Inicio / Destacados / Previa 3ª: No va más, en juego dos puestos de descenso en 90 minutos
Hidrosalud 2016 690×90
26666960871_133ac505fe_o

Previa 3ª: No va más, en juego dos puestos de descenso en 90 minutos

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 38.

Cuatro equipos se juegan la permanencia en noventa minutos. Borriol y Buñol dependerán de sí mismos, mientras que Jove Español y Benigànim, que encima juega en Buñol para mayor emoción, tendrían que esperar resultados favorables para no bajar a Preferente.

Sábado, 14 de mayo

17:00 horas PATERNA CF-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Vicente Pintado Calero / David Moncho Esteban / Francisco Hallado Cañizares).
Sin nada en juego, a Paterna y Torre Levante no les queda más que intentar despedir la temporada con un triunfo. El objetivo de ambos era la permanencia de la manera más holgada posible y lo han conseguido con creces, llegando a la recta final del campeonato sin ningún agobio y, en el caso de los de Orriols incluso muy cerca de la zona noble durante casi toda la temporada. En cuanto a lo más reciente, el conjunto gualdinegro estuvo a punto de llevarse un punto de Castalia, pero se le escapó en tiempo de descuento. Por su parte, los azulgranas perdieron en casa por la mínima también ante un Buñol que se jugaba mucho en su pelea por la permanencia. Nuestra enhorabuena a los de Navarro y Rescalvo, que se volverán a ver las caras la próxima temporada en el Grupo VI de Tercera División.

18:00 horas ONTINYENT CF-NOVELDA CF. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / David Eugenio Pous Benito / Miguel Ángel Ruíz García).
Cómo está acabando la temporada el Ontinyent. Los de Miguel Ángel Mullor han ganado sus últimos tres partidos (el último en Muro por 0-3) y se han asegurado la valiosa segunda plaza, que les confiere ventajas en el sorteo de los play-offs en cuanto a rivales y también respecto al orden de los partidos de las eliminatorias. Cerrarán la temporada regular los blanquinegros recibiendo a un Novelda que lleva la friolera de once jornadas consecutivas sin perder cuando quizás menos se esperaba. Teniendo en cuenta la delicada posición en la que llegaron a estar los verdiblancos, la actual octava plaza sabe a gloria. Y todavía podrían mejorarla en un puesto ya que tienen al Orihuela un punto nada más por encima. Imaginamos que Mullor dará descanso a varios de sus hombres para que lleguen lo más frescos posible al primer partido de promoción de la próxima semana, y más teniendo el segundo puesto asegurado.

19:15 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-UD ALZIRA. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Enrique Sanchís Cambra / David Ortega Martínez / -).
Nada en juego. A pesar de que el último tramo liguero del Crevillente no ha sido precisamente bueno, el gran colchón de puntos que tenía ha permitido a los de José Manuel Más vivir muy tranquilos en el ecuador de la tabla. La semana pasada los blanquiazules se llevaron un punto de Benigànim, demostrando profesionalidad, pues en ese partido estaban muchas miradas de los equipos implicados en la zona de descenso. Visitará el Enrique Miralles un Alzira que viene de ganarle al Saguntino en el Suñer Picó por 3-1, y eso sólo había ocurrido cinco veces en los 37 partidos anteriores disputados por el campeón romano. Los de Dani Ponz todavía podrían alcanzar la quinta plaza si consiguen ganar y que no lo haga el Villarreal C, que suma dos puntos más que los azulgranas.

Domingo, 15 de mayo

12:00 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-VILLARREAL CF “C”. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: – / Juan Enrique Bolufer Rioja / -).
Jornada festiva en el Nou Camp de Morvedre, que se prepara ya para el inminente e histórico play-off de campeones. Pero antes de eso, la afición romana podrá disfrutar de un gran partido entre su equipo, el campeón del grupo, y el quinto clasificado actualmente, el Villarreal C. Los amarillos juegan un fútbol de toque que da gusto presenciar y seguro que los jóvenes valores villarrealenses querrán ser los primeros que ganen en el coliseo romano, pues nadie hasta ahora lo ha logrado. Los de Guti, galardonados multitudinariamente en los Premios Golsmedia celebrados el lunes en Ontinyent, circunstancia que demuestra la gran temporada realizada, vienen de perder en Alzira por 3-1, si bien es cierto que el técnico rojillo está dando descanso y rotando a sus hombres para poder tenerlos frescos para el primer partido de promoción de la semana que viene. Seguramente haga lo mismo esta jornada, pero es tal la calidad que tiene la plantilla saguntina que no debería bajar el rendimiento. El Villarreal, por su parte, viene de ganar 2-1 a sus vecinos de Borriol, a los que de paso han puesto en apuros, teniendo que asegurar todavía en la última jornada la permanencia. Espectáculo asegurado en el Nou Camp de Morvedre.

18:00 horas CF BORRIOL-MURO CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / David Esteve Bosch / Roberto González Álvarez).
Las tres derrotas consecutivas cosechadas por el Borriol han dilapidado la ventaja que tenían sobre el descenso. Tanto es así que hasta la última jornada van a tener que estar sufriendo por conseguir la ansiada permanencia. Se pusieron por delante en Villarreal, pero acabaron sucumbiendo ante los amarillos por 2-1 para su desgracia. Es cierto que dependen de sí mismos para mantener la categoría y una victoria aseguraría el objetivo. Pero todo lo que no sea ganar puede ser fatal para los de Fernández Cuesta si ganan por abajo sus rivales. La directiva rojilla ha declarado jornada de puertas abiertas con el fin de que se den cita en El Palmar el mayor número posible de aficionados para alentar a sus futbolistas en este decisivo duelo. El Muro acudirá sin nada que jugarse, únicamente su honrilla y la posibilidad de escalar algunos puestos en caso de victoria si sus predecesores pinchan. Los de Pepe Aroca han terminado muy bien la temporada y son un rival muy peligroso, y más no teniendo ninguna presión clasificatoria, aunque la semana pasada cayeron en casa por 0-3 ante el segundo clasificado el Ontinyent.

18:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-ORIHUELA CF. Estadio Ciudad Deportiva de San Vicente Del Raspeig (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Eric Gabriel Hernández Collell / Héctor Rodríguez Carpallo).
El Jove Español ganó un partido, después de seis jornadas sin hacerlo, cuando más falta le hacía. De hecho los tres puntos conseguidos gracias al 1-3 cosechado en Torrevieja le dan muchas posibilidades de permanencia a los sanvicenteros. Los alicantinos tienen a un punto al Buñol y a dos al Borriol. Esto les confiere dos posibilidades en caso de victoria, que sería esperar a que uno de los dos predecesores no gane. Y en caso de empate del Jove todavía le quedaría la posibilidad de que el Buñol pierda en su duelo con el Benigànim, pues del triple empate a 38 puntos saldría vencedor el conjunto de San Vicente. Así pues, a pesar de no depender de sí mismos, los rojillos tienen opciones todavía de permanencia. El Orihuela acudirá a la Ciudad Deportiva, que abrirá sus puertas gratuitamente en busca de la mayor afluencia de aficionados posible, sin nada que hacer ya en la tabla y mermado en su plantilla por las últimas bajas. Los amarillos acumulan dos derrotas consecutivas (5-0 ante el Recambios Colón y 0-1 en casa frente al Rayo Ibense). Aun así, la calidad que atesora el equipo escorpión hará que el Jove no pueda fiarse y tendrá que dar lo mejor de sí mismo para sacar el resultado más positivo que pueda.

18:00 horas RECAMBIOS COLÓN-CD CASTELLÓN. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Aitor Moleón Cuenca).
Menudo sprint final se ha marcado el Recambios de la mano de Anselmo Liébana. El trío de equipos con los que tenían que lidiar los de Sedaví para acabar la temporada no presagiaban nada bueno. Pero los azulones han sacado con sobresaliente los dos primeros, que de paso le han dado ya la permanencia matemática (5-0 al Orihuela en casa y 0-1 al Elche Ilicitano a domicilio). Ahora no les queda más que celebrarlo y disfrutar sin presión de la visita de un histórico como el Castellón, que también acude con la clasificación para los play-offs confirmada hace dos jornadas. Los albinegros, que llegan como terceros al Municipal, tendrán que defender su plaza ante el acoso del Elche B, que solo cuenta con un punto menos y puede ser muy importante de cara a sorteos y factor campo ser tercero antes que cuarto. La semana pasada ganaron in extremis al Paterna por 1-0, lo cual supuso su tercera victoria consecutiva.

18:00 horas UD RAYO IBENSE-ELCHE CF “B”. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / Javier Amoros Ramírez).
El Rayo Ibense fue capaz de ganar la pasada jornada en Los Arcos al Orihuela (0-1) y es la segunda consecutiva, después de un pequeño bache de resultados. Los de Marcos Camacho, que han conseguido muy holgadamente la permanencia en su estreno en Tercera División, intentarán terminar con broche de oro la temporada con una victoria frente al Elche B ante su afición. Los franjiverdes han perdido sus dos últimos partidos (la semana pasada en casa delante del Recambios Colón, 0-1) y es importante volver a saborear la victoria para llegar con las mejores sensaciones posibles a la promoción de ascenso que está a la vuelta de la esquina. Los de Vicente Parras son cuartos, pero todavía pueden aspirar a la tercera plaza, pues el Castellón solo suma un punto más y visitará precisamente al Recambios Colón. Recordamos que la tercera plaza puede otorgar factor campo y mejor sorteo lógicamente que la cuarta.

18:00 horas CD BUÑOL-UD BENIGÀNIM. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Iván Terol Conejero / Daniel Gasco Araujo).
La final de las finales se juega en el Beltrán Báguena. La victoria del Buñol en Orriols frente al Torre Levante fue importantísima pero no definitiva, y los de Jero López tendrán que volver a ganar para certificar la permanencia si quieren depender de sí mismos. Las opciones del Benigànim son mucho más rocambolescas, pues tras solo empatar en casa con el Crevillente, solo les vale la victoria en el Beltrán Báguena y esperar que el Jove Español pierda su duelo en casa frente al Orihuela. El Buñol podría salvarse incluso empatando, siempre que el Jove no gane o el Borriol pierda en casa frente al Muro. Pero la opción para el Buñol, ya que depende de sí mismo, siempre será ganar y olvidarse de lo que pase en los demás campos. Lo que es impepinable es que uno de los dos rivales de este partido, como mínimo, jugará la próxima temporada en Preferente, pues el empate o la victoria del Benigànim, si el Jove puntúa, dejaría a los dos en la cuneta.

18:00 horas CD ACERO-CD TORREVIEJA. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Francisco J. Ortega Herrera).

Será el partido de despedida de la categoría para un Acero que ha militado las últimas cinco campañas en Tercera División, llegando incluso a rozar la promoción de ascenso en un último partido a vida o muerte en Muro que acabó perdiendo. Los aceristas esperan poder despedirse delante de su afición con una última victoria, ya pensando desde hace bastantes jornadas en la planificación de la próxima temporada con el objetivo claro de volver a ascender. La semana pasada, los de Adrián Ferrandis a punto estuvieron de puntuar en Novelda, pero después de ponerse por delante acabaron perdiendo en los últimos instantes por 2-1. El Torrevieja, que ha competido este año con más pena que gloria, pues se les esperaba luchando por la zona noble de la tabla, se despidió de su afición con una derrota a manos del necesitado Jove Español (1-3) y espera resarcirse en El Fornás y de paso mejorar alguna posición la undécima que ahora ocupa.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *