Inicio / Destacados / Previa 3ª: Ojo que la promoción no está asegurada
Hidrosalud 2016 690×90
26041784146_f799284bc3_o

Previa 3ª: Ojo que la promoción no está asegurada

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 32.

Parece que el interés por la parte alta ahora está centrado en certificar la plaza de promoción el Ontinyent, Elche B y Castellón, puesto que el Saguntino ha puesto la directa y parece inalcanzable. Además, albinegros y franjiverdes se enfrentan en el partidazo de la jornada. Interesantísimos Recambios Colón-Villarreal C y Jove Español Saguntino, con intereses cruzados.

Sábado, 2 de abril

17:00 horas UD RAYO IBENSE-UD ALZIRA. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Joan Avella Escoto / Héctor Rodríguez Carpallo).

El Rayo Ibense no conoce la victoria en las tres pasadas jornadas, lo cual no deja de sorprendernos, quizás por estar “mal acostumbrados” por el equipo de Marcos Camacho esta temporada. La derrota del fin de semana pasado se produjo en un estadio donde nadie ha ganado este año y no es otro que el Nou Camp de Morvedre del líder Saguntino (3-1). Vivir en la zona media-alta de la tabla tiene esas ventajas, que te puedes permitir cierta relajación en cuanto a resultados. Con quince puntos sobre la zona de descenso, solo faltan seis para conseguir matemáticamente lo que en la práctica está conseguido, que es la permanencia. Pero los de Ibi seguro que no se quieren quedar con eso y buscarán ganar las máximas posiciones posibles de aquí a final de temporada. El rival motiva, además de que el Alzira cuenta con dos puntos más que los rojillos y una victoria les colocaría delante. Pero los de Dani Ponz, con los tres puntos conseguidos frente al Recambios Colón (2-1) y los resultados favorables de los equipos de la zona de promoción, se ha acercado a seis puntos de la cuarta plaza y es un caramelo demasiado apetitoso como para no pelear por él hasta el final.

17:30 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-ORIHUELA CF. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Rafael Carrascosa Navarro / José Alberto Sánchez Rincón).

El Torre Levante volvió a ganar tras dos semanas sin conseguirlo y, sin comerlo ni beberlo, los de Ismael Rescalvo se han colocado a cinco puntos de los play-offs de ascenso. Además lo hicieron de manera contundente con un 0-4 en Torrevieja. Meritorio si tenemos en cuenta el potencial de los salineros y que venían de ganar en Castalia al Castellón. El partido será interesantísimo pues visita Orriols un Orihuela que no ha dicho su última palabra en sus aspiraciones por meterse entre los cuatro primeros todavía. Los escorpiones ganaron al Castellón con solvencia (4-2) y se han colocado a siete unidades de los albinegros, distancia considerable, pero que no deja fuera para nada a los amarillos con veintiún puntos en juego aún. Eso sí, todo lo que no sea una victoria el sábado podría disipar ese halo de esperanza oriolana.

Domingo, 3 de abril

11:30 horas UD BENIGÀNIM-CD TORREVIEJA. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Francesc Baño Solera / Adrián Jesús Recatala Chorda / Andrés Fuentes Molina).

 La victoria frente al Muro (1-0) y el empate de la semana pasada en Novelda (1-1) han dejado a cuatro puntos de la salvación a un Benigànim que todavía tiene las opciones de permanencia intactas. Y más viendo que los de arriba no consiguen despegarse. Recambios Colón y Jove Español perdieron sus partidos, por lo que el punto conseguido en La Magdalena adquiere más valor si cabe. Veremos qué son capaces de hacer los de Florit ante un rival con mucha calidad pero carente de objetivos esta temporada (a nueve puntos de la promoción de ascenso y catorce por encima de la zona de descenso). Duro varapalo el que sufrieron los salineros el sábado, cuando cayeron por 0-4 frente al Torre Levante. La victoria en Castalia hace dos semanas, si hubiera sido secundada por otra frente a los de Orriols, hubiera colocado a los blanquiazules a seis de la promoción. Pero eso ya es agua pasada y ahora toca ir a ganar a Benigànim por si vuelven a producirse resultados favorables que metan en la pomada a un equipo al que le ha perdido la falta de regularidad durante todo el año.

11:45 horas RECAMBIOS COLÓN-VILLARREAL CF “C”. Estadio Municipal de Sedaví (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Antonio J. Rodríguez Rodrigo).

Intereses cruzados en Sedaví. Mientras el Recambios Colón necesita como el comer los puntos para alejarse lo más posible de la zona roja, con la que comparte puntuación, el Villarreal C se ha colocado a dos puntos de un renqueante Castellón, circunstancia que querrán aprovechar los amarillos. Los de Sedaví vendieron muy cara su piel en Alzira (2-1), como ya hicieron en casa frente al líder Saguntino (2-3), pero en ninguno de los dos casos consiguieron puntuar lastimosamente para sus intereses. La realidad es que tienen los mismos puntos que el Jove Español, que por otra parte recibirá al Saguntino esta semana. La oportunidad de distanciarse si se cumplen los pronósticos es buena siempre que se consiga un resultado positivo frente al los de Carlos Pérez Salvachúa. Pero los jóvenes valores amarillos han sumado siete de los últimos nueve puntos, por uno del Castellón, lo que les ha acercado y de qué manera a la cuarta plaza, que parecía perdida. El Villarreal se impuso por 4-2 al Paterna, demostrando su solvencia en casa. Pero lejos de su Ciudad Deportiva no ganan los castellonenses desde el pasado 28 de noviembre, cuando golearon al colista Acero en el Fornás (1-6). Ahí tenemos su asignatura pendiente (5 empates y dos derrotas). Si logran mejorar sus números como visitante seguro que van a estar peleando la cuarta plaza hasta el final.

12:00 horas FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Abel Sánchez Triviño / Moisés Beneite Marco).

A partir de ahora todo son finales para el Jove, que ocupa la tercera plaza de descenso, igualado a puntos con el Recambios Colón. Los sanvicenteros lograron salir hace dos semanas de la zona roja, pero volvieron a caer tras la derrota en El Palmar frente a un rival directo como el Borriol, con el que compartía puntuación también. La visita del líder Saguntino no es la mejor que podía recibir ahora un conjunto agobiado por la situación en la tabla como el Jove, pero le debe intentar dar la vuelta y que la entidad del rival sirva como acicate tanto para el equipo como para la afición, que tendrá la entrada gratuita a la Ciudad Deportiva, como medida de la directiva para que acudan a animar el mayor número de aficionados posible. Los de Guti vuelven a atravesar un buen momento de forma y resultados, después de algunas jornadas de dudas que acercaron a sus rivales en la tabla peligrosamente. Pero los romanos, con tres victorias consecutivas, la última frente al Rayo Ibense en casa (3-1), han vuelto a poner las cosas en su sitio y les sacan ocho puntos a Ontinyent y Elche B, y once al Castellón. Complicado será que se le escape el campeonato al equipo más regular sin duda esta temporada.

12:00 horas PATERNA CF-MURO CF. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Adrián García Guerrero / Javier Amorós Ramírez).

Paterna y Muro pelearán por tres puntos que les pueden acercar muchísimo a la permanencia. Están seis y siete puntos respectivamente por encima de Jove y Recambios Colón, distancia prudencial pero no definitiva, por lo que tendrán que sumar algunos puntos más para asegurar la salvación sin tener que sufrir hasta el final. Los de Luis Navarro vienen de perder en Villarreal por 4-2 y es en sus salidas donde más están fallando los gualdinegros. En casa le ganaron al Alzira y empataron con Borriol y Acero, resultados que les están manteniendo fuera de peligro de momento. El Muro, que cuenta con un punto más que el Paterna, tras su victoria por 2-0 frente al Buñol, coge algo de aire. Pero a los de Pepe Aroca les está pasando algo parecido al Paterna, y es que fuera de La Llometa han perdido sus tres últimos partidos. Que no se descuide ninguno de los dos.

17:00 horas ONTINYENT CF-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Pablo Pascual Grao Pérez / Eduardo Botella Cereceda).

Los cuatro partidos sin ganar que acumula el Ontinyent han dejado escapar al Saguntino. Una derrota y tres empates, el último en casa frente al colista Acero (0-0), son un pobre bagaje para seguir la estela del sólido equipo de Sagunto. Ahora, más que seguir al líder, los de Mullor deben estar pensando en asegurar cuanto antes su plaza de promoción, pues hay equipos muy cerca de la cuarta plaza con mucha hambre, como el Villarreal C. Pero no podemos descartar al Torre Levante ni al Crevillente, que están a cinco puntos del Castellón y a ocho de Ontinyent y Elche B. Precisamente el rival que visitará El Clariano es el Crevillente, que viene de empatar a un gol en casa frente al Elche B. Los de José Manuel Más están cuajando una gran temporada, cosa que ya no sorprende porque el año pasado también estuvieron peleando plaza de promoción hasta la penúltima jornada. Los blanquiazules tienen una oportunidad de oro para meterse de lleno en la pelea. ¿La aprovecharán?

17:00 horas CD BUÑOL-NOVELDA CF. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Javier García Lorenzo / Cristofer Rodríguez Castelló).

La derrota del Buñol en Muro (2-0) ha dejado a los de Jero López dos puntos por encima del descenso. Peligrosísima la situación de los blancos, que encima reciben a un Novelda que navega en la zona tranquila de la tabla, sin presión clasificatoria. Los del Beltrán Báguena tienen que aprovechar la baza de jugar en casa para intentar amarrar tres puntos que serían vitales para dar un paso más hacia la permanencia. Veremos si los verdiblancos, que han empatado sus últimos cuatro partidos, el último en casa frente al Benigánim (1-1), lo permiten.

17:00 horas CD CASTELLÓN-ELCHE CF “B”. Estadio Castalia (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Ignacio Pérez Cano / Ali Ezaydy Boulman).

Dos derrotas consecutivas han hecho zozobrar la nave albinegra. La primera se produjo en Castalia (1-2 frente al Torrevieja) y la última en Orihuela (4-2). La diferencia respecto al quinto clasificado se ha visto reducida peligrosamente a dos puntos, que son los que tienen de ventaja los de la capital de La Plana con sus vecinos de Villarreal. El duelo con el Elche B se presenta como un partidazo en mayúsculas, pues los franjiverdes son terceros, empatados con el segundo, y aventajan en tres unidades al Castellón. Puede pasar de todo, pues la victoria les devolvería a los locales el crédito perdido, al tiempo que alcanzarían al Elche, pero una derrota podría poner las cosas muy cuesta arriba en el tramo decisivo de la temporada. El filial ilicitano viene de empatar en Crevillente en un duelo también muy peligroso que lograron salvar los de Vicente Parras, pues el Crevillente también está a un paso de meterse en la lucha por la promoción. Veremos en qué queda el choque, si en un espectacular partido, o si prima el miedo a perder de ambos.

17:30 horas CD ACERO-CF BORRIOL. Estadio El Fornás (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / David Esteve Bosch / Juan Manuel Gordillo Escamilla).

Los de Adrián Ferrandis se resisten a decir adiós a la categoría antes de tiempo y acumulan tres jornadas sin perder, con una victoria y dos empates, el último de mucho mérito porque se produjo en El Clariano de Ontinyent. Es de alabar la profesionalidad de un conjunto, el porteño, que a pesar de estar muy lejos de la permanencia (once puntos), sigue peleando cada partido que juega. Por todas estas razones no puede ni debe descuidarse el Borriol. Los de Pedro Fernández Cuesta, a pesar de ganar una auténtica final el pasado fin de semana frente al Jove Español (2-1) sólo está tres puntos por encima de la zona de descenso que precisamente marca el equipo de San Vicent del Raspeig. Es un paso muy importante, sin duda, y más tras muchísimas jornadas sin conseguir la victoria. Pero estos tres puntos no lo son menos, porque podría significar la confirmación de un buen momento en esta recta final y coger posiblemente más distancia con respecto al Jove y al Recambios Colón, que reciben a dos huesos duros como el Saguntino y el Villarreal C respectivamente. Oportunidad de oro para los castellonenses para abrir brecha. Veremos si son capaces de aprovecharla los rojillos. Fácil ya sabemos que no se lo pondrá el Acero.

 

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *