Inicio / Destacados / Previa 3ª: El At. Saguntino quiere entonar el alirón
Hidrosalud 2016 690×90
25907145604_f59436aa79_o

Previa 3ª: El At. Saguntino quiere entonar el alirón

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 35.

Una victoria romana, o que no ganaran sus dos perseguidores, aseguraría el campeonato matemáticamente. Los de Guti querrán celebrarlo ante su afición y meterse de lleno a pensar en el ‘play-off’ de campeones de grupo. La emoción está servida en la pelea por las restantes plazas de promoción, así como por las dos que quedan por adjudicar de descenso a Preferente.

Sábado, 23 de abril

17:30 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-CF BORRIOL. Estadio Camp Nou de Morvedre. (Designación arbitral: Tárraga Lajara / Avella Escoto / Navarro Navarro).

El líder quiere entonar el alirón ante la afición del Nou Camp de Morvedre. Con la victoria lo aseguraría, aunque incluso perdiendo, si Elche y Ontinyent no ganan sus partidos, también sería campeón el Saguntino. Los romanos acumulan seis victorias consecutivas y se están mostrando intratables en este tramo final de liga, en el momento justo para afrontar con las máximas garantías el play-off (presumiblemente de campeones). Ya será histórico para la entidad saguntina disputar la promoción, pero ya que están seguro que no van a quedarse ahí sus aspiraciones. El Borriol acudirá como víctima propiciatoria a un estadio donde nadie ha ganado, aunque los de Pedro Fernández Cuesta seguro que piensan que su baza precisamente estará en el ambiente de fiesta y euforia que seguro reinará en el coliseo romano para intentar llevarse algo positivo de la visita. Los castellonenses dejaron escapar una gran ocasión de asegurar prácticamente la permanencia la semana pasada, pero el Crevillente consiguió llevarse un punto cuando el Borriol parecía tener encarrilado el partido. Aun así la ventaja de seis puntos, con doce por disputar, es bastante tranquilizadora. Falta rematar la faena.

Domingo, 24 de abril

11:30 horas ELCHE CF “B”-CD BUÑOL. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Pablo Pascual Grao Pérez / Roberto González Álvarez).

Los franjiverdes han conseguido auparse a las segunda plaza. Los diez puntos que les saca el Saguntino hacen prácticamente imposible alcanzarles, así que el equipo de Vicente Parras, que se llevó tres importantísimos puntos de Benigànim (0-2), querrá asegurar esta misma semana su participación en la promoción de ascenso. Tienen los ilicitanos ocho puntos de ventaja respecto al Villarreal C, que es el quinto en la tabla. La visita del Buñol sobre el papel es propicia para sumar la que sería tercera victoria consecutiva, pero los de Jero López acuden necesitadísimos de puntos a la ciudad deportiva franjiverde, pues solo tienen dos puntos de colchón respecto al Jove Español. El empate de la semana pasada frente al Orihuela da algo de aire y moral a un equipo que había perdido sus tres anteriores compromisos y tendrá que apretar los puños hasta el final para conseguir la ansiada permanencia en el año de su retorno a Tercera División.

17:00 horas CD CASTELLÓN-UD BENIGÀNIM. Estadio Castalia (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Víctor Fernández Pérez / Ismael Marugán Ricart).

El empate a cero en Orriols del sábado se antojaba insuficiente para los intereses albinegros, pero los resultados del domingo acompañaron, pues ni Villarreal C ni Orihuela consiguieron ganar, empatando ambos contra pronóstico frente a Jove y Buñol respectivamente. Con cuatro jornadas por delante, tres puntos sobre el Villarreal C y cinco sobre Orihuela y Alzira, son ventajas que no tranquilizan para nada a la parroquia castellonense, pues no hay margen de error. Los de Kiko Ramírez quieren asegurar cuanto antes su participación en el play-off, pero para eso hay que sumar ya alguna victoria, y eso solo se ha producido una vez en las últimas cinco jornadas. Visitará Castalia el Benigànim, inmerso en puestos de descenso y con tras dos derrotas consecutivas en su “debe”. Los de Ramón Florit están a cuatro puntos de la salvación y se antoja complicado que no se amplíe la desventaja esta semana si no consiguen algo positivo en Castalia, sin importar el escenario, la entidad del rival ni su posición en la tabla.

17:00 horas MURO CF-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / Manuel López De La Torre).

Los de Pepe Aroca celebrarán ante su afición la permanencia matemática conseguida la semana pasada cuando se anotaron la cuarta victoria seguida en Ibi frente al Rayo Ibense (2-3). Tremendo final de temporada de los blancos, que ya puestos querrán mejorar su clasificación y terminar lo más arriba posible. Quien necesita los puntos sí o sí es el Jove Español, que después de tres derrotas seguidas consiguió arañar un punto en la visita del Villarreal C a San Vicente del Raspeig. La distancia con la permanencia es de dos puntos. La acarician con la punta de los dedos, pero si no llega alguna victoria, acompañado claro está de resultados favorables a sus intereses, será complicado salir del pozo. La Llometa no es escenario fácil ni mucho menos, pero el Muro ya no jugará con el agobio y la presión de tener que puntuar… Eso ¿será bueno o malo para el Jove?

17:30 horas VILLARREAL CF “C”-CD ACERO. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / David Eteve Bosch / Álvaro Tortajada Buj).

Seguramente esperaban más botín los amarillos en su visita a Sant Vicent del Raspeig, pero bueno, del mal el menos como se suele decir. Empataron, igual que lo hicieron sus rivales tanto por arriba como por abajo, Castellón y Orihuela, por lo que se mantienen las diferencias. Son solo tres puntos los que tiene de ventaja el vecino Castellón sobre los de Pérez Salvachúa y no se puede fallar esta semana contra el colista y ya descendido Acero si se quieren mantener las opciones de alcanzarles, pues los albinegros recibirán al Benigànim en Castalia. Los porteños, desde la semana pasada, ya son equipo de Preferente, aunque era la crónica de una muerte anunciada, dada la gran desventaja que tenían los de Adrián Ferrandis respecto a la permanencia. Ahora solo les queda a los aceristas terminar su andadura de cinco años en Tercera División de la mejor manera posible y compitiendo hasta el final. Aunque de eso no tenemos duda.

17:45 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Manuel Belizón Carrera).

Sin opciones reales para Crevillente y Torre Levante, que comparten puntuación y se encuentran a nueve unidades de la cuarta plaza, solo les queda certificar su buena temporada. Blanquiazules y azulgranas se han mantenido en la zona media-alta durante toda la campaña y solo les ha faltado un empujón en estas últimas jornadas para haber llegado con opciones a las fechas decisivas. Y es que los de José Manuel Más no han ganado ninguno de sus últimos cinco compromisos, mientras que los de Ismael Rescalvo sólo uno. La semana pasada ambos empataron sus partidos, los locales en Borriol (1-1) y los visitantes en casa frente al Castellón (0-0). Sin presión clasificatoria, esperamos presenciar un interesante encuentro en el que el fútbol por sí solo será protagonista.

18:00 horas UD ALZIRA-ONTINYENT CF. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / -).

Las dos últimas victorias consecutivas, la última en el Puerto de Sagunto ante el Acero 1-2, han colocado en la pomada a un Alzira por quien ya pocos apostaban. El calendario ha sido caprichoso y en esta trigésimo quinta jornada los de Dani Ponz recibirán en el Luis Suñer Picó a un Ontinyent que ha pasado de poder disputarle la liga al Saguntino a tener que asegurar su plaza de promoción cuanto antes. Y es que una victoria alzireña podría poner patas arriba la tabla para las últimas tres jornadas, puesto que los azulgranas se colocarían a solo seis puntos de los blanquinegros. Los de Mullor cayeron en casa en un partido durísimo frente al líder y ya virtual campeón Saguntino (0-1) y el Elche lo aprovechó para arrebatarles la segunda plaza por un punto. La ventaja de siete puntos del Ontinyent sobre el quinto (Villarreal C) es de siete puntos y debería ser suficiente para no pasar apuros para conseguir su billete a los play-off, pero una derrota el domingo podría complicar el panorama, así que prohibido perder en Alzira es la consigna para los del Clariano, que además recibirán en su feudo al Villarreal C la próxima jornada.

18:00 horas CD TORREVIEJA-RECAMBIOS COLÓN (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Rubén Ortega Gil / Adrián Calabuig Llobregat).

Una lástima no poder contar con el Torrevieja para optar a disputar una plaza de play-off, pero el arreón final no ha sido lo suficientemente fuerte como para reducir la gran desventaja que acumulaban los salineros desde el principio de temporada. Ahora solo les queda mejorar la decimosegunda plaza (empatados con la décima) y darle las últimas alegrías a su afición este año. Quien sí que se juega y mucho es el Recambios Colón, que se encuentra al borde del abismo, a dos puntos del descenso. Cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas no han permitido a los de Sedaví escapar de las garras de la zona roja, comandada por el Jove Español. La semana pasada en la visita de un Novelda sin objetivos se perdió una gran oportunidad de ampliar el colchón, pero el 0-2 les dio un bofetón de realidad a los azulones, que tendrán que seguir peleando de aquí al final para mantener la categoría recién estrenada. Urge sumar sí o sí.

18:00 horas ORIHUELA CF-PATERNA CF. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Daniel Sánchez Rodríguez / -).

Después de tres victorias consecutivas, el empate en Buñol se podría considerar como un frenazo en las aspiraciones de los escorpiones. La lectura positiva es sin duda que Castellón, cuarto, y Villarreal C, quinto, también empataron, por lo que la distancia se mantiene, eso sí, con una jornada menos por delante y sabiendo que se perdió una gran oportunidad de reducirla el pasado domingo. Son cinco puntos respecto al Castellón y dos al Villarreal C, además de que el Alzira también se ha sumado a la “fiesta” igualando a puntos con los oriolanos. Prohibido fallar ante un Paterna que, con siete puntos sobre el descenso lo tiene prácticamente hecho en cuanto a permanencia se refiere. Pero los de Luis Navarro querrán asegurarla matemáticamente cuanto antes y si puede ser esta jornada mejor. Los gualdinegros vienen de empatar en casa frente al Torrevieja (2-2), igual que hicieron en Novelda la semana anterior (1-1). Pasitos lentos pero seguros hacia la consecución de su objetivo.

18:00 horas NOVELDA CF-UD RAYO IBENSE. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Abel Sánchez Triviño / -).

Ya no nos acordamos de la última derrota del Novelda, pues de eso hace ya nueve jornadas. Han sido cinco empates y tres victorias en estas últimas fechas, lo que ha alejado definitivamente del descenso a un equipo al que siempre se le espera por la parte noble de la tabla y que este año ha defraudado. Al menos están brindando a su parroquia con un final de liga muy decente, que esperan alargar hasta el final en estos cuatro partidos que restan. El que visita La Magdalena, Rayo Ibense, comparte puntuación con los verdiblancos. Los de Marcos Camacho, teniendo en cuenta de que eran unos recién ascendidos y su plantilla básicamente era la del año del ascenso, han hecho un temporadón, sin pasar apuros para mantener la categoría y jugando de tú a tú a los grandes del grupo. Quizás esa relajación clasificatoria haya influido en las tres derrotas que han sufrido los rojillos en las cinco últimas jornadas, las dos más recientes consecutivas. El Muro se llevó los puntos del Vilaplana Mariel el domingo (2-3), pero los de Ibi todavía están a tiempo de mejorar su clasificación para redondear su magnífica actuación este año. A ver qué son capaces de hacer en un escenario siempre motivante como La Magdalena.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *