Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: El Orihuela-Olímpic acapara todas las miradas
Hidrosalud 2016 690×90
30728581382_ea871a3852_o

Previa 3ª: El Orihuela-Olímpic acapara todas las miradas

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 15.

El enfrentamiento entre el quinto y el líder, además de la entidad que ya de por sí tienen Orihuela y Olímpic, es sin duda el plato fuerte de la decimoquinta jornada. De este partido estarán pendientes los otros cinco equipos implicados en la pelea por la promoción. Pero también está emocionante la lucha por evitar el descenso y destacamos ahí un Recambios Colón-Buñol que puede ser muy importante de cara a futuras jornadas según sea el resultado.

Sábado, 12 de noviembre.

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CD TORREVIEJA. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Santiago Jacobo / Álvaro Tortajada Buj).

De vacío se volvió el Torre Levante en su visita a Alzira (2-0) y ya van cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas y un único empate. Los de Orriols no sólo han perdido el hilo de la lucha por la promoción, de la que están a once puntos, sino que se están acercando peligrosamente a la zona de descenso, a la que le sacan tres escasos puntos. Precisamente ahí metido se encuentra el Torrevieja, que después de tocar incluso el fondo de la tabla, con dos triunfos consecutivos (Segorbe, 0-3, y Silla, 1-0), ha conseguido colocarse a dos puntos de la permanencia. Los salineros suman diez puntos y están a cinco del Torre Levante, a quien podrían poner en verdaderos problemas en caso de salir vencedores del Municipal de Orriols. Veremos en qué queda este choque con puntos vitales en juego.

Domingo, 13 de noviembre.

11:30 horas ELCHE CF “B”-UD ALZIRA. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / Rubén Ricart Sánchez / Moisés Beneite Marco).

Menudo partidazo el de la Ciudad Deportiva franjiverde. Visita el Díaz Iborra un Alzira que está en plan apisonadora en los últimos tiempos. Los de Dani Ponz acumulan ocho jornadas sin perder en las que han sumado dieciocho puntos de veinticuatro posibles, con cuatro victorias en los cinco últimos partidos, las tres más recientes consecutivamente. Los azulgranas vencieron al Torre Levante por 2-0, aunque costó abrir el marcador pues hasta el ’57 y de penalti no marcaría Luís García. Y hasta el ’85 no cerró el marcador Habib. Pero lo que cuentan son esos tres nuevos puntos que confirman al Alzira como un firme candidato a promoción, pues está a dos puntos del Ontinyent que es el que cierra la zona noble. El Elche quiere unirse a la fiesta y después de tres derrotas consecutivas que lo dejaron lejos de la pelea, una victoria y dos empates en las tres últimas jornadas dan aire a los franjiverdes, que confían en volver a acercarse a los de arriba. Ahora mismo están a siete puntos y a cinco de su rival del domingo, así que sólo les vale ganar para matar dos pájaros de un tiro. Los de Vicente Parras recuperan a Primi Férriz, defensa de veinte años que el año pasado se fue cedido al Baracaldo, de la Segunda B. Esta incorporación no compensa las numerosas bajas por lesión que tienen los ilicitanos.

11:45 horas CD ALMAZORA-MURO CF. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / Javier Cabrero Company / Roberto González Álvarez).

Los de Iván Medall se han convertido en el “rey del empate”, ahora en solitario, con ocho igualadas en trece jornadas. Las últimas cinco consecutivas y la más reciente en Buñol (2-2). Sólo dos equipos han logrado derrotar a los recién ascendidos castellonenses y ambos son de la parte de arriba, Orihuela y Olímpic de Xàtiva, lo que da buena cuenta de lo difícil que es ganarle a los albinegros. Los diecisiete puntos que suma ya el Almazora con una renta notable para sus objetivos, que no son otros que la permanencia, lo más holgada posible por supuesto. Los cinco puntos y siete equipos que les separan de la zona roja otorgan confianza para seguir con el buen trabajo que están realizando, aunque aquí nadie se puede dormir en los laureles porque las rentas se esfuman con un par de resultados negativos. Visitará el José Manuel Pesudo un Muro que no lo está pasando nada bien, pues navega en zona de descenso desde la sexta jornada. Los dos últimos empates consecutivos no suman cuantitativamente demasiado, pero refuerzan un poco la moral blanca pues se han producido en Orriols frente al Torre Levante (1-1) y en casa en la visita del Elche Ilicitano (0-0). Les queda mucho trabajo a los de García Sanjuán pero la permanencia no está tan lejos (cuatro puntos). Eso sí, necesitan una victoria cuanto antes, que sería la segunda en lo que llevamos de temporada.

11:45 horas CF RECAMBIOS COLÓN-CD BUÑOL. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / -).

Los de Marcos Camacho han conseguido empatar en casa frente a equipos de la talla del Villarreal C, Olímpic u Ontinyent, lo cual dice mucho en favor de los de Sedaví, pero no solo de empates se puede mantener un equipo en la zona tranquila y las victorias escasean para los azulones, que vienen de perder en Castalia (2-0) y únicamente cuentan con dos triunfos en lo que llevamos de temporada. Tanto es así que desde la jornada cuatro no ganan y claro, los de atrás están recortando el colchón con el que contaban. De hecho, solo aventajan en un punto a la zona roja, encabezada precisamente por el Buñol, que es quien visitará el Municipal el domingo. Los de Enrique Sanfélix sólo han perdido un partido de sus últimos cuatro, con una victoria y dos empates, el último en casa frente al Almazora (2-2) y tienen visos de querer salir de la zona de descenso cuanto antes. Partido a vida o muerte pues, de los que valen más que tres puntos por ser rivales directísimos.

12:00 horas PATERNA CF-ONTINYENT CF. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: – / Héctor Ferrer Remolar / -).

Menuda forma de salir de los puestos de descenso para el Paterna. Los gualdinegros fueron capaces de llevarse los tres puntos de Novelda, segundo en la tabla e invicto las últimas once jornadas. Los de Luís Navarro no vencían desde la octava jornada. Desde entonces, dos empates, dos derrotas y jornada de descanso, lo que había provocado dar con los huesos de los paterneros en la zona de descenso. Los tres puntos y el rival que era suponen una buena inyección de moral que no de relajación, pues quien visita el Gerardo Salvador es ni más ni menos que el cuarto en la clasificación, el Ontinyent. Los de Miguel Ángel Mullor hicieron sus deberes y ganaron al Crevillente, manteniendo su cuarta plaza y recortando diferencias con los tres primeros, ya que ninguno de ellos pudo ganar. Tanto el Paterna como el Ontinyent están un punto por encima de sus perseguidores en sus respectivos objetivos, así que un resbalón podría descabalgarles de la posición que ocupan ahora mismo. Vital sumar y si puede ser de tres.

12:00 horas CD SEGORBE-SILLA CF. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Enrique Sanchís Cambra / Juan Enrique Bolufer Rioja / Rubén Granero González).

Los del Sisterre cierran la tabla con cinco puntos y una sola victoria, la que lograron frente al Castellón en la jornada quinta, y de eso ha llovido mucho ya. Tres derrotas en las tres últimas jornadas (la más reciente en casa frente al Torrevieja, 0-3), escuecen mucho, además de no haber marcado ningún gol (son el equipo menos goleador con cinco goles) y haber encajado doce (en esa faceta también son el equipo que más tantos ha recibido). Los números son desoladores para un debutante en la categoría que sabía que esto sería difícil, pero quizás no tanto. Hay que sumar y a ser posible ganar, para que la desventaja de siete puntos respecto a la permanencia al menos no aumente, lo que supondría un lastre muy complicado de voltear por muchas jornadas que resten. El Silla de Edu Revert está tres puntos por encima de la zona roja, lugar al que se han acercado tras las últimas dos derrotas consecutivas por la mínima, eso sí, ante Alzira y Torrevieja. Ganar en El Sisterre supondría enterrar al colista prácticamente, además de coger mucho aire para encarar las próximas jornadas.

12:00 horas CF BORRIOL-NOVELDA CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / Adrián Jesús Recatala Chorda / Ismael Marugán Ricart).

El equipo de Óscar Calleja viene de su jornada de descanso, con el recuerdo de la victoria en la decimotercera jornada en casa frente al Rayo Ibense (1-0), que les sacó de los puestos de descenso. Ahora comparten puntuación con el Buñol, tras el empate de los blancos el pasado domingo y toca puntuar como sea en la visita del Novelda al Palmar para no volver a caer en la zona roja. Los verdiblancos perdieron en casa ante el Paterna inesperadamente (0-1), tras once jornadas sin caer derrotados y habrá que ver cómo reaccionan a este resultado que no obstante les permite seguir segundos en la tabla en una temporada espectacular hasta el momento. Ningún “pero” a la trayectoria de los de Gaspar Campillo, que todavía cuentan con una renta de cinco puntos respecto al quinto clasificado Orihuela y de seis sobre Castellón y Alzira.

17:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CD CASTELLÓN. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Ramón Frígols Sancho / David Eugenio Pous Benito / Adrián Calabuig Llobregat).
El conjunto que dirige José Manuel Más perdió la pasada jornada en casa del Ontinyent y ya son siete los partidos que acumulan los blanquiazules sin conseguir la victoria. Han pasado de estar peleando plaza de promoción a ver cómo la zona de descenso se acerca a cuatro puntos, aunque es cierto que hay todavía seis equipos entre ellos y la decimoctava posición. Cuanto antes rompan esta mala dinámica los alicantinos mucho mejor para espantar fantasmas. Pero llega al Enrique Miralles el Castellón, que no ha perdido en las últimas nueve jornadas, con tres empates y seis victorias, lo que supone haber sumado veintiún puntos de veintisiete posibles. Esos números imponen mucho respeto y tienen mayor mérito si tenemos en cuenta que la situación extradeportiva que vive la entidad de La Plana. Veremos en qué acaba todo, aunque de momento en lo deportivo el equipo está dando más que la talla, manteniéndose a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso, que no está nada mal con la que está cayendo…

17:00 horas VILLARREAL CF “C”-UD RAYO IBENSE. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / José Alberto Sánchez Rincón).

Valioso empate el que consiguió el conjunto “groguet” en La Murta frente al líder Olímpic (0-0) y que mantiene en la tercera plaza a los de Carlos Pérez Salvachúa, con tres puntos sobre el quinto clasificado y a dos y cuatro puntos de segundo y líder respectivamente. Temporada inmaculada para el minisubmarino, que todavía no ha perdido ningún partido además. Visita la Ciudad Deportiva un Rayo Ibense abonado en los últimos tiempos al empate, con cinco igualadas en las seis últimas jornadas, el más reciente en su enfrentamiento con el Almoradí. Los de Pepe De La Sagra están cuajando una buena temporada hasta el momento, con seis puntos sobre la zona de descenso, lo cual está muy bien para un equipo cuyo objetivo es la permanencia. Veremos de qué son capaces en un feudo y frente a un equipo de momento inexpugnables.

17:00 horas ORIHUELA CF-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Cristian López Hurtado).

El partidazo sin duda de la jornada. El quinto, Orihuela, recibirá al líder Olímpic. Ocho partidos sin perder acumulan los escorpiones, que se han rehecho bien de los tres empates consecutivos que sumaron con una goleada frente al Segorbe con póker de goles de Raúl. Son el segundo equipo más goleador, con veintinueve dianas, tan solo superados por el Villarreal C que suma treintaiuno. Los de José Manuel Roca solo han perdido un partido y se han reivindicado definitivamente como alternativa a los cuatro equipos que ahora mismo tienen plaza de promoción de ascenso. La reválida la tendrán este domingo con la visita del líder. Los de Jero López se mantienen invictos y saldaron con un empate en La Murta su enfrentamiento con el tercer clasificado Villarreal C. Ahora mismo son siete puntos los que tiene de ventaja el cuadro setabense sobre los alicantinos por lo que la importancia de los tres puntos en juego se multiplica sobremanera al ser un duelo directo por el mismo objetivo. De ganar los locales las diferencias se estrecharían muchísimo entre los siete equipos implicados en este momento en la lucha por la promoción, pero si los de Xàtiva son capaces de llevarse los puntos de Los Arcos el golpe sobre la mesa sería gigantesco, pues ampliaría la distancia hasta los diez puntos. Lo que está claro es que ninguno de los dos querrá caer derrotado en este partido y quizás eso marque el devenir del encuentro.

Descansa: CD ALMORADÍ.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *