Inicio / Destacados / Previa 3ª: Enfilamos los seis últimos partidos con todo por decidir
Hidrosalud 2016 690×90
25590851873_4985798c1a_o

Previa 3ª: Enfilamos los seis últimos partidos con todo por decidir

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 33.

El derbi más desigualado de los últimos tiempos enfrentará al líder Saguntino con el colista Acero. Pero eso no le resta interés, al igual que lo tienen choques como el Elche B-Torre Levante, Borriol-Ontinyent, Crevillente-Castellón o el Orihuela-Benigànim, que pueden aclararnos un poco el panorama tanto por arriba como por abajo o, por el contrario, complicarlo más todavía.

Sábado, 9 de abril

18:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-CD ACERO. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Enrique Sanchís Cambra / David Ortega Martínez / José Manuel Jordán Jorques).

Saguntino y Acero se encuentran en las antípodas de la tabla actualmente. Pero la rivalidad existente aminorará seguramente en el terreno de juego los cuarenta y ocho puntos de diferencia que hay entre el líder y el colista. Los de Guti sufrieron para ganar en San Vicente del Raspeig ante el Jove, al que derrotaron por un ajustado 0-1. Pero la victoria significa la cuarta consecutiva y eso es realmente lo que queda reflejado en una clasificación que comandan los romanos con la solvencia que acreditan los ocho puntos que le sacan al Ontinyent y que precisamente será su rival la próxima jornada, en la última oportunidad de los del Clariano para acercarse. El Saguntino tiene asegurada la participación en la promoción de ascenso, ahora le queda asegurar el campeonato, que permite con una sola eliminatoria, ascender a Segunda B y ser repescado en caso de perderla para afrontar otras dos que darían una segunda oportunidad. Por la importancia de este hecho es por lo que no se puede fallar frente a sus vecinos porteños, que acudirán ya prácticamente desahuciados al Nou Camp de Morvedre, teniendo que remontar trece puntos con dieciocho en juego. La semana pasada, los de Adrián Ferrandis perdieron casi definitivamente el tren de la esperanza cuando cayeron frente al Borriol en El Fornás (0-2). Ahora queda la honrilla de acabar lo más dignamente posible y brindar a su afición una victoria que, si no curaría heridas, al menos las suavizaría.

Domingo, 10 de abril

11:30 horas ELCHE CF “B”-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / David Augusto García Dios).

De lo que pase en este enfrentamiento estarán pendientes ni más ni menos que siete equipos, sin contar con los dos participantes. Y es que puede dejar la diferencia actual de nueve puntos en sólo seis a falta de cinco partidos (o lo que es lo mismo, quince puntos), de lo que podrían aprovecharse equipos como el Castellón, Villarreal C, Orihuela, Crevillente o Rayo Ibense para recortar distancias, o por el Saguntino y Ontinyent para ampliarlas. Los franjiverdes, que han empatado sus dos últimos partidos, no pueden perder si no quieren darles alas a los hambrientos perseguidores de las plazas de promoción. El empate en Castalia frente al Castellón se puede considerar bueno, igual que el de Crevillente, también a domicilio. Pero en este envite, jugando en casa, no está permitido fallar. El Torre Levante cayó en el ’93 en Orriols en la visita del Orihuela, pero aun así los azulgrana están a seis del Castellón que es cuarto y no van a desperdiciar la ocasión de acosar a los albinegros, teniendo en cuenta que éstos van a visitar al complicado Crevillente. Eso sí, el margen de error de los de Ismael Rescalvo es mínimo. Bonito enfrentamiento entre dos equipos a los que les gusta tratar bien el balón.

12:00 horas VILLARREAL CF “C”-UD RAYO IBENSE. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Chistian García Andreu / Jesús María Gómez Díaz).

No se esperaba una derrota en Sedaví (Recambios Colón, 2-1) por parte del Villarreal C. Los amarillos desperdiciaron la oportunidad de igualar en la tabla con el Castellón, que empataba a uno con el Elche Illicitano en duelo directo. Ahora se quedan a tres puntos y reciben la peligrosa visita del Rayo Ibense. Los de Marcos Camacho están a tres unidades del Villarreal y vienen de reencontrarse con la victoria después de tres semanas sin poder conseguirlo. Fue en su enfrentamiento con el Alzira, de quien se deshicieron por 3-1, volviendo a meterse en la pomada. Seis puntos separan a los rojillos de una promoción de ascenso que no es el objetivo, pero al que no renunciarán para intentar hacer historia. Interesantísimo el choque de la Ciudad Deportiva grogueta.

12:00 horas CF BORRIOL-ONTINYENT CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / Ismael Marugán Ricart).

Dos victorias consecutivas han devuelto la sonrisa y la confianza a un Borriol que llegó a estar igualado a puntos con el descenso hace dos jornadas. Ahora, los de Pedro Fernández Cuesta sacan a la zona roja seis puntos, que no son definitivos pero sí muy importantes. El primer paso está conseguido. Ahora llega mantener ese colchón, que no será nada fácil con los tres rivales que tienen próximamente los rojillos: Ontinyent, Crevillent (a domicilio) y Saguntino. El Palmar, por sus reducidas dimensiones, es una plaza complicada para todo el que lo visita, y seguro que no será diferente para un Ontinyent que también se reencontró con la victoria, después de cuatro fechas sin hacerlo. Los de Mullor ganaron bien al Crevillente, aprovechando a la perfección el empate entre tercero, Elche B, y cuarto, Castellón, además de la derrota del Villarreal C, a los que aventajan ahora en dos, cinco y ocho puntos respectivamente. Lo que puede cambiar las cosas un triunfo… Veremos si son capaces los del Clariano de meter presión a un líder que parece inalcanzable (ocho puntos), pero que visitará Ontinyent la próxima jornada en un enfrentamiento que nos despejará esa duda, si es que la hay.

16:30 horas MURO CF-RECAMBIOS COLÓN. Estadio La Llometa (Designación arbitral: – / David Moncho Esteban / -).

Tres victorias en sus últimos cuatro compromisos han catapultado al Muro en la tabla. De estar coqueteando con la línea roja, los de Pepe Aroca han conseguido despegarse diez puntos del peligro. Además, ganaron a otro implicado como es el Paterna en su estadio, el Gerardo Salvador, por 0-2, y de paso dejan a los gualdinegros cuatro puntos detrás. Ganarle al Recambios Colón, otro equipo que pelea por escapar del descenso y que sólo está tres puntos por encima del Jove Español, significaría prácticamente la permanencia definitiva. Pero no va a ser cosa fácil. Y la prueba la tenemos reciente, la pasada jornada, en la que los de Sedaví derrotaron al Villarreal C (quinto en la tabla). Los azulones venían de perder por un gol ante el líder Saguntino y el Alzira y por fin obtuvieron premio a su constancia en las últimas jornadas en forma de victoria balsámica. Todo lo que sea sumar en La Llometa se podrá considerar positivo para los de Joan Cotino, pues haga lo que haga el Jove seguirían fuera de la zona roja. Además, tienen al Buñol también un punto por detrás.

17:00 horas NOVELDA CF-PATERNA CF. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Adrián Jesús Recatalá Chordá / José Francisco Martínez Benítez).

Los cuatro empates consecutivos que arrastraba el Novelda fueron coronados la semana pasada con una victoria que sella la permanencia prácticamente para los verdiblancos. Además la consiguieron en el Beltrán Báguena ante un Buñol necesitadísimo de puntos para escapar de una zona de descenso que tienen demasiado cerca. A los de La Magdalena sólo les queda mejorar su decimoprimera plaza en la tabla y acabar lo más arriba posible una temporada con más pena que gloria para lo que se espera siempre del Novelda. Quizás ahora más relajados veamos la mejor versión de los noveldenses. El Paterna no lo tendrá fácil para puntuar y eso que le hace falta y mucha. Los seis puntos de ventaja respecto al descenso son buenos, pero no suficientes como para permitir cualquier tipo de relajación. La derrota (segunda consecutiva y tercera en las cuatro últimas fechas) de la pasada jornada frente al Muro en casa no es una buena noticia para los de Luís Navarro, que tendrán que seguir remando hasta el final para certificar la ansiada permanencia.

17:00 horas CD TORREVIEJA-CD BUÑOL. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Rubén Ricart Sánchez / -).

Sin objetivos se han quedado los salineros a seis jornadas para el final del campeonato. El atisbo de reacción e ilusión que proporcionaron las victorias consecutivas frente a Elche B y Castellón se vino abajo con sendas derrotas también seguidas a manos de Torre Levante y Benigànim. Ahora sólo les queda mejorar la clasificación, porque el descenso está catorce puntos por debajo, distancia ya definitiva. Quien sí se la juega es el Buñol, el equipo que tiene más cerca el Jove y el Benigànim, los dos equipos de zona de descenso que tienen posibilidades de alcanzar a los blancos. Las dos últimas derrotas seguidas han hecho que el Benigànim se coloque a tres de los buñoleros, manteniéndose a dos la distancia con el Jove, que también ha perdido sus dos últimos compromisos. Los de Jero López cayeron en casa frente al Novelda por la mínima y no pueden permitirse más resbalones si no quieren ser engullidos por el abismo del descenso. Vital puntuar en el Vicente García.

17:30 horas ORIHUELA CF-UD BENIGÀNIM. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Ángel Palomares Collado / -).

Qué final de temporada nos espera por la parte alta de la tabla. Junto a otros, el Orihuela se ha colado con fuerza entre los perseguidores de los cuatro primeros. Sobre todo, con las dos últimas victorias consecutivas frente a Castellón y Torre Levante, que han dejado a los escorpiones a cinco del cuarto clasificado, el Castellón precisamente. Otro que está cogiendo forma en las últimas fechas, el Benigànim, visitará Los Arcos sin ningún tipo de complejo, como ya ha demostrado en otros estadios con solera, como el Nou Camp de Morvedre, donde empató con el líder Saguntino. Los de Florit han sumado siete de los últimos nueve puntos y eso les ha acercado a tres puntos de la permanencia, que marca el Buñol. ¿Serán capaces de aguarles la remontada al Orihuela? Ya tendría mérito.

18:00 horas UD ALZIRA-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Dylan A. Fernandes Urbano / José Miguel Carballa Miñana).

La derrota del Alzira en Ibi frente al Rayo Ibense (3-1) ha dejado a los de Dani Ponz a siete unidades de la promoción de ascenso. No es imposible, pero sí está muy cuesta arriba. Aunque seguro que los del Suñer luchan hasta el final para, al menos, acercarse lo más posible a los puestos de privilegio. Y es que tres derrotas en las últimas cuatro jornadas no son números suficientes para estar más arriba. Pero hasta el rabo todo es toro como se suele decir, y los azulgranas deben apurar sus opciones primeramente ganando a un Jove que visita el Suñer Picó con la necesidad de puntuar, si no de ganar, puesto que tiene la permanencia a dos puntos y dos derrotas consecutivas a sus espaldas. A punto estuvieron de sumar en la visita del líder Saguntino, pero los romanos se llevaron los tres puntos y parte de la ilusión sanvicentera con el 0-1 final. Difícil la papeleta que tienen los de San Vicente, que están en la zona baja durante toda la temporada pero aún están a tiempo de conseguir el billete para volver a jugar en Tercera el año que viene.

18:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CD CASTELLÓN. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Rubén Campo Hernández / Pablo Bernardo Crespo Calero).

Cuatro partidos consecutivos sin ganar lleva el Crevillente, aunque ha sumado dos empates contra equipos importantes como el Orihuela y el Elche Ilicitano. A pesar de la ausencia reciente de victorias, los de José Manuel Más todavía mantienen opciones de apretar a los cuatro de arriba, pues se encuentran a seis puntos del cuarto, el Castellón. Y para mayor emoción y capricho del calendario, los albinegros son quienes visitan el Enrique Miralles. Oportunidad de oro para los blanquiazules de ahondar en la “crisis” de resultados de los albinegros, que también alargaron a cuatro las jornadas sin ganar después de empatar en casa con el Elche Ilicitano. Si los de Kiko Ramírez no ganan en Crevillente se les podrían echar encima definitivamente equipos como el Villarreal C, Orihuela o Torre Levante. Mucha presión para un Castellón que está obligado a promocionar por presupuesto y entidad. Veremos si da la de cal o la de arena en tierras alicantinas, porque de lo que pase esta jornada puede depender mucho el futuro castellonense.

 

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *