Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: El Saguntino no quiere quemar su ventaja
Hidrosalud 2016 690×90
25142390753_b46d27e6d0_o

Previa 3ª: El Saguntino no quiere quemar su ventaja

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 30.

Los tres perseguidores del líder, que resbalaron la pasada jornada, dando aire y más ventaja al Saguntino, querrán volver a reducirla. Ninguno de los tres tendrá un partido plácido. Por abajo el Jove intentará ganar su partido frente al Ontinyent precisamente para que no se le escape la línea de la permanencia.

Miércoles, 16 de marzo:

21:45 horas PATERNA CF, 2; UD ALZIRA, 1.

Tuvieron que remontar los de Luis Navarro el tanto de Mauro Melo al filo del descanso. Los gualdinegros se sobrepusieron y en dos minutos, concretamente en el ’65 y en el ’67 dieron la vuelta con goles de Selu (p) y David Gil. De esta manera los paterneros suman tres puntos vitales y vuelven a ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo, alejándose antes de que se dispute el resto de la jornada, nueve puntos de la zona de descenso. Los de Dani Ponz pierden la oportunidad de meter presión a los cuatro primeros puestos, pues de haber ganado se hubieran situado a cinco puntos del Elche Ilicitano.

Sábado, 19 de marzo:

18:00 horas UD RAYO IBENSE-CF BORRIOL. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Enrique Sanchis Cambra / David Ortega Martínez / Adrián Calabuig Llobregat).

El Rayo de Marcos Camacho ha vuelto por sus fueros y de qué manera, pues logró arrancar un punto del Clariano a un Ontinyent que había ganado sus cuatro últimos compromisos ante su afición. Además, los de Mullor se jugaban un liderato que tras ese resultado se les va a los tres puntos de diferencia. Los de Ibi tienen en el bote la permanencia, que era su principal objetivo y, aunque no es matemático sí podemos considerarlo oficioso. Temporadón de los rojillos en su regreso a Tercera después de muchos años, categoría a la que se han adaptado a la perfección. En estas nueve jornadas que restan les queda como reto mejorar la octava plaza que ostentan, compartiendo puntuación con séptimo (Torre Levante) y noveno (Alzira, que perdió el miércoles). Si son capaces de ganar podrían dar alcance al quinto o sexto en la tabla (Villarreal C y Crevillente). El visitante Borriol está en una tesitura mucho menos cómoda. Y es que tienen el descenso solo dos puntos por debajo. Los de Pedro Fernández Cuesta vienen de perder un encuentro crucial en El Palmar frente al Recambios Colón (0-3), rival directo que les ha sobrepasado por un punto en la tabla. Los castellonenses no han ganado en sus últimos once compromisos y esa es una pesada losa que se han de quitar de encima urgentemente si no quieren ser engullidos por la zona roja. Así que deben acudir al Vilaplana Mariel con la única intención de puntuar como mínimo.

Domingo, 20 de marzo:

11:30 horas ELCHE CF “B”-ORIHUELA CF. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Rubén Campo Hernández / Héctor Rodríguez Carpallo).

Partidazo en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra de Elche entre el filial franjiverde y un Orihuela que apurará sus últimas opciones de llegar a la pelea por la promoción de ascenso. Los amarillos viajan por segunda semana consecutiva fuera de Orihuela, pues la pasada semana sumaron un punto en su visita a Crevillente. Los oriolanos necesitan ganar para reducir los nueve puntos que les sacan los ilicitanos a seis, desventaja que no es descabellado remontar en las ocho jornadas que quedarían. Eso sí, hay muchos equipos en medio, un total de cinco. Pero el Elche de Vicente Parras no querrá permitir que nadie más se sume a la “fiesta” y con el empate o la victoria dejaría fuera prácticamente al Orihuela de la lucha. Los franjiverdes han pasado de estar peleando el liderato al Saguntino a mirar hacia abajo con preocupación, sobre todo después de la dolorosa derrota en Torrevieja por 4-2, aunque lo cierto es que a ese partido le sobraron los últimos doce minutos, en los que los salineros marcaron tres de sus cuatro goles. Al equipo romano lo tienen a cinco puntos, la misma distancia que le sacan a sus más inmediatos perseguidores, Villarreal C y Crevillente. El Elche sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y eso ha dado pie a que equipos que estaban muy lejos hayan recortado distancias. Veremos cómo queda el panorama tras el partido, que es crucial no solo para los contendientes, sino para el rosario de escuadras que vienen por detrás.

12:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-ONTINYENT CF. Estadio Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Rubén Ricart Sánchez).

Cada jornada que pasa es el todo o nada para un Jove que no encuentra el buen camino. Otro cambio de entrenador, provocado por la ausencia de victorias en las últimas seis jornadas. La situación es complicada pero se puede arreglar. Eso sí, no hay otra manera de hacerlo que ganando. Sí, el rival es de lo más complicado que se puede encontrar hoy por hoy el Jove en la categoría. No en vano el Ontinyent ocupa la segunda posición y está tuteando al líder, aunque esta semana tras empatar en casa frente al Rayo Ibense la diferencia se ha ampliado a tres puntos. Pero los sanvicenteros no pueden parar a lamentarse por el calendario ni por el rival y tienen que tener como único objetivo ganar, pues los de arriba, si les dan demasiadas oportunidades, acabarán por escaparse y condenar a los rojillos al descenso a la Regional Preferente. Los de Mullor, a pesar del empate en casa mencionado, acumulan la friolera de diez jornadas seguidas puntuando, con seis victorias y cuatro empates, lo cual ha provocado que los ocho puntos de distancia con el Saguntino se queden en tres. Pero por detrás llega un embalado Castellón, que se situó la semana pasada a dos unidades de los blanquinegros.

12:00 horas CD CASTELLÓN-CD TORREVIEJA. Estadio Castalia (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Carlos Huguet Julia / Alberto Ferrer Cáceres).

Partido interesantísimo el de Castalia. El equipo de Kiko Ramírez es tercero y lleva una línea ascendente desde hace ya bastantes jornadas, tras superar un pequeño bache. Los albinegros incluso optan al campeonato, pues tienen al líder Saguntino a cinco puntos. Pero lo prioritario es asegurar la promoción de ascenso como primer objetivo y el quinto y sexto solo están a seis puntos, distancia poco tranquilizadora dado que todavía quedan nueve jornadas, o lo que es lo mismo veintisiete puntos por disputar. El empate en Novelda puede saber a “poco” dada la clasificación de los verdiblancos, pero La Magdalena nunca es plaza fácil y, además, sirve para alargar a seis las jornadas seguidas puntuando, con cuatro victorias y dos empates. Aprietan fuerte los albinegros y querrán continuar la buena racha en un partido especial para Rubén Suárez, que ahora viste la camiseta del Torrevieja. Los salineros no han conseguido engancharse a la pelea por los play-offs, de los que están distanciados once puntos. Una victoria en Castalia les podría hacer ver un pequeño haz de luz, además de otorgarles mucho crédito perdido. Parte lo recuperaron la semana pasada derrotando al Elche B, recordemos cuarto en la tabla, por 4-2 en un final de partido espectacular, en el que los hombres de Antonio Pedreño marcaron tres goles en los últimos doce minutos. Veremos de qué son capaces los blanquiazules en un estadio como el de la capital de La Plana.

12:00 horas RECAMBIOS COLÓN-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Miguel Carbonell Leal / Patxi Barreda Frasno).

Magnífica dinámica la que ha cogido el equipo de Joan Cotino, que ha sumado ocho de los últimos doce puntos en juego gracias a los dos empates en casa y otras tantas victorias a domicilio. La de la semana pasada tiene doble valor porque se produjo en el estadio del Borriol, rival directo por la permanencia. Los de Sedaví no solo han abandonado el puesto de descenso que habían ocupado durante muchísimas jornadas, sino que además le han sacado tres puntos al Jove Español, que es el equipo que marca la línea roja, y también han metido al Borriol entre los dos, con un punto menos que los azulones. Nunca es buen momento para recibir al líder de la categoría, pero si hay un momento “menos malo” es sin duda el actual, con la moral a tope tras los últimos resultados. Lo malo es que el Saguntino llega igual de alegre, pues la semana pasada les sacó dos puntos más a Ontinyent y Castellón, que empataron, y tres al Elche B que perdió. Así pues, la cómoda victoria frente al Paterna en el Nou Morvedre no pudo ser más productiva para los intereses romanos. El equipo de Guti va como un cohete hacia la consecución del campeonato, aunque todavía le quedan nueve finales por disputar y esta no va a ser nada fácil, contra un equipo que se está jugando el ser o no ser en la categoría.

16:30 horas CD BUÑOL-VILLARREAL CF “C”. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Vicente Pintado Calero / David Moncho Esteban / Roberto González Álvarez).

El triunfo del Buñol en el Suñer Picó de Alzira vale su peso en oro. Los tres puntos en un estadio tan difícil como es el azulgrana, ponen el colofón a los dos empates seguidos que sumaron los blancos en las dos anteriores jornadas. Buen balance para los de Jero López, que están dando pasitos hacia la permanencia. Ahora mismo aventajan al Jove Español en cuatro puntos. No son definitivos ni mucho menos pero es importante llegar al tramo final con ventaja. La visita no es de las más cómodas que podrá encontrarse el Buñol, pues el segundo filial del Villarreal tiene talento y juventud, coctel tremendo como está demostrando el conjunto groguet esta temporada. Los de Carlos Pérez Salvachúa se han repuesto de las dos derrotas consecutivas sufridas hace dos jornadas con una gran victoria sobre el Benigànim, al que se impusieron por 5-2. Los tres puntos y los pinchazos de los equipos de play-off, excepción hecha del Saguntino que fue el único que ganó, provocan que los amarillos se vuelvan a sumar a la pelea por la cuarta plaza, que tienen a cinco puntos. Eso sí, el margen de error es mínimo y no pueden fallar si quieren seguir con opciones hasta el final. Valiosísimos los tres puntos tanto para Buñol como para Villarreal C. Veremos quién se lleva el gato al agua.

16:30 horas UD BENIGÀNIM-MURO CF. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Francisco José Agulló Miralles / Ignacio Rubén Iannopollo Tévez).

Dos derrotas consecutivas para un Benigànim que ve como poco a poco se aleja la posibilidad de la permanencia. Ahora mismo la tienen a siete puntos, distancia salvable teniendo en cuenta que restan veintisiete por jugarse. Pero por otra parte, las sensaciones no son nada buenas. Mientras hay vida hay esperanza, es lo que deben pensar los rojiblancos y es a lo que se deben aferrar. Lo primero, ganarle al Muro como pieza fundamental para seguir creyendo que es posible. Pero el Muro acudirá a Benigànim con la única intención de dejar en la cuneta a su rival, al mismo tiempo que dan un paso de gigante si salen victoriosos del Municipal. Los de Pepe Aroca tienen siete puntos de colchón respecto al Jove y doce sobre el Benigànim, por lo que les queda un último empujón para asegurar el objetivo de volver a jugar la próxima temporada en Tercera División.

17:00 horas CD ACERO-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Daniel Gascó Araujo).

Catorce puntos separan a los del Puerto de Sagunto de una salvación que ya parece imposible. No crece en demasía en las últimas jornadas, pero tampoco ha logrado el equipo de Adrián Ferrandis rebajarla por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos. El empate el domingo pasado frente al Jove Español no hace más que alargar una agonía que está siendo demasiado larga para los aceristas. Lo más inmediato es darle alguna alegría a los aficionados porteños, cosa que seguro agradecerían en una temporada en la que han escaseado las buenas noticias. Veremos si son capaces los rojiblancos de vencer a un Crevillente que se está creyendo capaz de cualquier cosa. Las cinco victorias consecutivas que acumulaban los de José Manuel Más se frenaron con el empate en casa frente al Orihuela, lo que les negó la posibilidad de colocarse a tres puntos de la promoción. Ahora son cinco, que no son insalvables, y más para un equipo que juega sin presión por las alturas. Como se lleven los tres puntos del Fornás apretarán sobremanera la clasificación por arriba.

17:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-NOVELDA CF. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Dylan A. Fernandes Urbano / Andrés Fuentes Molina).

Cayeron los hombres de Ismael Rescalvo frente al Muro por 3-2 en la siempre difícil salida a La Llometa. Esta derrota empaña la victoria conseguida frente al Villarreal C en Orriols pero no la gran temporada de los azulgranas, que se encuentran en una meritoria séptima posición. Una victoria frente al Novelda les podría colocar junto o muy cerca de la quinta y sexta plaza, que ahora tienen a tres puntos. El reto de los de Orriols es clasificarse lo más alto posible, sin renunciar por supuesto a nada. El Novelda está en tierra de nadie, con doce puntos de colchón sobre la zona de descenso, sin objetivos más ambiciosos que asegurar la permanencia matemática lo antes posible. Los verdiblancos vienen de empatar en La Magdalena a un gol en la visita del Castellón.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sancionados para esta jornada en Tercera

Tras la jornada intersemanal del pasado jueves, el Comité se reunió nuevamente de cara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *