Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Las espadas en todo lo alto tanto en la lucha por la promoción como por la permanencia
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa 3ª: Las espadas en todo lo alto tanto en la lucha por la promoción como por la permanencia

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 28.

Tenemos que destacar el Ontinyent-Alzira como duelo estelar de la jornada con una plaza de play-off en juego, pero no podemos olvidar enfrentamientos tan atractivos con intereses cruzados como el Novelda-Torrevieja o el Castellón-Muro.

Domingo, 12 de febrero.

11:30 horas CD ALMORADÍ-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / Javier Amorós Ramírez).

El Almoradí ha puesto la directa hacia la permanencia. De las cuatro victorias que han conseguido los alicantinos esta temporada, las dos últimas se han producido consecutivamente en las dos anteriores jornadas (4-0 al Almazora y 0-2 al Recambios Colón). Además, marcando seis goles y no encajando ninguno. Estos seis puntos y la pasividad de los acompañantes en la pelea por la salvación han colocado a los azulgranas a solo tres unidades del Buñol, que es quien sigue marcando la permanencia, aventajando en un punto al Torrevieja e igualando con el Muro en la tabla. Le toca bailar con otro alicantino, el Crevillente, que había vuelto a encadenar varias jornadas seguidas sin perder pero que resbaló el domingo en casa frente al Borriol (0-1). La victoria hubiera colocado a los de José Manuel Más al frente de los equipos que persiguen a los que pelean por la promoción de ascenso, objetivo más motivante que estar sufriendo o asegurando la permanencia por supuesto. Veremos quien se lleva el gato al agua, si la necesidad o el ánimo de soñar.

12:00 horas CF BORRIOL-PATERNA CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Sergio Giner Aznar / Antoni Orch Martínez).

Los de Óscar Calleja han pasado de no haber ganado ningún partido fuera en toda la primera vuelta a vencer en sus dos más recientes desplazamientos. Los rojillos han sacado el máximo partido a los dos goles anotados en Almazora y Crevillente para, por la mínima, sumar seis puntos que mitigan el resbalón de hace dos semanas en casa frente al Recambios Colón (0-3). Los del Palmar se han ido ya a los 32 puntos, 14 por encima del descenso, por lo que tienen encarrilada perfectamente la permanencia. Eso quiere hacer también el Paterna en las próximas jornadas, separarse más si cabe de los once de renta que tienen ahora respecto a la zona roja. El punto en Segorbe el domingo pasado supo a poco teniendo en cuenta que el equipo castellonense cierra la tabla y que se pusieron los gualdinegros con un ventajoso 0-2 en el primer tiempo. Los de Luis Navarro cierran este grupo de seis equipos comandado precisamente por el Borriol y que están separados solo por tres puntos navegando en tierra de nadie. Si los de abajo no espabilan se jugarán las cuatro plazas de descenso entre ellos cinco.

16:45 horas UD RAYO IBENSE-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Ángel Navarro Navarro).

Ambos contendientes vienen de perder. El Rayo en su desplazamiento a Silla por la mínima (1-0) y el Torre Levante en casa a manos del líder (1-3). La posición de los de Ibi en la tabla es muy cómoda y ganando los partidos de casa como está haciendo últimamente le sirve para ocupar la zona templada. Las últimas actuaciones en el Vilaplana Mariel se han saldado con triunfos frente a Muro (2-1) y Torrevieja (4-0). En el anterior empataron contra todo un Castellón (1-1), demostrando que son un rival duro de roer jugando como local. La buena racha del Torre Levante, que llegó a encadenar nueve jornadas sin perder, ha empalmado ahora tres derrotas consecutivas, su peor racha en toda la temporada. Esta dinámica ha dejado a los de Orriols a ocho puntos de la promoción de ascenso. Aún están a tiempo de acercarse, pero el margen de error ahora es muy corto y no pueden irse de vacío de Ibi.

17:00 horas CD BUÑOL-CD SEGORBE. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / David Esteve Bosch / Cristian Sales Alarcón).

El Buñol obtuvo un punto en la visita al Beltrán Báguena del Castellón, al que tuvieron contra las cuerdas con 2-1. Agridulce empate quizás por haber ido por delante, pero buen resultado al fin y al cabo contra un equipo que está en puestos de promoción de ascenso como el albinegro. Dados los resultados de los perseguidores (derrota del Muro y descanso del Torrevieja), los blancos aumentan un punto su renta respecto a la zona roja, que es ahora de tres puntos, aunque se ha unido a la pelea un Almoradí que parecía descartado y que con dos victorias acosa también al Buñol, compartiendo puntuación con el Muro y sumando un punto más que el Torrevieja. La visita del Segorbe es importante para los locales, pues sentenciarían prácticamente al colista, además de tener la oportunidad de aumentar considerablemente la ventaja con la zona de descenso si fallan en sus compromisos los perseguidores. Si importante es el partido para el Buñol, vital lo es para el Segorbe, que necesita victorias para poder bajar de los diez puntos de desventaja y poder afrontar con posibilidades reales de permanencia el último tercio liguero. Los tres últimos empates en casa sumados por los castellonenses no han mejorado su situación en la tabla, aunque imaginamos que sí lo habrá hecho su moral después de tantas derrotas consecutivas. Para los del Sisterre la victoria significaría colocarse a nueve de la permanencia y la posibilidad de encontrar su punto de inflexión esta temporada de debut en Tercera. Una final.

17:00 horas ONTINYENT CF-UD ALZIRA. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Abel Sánchez Triviño / Eduardo Botella Cereceda).

Este partido es el más interesante a priori por lo que hay en juego en El Clariano. La pasada jornada los de Miguel Ángel Mullor arrebataron, con su victoria en Muro (1-2), la cuarta plaza de promoción de ascenso a los de Dani Ponz, que empataron a cero en otro duelo directo como era la visita al Suñer Picó del Novelda. Las diferencias son mínimas entre segundo y sexto, pues solo les separan cinco puntos. Por eso, estos partidos valen más que los tres puntos en juego. Tan apretados están que la victoria de los blanquinegros podría suponer la segunda plaza, siempre que favorezcan otros resultados, mientras que la derrota podría devolverles a la quinta o sexta plaza. Pero el Alzira acumula ya ocho partidos seguidos sin que nadie les gane, con cinco victorias y tres empates, lo que les ha llevado a los puestos más altos de la clasificación y confirmado como serio candidato a ocupar uno de los cuatro puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda B. Se podría dar el caso que el empate dejara a los dos fuera de los cuatro primeros puestos en favor del Novelda, siempre que estos ganen su compromiso frente al Torrevieja, que se juega la permanencia. Partidazo sin lugar a dudas que esperemos no defraude al espectador si se intenta más guardar la ropa que nadar.

17:00 horas CD CASTELLÓN-MURO CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Carlos Huguet Julia / José Manuel López Jiménez).

Dado cómo se puso el partido de cuesta arriba en el Beltrán Báguena frente al Buñol, que iba ganando 2-1 en el segundo tiempo, bueno es el punto que al final salvaron los albinegros, que además supone su vigesimoprimera jornada consecutiva sin conocer la derrota. Tremenda racha de resultados positivos los del Castellón, que a pesar de eso no consigue distanciarse del quinto clasificado, que tiene a solo dos puntos, para asegurar cuanto antes mejor su plaza de promoción. Porque pensar en el campeonato se hace muy cuesta arriba, viendo que el Olímpic les saca diez puntos de ventaja y todavía no sabe lo que es perder en la presente temporada. La visita del Muro, que ha perdido sus tres últimos partidos y cuatro de los últimos cinco, debería ser asequible, aunque ya tenemos experiencia en que este Grupo VI es impredecible y cualquier cosa puede pasar en cada encuentro. Los mureros es cierto que acudirán a Castalia con poco que perder y mucho que ganar, sabedores que ocupan un puesto de descenso en este momento, aunque están a solo tres puntos de la permanencia. Todo lo positivo que puedan llevarse sería un gran botín porque Castalia es una de las plazas más complicadas del grupo sin ninguna duda.

17:00 horas CD OLÍMPIC XÀTIVA-ELCHE CF “B”. Estadio La Murta (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Gaspar Lloret Soriano / Francisco José Oliver López).

Los de Jero López han dejado atrás aquellos tres empates frente a Muro, Alzira y Castellón y los han cambiado por tres victorias consecutivas, la más reciente en Orriols frente al Torre Levante con muchísima solvencia (1-3). La baja de larga duración de un jugador clave como Moscardó no ha alterado la dinámica del líder, que se ha reforzado para intentar compensar esa ausencia. Los de La Murta siguen sin saber lo que es perder este año y el próximo en intentarlo será el filial ilicitano. Los de Vicente Parras han mejorado mucho sus resultados en las últimas jornadas y solo han perdido uno de sus últimos nueve compromisos. Fue hace dos jornadas en Villarreal (2-1), pero se recuperaron perfectamente en la visita del Orihuela a la ciudad deportiva franjiverde, al que derrotaron por la mínima. El Elche B, eso sí, está muy lejos de la cuarta plaza, siendo once puntos los que tendría que recortar si quiere jugar una promoción prácticamente descartada este año. Eso sí, puede ser juez en este importante tramo de liga, pues se va a enfrentar a Olímpic, Novelda, Ontinyent y Castellón en las próximas cinco jornadas.

17:00 horas VILLARREAL CF “C”-CF RECAMBIOS COLÓN. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Antonio J. Rodríguez Rodrigo / Dylan A. Fernándes Urbano / Alberto Ponce Guillém).

Cinco victorias consecutivas son la tremenda carta de presentación de los jóvenes pupilos de Carlos Pérez Salvachúa. Los “groguets” son segundos con todo el mérito y ya sacan cuatro puntos al quinto clasificado. Siempre que sus hermanos mayores del “B” consigan entrar en promoción, cosa que no tienen muy lejos, podría jugarla también el segundo filial amarillo. Por si acaso ahí están, persiguiendo al Olímpic y sumando victoria tras victoria como hicieron la semana pasada en su corto desplazamiento a la vecina localidad de Almazora, donde ganaron 0-1. Veremos si el Recambios Colón, que volvió a perder (0-2 contra el Almoradí) después de dos victorias consecutivas, es capaz de pararlos. Los de Marcos Camacho están haciendo muy bien las cosas esta temporada y si siguen así salvarán la categoría con la antelación suficiente como para disfrutar de los últimos partidos sin tener que mirar la tabla. Son la friolera de doce puntos de ventaja con la zona de descenso, lo que da mucha tranquilidad para afrontar los partidos, quizás “demasiada” y de ahí el resultado inesperado frente al Almoradí, al que han dado vida con estos tres puntos que se llevó del Municipal de Sedaví.

17:00 horas ORIHUELA CF-CD ALMAZORA. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / David Ramírez Parralejo / Rubén Muñoz Belíjar).

Frenazo en seco el del Orihuela en Elche, donde cayeron por 1-0. Los seis partidos seguidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates, habían acercado a los escorpiones a la zona de promoción. Ahora son siete los puntos que les separan de la cuarta plaza. Para nada se les puede descartar porque todavía quedan muchos partidos por jugar. Aunque no pueden fallar por ejemplo en este partido en casa que les enfrentará a un Almazora que atraviesa su peor momento de la temporada, con seis derrotas consecutivas. Los albinegros habían vivido casi toda la temporada en la zona media-alta de la clasificación, pero están cayendo en picado y si no logran parar ya la dinámica de derrotas podrían todavía sufrir para salvar la categoría, objetivo que parecían tener hecho hace pocas fechas. Todavía son once puntos de renta, pero en el momento en el que ganen los de abajo un par de partidos podría complicar la existencia a los de Iván Medall, que para más dificultad afrontarán ahora la parte más dura del campeonato, enfrentándose, además de al Orihuela, a Olímpic, Novelda, Ontinyent y Castellón en las próximas seis jornadas.

17:00 horas NOVELDA CF-CD TORREVIEJA. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / Manuel López De La Torre).

Altamente atractivo se presenta el duelo de La Magdalena, aunque las luchas particulares sean muy distintas entre Novelda y Torrevieja. Si los locales necesitan ganar para aprovechar un posible empate entre Ontinyent y Alzira y volver así a puestos de promoción de ascenso, los visitantes necesitan también una victoria o al menos un buen resultado para recortar los cuatro puntos que les separan de la permanencia. El conjunto de Gaspar Campillo logró empatar sin goles en el Suñer Picó de Alzira frente a un rival directo. Se puede considerar un buen resultado, teniendo en cuenta que el golaveraje es favorable a los verdiblancos pues ganaron en la ida por 2-0 a los azulgranas. Las diferencias arriba son tan cortas que todos estos detalles pueden contar y mucho al final. Los salineros, en cambio, sufrieron la jornada de descanso viendo como el Buñol empataba frente al Castellón y el Almoradí conseguía ganar su segundo partido seguido y de paso adelantarlos en la tabla. Uno más con quien pelear y unos últimos resultados que no invitan demasiado al optimismo. Y es que los de Antonio Pedreño han perdido siete de sus últimos ocho partidos, además de salir goleados en el más reciente frente al Rayo Ibense (4-0). Los salineros deben poner fin a esta racha ya para que la desventaja no crezca más, pues podría hacerse insalvable en las próximas jornadas si sus rivales consiguen buenos resultados.

Descansa: SILLA CF

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

videotercera35

Resumen de la jornada 35 de Tercera División

Resumen con los goles marcados en la trigésimo quinta jornada del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *