Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Los líderes aumentan a cuatro
Hidrosalud 2016 690×90
29352985131_a47a3302f9_h

Previa 3ª: Los líderes aumentan a cuatro

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 4.

Sale el Silla y entran en el liderato los filiales del Villarreal CF y del Elche CF, que acompañaran a Olímpic y Torre Levante. Las diferencias son todavía mínimas en toda la tabla. Borriol, Segorbe y Buñol buscarán inagurar su casillero de puntos. El partidazo a priori es el Ontinyent-Castellón, aunque no le quitaremos ojo a ninguno de los restantes nueve choques, como el derbi de La Plana Alta entre Borriol y Almazora.

Sábado, 10 de septiembre:

18:00 horas ONTINYENT CF-CD CASTELLÓN. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Cristian Gálvez Ródenas / -).

Abriremos la jornada con uno de los platos fuertes. Ontinyent y Castellón están llamados a pelear una de las cuatro plazas de promoción de ascenso, como ya hicieran la pasada temporada. Los dos han “sufrido” ya la jornada de descanso por aquello de que este año tenemos 21 equipos en el Grupo VI. El equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor no ha notado en demasía ese partido de menos porque está con seis puntos a uno de los cuatro líderes, después de ganar en la segunda y tercera jornada a Novelda y Segorbe, ambos a domicilio. No han podido arrancar mejor los blanquinegros. Para los de Frank Castelló no han rodado tan bien las cosas. Si debutaron goleando al Rayo Ibense en Onda (por estar resembrándose el césped de Castalia), el descanso en la segunda jornada no les sentó nada bien y volvieron a la competición con derrota en el tercer capítulo liguero. Por la mínima se llevó los puntos el Novelda en Castalia, ante una afición albinegra que esperaba que el debut en su estadio fuese de otra manera. Sea como fuere, todavía estamos en la cuarta jornada y queda mucha tela por cortar. Eso sí, quien golpea primero golpea dos veces se dice en términos pugilísticos. Así que eso mismo querrán hacer ambos contendientes, golpear a su rival para empezar a causar respeto.

18:00 horas UD RAYO IBENSE-UD ALZIRA. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Xavier Palop De La Vega / -).

No arrancó bien el Rayo Ibense con su abultada derrota en Castellón (4-1) en la primera jornada. Pero los de Pepe De La Sagra se han repuesto de la mejor manera posible, ganando sus dos siguientes compromisos, lo cual ha colocado a los rojillos con seis puntos en la parte media-alta de la tabla, en medio de un pelotón de ocho equipos separados por un solo punto. Ajustada victoria frente al Buñol (2-1) y también en Muro (2-3), pero efectivas cien por cien tanto en puntos como en moral, que seguro sale reforzada después de estas dos últimas jornadas. El Alzira de Dani Ponz está dando la cara en todos sus partidos y ha sido cuestión de suerte que no esté más arriba en la tabla porque si bien es cierto que todavía no conoce la derrota, no lo es menos que los tres empates que han cosechado los azulgranas no suman demasiado en la clasificación. También es verdad que este inicio de temporada está siendo durísimo en cuanto a la entidad de los rivales porque ya se han medido los del Suñer Picó a Villarreal C, Orihuela y Olímpic de Xàtiva, ahí es nada. Tiene muy buena pinta el equipo que un año más ha conformado Dani Ponz y su cuerpo técnico. Solo falta adornar con la primera victoria este prometedor inicio. ¿Será en Ibi?

18:00 horas VILLARREAL CF “C”-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Héctor Ferrer Remolar / Miguel Ángel Ruíz García).

Los jóvenes valores amarillos han alcanzado el liderato en la tercera jornada. El primer partido lo saldaron con un empate valioso en Alzira, que después han hecho más bueno todavía con dos victorias frente a Torrevieja (3-2) y más abultada en Silla (0-4). A pesar de ser un equipo en continua evolución porque los futbolistas que repiten cada temporada son bien pocos y hace falta conjuntarlos con los juveniles que suben al amateur en cada pretemporada, Carlos Pérez Salvachúa lo está consiguiendo o al menos eso dicen los resultados de este arranque. Duro hueso con el que tendrán que lidiar mañana en la visita de otro de los cuatro líderes como es el Torre Levante. El equipo de Fernando Gómez Colomer ganó sus dos primeros partidos y cedió un empate con el Almoradí la semana pasada. Buen inicio también para los de Orriols, que pretenden sacar un buen resultado o incluso dar un golpe sobre la mesa a las primeras de cambio en el Mini Estadi. Se cuenta con amarillos y azulgranas para estar arriba, ahora hay que demostrar quien está más fuerte en este momento.

20:00 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA-CD TORREVIEJA. Estadio La Murta (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / David Eugenio Pous Benito / Rubén Granero González).

Los de Jero López vienen de empatar sin goles en el Suñer Picó de Alzira. Pero las dos anteriores victorias (Buñol y Muro) mantienen en el liderato compartido a los de La Murta. Los números de momento son buenos, sin grandes alardes goleadores (cuatro goles a favor), pero con la portería a cero en estos primeros 270 minutos de competición, circunstancia que ningún otro equipo puede decir y que es muy importante a lo largo de una liga, pues rentabiliza y mucho el valor de los tantos a favor. El Torrevieja arrancó ganando al Almoradí en el primer derbi de la Vega Baixa, pero ha sucumbido en los dos siguientes envites a manos de Villarreal C y Orihuela, dos de los equipos más potentes del grupo. Muy bien lo tendrán que hacer los de Gabi Correa si quieren sacar algo positivo de La Murta, uno de los máximos candidatos a la promoción de ascenso esta temporada.

Domingo, 11 de septiembre:

11:30 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-CD SEGORBE. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / Manuel Morales Lorente).

El Crevillente ya ha hecho todos los resultados posibles. Han ido de menos a más, pues perdieron en la primera jornada en Elche (3-1), empataron en la segunda contra el Almazora sin goles y se impusieron al Recambios Colón en su visita a Sedaví (0-2). Los cuatro puntos saben bien en Crevillente, que otro año más aspira a salvar la categoría con los menores apuros posibles. Eso mismo quiere el Segorbe en su debut en la categoría, que no está siendo todo lo productivo que querrían los del Sisterre. El equipo de Dani García ha perdido sus tres encuentros, pero en todos lo ha hecho por un solo gol de diferencia (Novelda, Recambios Colón y Ontinyent). Han rozado puntuar pero lo cierto es que todavía no lo han conseguido y hasta que no se quiten esa losa de encima no ganarán la confianza necesaria para afrontar este difícil reto que es la permanencia en el Grupo VI de Tercera División. Queda mucho pero es vital puntuar ya para los blancos.

12:00 horas PATERNA CF-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / Miguel Roch Mata).

Los de Luís Navarro no han sido capaces todavía de ganar su primer encuentro. Las dos derrotas abultadas frente a Torre Levante y Almazora (3-0) contrastan con el meritorio empate a cero cosechado en el Gerardo Salvador frente al Elche Ilicitano. Veremos si son capaces de derrotar al Recambios Colón e inagurar así el casillero de triunfos, circunstancia que le alejaría de la zona baja de la tabla. Mejor situados están los de Marcos Camacho, que suman cuatro puntos gracias al empate en Almazora y la victoria frente al Segorbe, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque esta semana pasada cayeron en casa a manos del Crevillente por un claro 0-2. Buen inicio para los de Sedaví que querrán poner tierra de por medio con el Paterna en la matinal del domingo. Interesante choque directo para medir fuerzas.

12:00 horas CF BORRIOL-CD ALMAZORA. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / – / -).

El equipo de Óscar Calleja necesita empezar a puntuar para quitarse fantasmas de encima. Tres derrotas en tres jornadas no son ni mucho menos un buen inicio, aunque es verdad que las tres han sido por un solo gol de diferencia y en algunos casos en los instantes finales cuando acariciaban el punto. Además, dos de los rivales ocupan el liderato en este momento como son el Elche Ilicitano y el Torre Levante. Todos estos datos quitan hierro a que en este momento el casillero de puntos rojillo esté vacío, pero pensamos que es cuestión de tiempo que los del Palmar comiencen a sumar. El derbi de La Plana Alta frente al Almazora puede ser el punto de inflexión, aunque no va a ser nada fácil vencer a los albinegros, pues los de Iván Medall todavía no conocen la derrota. Los dos primeros empates (Recambios Colón y Crevillente) han sido secundados con la primera victoria de la temporada, además contundente, frente al Paterna (3-0). Inicio más que notable para los almazorenses, que querrán hacer leña del árbol caído en El Palmar. Todos los ingredientes para hacer de este choque uno de los más interesantes de la jornada.

18:00 horas ORIHUELA CF-SILLA CF. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / David Ramírez Parralejo / Moisés Beneite Marco).

Tras dos igualadas en las dos primeras jornadas (Muro y Alzira), los escorpiones ganaron su primer partido, además de manera contundente (0-3 en Torrevieja) en uno de los derbis de la Vega Baixa. Era el empujón que necesitaban los de Miguel Ángel Nicolás para hacer honor a la vitola de favoritos para pelear una de las plazas de play-off de ascenso. De momento han arrancado bien y buscarán vencer al debutante Silla para asaltar las primeras plazas de la tabla cuanto antes. Los de Edu Revert, tras ganar los dos primeros partidos (Borriol y Almoradí), se dieron un baño de “realidad” con la abultada derrota sufrida a manos del Villarreal C en el Vicente Morera (0-4). Aun así se puede considerar sobresaliente el arranque de los blancos, que ya suman seis puntos y acudirán a Los Arcos sin ninguna “presión”, que por supuesto corresponde toda al Orihuela. Eso sí, sin renunciar a nada.

18:30 horas CD ALMORADÍ-ELCHE CF “B”. Estadio Sadrián (Designación arbitral: José Romero Pérez / David Moncho Esteban / Emilio Luís López Herrero).

Después de caer derrotados en Torrevieja y en casa frente al Silla, los de Fran Rodríguez sumaron su primer punto de la temporada y lo hicieron en el estadio de uno de los equipos en sobre el papel más fuertes de la categoría, el Torre Levante de Fernando Gómez Colomer. El resultado de empate a dos goles es meritorio y, además, durante muchos minutos fueron por delante en el marcador. Vamos a ver si este primer punto supone un aporte de confianza para los alicantinos, que les sirva para hacer un buen partido en la visita del Elche “B” al Sadrián. Los franjiverdes aprovecharon los resbalones de los líderes Torre Levante y Olímpic de Xàtiva para darles alcance con el triunfo en casa frente al Borriol, aunque costó muchísimo marcar el único gol del encuentro, que llegó en el tramo final. Sea como fuere, los de Vicente Parras suman ya siete puntos, gracias a sus dos victorias en casa y el empate en Paterna y certifican su vitola de equipo a tener en cuenta para estar arriba otra vez esta temporada.

19:00 horas NOVELDA CF-CD BUÑOL. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Enrique Sanchís Cambra / Christian García Andreu / José Manuel Jordán Jorques).

Los de Gaspar Campillo suman ya seis puntos, gracias a las dos victorias a domicilio que ya acumulan (Segorbe y Castellón), que hacen más “llevadera” la derrota en el debut ante la afición de La Magdalena a manos del Ontinyent (0-1) de la segunda jornada. Volverán a intentar dar la primera alegría a la parroquia verdiblanca con la moral por las nubes después de ganar en el mismísimo Castalia al Castellón (0-1). El Novelda este año va de “tapado” y quizás esa menor responsabilidad le de la tranquilidad necesaria para hacer una buena temporada y colocarse arriba. Quien necesita sumar como el comer es el Buñol de Enrique Sanfélix, que después de las tres primeras jornadas todavía no sabe lo que es sumar. Olímpic de Xàtiva y Rayo Ibense les ganaron en los dos primeros compromisos, y en la tercera jornada les tocó descansar a los blancos. Junto a Borriol y Segorbe son los únicos que todavía no han estrenado su casillero de puntos y eso, aunque estemos todavía empezando, siempre pesa. Difícil escenario para empezar a hacerlo, pero no hay que descartar nunca nada en este sorprendente grupo sexto.

Descansa: MURO CF.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

30979949365_258e573dc3_o

Las opciones del Vilamarxant pasan por fortalecerse como local

El conjunto de Camp de Túria ha conseguido 14 de los 22 puntos en liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *