Inicio / Destacados / Previa 3ª: El Olímpic defenderá su liderato en solitario en Elche
Hidrosalud 2016 690×90
29073972234_9bcb7f1f6a_o

Previa 3ª: El Olímpic defenderá su liderato en solitario en Elche

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 7.

Dos partidos destacan sobre el resto. El Elche Ilicitano-Olímpic de Xàtiva y el Alzira-Ontinyent. Atractivos a más no poder. Pero eso no le resta interés por supuesto al resto de la jornada. La cabeza tiene a seis equipos en tres puntos, así que una sola jornada puede cambiar muchísimo la decoración. Muro, Borriol, Torrevieja y Borriol buscarán desesperadamente su primera victoria.

Sábado, 24 de septiembre.

18:00 horas RECAMBIOS COLÓN-VILLARREAL CF “C”. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Enrique Sanchís Cambra / Juan Enrique Bolufer Rioja / José Alberto Sánchez Rincón).

Que el Recambios Colón ha empezado bien la temporada es una obviedad. Los nueve puntos que ya atesoran los de Marcos Camacho así lo certifican. El empate en Almoradí da continuidad a la victoria en Paterna y la posterior igualada en casa con el Borriol. Cierto es que sólo el Crevillente ha sido capaz de derrotar a los de Sedaví en sus seis primeros compromisos. Pero también lo es que todavía no se ha enfrentado el Recambios con ninguno de los “cocos” de la categoría. Pero para ver cómo se desenvuelven los azulones con equipos de entidad no tendremos que esperar más que a mañana con la visita al Municipal del Villarreal “C”, tercero en la tabla y hasta hace una jornada incluso líder. Catorce puntos son los conseguidos por los amarillos, que con cuatro victorias y dos empates, el más reciente la semana pasada en casa frente al Almazora, todavía no saben lo que es perder. Magnífico inicio pues para los de Carlos Pérez Salvachúa que tendrán un duro rival como están demostrando en este arranque los del Recambios.

18:30 horas UD ALZIRA-ONTINYENT CF. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: José Romero Pérez / Iván Terol Conejero / David Augusto García Dios).

Partidazo en el Suñer Picó. El Alzira tan solo ha ganado uno de sus cinco encuentros disputados hasta el momento (recordemos que ya ha descansado), pero hasta la pasada jornada no había perdido tampoco. Fue en La Magdalena de Novelda (2-0). Estos discretos números dejan a los de Dani Ponz en la decimotercera plaza. Pero lo cierto es que el calendario no está siendo el más “asequible” para los alzireños, pues si esta semana reciben al Ontinyent, antes ya se han medido a Villarreal C, Orihuela y Olímpic de Xàtiva. O sea, que después de la presente jornada, ya se habrán enfrentado a los cuatro equipos que ahora mismo están en puestos de play-off. No consuela, seguro, pero sí explica un poco el arranque de un equipo al que se espera en puestos más nobles. Los de Miguel Ángel Mullor son uno de los equipos más en forma, por no decir el que más, en este momento. Cinco victorias en cinco partidos lo dejan bien claro. La más reciente en casa frente al Muro. Los ocho goles a favor están plenamente rentabilizados en parte porque solo han recibido un tanto. Se encuentran a un punto del líder Olímpic, que ha jugado un partido más. El partido Elche B-Olímpic puede dejar en bandeja el liderato a los del Clariano, pero para eso tendrán que llevarse algo positivo del Suñer Picó que no es cosa nada fácil.

Domingo, 25 de septiembre.

11:30 horas ELCHE CF “B”-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Francisco Miras López / Éric Gabriel Hernández Collell / José Martínez Vilches). 

El partidazo de la jornada sin duda. El Elche, empatado en la cuarta plaza con Novelda y Crevillente, recibirá en la matinal del domingo al líder en solitario Olímpic, que suma tres puntos más que los ilicitanos. Partido con muchísimos alicientes y cargado de emoción y calidad que hará las delicias de quienes tengan la suerte de asistir a la ciudad deportiva franjiverde. Victoria de mérito la de los hombres de Vicente Parras en Orihuela, estadio nunca fácil el de Los Arcos, por un corto pero efectivo 0-1 que retornaba la sonrisa al Elche tras perder en la jornada intersemanal ante el Villarreal C su primer partido. Por su parte, el equipo de Jero López se mantiene todavía invicto y solo ha cedido un empate ante el Alzira. La semana pasada solventó su difícil encuentro frente al Torre Levante en La Murta venciendo por 2-1 y sumando tres nuevos puntos que tras el resbalón del filial del Villarreal le dejaba en solitario en lo más alto de la tabla. Así pues, gran choque en el Díaz Iborra con el liderato en juego.

11:45 horas CD ALMAZORA-ORIHUELA CF. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Ignacio Pérez Cano / Ali Ezaydy Boulman).

El Almazora, una de las sensaciones de la liga hasta el momento, recibirá en un interesante choque a un Orihuela que no acaba de arrancar. Los de Iván Medall todavía no saben lo que es perder. Para un recién ascendido es todo un mérito contar ya con doce puntos, gracias a las tres victorias y otros tantos empates, el último en Villarreal el pasado domingo. Magnífico inicio de temporada para los castellonenses, que querrán seguir con esa dinámica todo lo que puedan. No tan bueno está siendo el arranque del Orihuela, que solo ha podido ganar un partido y que que acumula ya cuatro empates, circunstancia que está lastrando a los escorpiones a la hora de escalar posiciones. Encima el domingo cayeron por primera vez esta temporada frente al Elche en un choque directo entre dos conjuntos que quieren estar lo más arriba posible este año (0-1). Gran oportunidad para los de José Manuel Roca, que sustituye en el banquillo a Miguel Ángel Nicolás por incompatibilidad laboral, para dar un golpe sobre la mesa y anunciar que definitivamente quieren estar más arriba.

12:00 horas CD SEGORBE-CD BUÑOL. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Héctor Ferrer Remolar / -).

El efecto efervescente que supuso la primera victoria de la temporada de hace nueve días frente al Castellón no ha sido demasiado duradero para el Segorbe. Los de Dani García volvieron a caer, esta vez en Paterna, quien se estrenaba también en el apartado de victorias en la presente campaña. Los de Dani García no le acaban de coger el pulso a la categoría en la que debutan este año, aunque es cierto que todos los partidos, exceptuando el de Crevillente (3-0), los ha perdido por la renta mínima de un gol. Eso significa que los del Sisterre están muy cerca de cosechar resultados, pues al menos en el marcador no están siendo tan inferiores a sus rivales. Todos los puntos en juego son importantes, pero los del domingo frente al Buñol quizás lo sean más. Y es que los del Beltrán Báguena todavía no han sumado ningún punto este año y caer en Segorbe les podría dejar muy tocados, siendo un rival directísimo por la permanencia para los castellonenses. Los de Enrique Sanfélix han perdido los cinco partidos que han disputado (han descansado ya) y necesitan puntuar como el comer para que entre algo de tranquilidad en la entidad del Beltrán Báguena. El domingo cayeron en Castellón por dos goles a cero en un partido en el que plantaron mucha cara a los albinegros, aunque sin ningún resultado cuantitativo. Los blancos seguro que se han conjurado para que esta sea la última semana en la que su casillero de puntos marque el cero. ¿Lo conseguirán?

12:00 horas PATERNA CF-CF BORRIOL. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Josep Melia García / Andrés Fuentes Molina).

El equipo de Luís Navarro consiguió su primera victoria de la temporada el pasado domingo ante el Segorbe (1-0). Pero eso sólo debe suponer un revulsivo, y no una relajación. Los gualdinegros suman cuatro puntos gracias a esta victoria y al empate conseguido frente al Elche B y recibirán a un equipo con muchísimos más problemas como es el Borriol. El equipo de Óscar Calleja todavía no sabe lo que es ganar y únicamente ha sumado un punto, cosechado en Sedaví frente al Recambios Colón. La semana pasada el verdugo de los rojillos fueron los alicantinos del Crevillente (0-2) y les tocará seguir remando a los del Palmar para conseguir la primera victoria del año, circunstancia que se les está resistiendo demasiado.

18:00 horas MURO CF-CD CASTELLÓN. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / Javier Amoros Ramírez).

Se enfrentarán en La Llometa dos conjuntos con necesidad de ganar, aunque por circunstancias muy distintas. Para los locales supondría el primer triunfo de una temporada en la que solo han podido sumar dos empates. Vienen de caer en Ontinyent por la mínima. Y para el Castellón, aunque ya suma dos victorias, necesita empalmar alguna más para poder asomarse a los puestos cabeceros de la tabla, que es donde se le exige estar a un equipo de la entidad, historia y presupuesto del Castellón. Los de Frank Castelló no están dando la versión que se espera de ellos, aunque consiguieron, después de tres derrotas consecutivas, frenar la dinámica negativa y volver a ganar. Fue al colista Buñol por 2-0. Sin alardes, pero en definitiva tres puntos que hacían mucha falta a la entidad albinegra. La Llometa no se lo pondrá nada fácil, pero los de la capital de La Plana deben salir a ganar si quieren estar arriba cuanto antes porque los que van en cabeza no esperan a nadie.

18:00 horas CD TORREVIEJA-NOVELDA CF. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / David Ramírez Parralejo / Cristian Selva Vicente).

De todo ha pasado en Torrevieja en tan solo seis jornadas disputadas. Perdieron el primer partido de liga tras haberlo ganado sobre el terreno de juego. Primer contratiempo. Luego la noticia de que no se podía seguir jugando en su estadio de siempre, el Vicente García, por falta de mantenimiento del mismo. Los resultados, muy negativos, con cuatro derrotas además de la primera comentada. Todo esto ha desembocado en la destitución del técnico Gabi Correa, además de en un comunicado emitido esta misma semana por la plantilla en el que muestran su gran malestar con la directiva salinera. Veremos cómo termina todo esto, pero la pinta es muy mala. Si a todo eso le sumas que visita el Nelson Mandela un Novelda que marcha cuarto en la liga, con cuatro victorias y un empate, y que viene de ganar bien al Alzira (2-0), las malas sensaciones se vuelven tenebrosas. Los de Gaspar Campillo van a intentar sin lugar a dudas pescar en río revuelto y llevarse los tres puntos de Torrevieja, lo que les colocaría en una situación inmejorable en la tabla, si no es que ya lo están.

18:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-UD RAYO IBENSE. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / José Francisco Martínez Benítez).

Mucho tiempo ha pasado desde aquel comienzo fulgurante en el que los de Orriols ganaron los dos primeros partidos. Desde entonces, dos empates y dos derrotas que han dejado anclados en mitad de la tabla al equipo de Fernando Gómez Colomer. Cierto es que vienen de plantar cara en La Murta, donde cayeron frente al líder Olímpic por 2-1, pero los azulgranas necesitan un par de resultados positivos de nuevo que hagan creer a la buena plantilla que han conformado este año que es posible estar arriba. El visitante es de lo más incómodo, pues los de Pepe De La Sagra suman ya por lo pronto dos puntos más que su rival. Los rojillos vienen de empatar en casa frente al Silla y parece que se están desenvolviendo algo mejor jugando como visitantes que como locales. Buen arranque para los de Ibi. Veremos si son capaces de demostrarlo en Orriols.

18:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CD ALMORADÍ. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia / Luis M. Arellano Torregrosa / Joel Garrigós Romero).

Inicio fulgurante de los de José Manuel Más, como ya viene siendo habitual por otra parte en las últimas temporadas. Cuatro victorias consecutivas, la más reciente en Borriol (0-2) son las credenciales que presentarán al Almoradí el domingo. Los trece puntos de dieciocho posibles son un gran bagaje para un equipo totalmente asentado en la categoría y que parece que quiere definitivamente dar un paso adelante en sus aspiraciones. Veremos hasta donde le llega la gasolina en una temporada tan larga y exigente como esta Tercera División. El Almoradí, cuya exigencia como recién ascendido es por supuesto la permanencia cuanto más cómoda mejor, solo cuenta con una victoria y dos empates, y el triunfo lo consiguió en los despachos frente al Torrevieja por alineación indebida de los salineros. Las derrotas, excepto la del Silla por 1-3, han sido por la mínima (Elche Ilicitano y Almazora). Los alicantinos están compitiendo, no se les puede negar, y las sensaciones son esperanzadoras. Pero habrá que traducirlas en resultados, que al final es lo que vale en esto del fútbol.

Descansa: SILLA CF.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Baja en un Castellón que espera prolongar su racha

El equipo castellonense anuncia la baja del lateral izquierdo Juanfran García en la semana del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *