Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Duelos de primer nivel entre los cuatro primeros
31348631344_2590b05ded_o

Previa 3ª: Duelos de primer nivel entre los cuatro primeros

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 24.

El Olímpic-Alzira, junto al Novelda-Castellón, acapararán las miradas como no podía ser de otra manera, pues se enfrentan primero con tercero y segundo con cuarto. Villarreal C, Ontinyent y Torre Levante, como más inmediatos perseguidores, estarán muy atentos a estos dos duelos. Por abajo el Muro intentará mantenerse fuera del descenso tras su partido en Ibi, del que estará pendiente un Torrevieja que se la juega en Orihuela.

Sábado, 14 de enero.

16:30 horas UD RAYO IBENSE-MURO CF. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Pedro Juan Rostoll Navarro / Víctor Moreno Soler).

El Rayo Ibense mantiene un buen colchón de seguridad respecto a la zona de descenso, a pesar de que hace cuatro jornadas que los de Pepe De La Sagra no consiguen ganar, con dos empates y dos derrotas, la última en casa del Buñol. Nueve puntos dan tranquilidad, pero siempre moderada, porque si no logran corregir la racha de los últimos partidos podría ver afectada esa diferencia muy pronto. Precisamente llega a Ibi un Muro que a punto estuvo de conseguir la machada de la temporada ganando al líder invicto Olímpic, que solo pudo empatar cuando el cronómetro marcaba el minuto 90 de partido. Los de La Llometa se están haciendo fuertes las últimas jornadas, en las que han conseguido dos victorias y el mencionado empate frente al líder, lo cual les ha sacado de la zona roja, aunque sea con un solo punto de ventaja sobre Torrevieja y Buñol. Mucho en juego en el Vilaplana Mariel, donde una victoria local distanciaría más todavía al Rayo, mientras que la visitante pondría a los blancos a solo cinco puntos de los rojillos, con mucha liga aún por delante.

Domingo, 15 de enero.

12:00 horas CD ALMORADÍ-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Gaspar Lloret Soriano / Emilio Luis López Herrero).

De vacío volvió el Almoradí de Silla (3-0 para los valencianos). Este resultado devuelve a la senda de la derrota a los alicantinos, que habían conseguido anotarse dos insuficientes empates consecutivos con los que tampoco paliaban demasiado la delicada situación en la tabla. Ahora mismo la permanencia se encuentra a cinco puntos, los que les separan del Muro. Pero parece un abismo habida cuenta de la racha tan negativa que atraviesan los azulgranas, que solo han ganado dos partidos en las veintidós jornadas que llevamos disputadas, datando la última del 12 de octubre en la décima jornada (Almoradí 1-0 Segorbe). Mucho tendrá que mejorar el cuadro alicantino para detener al bólido en el que se ha convertido el Torre Levante. Los de Raúl Pérez acumulan, tras la victoria el pasado domingo frente al Borriol (3-0), nueve jornadas sin conocer la derrota. Tal remontada están protagonizando los de Orriols que se han colocado a seis puntos de la promoción de ascenso, además con un partido suspendido en su día por la lluvia que iban dominando en el marcador (0-1) frente al Crevillente. Pinta muy bien este Torre Levante, pero este es el momento menos idóneo para fallar si quieren engancharse definitivamente a la pelea por las cuatro primeras plazas.

12.00 horas VILLARREAL CF “C”-SILLA CF. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / Sergio Galera Castellano / -).

Los “groguets” se resarcieron de las cuatro derrotas sufridas en cinco partidos ganando en Torrevieja el domingo pasado, 1-2. Estos tres puntos les sitúan a tan solo un punto de tercero (Alzira) y cuarto (Castellón) y a dos del segundo (Novelda). Oportunidad de oro para intentar volver esta semana a ocupar una de las tres plazas mencionadas. La victoria le asegura entrar porque hay un enfrentamiento directo entre Novelda y Castellón, por no mencionar el Olimpic-Alzira, por lo que podría restarle puntos como mínimo a dos de los cuatro o incluso a todos en caso de que empataran esos dos partidos. Pero todas esas cábalas pasan por ganarle a un Silla que no va a ir de paseo a la Ciudad Deportiva amarilla, como está demostrando durante toda la temporada, demostrando una asombrosa adaptación a la categoría que estrenaban este año. Los de Edu Revert vienen de volver a ganar, después de cuatro jornadas en las que solo pudieron conseguir dos empates. Los blancos se impusieron claramente a un Almoradí que se hunde en la tabla (3-0) y amplían así su renta en relación a los puestos de descenso a diez puntos nada más y nada menos. Viajar con esa tranquilidad hará si cabe más peligrosos a los silleros. Interesante choque.

12:00 horas PATERNA CF-CD ALMAZORA. Estadio Gerardo Salvdor (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Juan Carlos Montoya Gómez / -).

Con la punta de los dedos tocaron la victoria los de Luís Navarro en su desplazamiento a Elche. Se pusieron por delante faltando veinte minutos, pero en el ’80 y ’88 los franjiverdes dejaron los puntos en el Martínez Valero para desazón gualdinegra. A pesar de ello, son ocho los puntos de colchón que tienen los paterneros sobre el descenso, pelea a la que no pueden perderle la cara para que esa ventaja se mantenga o incluso aumente para tranquilidad de la entidad del Gerardo Salvador. Cuatro puntos más en una temporada magnífica tiene el Almazora, recién ascendido que no está notando para nada el cambio de Preferente a Tercera sufrido este año. Eso sí, no deben dormirse porque han perdido sus dos últimos compromisos (1-0 Recambios Colón y 0-2 Crevillente). No conviene a estas alturas entrar en una mala racha de resultados que pueda sembrar el nerviosismo entre los albinegros, cosa que no ha ocurrido de momento en toda la temporada.

12:00 horas CF BORRIOL-ELCHE CF “B”. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Santiago Jacobo / José Miguel Carballa Miñana).

Aguantaron el primer tiempo los de Óscar Calleja en Orriols, pero acabaron claudicando ante un equipo de los más en forma actualmente como es el Torre Levante (3-0). Pero los números son buenos para los rojillos en estas últimas jornadas, pues se han anotado tres victorias y un empate en sus seis más recientes actuaciones, racha que les ha alejado ocho puntos de la zona de descenso con la que han estado coqueteando o incluso metidos durante prácticamente toda la primera vuelta. Ahora toca seguir manteniendo esa tranquilizadora diferencia para amarrar la permanencia cuanto antes mejor. Recibirán a un Elche que se está recuperando también en los últimos tiempos. Cinco jornadas acumulan sin perder los de Vicente Parras, con tres victorias y dos empates. La semana pasada lograron remontar el 0-1 con el que se puso el Paterna en el Martínez Valero en los últimos diez minutos tirando de garra y demostrando que todavía no lo han dicho todo esta temporada. Eso sí, la cuarta plaza está a diez puntos y todavía tendrían que mejorar mucho sus guarismos para asomarse a esa pelea. El primer paso, que era alejar fantasmas, está hecho y ahora solo les queda a los franjiverdes mirar todo lo hacia arriba que puedan. Bonito choque el del Palmar.

17:00 horas ONTINYENT CF-CD SEGORBE. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Antonio J. Rodríguez Rodrigo / Dylan A. Fernandes Urbano / Francisco J. Ortega Herrera).

No fueron capaces los de Miguel Ángel Mullor de imponerse al Novelda en El Clariano (0-0) y por tanto perdieron la oportunidad de meterse de nuevo entre los cuatro primeros. Más todavía, la victoria le hubiera proporcionado a los blanquinegros la segunda plaza, que es la que tienen los noveldenses ahora con dos puntos más en una tabla muy comprimida en su parte alta. Llega al estadio ontinyentí un colista Segorbe como víctima propiciatoria para que los locales intenten hacer bueno aquel empate. Además, los enfrentamientos Novelda-Castellón y Olímpic-Alzira les pueden poner en bandeja una plaza de play-off esta misma jornada. Pero los castellonenses se resisten a decir adiós a la categoría quedando todavía tantos partidos por delante. El empate a cero cosechado frente al Recambios Colón en El Sisterre no les saca ni mucho menos de pobres y son once los puntos de desventaja que tienen con la permanencia. Mucho tiene que remontar y mejorar el equipo castellonense que, eso sí, está peleando cada partido como si fuese una final, que ciertamente lo son. Veremos de qué son capaces en el renovado césped del Clariano.

17:00 horas NOVELDA CF-CD CASTELLÓN. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / Adrián Jesús Recatalá Chordá / Iván Giménez Clemente).

Menudo partidazo el de La Magdalena. Segundo contra cuarto (empatado con el tercero). Solo dos puntos separan a verdiblancos de albinegros. Los locales vienen de obtener un gran resultado del Clariano contra el Ontinyent (0-0), que le permitió mantener la segunda plaza. Mientras, el conjunto de Castalia descansó la pasada jornada por lo que alargó el descanso navideño. De lo que pase en este duelo estarán pendientes los acompañantes en esta apasionante lucha por la promoción como son el Alzira, que visita al líder Olímpic, Villarreal C que recibe al Silla, Ontinyent que recibe al colista Segorbe o incluso el Torre Levante que viajará a Almoradí. Muchísimo en juego y la incógnita de ver cómo gestionará el Castellón el cambio en el banquillo, pues recordemos que fue destituido en plenas navidades Frank Castelló, siendo sustituido por Manu Calleja, que intentará seguir con la gran racha de resultados del Castellón que se alarga a dieciséis jornadas sin conocer la derrota, por lo que sorprende más si cabe la destitución del Castelló que claramente fue provocada por desencuentros personales con la directiva albinegra y no por resultados deportivos. A nosotros lo que realmente nos interesa es lo que pase sobre el verde de La Magdalena y esperemos disfrutar de un gran espectáculo.

17:00 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA-UD ALZIRA. Estadio La Murta (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Alberto Gabriel Cornelles Vicente / -).

Sin duda, junto al Novelda-Castellón, este Olímpic-Alzira centrarán el foco de atención de esta vigesimocuarta jornada. La Murta será testigo de uno de los mejores partidos que podemos ver este año en Tercera, al menos a tenor de lo que dice la tabla, pues se enfrentan primero y tercero. Es cierto que la diferencia es grande a favor del líder pero ha quedado sobradamente demostrado que aquí nadie gana por lo que dice la tabla, o al menos de manera fácil. Y si no que se lo digan al equipo de Jero López, que tuvo que esperar a empatar su partido en La Llometa de Muro, cuando los mureros acariciaban una victoria tan necesaria para ellos. Al final, el líder salvó los muebles y se llevó un punto que visto lo visto en los restantes partidos le sirvió para mantener su gran ventaja. El Alzira fue uno de los que no lo aprovechó al empatar en casa sin goles frente al Orihuela. Difícil rival pero que no acaba de dar con la tecla para acercarse un poco más a la pelea por los play-offs. Ingredientes para ver un grandísimo partido, todos. Veremos si no nos defrauda a los espectadores.

17:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CF RECAMBIOS COLÓN. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Rubén Ricart Sánchez / -).

Gran victoria la del Crevillente en el José Manuel Pesudo de Almazora (0-2). Los de José Manuel Más se mostraron muy solventes y supieron manejar en todo momento el partido con la ventaja del marcador ante un siempre complicado Almazora que está haciendo una muy buena temporada como dice su décimo-primera posición en la tabla para ser un recién ascendido. Los blanquiazules también lo están haciendo muy bien tras sobreponerse a un bache de resultados totalmente olvidado. Ahora vuelve a resarcirse con esta victoria de las dos derrotas con las que cerró el año y su objetivo prioritario que es la permanencia parece que lo van a cumplir con creces. Recibirán a un Recambios Colón que todavía tiene trabajo por hacer en ese sentido. Los de Marcos Camacho, no obstante tienen una interesante ventaja de ocho puntos que les mantiene de momento tranquilos, gracias sobre todo a los últimos resultados. Solo una derrota en sus últimos seis partidos lo dice todo. En los tres más recientes una victoria y dos empates, el último en casa del colista Segorbe, aunque siempre es importante sumar.

17:00 horas ORIHUELA CF-CD TORREVIEJA. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / Javier Amorós Ramírez).

Cada jornada que pasa menos oportunidades le quedan al Orihuela para reengancharse a la pelea por la promoción de ascenso. El empate cosechado en Alzira podría ser considerado bueno si se suman los tres frente al necesitado Torrevieja. Los enfrentamientos directos entre los cuatro primeros posibilitan que en caso de victoria se reduzca seguramente la diferencia de nueve puntos que ahora tienen los escorpiones respecto al tercero y al cuarto, y de diez con el segundo. Eso sí, el margen de error es muy escaso ya para los de Los Arcos. Veremos cómo responden ante los salineros, que cayeron derrotados en casa a manos del Villarreal C por 1-2 y siguen una semana más en puestos de descenso, a uno de la salvación que marca el Muro. Nueve partidos sin ganar pasan factura y si no llega ya una victoria es complicado que abandonen esos puestos de la zona roja, sea cual sea el rival y el escenario.

Descansa: CD BUÑOL.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

novelda

Crevillente Deportivo y Novelda amplían sus rachas de empates

Jornada 11.- Crevillente Deportivo, 1; Novelda CF, 1.  Reparto de puntos entre los dos combinados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *