Inicio / Destacados / Previa 3ª: El campeonato pasa por El Clariano
Hidrosalud 2016 690×90
26073629800_670a458385_o

Previa 3ª: El campeonato pasa por El Clariano

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 34.

El Ontinyent-Saguntino centrará mucha parte de la atención de la jornada porque, dependiendo del resultado, el campeonato podría quedar resuelto o con posibilidades todavía para los del Clariano, aunque todas pasan por ganarle al líder. Pero no podemos olvidarnos de las guerras todavía abiertas por la promoción y la permanencia, donde todavía queda tela por cortar.

Sábado, 16 de abril

17:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CD CASTELLÓN. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Francisco José Agulló Miralles / Jesús Ortuño López).

Tras las dos últimas derrotas consecutivas frente a dos peces gordos como el Orihuela (1-2) y Elche B (1-0), los de Ismael Rescalvo han perdido “chance” en su intento por pelear alguna de las plazas de promoción de ascenso, que ahora se han escapado a nueve puntos. Pero el calendario es caprichoso y ha querido que pase por Orriols precisamente el cuarto, el Castellón, al que si consiguen ganar se acercarían a seis puntos, con doce por disputar. Eso sí, es el último tren para los azulgranas y todo lo que no sea ganar acabaría con cualquier posibilidad. El Castellón ha visto como en las últimas jornadas Villarreal C y Orihuela sobre todo se han acercado de forma muy peligrosa. Tanto es así que los vecinos están a tres puntos y los escorpiones a cinco. Ambos estarán esperando un nuevo resbalón de los albinegros, que volvieron a ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo. Y fue de forma heroica, con diez hombres y de penalti (0-1) en el difícil Enrique Miralles de Crevillente. Pero esa victoria les ha dado la vida a los de Kiko Ramírez, que saben que tienen que seguir remando fuerte para no verse alcanzados y poder asegurar su ansiada participación en los ‘play-offs’.

17:30 horas CF BORRIOL-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio El Palmar (Designación arbitral: – / Ignacio Pérez Cano / -).

El equipo de Pedro Fernández Cuesta, que había encadenado un empate y dos victorias, volvió a caer derrotado. Fue en casa en la visita del Ontinyent, segundo en la tabla, por la mínima. Pero los rojillos mantienen una buena línea y sobre todo la ventaja sobre los equipos que tienen por debajo, pues todos perdieron la pasada jornada. Los del Palmar tienen seis puntos de colchón sobre el Jove Español, que ocupa la última plaza de descenso, cuatro sobre el Buñol y tres sobre el Recambios Colón. La visita del Crevillente, que se ha distanciado nueve puntos de la promoción tras caer en casa frente al Castellón (0-1) de penalti jugando con un hombre más la última media hora, no será nada fácil. Aunque los alicantinos estén lejos de la cuarta plaza, no van a dar su brazo a torcer y seguirán intentando escalar cuantas más posiciones mejor, sin importarles que a los de casa les hagan falta muchísimo más los puntos para conseguir su permanencia.

18:00 horas UD BENIGÀNIM-ELCHE CF “B”. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / Juan Adrián Vázquez Old).

Nueva final para el Benigànim, como lo serán los cinco partidos que restan para finalizar la temporada seguramente. La derrota en Los Arcos a manos del Orihuela (3-1) no hará bajar los brazos a los rojiblancos, que habían ganado dos partidos y empatado uno en sus anteriores tres compromisos. Esos puntos les han servido a los de Florit para acercarse a sólo un punto del Jove Español y a tres de la permanencia que marca el Buñol, que también perdió el domingo. El rival se las trae, pues visitará el Municipal nada más y nada menos que el tercero en la tabla, el Elche B. Además, los franjiverdes se han recuperado bastante del mal momento de hace unas jornadas y en las cuatro últimas han sumado ocho puntos sobre doce posibles (2 empates y 2 victorias), lo que les mantiene a dos unidades del segundo Ontinyent, tres sobre el cuarto Castellón, y lo más importante, seis sobre el quinto Villarreal C. Pero los fallos se pagan y mucho en este grupo y en este momento tan delicado de la temporada donde el margen de error se minimiza. Así que no deberían irse de vacío los de Vicente Parras de Benigànim si no quieren verse agobiados por abajo…

Domingo, 17 de abril

11:45 horas RECAMBIOS COLÓN-NOVELDA CF. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Javier Torrejón Royo).

Los de Joan Cotino cayeron en Muro por 2-0, aunque mantienen la ventaja de tres puntos sobre el Jove Español, pues todos los de abajo perdieron. Pero hará falta más de una victoria casi con total seguridad para salvar la categoría en los cinco partidos que restan. El primero es frente a un Novelda que acudirá a Sedaví con los deberes de la permanencia hechos. Los verdiblancos se han especializado últimamente en empatar partidos. Tanto es así que han igualado cinco de sus seis últimos y el otro lo ganaron. Se puede decir que están en muy buen momento de resultados. Ahora, a los de La Magdalena, solo les queda mejorar su decimosegunda plaza en una temporada con más pena que gloria para un equipo más acostumbrado a estar peleando por la zona noble de la tabla que mirando hacia abajo como ha estado gran parte del año.

12:00 horas PATERNA CF-CD TORREVIEJA. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Javier García Lorenzo / Iván Ramírez Robles).

Los de Luis Navarro olvidaron en parte sus dos derrotas consecutivas anteriores llevándose un valiosísimo punto de La Magdalena de Novelda (1-1). Dadas las derrotas que obtuvieron todos los seis equipos que tiene por abajo, el empate todavía adquiere más valor, pues aleja a los gualdinegros a siete puntos del Jove Español. Los del Gerardo Salvador saben que queda un último empujón para asegurar una permanencia que se está dilatando más de lo deseado pero que podría quedar muy clara de conseguir un triunfo en la visita del Torrevieja. Los salineros volvieron a ganar la semana pasada (4-2 al Buñol), pero la cuarta plaza está a diez puntos, demasiado lejos. Aun así, los blanquiazules no van a ser un rival fácil ni mucho menos para un Paterna al que en este caso le hacen más falta los puntos. Veremos si se impone la necesidad o la calidad del Torrevieja.

12:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-VILLARREAL CF “C”. Estadio Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Nicolás Torres Fernández).

Intereses muy contrapuestos en San Vicente del Raspeig. El Jove español se sigue debatiendo, como toda la temporada, entre la permanencia y el descenso. De hecho ahora mismo marca la última plaza de descenso a Preferente. Puede tocar con la punta de los dedos la salvación, pues tiene a dos unidades al Buñol como equipo más cercano. Pero también tiene a su alcance al Recambios Colón (a 3 puntos) o al Borriol (a 6). Eso sí, hace falta ganar para poder darles alcance y eso es algo que no se ha producido en las tres pasadas jornadas. Tres derrotas consecutivas han dejado atrancado al equipo rojillo en el fondo de la tabla y a estas alturas poco importa el rival que le toque. Simplemente hay que pensar en ganar para poder salir del pozo. En este caso visitará la Ciudad Deportiva un Villarreal C que no cesa en su empeño por dar alcance al Castellón. Lo tiene a tres puntos. Los amarillos han ganado tres de sus últimos cinco partidos, el más reciente en casa frente al Rayo Ibense (2-0). Si el vecino Castellón no hubiera respondido con su victoria en Crevillente ahora mismo estarían igualados. Quedan cinco partidos y el minisubmarino apurará todas sus opciones para jugar ese ‘play-off’. La necesidad del Jove no será impedimento para que busquen, por supuesto, una victoria en San Vicente.

17:00 horas ONTINYENT CF-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / David Ramírez Parralejo / Manuel Morales Lorente).

El partido con mayúsculas de la jornada. El segundo, Ontinyent, recibe al líder Saguntino en El Clariano. Menudo partidazo. La ventaja es considerable en la tabla para los romanos, ocho puntos. Pero la victoria local podría colocarles a cinco, con doce por disputar. Sea como sea, es el último tren para intentar luchar por el campeonato liguero para el Ontinyent. Y si no, al menos para asegurar la participación en la promoción de ascenso. Idéntica ventaja, ocho puntos, tienen respecto al Villarreal C que es quinto. Los de Mullor, que han ganado sus dos últimos compromisos (el último en Borriol 0-1) seguro que están pensando más en lo segundo que en lo primero, lo cual no quiere decir que renuncien a pelearle el cetro al Saguntino. Los de Guti han ganado ni más ni menos que sus últimos cinco partidos y eso pueden decir que lo han conseguido muy pocos equipos en esta categoría. Ese ritmo está siendo imposible de seguir para los perseguidores y de ahí la gran diferencia que han adquirido los rojillos. El resultado no lo sabemos, pero el partido seguro que es vibrante y responde a las expectativa que tenemos creadas en él.

17:00 horas UD RAYO IBENSE-MURO CF. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Javier Sánchez Cutillas / José Alberto Sánchez Rincón).

A nadie se le escapa el temporadón que se ha marcado un Rayo Ibense que, con sus limitaciones presupuestarias y de plantilla ha conseguido mantenerse siempre en la zona media-alta de la tabla. No va a pasar ningún agobio para mantener la categoría, que es su objetivo claro el año de su ascenso a Tercera, pero es que además podría mejorar todavía mucho su ya meritoria décima plaza. Los de Marcos Camacho vienen de perder en su desplazamiento a Villarreal (2-0) y sólo se han anotado una victoria en las últimas cinco jornadas. Pero eso no empaña como decimos su gran temporada. Veremos qué pasa en el partido frente a un renacido Muro, que está acabando como un tiro una campaña con más sombras que claros. Tanto es así que los de Pepe Aroca han sumado cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos, las tres últimas consecutivas. Estos buenos resultados han disparado a los de La Llometa en la tabla y han alejado los fantasmas del descenso a trece puntos, cuando hace un mes se miraba con preocupación hacia abajo. Partido para disfrutar, los equipos y la afición del Vilaplana Mariel.

18:00 horas CD BUÑOL-ORIHUELA CF. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julia / Andrés Fuentes Molina).

Tres derrotas consecutivas (la última en Torrevieja 4-2) han dejado al Buñol al borde del abismo. Lo “positivo” es que el Jove Español no ha aprovechado los tropiezos de los de Jero López, pues ha perdido también en las tres últimas jornadas. Se mantienen por tanto el delgado colchón de dos puntos a favor de los blancos, pero no hay que tentar a la suerte. La visita del Orihuela no es la mejor noticia para los del Beltrán Báguena, que tendrán que hacer valer el factor campo para igualar un choque a priori muy desnivelado, dadas las dinámicas de ambos contendientes. Y es que el Orihuela ha ganado sus tres últimos partidos (frente al Benigànim el último por 3-1) y todavía tiene posibilidades de alcanzar la cuarta plaza de promoción, que tiene a cinco puntos. El margen de error de los escorpiones no es grande y todo pasa por llevarse algo positivo, si no la victoria del Beltrán Báguena. Intereses muy contrapuestos, pero puntos de oro para los dos.

18:00 horas CD ACERO-UD ALZIRA. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Juan Enrique Bolufer Rioja / Miguel Ángel Ruíz García).

Es ya cuestión de tiempo que el Acero certifique su descenso a Regional Preferente después de sus dos últimas derrotas consecutivas (la más reciente en el derbi frente al Saguntino, 2-1). Están plantando cara los de Adrián Ferrandis en las últimas jornadas en las que además sacaron varios resultados positivos, pero la gran desventaja existente en la tabla no ha permitido a los porteños terminar la temporada con opciones de permanencia. Ahora sólo queda acabar de la manera más digna posible y dar alguna alegría a la afición en forma de victoria. Visitará El Fornás el Alzira, que volvió a ganar este fin de semana, aunque fuera por la mínima y de penalti frente al necesitado Jove Español. La victoria ha colocado a los de Dani Ponz a siete puntos de la promoción. Es mucha diferencia, pero todavía quedan quince por disputar. Eso sí, tendrían los azulgranas que ganarlo prácticamente todo y esperar resultados favorables de sus predecesores en la tabla. Lo primero, llevarse los tres puntos del Puerto de Sagunto para ver cómo queda la decoración de cara a las cuatro últimas fechas.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *