Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / PREVIA 3ª GºVI | El Atlético Levante-Eldense será el partidazo entre colíderes
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PREVIA 3ª GºVI | El Atlético Levante-Eldense será el partidazo entre colíderes

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 10.

La jornada intersemanal nos dejó muchas cosas interesantes. Entre ellas el coliderato de granotas y eldenses, que precisamente se enfrentarán en el partido más importante del domingo. No le va a la zaga el Orihuela-Alzira. Repasamos los diez choques de inmediato.

Domingo, 15 de octubre.

11:30 horas ATLÉTICO LEVANTE UD – CD ELDENSE. Estadio Ciudad Deportiva Levante UD SAD (Designación arbitral: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo / Javier Cabrero Company / Octavio Herranz Monge).

La asignatura pendiente de los de Paco López era sin duda ganar su primer encuentro fuera de casa. El pleno de cuatro victorias jugando como local contrastaba con la derrota y tres empates que habían cosechado los granotas jugando como visitantes. Pero en la jornada intersemanal llegó el ansiado triunfo que además sirvió, tras el empate del Eldense, para encaramarse al coliderato junto a los de Elda. El equipo de Dani Ponz sufrió lo indecible para evitar que el Castellón se llevara la victoria del Nuevo Pepico Amat. Tanto que el gol del empate llegó a falta de un minuto para terminar los noventa reglamentarios, salvando así su condición de invicto y el liderato, aunque ahora sea compartido con el filial del Levante. Así pues, partidazo con mayúsculas el que se vivirá en la Ciudad Deportiva de Buñol con el liderato en solitario en juego. Pero ojo, porque hay tres equipos con dos puntos menos por detrás (aunque el Castellón no juega por descanso) y tanto La Nucía como el Olímpic podrían aprovechar un hipotético empate en este partido para aumentar la terna de líderes al final de esta décima jornada.

12:00 horas CF BORRIOL – PATERNA CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Francisco José Ortega Herrera / Ricard Esteve Valenzuela / Iván Giménez Clemente).

Tardó nueve jornadas en llegar (ocho si tenemos en cuenta que el Borriol ya ha descansado), pero al fin llegó la primera victoria para los rojillos. Ya habían avisado los de Iván Campos en sus desplazamientos a Novelda y Alzira, de donde se llevaron un punto, que no son rival fácil incluso a domicilio. En casa también habían igualado con el Orihuela y Elche “B”. Pero el triunfo, sumar de tres en tres, eso todavía no lo habían podido conseguir los del Palmar. Y lo fueron a hacer en otro escenario complicado, habida cuenta de que el Buñol estaba en muy buena dinámica, con tres victorias y tres empates consecutivos. Los rojillos se adelantaron a mitad del segundo tiempo y certificaron el 0-2 al filo del ’90, llevándose tres puntos del Beltrán Báguena que saben a gloria porque además sirven para salir de la zona de descenso, aunque compartan puntuación con el Rayo Ibense. Pero toca seguir remando y llega al Palmar un equipo que, como le pasaba al Borriol, todavía no conoce la victoria en el presente campeonato, el Paterna. De hecho ya es el único que mantiene el cero en su casillero de triunfos. Eso sí, los de Luís Navarro pelean con todas sus fuerzas hasta el minuto noventa de partido como demostraron en la intersemanal en la visita del Novelda al Gerardo Salvador, consiguiendo el empate a uno final en el ’89. Es el cuarto empate de los gualdinegros, que buscarán en El Palmar sumar de tres por primera vez y de paso igualar con el Borriol en la tabla. Importantísimos los puntos entre dos rivales directos por la permanencia.

16:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS – UD RAYO IBENSE. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Josep Melia García / Ismael Marugán Ricart).

Se adelantaron los de Raúl Pérez en el campo del Roda, aunque terminaron perdiendo (2-1) y volviendo de vacío a Orriols. La marcha de los azulgranas está siendo notable y están, con catorce puntos, a tan solo dos de la zona de promoción de ascenso. Ese hilo es el que no querrán perder en la visita del Rayo Ibense. Los rojillos lo están pasando peor en este arranque, acumulando cuatro derrotas consecutivas (la última en casa frente al nuevo colíder Atlético Levante, 0-2) que les han abocado a la zona de descenso esta jornada pasada. La situación, dado que queda mucho campeonato por delante, no es todavía crítica, pero urge cambiar esa dinámica negativa cuanto antes para evitar que los de arriba cojan demasiada ventaja.

16:30 horas PAIPORTA CF – CD RODA. Estadio El Palleter (Designación arbitral: Borja Guijarro Colomer / José María Ibáñez Granell / -).

La magnífica racha de tres empates y dos victorias que acumulaban los de Álvaro Ortí se vio truncada este miércoles en Vila-real, tras caer los azulones frente al “C” por 2-1. No obstante, se mantienen muy cerca de la zona templada de la tabla, pero no se deben confiar pues a solo tres puntos tienen la zona roja, eso sí, con cuatro equipos en medio. Nuevo partido en El Palleter, donde el Paiporta todavía no conoce la derrota, con tres empates y una victoria. En su estadio es donde realmente tienen que fraguar el objetivo de la permanencia, que es el prioritario de salida. Más ambicioso a priori es el proyecto del Roda, que viene de ganarle en casa a un rival directo como el Torre Levante, además remontando (2-1). Los gualdinegros, que además ya han descansado, se han colocado con diez unidades a cuatro de la zona de promoción y querrán seguir con su particular escalada hacia las posiciones más nobles de la tabla.

17:00 horas ORIHUELA CF – UD ALZIRA. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / Javier Amorós Ramírez).

La jornada de descanso y la anterior derrota del Orihuela en La Nucía han frenado un tanto el ímpetu de los escorpiones. A pesar de ello, el equipo de Villafaina se mantiene muy bien clasificado, en la sexta plaza, a un solo punto de la promoción de ascenso y a tres de los dos líderes. En la misma situación se encuentra su rival del domingo, el Alzira. Los de Fernando Gómez Colomer vienen de encajar una sonora derrota contra un rival directo como es La Nucía (0-3) y, al igual que el Orihuela intentarán quitarse ese mal sabor de boca. Gran partido el que nos espera en Los Arcos y tres puntos importantísimos para el devenir de las próximas jornadas. Partido de los que se suele decir que vale doble.

17:00 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA – CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio La Murta (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Alain Perea Romero / -).

Pasito a pasito y sin hacer ruido se ha metido en la pomada el Olímpic. Ya son cinco partidos seguidos sin perder, desde la única derrota encajada por los de Jero López, con dos empates y tres victorias, las dos últimas consecutivas). El 0-2 cosechado en el José Manuel Pesudo de Almazora sirve a los setabenses para pegarse a los talones de La Nucía y Castellón, tercero y cuarto, con quienes comparte puntuación. A poco que los blancos han recuperado pegada en forma de gol, han sacado partido a la gran trayectoria en el aspecto defensivo hasta el momento, pues son el equipo menos goleado con tres goles encajados en nueve partidos. La visita del Crevillente pondrá en alerta a los de La Murta, pues los hombres de José Manuel Más ya han demostrado que son un equipo que vende muy cara su piel. Sin ir más lejos, en la jornada intersemanal lograron empatar en la recta final (1-1) un partido que parecía que se iba a llevar el Silla. A los blanquiazules, eso sí, les falta sumar más puntos fuera. Solo cuentan con un empate, el de la última salida a Paiporta, habiendo perdido en las restantes tres salidas. En descargo de los alicantinos, tenemos que comentar que fueron en estadios muy complicados como los del Roda, Eldense y Atlético Levante.

17:00 horas SILLA CF – VILLARREAL CF “C”. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Joshua Vicedo Penedo / Francisco José Oliver López).

A punto de llevarse los tres puntos del Enrique Miralles de Crevillente estuvieron los de Ximo Enguix (1-1). Pero lejos de lamentarse, los “blanquets” tienen que extraer conclusiones positivas de estas tres últimas jornadas en las que han sumado dos empates y una victoria, resultados que les sirven para ir alejándose de la peligrosa zona de descenso con la que convivieron las primeras jornadas. Otro que también está peleando por salir de la zona comprometida de la tabla es el Villarreal “C”. Los “groguets” volvieron a reencontrarse con la victoria el pasado miércoles (2-1 Paiporta), después de cinco jornadas sin hacerlo. Estos tres puntos les han servido a los de Pere Martí para abandonar el puesto de descenso aunque sea solo con un punto de ventaja. Así pues, duelo con un objetivo común, la búsqueda de la tranquilidad clasificatoria.

17:30 horas NOVELDA CF – CD ALMAZORA. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Iván Terol Conejero / José Luís Lagardera Ventura).

Se le escaparon dos puntos en el último suspiro al Novelda en su visita intersemanal al Gerardo Salvador de Paterna. Se le resiste la segunda victoria al conjunto verdiblanco pues ha llovido desde la tercera jornada cuando vencieron al Recambios Colón en Aldaia. Buen momento para anotársela, además ante la afición de La Magdalena, donde precisamente todavía no ha ganado el Novelda, con dos empates y dos derrotas de momento. Partido agónico el que les enfrentará al Almazora, que está en zona de descenso con solo un punto menos que los de Víctor Bautista. Los albinegros volvieron a perder, esta vez en casa frente al Olímpic (0-2) y ya son cuatro consecutivas. Dinámica preocupante si no se corta ya.

18:00 horas CF RECAMBIOS COLÓN – CD BUÑOL. Estadio El Perdiguer, Barrio Cristo Aldaia (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / José Manuell López Rodríguez / -).

Buen punto el que se llevaron de Elche los hombres de Marcos Camacho el miércoles (0-0), después de encajar dos derrotas consecutivas. Inmersos en la zona de descenso, tienen la salvación a un punto nada más. Los azulones intentarán pescar en río revuelto ante un Buñol que destituyó esta semana después de la derrota en casa frente al Borriol (0-2) a su técnico Javi García Pons. La dinámica buñolera estaba siendo buena con tres empates y tres victorias en las seis últimas jornadas, pero al parecer esta derrota en casa no ha gustado a los dirigentes del equipo del Beltrán Báguena. Veremos cómo digiere el equipo el relevo en el banquillo. El ex futbolista uruguayo del Valencia CF Miguel Ángel Bossio, que ya estaba haciendo otras funciones en el club, se hará cargo del equipo.
18:00 horas CF LA NUCÍA – ELCHE CF “B”. Estadio Camilo Cano (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Cristian Gálvez Ródenas / Carlos Albaladejo García).

Ha sido cambiar los empates por victorias y el equipo de Alejandro Esteve se ha metido de lleno en los puestos de promoción de ascenso. Pero no solo eso, porque los colíderes Atlético Levante y Eldense están a solo dos puntos. Esa privilegiada situación y el hecho de conseguir ganar en las dos últimas jornadas a equipos candidatos a estar arriba como el Orihuela y el Alzira (2-0 y 0-3 respectivamente), le otorgan todavía una vitola más clara a los rojillos de equipo favorito a todo. Además, los nucieros ya han descansado y son, junto al Eldense, los dos únicos equipos que todavía no han perdido. El Elche “B” intentará ser el primero en hacer morder el polvo a los rojillos, además de intentar alejarse lo más posible de la zona de descenso. Tres empates consecutivos acumulan los franjiverdes (Novelda 1-1, Borriol 0-0, Recambios Colón 0-0).

Descansa: CD CASTELLÓN.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

1videojor0077

Aquí no hay quien marque

Villena y Jove Español fueron incapaces de marcar en su partido de esta jornada. Buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *