Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Los seis primeros parecen querer marcharse
Hidrosalud 2016 690×90
30108124070_9fd83a3676_o

Previa 3ª: Los seis primeros parecen querer marcharse

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 12.

Las cosas han vuelto al lugar donde estaban hace dos jornadas, con el Olímpic de nuevo líder y el Ontinyent recuperando plaza de play-off. Pero solo hay seis puntos entre el primero y el sexto y los intercambios de posiciones seguramente volverán a ser la tónica en una jornada en la que destaca el Castellón-Elche “B”.

Domingo, 23 de octubre.

12:00 horas VILLARREAL CF “C”-CD SEGORBE. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Francesc Baño Solera / Javier García Lorenzo / Andrés Fuentes Molina).

Los cuatro empates consecutivos que frenaron un tanto al segundo filial amarillo se han “hecho buenos” con las dos últimas victorias seguidas (5-2 al Borriol y 0-3 en Almoradí). Los de Carlos Pérez Salvachúa se encuentran plenamente asentados en los puestos de promoción de ascenso, a dos puntos del líder Olímpic, aunque con solo tres puntos de margen sobre el quinto clasificado Orihuela y cuatro sobre el Castellón, que son quienes vienen apretando de forma más seria a los cuatro primeros. Destacar que los amarillos no conocen todavía la derrota en las once primeras jornadas y son el único equipo invicto junto al Olímpic. Además son de largo el equipo más goleador de la categoría con veinticinco tantos. Curiosamente, visita el Mini Estadi el equipo menos realizador, el debutante Segorbe. Los del Sisterre únicamente han sido capaces de performar la portería rival en cinco ocasiones, lo cual les ha reportado una victoria y dos empates, que les mantienen en la zona de descenso. Eso sí, las dos igualadas han llegado en las tres últimas jornadas (2-2 Muro y 1-1 en la pasada jornada frente al Alzira, recibiendo el empate a un minuto para el final del partido. Los puntos, aunque por objetivos bien distintos, son muy importantes para ambos y el choque castellonense será seguido con lupa por los rivales de ambos en sus luchas particulares.

17:00 horas ONTINYENT CF-CD ALMAZORA. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Iñaki Elizondo Portellano).

Victoria más que balsámica la conseguida por los de Miguel Ángel Mullor en Elche. El solitario gol de Doménech vale su peso en oro por varios motivos. Primero por suponer la victoria después de encajar dos derrotas consecutivas. Segundo, por el rival, pues el filial ilicitano aunque esté ahora a mitad tabla es de los llamados a pelear arriba. Y tercero y no menos importante, porque los tres puntos suponen volver a los puestos de promoción de ascenso. El gran botín cosechado en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra hay que ratificarlo esta semana en casa en la visita del Almazora. Los castellonenses, recién ascendidos, están haciéndolo muy bien en este primer tramo liguero. Con catorce puntos ocupan una más que meritoria décima plaza. Han ganado la mitad de sus partidos y destacan sobre todo en su faceta defensiva, pues solo han encajado ocho goles en diez partidos. Por ponerle algún “pero” al equipo de Iván Medall, comentar que no ganan desde la quinta jornada cuando se impusieron al Almoradí por la mínima y redondeando así un hattrick de victorias consecutivas que son con las que cuentan por el momento. Desde entonces, dos derrotas y tres empates, el último frente al Novelda (0-0) que llegó como líder al José Manuel Pesudo. Fácil no se lo van a poner los albinegros a los del Clariano.

17:00 horas CD CASTELLÓN-ELCHE CF “B”. Estadio Castalia (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Sergio Galera Castellano / Roberto González Álvarez).

El de Castalia es, a priori, el partido más interesante de la jornada. Se medirán en el coliseo albinegro el conjunto de Frank Castelló, que atraviesa por su mejor momento de la temporada pues han sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos disputados, con el filial del Elche, que no hace mucho estuvo arriba y ahora ocupa puesto en el ecuador de la tabla, aunque se le espera arriba. Los de la capital de La Plana vienen de ganar un complicado partido a domicilio en Orriols, gracias al penalti que transformó Lolo Ivars en el segundo tiempo. El Castellón querrá aprovechar esta inercia para acabar de acercarse a los puestos play-off que tiene a tan solo dos puntos. Mucho más necesitado está el equipo franjiverde por supuesto, y más después de tres derrotas consecutivas que han anclado a los de Vicente Parras en los catorce puntos desde la jornada siete. Es el partido perfecto para reivindicarse de nuevo, pero eso siempre es un arma de doble filo, porque de salir derrotado de Castalia, los albinegros se les irían a ocho puntos.

17:00 horas UD RAYO IBENSE-PATERNA CF. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Gaspar Lloret Soriano / Ángel Navarro Navarro).

Una victoria y tres empates consecutivos son la carta de presentación del equipo de Pepe De La Sagra para afrontar el partido frente al Paterna. Los rojillos están mucho más cerca de la promoción de ascenso con sus dieciséis puntos (a cinco puntos) que del descenso (ocho por encima) y, aunque su objetivo es la permanencia de la forma más holgada posible, la mejor forma de comenzar a conseguirlo es por supuesto mirar hacia arriba. Los de Luís Navarro están sufriendo más por el momento y no consiguen huir de la zona próxima al descenso. De hecho los gualdinegros son quienes marcan la permanencia junto al Borriol, con nueve puntos, solo uno por encima del Buñol que es el cuarto por la cola. Cierto es que las dos derrotas encajadas en las dos últimas jornadas se han producido frente a Orihuela y Olímpic de Xàtiva, dos de los equipos más en forma del campeonato y que pelean por ascender a Segunda B, pero no lo es menos que este partido es importantísimo para retomar el pulso y pensar en puntuar como mínimo para evitar caer en la zona roja.

17:00 horas MURO CF-SILLA CF. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Rubén Ricart Sánchez / Miguel García Noales).

Tiene que aprovechar el Muro la inyección de moral conseguida la pasada jornada con la llegada de su primera victoria en el campeonato. Con el 1-3 frente al Torrevieja se mataron dos pájaros de un tiro. Por un lado sumar como decimos de tres por primera vez esta temporada y de paso abandonar el farolillo rojo y adelantar de una tacada al mismo Torrevieja y al Segorbe para ponerse a tres unidades de la permanencia. Fernando García Sanjuan, nuevo técnico blanco tras la destitución de Paco Arcos, tendrá esa baza a su favor, aunque la situación todavía siga siendo crítica y necesita trabajar mucho para enderezar la nave de La Llometa. El Silla de Edu Revert es uno de sus rivales por la permanencia pero cuenta ya con el doble de puntos que los mureros, doce. Los del Vicente Morera vienen de empatar en casa frente al Buñol, que llegó a ponerse por delante. Interesante partido en el que los locales se juegan muchísimo para que no se les escape el conjunto sillero.

17:00 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA-CF BORRIOL. Estadio La Murta (Designación arbitral: Vicente Gil Coscollá / Javier Cabrero Company / Miguel Ángel Ruíz García).

Muy pronto ha recuperado el liderato el Olímpic. Tan solo una semana no ha estado en su poder, gracias a la victoria por goleada en Paterna (1-5) y al empate del Novelda en Almazora. Atrás quedan los dos empates consecutivos y tres en sus anteriores cuatro compromisos tras esta demostración de poderío en el Gerardo Salvador. Pero para que la demostración sea completa el equipo de Jero López no puede fallar ante su público en la visita del Borriol. Los de Óscar Calleja saben que su pelea por conseguir la permanencia posiblemente no se encuentre en este partido, pero por supuesto no va a acudir a La Murta con los brazos caídos desde el inicio. Además, lo dejaron claro la pasada jornada empatándole en el último suspiro a un Orihuela que venía de ganar cuatro partidos seguidos (1-1). Ese punto les ha mantenido una semana más fuera de los puestos de descenso. Avisados quedan los blancos.

17:00 horas CD BUÑOL-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Manuel Pichel Alonso).

A pesar de solo haber perdido un encuentro de sus últimos cuatro, con dos victorias y un empate, los de Enrique Sanfélix no consiguen escapar de la zona roja. La jornada pasada se llevaron un punto de su visita al Vicente Morera de Silla (1-1), rival directo por la permanencia, pero necesitan mucho más para sacar la cabeza definitivamente de los puestos que remiten a la Regional Preferente. Llega al Beltrán Báguena un equipo herido y en proceso de adaptación al nuevo técnico, Raúl Pérez, llegado la semana pasada. Consiguieron los azulgranas una gran victoria en El Clariano frente al Ontinyent, pero cayeron el pasado domingo frente al Castellón en un partido igualadísimo que solo pudo decidirse desde el punto de penalti con el que fue el único gol del choque. Los de Orriols navegan en el ecuador de la tabla y necesitarán un par de buenos resultados consecutivamente para comenzar a mirar definitivamente hacia arriba. Veremos si son capaces.

17:30 horas NOVELDA CF-RECAMBIOS COLÓN. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Aitor Moleon Cuenca / Rubén Muñoz Belijar).

Poco le duró el liderato al Novelda. Los de Gaspar Campillo lo ostentaron una jornada, perdiéndolo en Almazora, donde solo pudieron empatar (0-0). Y gracias, porque el Almazora desperdició una pena máxima en el tramo final del encuentro. Aun así, los verdiblancos mantienen una envidiable segunda plaza y su temporada hasta el momento está siendo espectacular, metidos de lleno en la lucha por las cuatro primeras plazas, las que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda B. Y no van a querer bajarse de ahí. Visita La Magdalena el rey del empate, el Recambios Colón. Los de Marcos Camacho ya saben lo que es ponérselo difícil a equipos como el Villarreal C o el mismísimo líder Olímpic, que no consiguieron más que llevarse un punto de Sedaví. Pero es que a domicilio, solo el Orihuela ha conseguido derrotar al Recambios Colón, resultando ganador en Paterna y empatando en Almazora, Almoradí e Ibi (Rayo Ibense). Van a tener pues que emplearse a fondo los noveldenses si quieren que los puntos se queden en La Magdalena y seguir en todo lo alto de la clasificación. Todo lo que no sea ganar, viendo cómo aprietan los seis primeros, agruparía todavía más a los implicados. Por su parte, el Recambios va a la suya, sumando puntito a puntito para conseguir la permanencia lo antes que le sea posible. El problema de los empates es que hay que aderezarlos de vez en cuando con una victoria para que resulten lo suficientemente rentables. Y esta no llega desde la cuarta jornada. ¿Serán capaces de sumar en Novelda los de Sedaví? La respuesta en dos días.

18:00 UD ALZIRA-CD TORREVIEJA. Estadio Luís Suñer Picó (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Juan Carlos Montoya Gómez / José Francisco Martínez Benítez).

Cinco partidos sumando consecutivamente están provocando que el Alzira vaya subiendo peldaño a peldaño en la tabla. Dos victorias y tres empates, el último en Segorbe sobre la bocina con gol de Kike Torrent en el ’89 (1-1). Los del Suñer Picó dicen que no están obligados a pelear por la promoción dado que consideran que hay equipos con mayor presupuesto, pero eso lo están supliendo con gente joven y de calidad con ganas de hacer grandes cosas esta temporada. Dani Ponz seguro que piensa en sumar los tres puntos frente al colista Torrevieja para dar otro pasito adelante y acercarse lo más posible al cuarteto de cabeza, que a nadie le amarga un dulce. Y en este tipo de partidos es en los que no hay que fiarse nunca, pues los salineros vienen de perder 1-3 con el Muro en el Nelson Mandela, pero vendieron cara su derrota, que no se hizo efectiva hasta faltando cinco minutos para finalizar el partido. La lucha está asegurada, otra cosa es que le empiecen a salir bien las cosas a los alicantinos, que parece que les ha mirado un tuerto este año y no consiguen levantar cabeza. Al menos de momento.

18:00 horas ORIHUELA CF-CD ALMORADÍ. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Campillo / Daniel Chávarri Arranz / Jorge J. Crespo Calero).

Después de asaltar la cuarta plaza hace dos jornadas, gracias a las cuatro victorias consecutivas que consiguieron los escorpiones, frenazo en seco en su visita a Borriol. Parecían tener el partido controlado con el 0-1 obra de Nacho Porcar en el primer tiempo, pero apareció Alberto Bielsa para rescatar a su equipo y dejar el partido en empate en el ’91 y al Orihuela sin puesto de promoción. No es nada grave, por supuesto, pero hacer el repóquer de victorias les hubiera mantenido en la cuarta plaza, además de colocarse a sólo tres unidades del líder. Ahora son cinco y los de José Manuel Roca seguro que van a intentar por todos los medios que vuelva a decrecer venciendo al Almoradí. Los azulgranas han conseguido ganar dos de sus últimos cinco partidos, pero vienen de perder contundentemente en casa frente al Villarreal C y los puestos de descenso están peligrosamente cerca, a tres puntos nada más y con un partido más que el Buñol, que es cuarto por la cola. Los del Sadrián tendrán que hacer un partido redondo si quieren llevarse algo positivo hacia Almoradí frente a un equipo totalmente lanzado y con la mira puesta en los puestos de promoción.

Descansa: CREVILLENTE DEPORTIVO.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *