de ocho a diez puntos. Con todos estos condicionantes, el Rayo Ibense debería ser acudir como víctima propiciatoria al coliseo blanco, pero estamos seguros de que no será así, al menos de salida. Seguro que los de Pepe De La Sagra intentan coger ejemplo de Villarreal “C” y Crevillente, que consiguieron sacar un punto de La Murta merced a sendos empates a cero goles. Además, los rojillos han avisado de que no temen a nadie el pasado fin de semana, cuando derrotaron al Orihuela en el Vilaplana Mariel (1-0), cogiendo de nuevo un buen colchón de puntos respecto a la zona de descenso que dejan a nueve nada más y nada menos. Avisado queda el Olímpic.

Domingo, 27 de noviembre.

11:30 horas CD ALMORADÍ-ONTINYENT CF. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / Alejandro Gomis Márquez).

El Almoradí está jugando con fuego y volvió a perder, esta vez por la mínima en Novelda, alargando su sequía de victorias a cinco jornadas. Si bien es cierto que se ha enfrentado a rivales de la entidad del Orihuela, Olímpic de Xàtiva o Villarreal “C”, además del mencionado Novelda, pero esto no sirve de excusa cuando por abajo aprietan y la zona de descenso se encuentra solo un punto bajo sus pies. Y es que los dos próximos rivales se están jugando plaza de promoción de ascenso, porque tras recibir al Ontinyent visitarán al Castellón. Así que toca remar con más fuerza que nunca para que la zona roja no les engulla. Los de Miguel Ángel Mullor han tardado poco en recuperar la cuarta plaza, pues la victoria en casa (recordemos que juegan en Aielo por obras en El Clariano) frente al Borriol no fue contestada por el Alzira, que perdió en casa a manos del Almazora. Seis jornadas sin conocer la derrota, además de haber recibido solo un gol, son suficiente aval para que el Almoradí extreme precauciones y tire con todo lo que tiene para intentar sumar frente al cuarto en la clasificación.

12:00 horas CD SEGORBE-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Sergio Galera Castellano / Alejandro García Cebrián).

Los segorbinos no dan con la tecla adecuada para sumar y acercarse así a una permanencia que de momento se antoja muy complicada. La vistita al campo del líder Olímpic se antojaba casi imposible para cosechar algo positivo y así se demostró, aunque la imagen no fue mala. Dos a cero para los de La Murta y los castellonenses que se volvieron de vacío una vez más, como en todos sus anteriores desplazamientos, en los que ni siquiera han marcado ningún tanto. En El Sisterre es donde han sumado los seis puntos que hasta el momento tienen y ahí es donde deben comenzar a hacerse fuertes en pos de la permanencia. Juanjo Cháfer está reconstruyendo la plantilla a marchas forzadas y ha compensado la marcha de Elvis, Borja Docavo y Joan Sánchez con la llegada de Sopeña, Sampa, Ricardo Vaca y Diego Gallardo. Visita Segorbe un Torre Levante que justamente ahora ha encadenado dos victorias consecutivas, cosa que no conseguía desde las dos primeras jornadas en aquel arranque fulgurante que luego se fue apagando poco a poco. De nuevo recuperan las buenas sensaciones del inicio los de Orriols y quieren conseguir a toda cosa el hattrick de victorias para seguir escalando posiciones. La zona de promoción de ascenso todavía está lejos, nueve puntos, pero también es verdad que queda todavía mucha temporada por delante. Por refuerzos no será, porque al técnico Raúl Pérez se le une en el banquillo como segundo el ex futbolista profesional Javi Venta, además de tener entrenando al ex valencianista Nicola Zigic, a falta de ver si finalmente se incorpora también para competir, lo cual le haría dar un salto importante de potencial al Torre Levante.

12:00 horas CF BORRIOL-CD CASTELLÓN. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Santiago Jacobo / José Francisco Martínez Benítez).

Derbi de La Plana a la vista. Los de Óscar Calleja cayeron por la mínima en Ontinyent (1-0) a falta de ocho minutos para el final, ofreciendo una buena imagen y por momentos gozando de oportunidades para llevarse algo positivo. Pero las dos anteriores victorias han permitido que esta derrota no afecte demasiado al minicolchón de tres puntos que tienen los rojillos respecto al descenso, pues el Buñol que es quien marca la línea roja también perdió, igual que el Paterna y el Almoradí, que están en medio, igual que Silla y Recambios Colón que están un punto por delante. Así pues, nueva oportunidad para aumentar las rentas o coger a los que van por arriba, aunque el visitante sea el equipo de la capital de La Plana, el Castellón. En el recuerdo de los aficionados del Palmar está todavía el encuentro de la pasada temporada en el que los rojillos derrotaron a los albinegros por 4-0. Aunque este año vienen como motos los de Frank Castelló y, además de recuperar a lesionados como Zagalá o Jordi Marenyà, han visto de nuevo sonreír a Rubén Fonte, que volvió a encontrarse con el gol la pasada jornada en la goleada infringida al Paterna (4-1). Y es que ya son once las jornadas sin perder que acumulan los albinegros, números que les están permitiendo protagonizar una remontada espectacular que les ha situado a solo dos puntos de la promoción de ascenso que marca ahora mismo el Ontinyent. Partido siempre difícil el del Palmar pero del que no se puede ir de vacío el Castellón si quiere seguir la estela de los puestos de play-off.

13:00 horas PATERNA CF-CD BUÑOL. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: – / Ignacio Pérez Cano / Alberto Gabriel Cornelles Vicente).

El Paterna salió goleado de su visita a Castalia (4-1) y ven cortada así su buena racha que encadenó dos empates y una victoria. Dos puntos sobre la zona de descenso no son ciertamente tranquilizadores y por eso los de Luis Navarro necesitan puntuar ganar, y más tratándose del equipo que marca esa zona roja como es el Buñol quien visita el Gerardo Salvador. Los del Beltrán Báguena llegarán sin Enrique Sanfélix en el banquillo, destituido tras la derrota de la semana pasada en casa frente al Crevillente (1-2). El técnico de Museros explicó a Golsmedia que no entendía la decisión de la directiva, pues consideraba que se estaban haciendo buenos partidos, aunque la suerte había impedido sumar algún punto más en los mismos. Lo sustituirá Carlos Díaz, entrenador que ya militó en el Buñol como jugador y conocer por tanto la casa. Veremos quién es el equipo que se lleva el gato al agua en este trascendental partido en el que los dos se juegan más que tres puntos, dada la situación pareja en la tabla.

15:30 horas ELCHE CF “B”-SILLA CF. Estadio Municipal de Torrellano (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Daniel Chavarri Arranz / David Augusto García Dios).
Tres partidos sin ganar, con dos empates (Muro y Torrevieja la semana pasada) y una derrota (Alzira), son motivos suficientes para afirmar que los franjiverdes necesitan una victoria cuanto antes. Los de Vicente Parras se están mostrando de lo más irregulares durante todo lo que llevamos de campeonato. Solo salvaron el arranque, donde llegaron a comandar la tabla incluso. Pero ahora la situación es bien distinta y choca ver al Elche “B” en la decimoprimera plaza, a diez puntos de la promoción de ascenso, donde se le espera como uno de los favoritos para disputarla. La visita del Silla, de acabar en victoria local, podría suponer un punto de inflexión en la trayectoria ilicitana. Pero nunca hay que menospreciar a ningún rival y seguro que tampoco lo hacen los franjiverdes, que afrontarán a los de Edu Revert con todas las precauciones necesarias a pesar de que los silleros no han ganado en las cuatro últimas jornadas. Eso les está haciendo acercarse a la zona roja peligrosamente. Son cuatro los puntos que mantienen de margen, pero o se puntúa pronto o se esfumarán como se esfumaron los tres que se llevó el Torre Levante el sábado del Vicente Morera.
16:30 horas VILLARREAL CF “C”-NOVELDA CF. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Enrique Sanchis Cambra / Juan Enrique Bolufer Rioja / Cristofer Rodríguez Castelló).
La jornada de descanso que sufrió el Villarreal “C” el pasado fin de semana les ha privado de la segunda plaza, en favor de nuevo del Novelda, y también ha servido a la mayoría de perseguidores para acercarse a los amarillos. Tanto es así que el Ontinyent se ha colocado a un punto y el Castellón a tres, siguiendo Alzira y Orihuela a la misma distancia tras sus derrotas (cuatro y seis puntos respectivamente). Precisamente el Novelda será quien visite el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva “grogueta” en el duelo a priori más interesante de la jornada que enfrenta a segundo y tercero en la tabla. Los verdiblancos recuperan moral tras sus anteriores dos derrotas con la victoria sobre el Almoradí, aunque fuera por la mínima y acudirán a Villarreal como mínimo a puntuar, resultado que les aseguraría seguir segundos. Se da la circunstancia que se enfrentan el equipo más realizador (Villarreal con 34 goles marcados) con el tercero menos goleado (Novelda con solo ocho tantos encajados). A ver qué faceta se impone.

17:00 horas CD ALMAZORA-CD TORREVIEJA. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Antonio J. Rodríguez Rodrigo / Dylan A. Fernandes Urbano / Alberto Ponce Guillem).

Menuda racha la del Almazora. Por si fueran pocos los seis partidos invictos que acumulaban los de Iván Medall, va y se llevan la victoria del Suñer Picó de Alzira (1-2), lo cual supone también el segundo triunfo seguido de los albinegros. Los castellonenses se están asegurando por méritos propios la octava plaza y además acortando distancias con Orihuela y Alzira, que son equipos que están peleando por una plaza de promoción de ascenso. Ese objetivo por supuesto no es el del Almazora, aunque de paso que aseguran la permanencia podrían, de seguir con esta dinámica, encontrarse de bruces con estos equipos cuyo objetivo sí que es estar arriba. Visita el José Manuel Pesudo el necesitado Torrevieja, que ganó dos partidos hace algunas jornadas, pero que de nuevo volvió a perder y a empatar de manera consecutiva frente a Torre Levante y Elche Ilicitano respectivamente. La permanencia está a tres puntos, a pesar de estar penúltimos y la visita a tierras castellonenses no puede ser en balde si quieren reducir la desventaja. Toda la presión para los salineros.

17:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-MURO CF. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Pedro Juan Rostoll Navarro / José Martínez Vilches).

Por fin llegó la ansiada victoria para el Crevillente. Ocho partidos sin ganar estaban acercando a los blanquiazules a la zona de descenso irremisiblemente, a pesar del gran inicio que protagonizaron los de José Manuel Más. Quien la sigue la consigue como se suele decir, y así lo hizo el Crevillente el domingo imponiéndose en el Beltrán Báguena de Buñol (1-2) y ahuyentando, al menos de momento, a los fantasmas. Pero como este Grupo VI no da tregua a nadie, quien visita el Enrique Miralles será el Muro, uno de los que quiere sacar la cabeza de los puestos de descenso. Los de La Llometa volvieron a ganar siete meses después en su estadio y esa victoria (la segunda de la temporada) sitúa a los blancos a tan solo dos puntos de la permanencia que marca ahora el Almoradí. A ver quién gana la partida porque los de casa querrán amentar la distancia con la zona roja, de la que quiere salir cuanto antes el Muro. Importantísimos los puntos.

Descansa: ORIHUELA CF.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *