Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Previa 3ª: Olímpic y Ontinyent pueden ser de Segunda B este fin de semana
35350919716_1076b34a64_o

Previa 3ª: Olímpic y Ontinyent pueden ser de Segunda B este fin de semana

Promoción de ascenso a Segunda División B.- Tercera Eliminatoria (Vuelta).

El Olímpic, que se trajo un empate a un gol de Écija, tendrá que refrendar ese buen resultado en La Murta. Por su parte el Ontinyent, que goleó (3-0) al Alavés “B”, no debe confiarse aunque tenga muy encarrilado el ascenso. ¡Suerte a nuestros dos representantes!

Sábado, 24 de junio.

20:00 horas. CD OLÍMPIC XÀTIVA – ÉCIJA BALOMPIÉ. Estadio La Murta. Árbitro: -.

Los de Jero López consiguieron la semana pasada el mejor resultado de los tres partidos que habían disputado lejos de La Murta. Ese empate a un gol, obra de Pepín de penalti, en tierras sevillanas tiene gran valor porque, además de no salir derrotados de Écija, permite al Olímpic pasar la presión a su rival, que necesitará ganar como mínimo por 0-1 o empatar a más de un gol para conseguir el ascenso. El técnico setabense dijo que será un partido muy igualado, igual que lo fue el de ida. López recalcó que todavía no había nada hecho y no quiere ningún tipo de relajación en sus futbolistas, respetando muchísimo al rival. Su homónimo en el banquillo del Écija se mostró muy contrariado por el resultado, pues opina que su equipo mereció más. Sobre todo la jugada del penalti señalado sobre Jandro le enfadó sobremanera porque dice textualmente que “el colegiado se lo sacó de la manga”. Tildó de falta de respeto hacia la entidad sevillana la señalización de esa pena máxima, aunque destaca que ese “enfado” tiene que servirles para levantar la eliminatoria en La Murta.
La Murta será parte decisiva del vibrante choque que nos espera el sábado y la directiva setabense lo sabe. Por eso ha puesto a la venta las entradas anticipadas a ocho euros, con la ilusión y ganas de que su estadio presente un aspecto digno de la entidad del partido y lo que se juega el Olímpic. Ya en taquilla, el día del partido, la entrada costará 15 euros. Para los jóvenes de 8 a 18 años, cinco euros.

Pero los ecijanos o astigitanos como también se les conoce por llamarse Astigi su ciudad antiguamente, van a llegar a Xàtiva con la intención de pelear por supuesto la eliminatoria, que sigue estando muy abierta. La afición sevillana está respondiendo ante el que saben que es el partido más importante de toda la temporada y están asegurados 120 hinchas ecijanos que viajarán en los dos autobuses que ya están asegurados, cifra que podría todavía aumentar en las últimas horas. El precio, 22 euros bus más entrada, porque tienen la entrada en parte subvencionada por el club, solo aumentaría a 37 en caso del tercer y posteriores autobuses, por lo que el dinero no puede ser la excusa para que los astigitanos estén al lado de su equipo en tan trascendental cita. Para los que no se puedan desplazar, Écija Comarca TV retransmitirá el partido en directo.

En lo estrictamente deportivo, reaparecerá en el cuadro astigitano David Castro, su mejor jugador y organizador del equipo, que no disputó el partido de ida por acumulación de amonestaciones. Lo mismo pasa con Sanjulián, que por el mismo motivo no estuvo presente en el partido de Écija y volverá a contar para Jero López.

Domingo, 25 de junio.

11:30 horas. DEPORTIVO ALAVÉS “B” – ONTINYENT CF. Estadio Ciudad Deportiva José Luís Compañón-Ibaia. Árbitro: -.

Grandísimo resultado el cosechado por los hombres de Miguel Ángel Mullor en el partido de ida disputado en el Clariano. El 3-0 que señalaba el marcador ya al descanso gracias a los tantos de Doménech, Ángel Ortega y Cristo, deja la eliminatoria definitiva muy decantada del lado blanquinegro, aunque como señalaba prudentemente el técnico “ontinyentí” no estaba nada hecho, solo habían dado el primer paso. No haber recibido goles, además le da la oportunidad al Ontinyent de, marcando uno a domicilio, obligar a los vitorianos a marcar cinco si quieren ser equipo de Segunda B la próxima temporada.

La hinchada blanquinegra celebró por todo lo alto el triunfo del Clariano, pero gran parte de la misma quería viajar a tierras vascas para vivir “in situ” el posible ascenso de su equipo. Y ahí es donde ha venido el problema, porque el club alavesista sólo ha facilitado 100 entradas de las 1.100 que va a poner a la venta para el partido de vuelta, cuando la intención del club era que 200 aficionados asistieran al evento. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ibaia tienen el “inconveniente” de que no cuentan con ninguna grada capaz de albergar más público que el que cabe en el perímetro del terreno de juego, por lo que la capacidad está limitada a esas 1.100 localidades, dando preferencia a los socios blanquiazules. El precio para los no abonados será de 10 euros.
El malestar entre la afición del Ontinyent y el club es lógica y palpable, pues aunque entienden que las instalaciones no tienen cabida para más y que le den prioridad a sus socios, también declaran que podían haber buscado un escenario alternativo para este tipo de partidos o haber puesto gradas supletorias para dar cabida a mayor número de aficionados, cosa que el club alavesista no ha hecho.

Ese malhumor contrasta radicalmente con los agradecimientos públicos que la entidad del Clariano ha vertido sobre la SD Eibar, que ha cedido sus instalaciones para que los de Mullor puedan preparar el partido una vez lleguen a tierras vascas. El club eibarrés no sólo cederá sus instalaciones sino que proporcionará alimentos, fruta y agua al equipo blanquinegro, además de acercar a los aficionados desde el hotel hasta la Ciudad Deportiva Ibaia, donde se jugará el encuentro. Este hermanamiento viene de la última promoción de ascenso que jugó el Ontinyent, en la que se enfrentaron al Eibar, y desde entonces se crearon fuertes vínculos entre aficiones y clubes.

En las redes sociales futbolistas alavesistas como Ballardo, uno de los destacados de su equipo en la ida, arengaba a los suyos diciendo que “ahora más que nunca tenemos que demostrar el equipo-familia que somos”. Erik, el capitán blanquiazul, declaraba que no les había salido el partido deseado en Ontinyent pero que si había algún equipo capaz de levantar ese resultado eran ellos, como habían demostrado durante toda la temporada regular.

En el mismo sentido hablaban esta semana desde el bando valenciano. Así, el técnico Mullor decía abiertamente que su equipo no va a salir al campo a encerrarse porque piensa que sería un error hacerlo y que van a buscar el gol. Víctor Fuentes, uno de los capitanes del equipo, también declaraba para nuestro medio que la confianza no debe existir en su equipo, ni tampoco la especulación con el resultado, y que acudirán a Vitoria a jugar como si el partido de ida no se hubiese disputado.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

37355010445_904307b596_o

Festival de goles en el Martínez Valero

Jornada 6.- Elche CF, 3; Atlético Baleares, 3. De hasta seis dianas han disfrutado los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *