Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: El trío de cabeza contra el mundo
Hidrosalud 2016 690×90
29889357934_9282f399f9_o

Previa 3ª: El trío de cabeza contra el mundo

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 13.

Los tres primeros de la tabla, Olímpic, Novelda y Villarreal C, han puesto el turbo y sus tres perseguidores más inmediatos Ontinyent, Orihuela y Castellón intentarán volver a engancharse y hacer decrecer la diferencia de cuatro puntos que existe ahora mismo. La escenificación de esta batalla será el Villarreal C-Orihuela, partido más destacado de la jornada, sin olvidarnos del derbi de La Plana Almazora-Castellón ni del agónico Segorbe-Torrevieja en las profundidades.

Sábado, 29 de octubre.

17:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-MURO CF. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Sergio Giner Aznar / Álvaro Tortajada Buj).

La meritoria victoria del Torre Levante de hace dos jornadas en Ontinyent, donde nadie ni siquiera había puntuado, parecía que podía significar el despertar de los de Orriols. Pero nada más lejos de la realidad. A aquel triunfo le han seguido dos derrotas, en casa frente al Castellón y en el Beltrán Báguena frente al Buñol. A ocho de la promoción de ascenso, lo que más le tiene que preocupar a los de Raúl Pérez es alejarse de la zona roja, que tiene cinco puntos por debajo. Precisamente el Muro, que es quien visitará Orriols, es uno de los equipos metidos en descenso. La llegada de Fernando García Sanjuan al banquillo en sustitución de Paco Arcos no supuso el efecto esperado en su primer partido, que perdieron los blancos frente al Silla en La Llometa (1-2). Con seis puntos únicamente, los alicantinos se encuentran a cuatro unidades de la permanencia que marca el Paterna actualmente. Esta semana ha habido intercambio de futbolistas entre el Muro y el Crevillente, como les contamos en Golsmedia pormenorizadamente. Carles Ruzafa se marcha rumbo a Crevillente mientras que Ashford llegará a la entidad de La Llometa.

17:00 horas RECAMBIOS COLÓN-ONTINYENT CF. Estadio Municipal de Sedaví (Designación aribtral: Antonio J. Rodríguez Rodrigo / Dylan A. Fernandes Urbano / Francisco J. Ortega Herrera).

Tuvo que sudar el Novelda para derrotar al equipo de Marcos Camacho por 2-1. El Recambios Colón es, junto al Alzira y Orihuela, el rey del empate, con seis igualadas en once partidos. Las dos únicas victorias que han sumado los azulones son insuficientes para respirar tranquilos, pues la zona roja está tres puntos por debajo de sus pies. Desde la cuarta jornada no ganan los de Sedaví y ganas no les faltarán para romper ese maleficio que les empuje un poco hacia arriba en la tabla. Por el Municipal ya han pasado equipos como el Olímpic de Xàtiva o Villarreal C que no han sido capaces más que de llevarse un punto, lo que habrá puesto sobre aviso al Ontinyent, que llega a Sedaví tras empatar en casa con el Almazora y dejar sin efecto la gran victoria conseguida en campo del Elche Ilicitano la jornada anterior. A pesar del resbalón, los de Miguel Ángel Mullor mantienen su plaza de play-off, entre otras cosas porque ni Orihuela ni Castellón lograron ganar y son quienes persiguen a los blanquinegros. Interesante encuentro en el que los tres puntos son muy importantes para ambos por motivos diferentes obviamente.

18:30 horas CD SEGORBE-CD TORREVIEJA. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Nicolás Torres Fernández).

Menudo duelo en las profundidades el del Sisterre. Penúltimo frente a último. Cinco puntos los locales por cuatro los visitantes. Si hay alguien con urgencias en este Grupo VI son estos dos conjuntos porque cinco y seis puntos de desventaja con la permanencia son ya considerables y peligrosos, pues a poco que aumenten podrían convertirse prácticamente en insalvables. Con solo una victoria en el haber de cada equipo, urge sobremanera volver a saborearla y verse algo más cerca de un objetivo hoy por hoy lejano. Los castellonenses cayeron con contundencia en la Ciudad Deportiva grogueta a manos del Villarreal C (4-0), mientras que el Torrevieja vio cómo el Alzira remontaba el 0-1 conseguido por Pastor en los últimos minutos del partido, desgraciadamente para los intereses salineros, que al final se fueron de vacío del Suñer Picó. Y como las desgracias nunca vienen solas, los del Nelson Mandela pierden otro efectivo en su plantilla, pues Pablo Navas abandona el club por decisión propia. El Torrevieja busca contratar a varios futbolistas para compensar las últimas bajas.

Domingo, 30 de octubre.

11:30 horas CD ALMORADÍ-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva 7 Alejandro Matías Navarro Landete / Francisco José Oliver López).

Fran Rodríguez ha visto menguar su plantilla en los últimos días con la marcha de Sergio Poveda y Keko. Como ya les informábamos, ambos parece ser que se enrolarán con La Nucía en Preferente. Los azulgranas, que vienen de empatar meritoriamente en Orihuela, necesitan otro buen resultado, aunque la visita al Sadrián sea la del líder, pues se encuentran solo tres puntos por encima de la zona de descenso. El líder Olímpic llegará a tierras alicantinas sin saber todavía lo que es perder, con ocho victorias y cuatro empates. Los de Jero López se han rehecho muy bien de la racha de dos igualadas consecutivas en los partidos frente a Recambios Colón y Crevillente imponiéndose las dos últimas jornadas a Paterna y Borriol. Más amplia fue la victoria en el Gerardo Salvador (1-5) que la de la semana pasada, pues el 1-0 lo consiguió Solano faltando muy poco para finalizar el choque. Ningún pero a la trayectoria de un líder sólido que no obstante nota el aliento en el cogote de Novelda y Villarreal C, que están a uno y dos puntos respectivamente por detrás.

12:00 horas CF BORRIOL-UD RAYO IBENSE. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / Miguel Ángel Ruíz García).

Parecía resucitar el Borriol con dos victorias consecutivas frente a Segorbe y Almoradí, pero a éstas le siguió una dura derrota por 5-2 ante el Villarreal. Cierto es que el empate frente al Orihuela de la semana siguiente se puede considerar como bueno, pero la nueva y más reciente derrota en el campo del líder por la mínima, aunque ofreciendo muy buena imagen el equipo del Palmar, devuelve a los rojillos a la zona de descenso ocupando el lugar del Buñol. La permanencia está a tan solo un punto y el partido que les enfrentará al Rayo Ibense es crucial. Los de Pepe De La Sagra, aunque ya sumen 17 puntos frente a los 9 del Borriol, son en principio un rival directo en la lucha por mantener la categoría y jugar en casa obliga a los castellonenses a intentar dejar los puntos en El Palmar para volver a sacar la cabeza de la zona roja. Los alicantinos acumulan cuatro empates consecutivos (Almazora, Recambios Colón, Crevillente y Paterna) lo cual da buena muestra de lo difícil que es ganar a los del Vilaplana Mariel. En las últimas cinco jornadas solo han recibido un gol y eso en esta categoría es complicadísimo de conseguir. Si son capaces de ganar en El Palmar, aparte de dejar en situación comprometida al Borriol les podría confirmar como uno de los equipos revelación del campeonato.

16:00 horas ELCHE CF “B”-CD BUÑOL. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Pedro Juan Rostoll Navarro / -).

Hace seis jornadas que no ganan los de Vicente Parras. Y eso es demasiado para un equipo aspirante a promoción de ascenso, de la que se ha alejado siete puntos ya. Eso sí, el punto conseguido en Castalia empatando un partido contra el Castellón que tenían 2-0 en contra en el primer tiempo, puede saber a gloria tras las anteriores tres derrotas consecutivas. Sobre el papel, la visita del Buñol debería ser favorable para los intereses franjiverdes, pero ese tipo de apuestas en este Grupo VI casi siempre son arriesgadas de hacer. Además, los de Enrique Sanfélix vienen de remontar un 0-1 al Torre Levante en su estadio el Beltrán Báguena y dejar tres nuevos puntos en casa que sirven a los blancos para salir de la zona de descenso esta semana. ¿Será capaz el filial ilicitano de volver a saborear la victoria para recuperar sensaciones, o ahondará en la herida el Buñol?

17:00 horas SILLA CF-UD ALZIRA. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / David Esteve Bosch / Patxi Barreda Frasno).

El camino del Silla por la Tercera División en esta su temporada de debut está siendo más que notable. Con quince puntos, los de Edu Revert se encuentran en el tranquilo ecuador de la tabla. La visita a La Llometa de Muro reportó para las arcas silleras tres puntos importantísimos frente a un rival directo por la permanencia que está pasándolo francamente mal en este primer tercio de liga. Pero como no se puede vivir de rentas ni del recuerdo, esta semana toca recibir a todo un Alzira que ha dado muestras de querer estar más arriba incluso de lo que ya está. Los de Dani Ponz han puntuado en las últimas seis jornadas, con tres empates y tres victorias, la última agónica eso sí frente al Torrevieja en el Suñer Picó, donde remontaron el 0-1 de los salineros en los últimos instantes de partido. Esta gran racha ha colocado a los azulgranas a cuatro puntos de la promoción de ascenso. Interesante partido entre un Silla que está haciendo sus deberes y un Alzira que quere mejorar el notable que tiene ahora para convertirlo en un sobresaliente.

17:00 horas CD ALMAZORA-CD CASTELLÓN. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julia / Daniel GAscó Araujo).

Derbi histórico, sobre todo para el Almazora, que nunca antes se había enfrentado en competición oficial al CD Castellón. A principios de los ’90 el Almazora llegó incluso a ser equipo filial del Castellón. Ambas ciudades distan menos de cinco kilómetros de distancia, recordemos. Pero la pujanza de uno, el equipo local recién ascendido, con la realidad del visitante, que por historia y masa social debería estar una o dos categorías por encima, les va a enfrentar en liga por primera vez. Muchos son los futbolistas de la plantilla actual del Almazora que han jugado en el Castellón como por ejemplo Javi Troncho, Rubén Jiménez, Roberto Jiménez o Albert Juste. Pero es que, además, hay tres jugadores en las filas del equipo que entrena Iván Medall que están cedidos por el Castellón (David Guinot, Vicente Bosch y Gerard Hernando), que estarán a disposición del entrenador para enfrentarse si es preciso al equipo al cual pertenecen. Hacía veinticuatro años que el equipo del José Manuel Pesudo no estaba en Tercera División, pero todas esas circunstancias seguro que no se notan para nada sobre el césped, donde se espera un encuentro muy disputado e igualado. Encima los dos llegan al histórico choque en buena dinámica. Si los locales llevan tres empates seguidos (Rayo Ibense, Novelda y Ontinyent), los dos últimos de mucho mérito por ser equipos de play-off en este momento, mejor aún es la del Castellón, que acumula siete jornadas seguidas puntuando, con diecisiete de veintiún puntos posibles, lo cual les ha colocado a solo dos unidades de la promoción de ascenso a la cual aspiran. Partidazo en mayúsculas con todos los ingredientes para que se quede grabado en las retinas de los espectadores que seguro abarrotan el Pesudo el domingo.

17:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-NOVELDA CF. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Pablo Bernardo Crespo Calero).

El Crevillente, que viene de descansar esta jornada pasada, ha perdido fuelle en los últimos tiempos. Los de José Manuel Más, no obstante, están muy bien situados en la tabla para el objetivo de la permanencia que es lo principal para ellos. Pero lo cierto es que los blanquiazules no han ganado ninguno de sus últimos cinco compromisos, saldando tres con empate, eso sí. El que más destaca es por supuesto el conseguido en el campo del líder Olímpic (0-0). A ver qué son capaces de hacer los crevillentinos en la visita de un equipo que sigue estando de dulce y se mantiene a un solo punto del líder Olímpic. Y es que los de Gaspar Campillo, tras empatar en Almazora, volvieron a ganar en casa en la visita del Recambios Colón, aunque les costó aguantar el 2-1 final. Los verdiblancos se han impuesto en cuatro de sus últimos cinco partidos y están más que consolidando su puesto de promoción de ascenso, pues tienen ya seis puntos de ventaja respecto al quinto clasificado.

18:00 horas VILLARREAL CF “C”-ORIHUELA CF. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Josep Melia García / José Miguel Carballa Miñana).

Duelo de amarillos en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Se presenta este partido como el más destacado de la jornada por la posición que ocupan ambos en la tabla. El segundo filial groguet va como un tiro y es tercero, a solo un punto del segundo Novelda y dos del líder Olímpic. Por detrás aprieta fuerte el Orihuela, que se encuentra a solo un punto de la promoción de ascenso y a cinco de su rival del domingo. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa viene de exhibir de nuevo su gran pegada goleadora imponiéndose al Segorbe por un contundente 4-0, mientras que el de José Manuel Roca ha visto cortada su impresionante racha de cuatro victorias seguidas con dos empates en las dos últimas jornadas con dos rivales en teoría inferiores a los escorpiones (Borriol y Almoradí). Se enfrentan además el equipo más goleador con mucha diferencia, el local, con 29 tantos a favor, con uno de los menos goleados, el visitante, con 9 goles encajados (solo superado en esa faceta por Olímpic, Novelda, Ontinyent y Elche Ilicitano). Buena piedra de toque para ambos aspirantes a jugar la promoción de ascenso a Segunda B. Veremos quién sale reforzado del envite.

Descansa: PATERNA CF.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

callosadep2

El Callosa suma tres puntos vitales dos meses después

Jornada 14.- CF UD Ilicitana, 1; Callosa Deportiva CF, 2.  El Callosa se reencontró con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *