Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Olímpic y Villarreal C se quedan solos en la defensa del liderato
Hidrosalud 2016 690×90
lkmjh-30

Previa 3ª: Olímpic y Villarreal C se quedan solos en la defensa del liderato

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 6.

Blancos y amarillos cumplieron en la jornada intersemanal y siguen comandando la tabla. Ontinyent y Almazora irrumpen en la zona play-off en detrimento de Elche B y Novelda. Tenemos auténticos partidazos como el Novelda-Alzira, Orihuela-Elche B, Olímpic de Xàtiva-Torre Levante y el derbi Villarreal C-Almazora.

Domingo, 18 de septiembre:

12:00 horas UD RAYO IBENSE-SILLA CF. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Alberto Salazasr López De La Oliva / Alejandro Matías Navarro Landete / Pablo Bernardo Crespo Calero).

Los rojillos remontaron el golazo inicial de Lewis para el Torrevieja y se llevaron tres puntos importantísimos del Nelson Mandela que suponen la tercera victoria para el Rayo esta temporada y de paso la destitución de Gabi Correa del banquillo salinero. Los de Pepe De La Sagra han arrancado muy bien y llevan un buen ritmo de puntos de cara a conseguir la permanencia de forma holgada como hicieran la pasada campaña. Se encontrarán los alicantinos con un equipo recién ascendido que estrena categoría y que está compitiendo sin ningún complejo como es el Silla. Los de Edu Revert cayeron en la intersemanal con uno de los líderes, el Olímpic, pero no dieron su brazo a torcer hasta el minuto 72 cuando los de La Murta consiguieron su segundo gol desde el punto de penalti. De momento los blancos suman siete puntos y muchos de los equipos que tienen por abajo quisieran para sí esa puntuación y las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo del Vicente Morera. Interesante duelo donde quien salga vencedor dará un buen salto en la tabla.

12:00 horas PATERNA CF-CD SEGORBE. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Alberto Ponce Guillem).

Con la tercera derrota consecutiva, los de Luis Navarro han caído en zona de descenso tras la jornada intersemanal. A pesar de ponerse por delante, el Crevillente logró remontar y terminar ganando bien por 3-1. Los gualdinegros todavía no saben lo que es ganar y únicamente cuentan con el solitario punto que les otorgó el meritorio empate cosechado frente al Elche B. La visita del Segorbe no será ni mucho menos fácil, como no lo es ningún partido en este Grupo VI, pero menos todavía cuando los de Dani García vienen de ganar su primer partido en Tercera División además frente a todo un Castellón. El gol de penalti de Alberto Bielsa sirvió para sumar los tres primeros puntos en la cuenta de los del Sisterre, que afrontarán sin la losa que arrastraban del “cero de cuatro” el partido en el Gerardo Salvador, lo cual es bastante liberador. Toda la presión para el Paterna, aunque el Segorbe seguro que acude en busca de hacer más leña de un equipo necesitado en este momento como es el Paterna.

12:00 horas VILLARREAL CF “C”-CD ALMAZORA. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Josep melia García / Tatiana Comino Visiedo).

Otro derbi de La Plana, aunque los amarillos pertenezcan a La Plana Baixa y los albinegros a La Plana Alta. La distancia entre ambas ciudades, apenas seis kilómetros, permitirá a buen seguro el deplazamiento de aficionados almassorenses a la Ciudad Deportiva grogueta. El encuentro tiene todos los ingredientes para que sea un gran partido, pues para más abundamiento los dos ocupan puesto de promoción de ascenso. Los amarillos de Pérez Salvachúa vienen de imponerse en duelo directo al filial ilicitano con el que compartían liderato junto al Olímpic, lo que supone un buen golpe sobre la mesa que dice bien a las claras el buen momento de forma de los villarrealenses, que además acumulan cuatro victorias consecutivas. Pero no menos buena es la racha de los de Iván Medall, que tras empatar los dos primeros partidos han ganado los tres siguientes, el más reciente el miércoles al Almoradí en el Pesudo por la mínima. Los albinegros están sacando toda la rentabilidad posible a los seis goles que han marcado porque solo han encajado uno en los cinco primeros partidos, lo cual tiene un mérito increíble, solo igualado por el Ontinyent y superado por el Olímpic de Xàtiva al que todavía nadie ha cnoseguido marcar. En definitiva, partidazo!

12:00 horas CF BORRIOL-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Vicente Gil Coscolla / Javier Cabrero Company / Ismael Marugan Ricart).

Veremos el empuje que le otorga el primer punto conseguido por el equipo de Óscar Calleja frente al Recambios Colón en la jornada intersemanal. Los guarismos son negativos hasta el momento, pero por supuesto que esto no es como empieza sino como termina y mejoraría muchísimo la situación del Borriol si consiguiera derrotar el domingo al Crevillente y así sumar cuatro puntos. Pero todo eso son cábalas y se decidirá en los noventa minutos que se disputarán de poder a poder en El Palmar entre dos equipos con un mismo objetivo, la permanencia, pero al que llegan con ventaja considerable para los alicantinos. Los de José Manuel Más, fieles a su tradición en las últimas temporadas, han comenzado como un tiro y suman ya diez puntos, gracias al empate en la segunda jornada y a las tres victorias que se han anotado los blanquiazules de manera consecutiva. La más reciente el pasado miércoles remontando el 0-1 con el que se colocó el Paterna, al cual le dieron la vuelta los del Enrique Miralles dejando el electrónico en el definitivo 3-1 final. Sin comerlo ni beberlo están a un puntito de la zona de promoción y no van a dejar pasar la oportunidad de llevarse un buen resultado del Palmar ante un Borriol que por supuesto lo necesita mucho más pero al que quizás esa circunstancia esté atenazando demasiado en este inicio de temporada.

18:00 horas ONTINYENT CF-MURO CF. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Sergio Galera Castellano / Miguel Ángel Ruíz García).

El Ontinyent está teniendo el arranque soñado por cualquier equipo. Su pleno de victorias lo han colocado ya tercero, a un punto de los dos líderes y con un partido menos por el descanso que los blanquinegros ya han sufrido. El equipo de Mullor, quien no tuvo recordemos toda la pretemporada para trabajar con sus futbolistas pues volvió al club tras la marcha de John Clarkson, ha respondido hasta el momento a las mil maravillas y está mostrando una solvencia espectacular. La victoria por la mínima en Buñol demuestra que también saben sufrir y un solitario gol de Abengózar al filo del descanso sirvió para llevarse los tres puntos, gracias por supuesto a la seguridad defensiva de un equipo que solo ha visto perforada su portería una vez en cuatro partidos. Y de un equipo al que todo le está saliendo bien, a otro que no da con la tecla para ganar su primer partido. Encarrilado lo tenía el Muro de Paco Arcos en el primer tiempo, pero no remató la faena y el Novelda pudo arañar un punto. Solo dos unidades son las que suman los blancos (también han descansado ya) y necesitan quitarse la losa de no conocer la victoria todavía para que su juego salga mucho más fluido. Si fuera en un escenario como El Clariano, conforme está el Ontinyent, a buen seguro supondría un gran punto de inflexión para los de La Llometa.

18:00 horas CD CASTELLÓN-CD BUÑOL. Estadio Castalia (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Javier García Lorenzo / David Salorio Jiménez).

Mal pintan de momento las cosas en Castalia. Una victoria en cuatro partidos y una última derrota más dolorosa si cabe que esos números ante el recién ascendido y estrenado en la categoría, el Segorbe, no son guarismos de equipo aspirante a promocionar un año más. Cierto es que queda muchísima temporada, toda prácticamente, y hay tiempo para revertir la situación, pero los albinegros dirigidos por Frank Castelló no pueden permitirse el lujo de no sumar los tres puntos frente a un Buñol que llegará a Castalia con cero en su casillero. Cuatro derrotas en otros tantos partidos son un mal comienzo hasta para un equipo cuyo objetivo es la permanencia. Los de Enrique Sanfélix deben comenzar a puntuar cuanto antes si no quieren ir a remolque toda la temporada, cosa que ya hicieron el año pasado y casi les cuesta el descenso, del que se salvaron en la última jornada. Urgencias que acabarán mal para uno de ellos con total seguridad.

18:00 horas NOVELDA CF-UD ALZIRA. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Adrián García Guerrero / Ángel Bernat Ferre).

Los de Gaspar Campillo fueron capaces de sumar un punto en la siempre difícil Llometa, aunque el Muro no esté todavía demasiado fino. Los verdiblancos fueron inferiores la primera parte, aunque supieron reaccionar y el empate pueden considerarlo bueno, teniendo en cuenta que ya suman tres victorias, lo cual les mantiene en la zona noble de la tabla, concretamente en la quinta plaza junto a Crevillente y Elche B. Buen arranque del equipo de La Magdalena, que recibirá a un hueso duro que todavía no sabe lo que es perder. El conjunto de Dani Ponz llegará al choque descansado, pues no jugó en la jornada intersemanal. Además todavía le dura el regusto dulce de la primera victoria que se produjo a domicilio frente al Rayo Ibense, y que hacía buenos los tres empates con los que empezó el equipo del Suñer Picó. Interesantísimo partido que servirá para medir las fuerzas de dos equipos que pretenden estar peleando lo más arriba posible.

18:00 horas ORIHUELA CF-ELCHE CF “B”. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / Pedro Juan Rostoll Navarro / Alejandro Gomis Márquez).

Los oriolanos son los reyes del empate en este inicio de liga. Cuatro suman ya con el del miércoles cosechado en Orriols frente al Torre Levante, aunque se les escapó la victoria en el tiempo de prolongación lastimosamente para ellos. La lectura positiva de los siete puntos (4E, 1V) es que los escorpiones todavía están invictos. Si tiene que llegar la segunda victoria no hay momento más propicio que el encuentro que medirá a los amarillos con el Elche B. El filial ilicitano ha comenzado fenomenal la competición y suma ya diez puntos. Su primera derrota llegó el pasado miércoles en la visita del otro filial, el Villarreal C, a Elche, que dejó a los franjiverdes fuera del liderato que ocupaba. Cualquiera de los dos, si consigue la victoria, saldrá reforzadísimo de esta jornada, sobre todo el Orihuela, que alcanzaría en la tabla a los ilicitanos y se asomaría definitivamente a la zona noble de la clasificación.

18:00 horas CD ALMORADÍ-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Daniel Sánchez Rodríguez / Jorge J. Crespo Calero).

Podríamos decir que los cuatro puntos que suma ahora mismo el Almoradí no están del todo mal para un equipo recién ascendido que se está aclimatando a la nueva categoría. Pero hay que apuntar que la única victoria conseguida hasta el momento por los azulgranas se produjo en los despachos, pues el partido se perdió en Torrevieja (3-2), aunque posteriormente se le dieron los puntos a los del Sadrián por alineación indebida de los salineros. Sea como fuera, los de Fran Rodríguez tienen ante sí una oportunidad de sumar la primera victoria sobre el césped en la visita de un equipo que pelea por asentarse en la categoría que mantuvo el año pasado en su estreno en Tercera. Eso sí, nadie diría que el equipo de Marcos Camacho esté sufriendo en este arranque sino todo lo contrario, viendo los ocho puntos que suman ya los azulones. Después de sufrir su primera derrota hace dos jornadas, los de Sedaví se han repuesto muy bien ganando en Paterna (1-3) y empatando sin goles en casa frente al Borriol. Buenos números para el Recambios, que acudirá al Sadrián con la posibilidad de convertirse en uno de los equipos revelación de este inicio.

19:00 horas CD OLÍMPIC XÁTIVA-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio La Murta (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / Adrián Recatalà Chorda / Joan Mateo Senon).

Cuatro victorias y un empate, además de marcar nueve goles y no encajar todavía ninguno son con todo merecimiento números de líder. Y eso es lo que és el Olímpic de Xàtiva en este momento, con el permiso del Villarreal C, con quien comparte puntuación, eso sí. Los de Jero López lo están bordando en una temporada en la que parten como uno de los favoritos y lo están demostrando haciendo las cosas muy bien de momento. Sin alardes, sin goleadas de escándalo que por otra parte escasean en este Grupo VI, pero con guarismos contundentes y dando muestras de equipo muy sólido. Veremos si siguen con la racha en la visita de uno de los equipos que prometen buenas cosas este año como es el Torre Levante de Fernando Gómez Colomer. Los de Orriols, después de ganar sus dos primeros partidos, han entrado en un pequeño bache en el que sólo han sido capaces de cosechar dos empates en casa, lo cierto que el último frente al potente Orihuela. Los azulgranas llegarán a La Murta con todas las ganas por hacer un buen partido en el estadio posiblemente más complicado de la categoría. Saldrían muy reforzados de conseguir algo positivo de este, uno de los choques más destacados de la jornada.

Descansa: CD TORREVIEJA.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

sin-titulo-8-2

El Burriana registra una baja destacada

El centrocampista valenciano Ricardo Penella ha dejado la disciplina del CD Burriana, analizamos la baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *