Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: ¿Quién podrá seguir el ritmo de Olímpic y Novelda?
Hidrosalud 2016 690×90
30221852280_96bd9e322f_o

Previa 3ª: ¿Quién podrá seguir el ritmo de Olímpic y Novelda?

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 14

El partidazo de la jornada se disputará en La Murta entre el líder Olímpic y el Villarreal C. De eso se intentará aprovechar el Novelda, que recibe al necesitado Paterna. Cinco equipos se pelean por la cuarta plaza de promoción, circunstancia que hace muy interesante esta decimocuarta jornada que desmenuzamos a continuación.

Sábado, 5 de noviembre.

16:00 horas ONTINYENT CF-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / -).

Los dos empates consecutivos cosechados por los de Miguel Ángel Mullor no les han descabalgado de la cuarta plaza de promoción de ascenso. Los blanquinegros, igual que le pasara anteriormente a Villarreal C y al mismísimo Olímpic de Xàtiva, no fueron capaces de marcar en el Municipal de Sedaví y se llevaron un punto gracias al empate a cero final. Lo positivo fue que Orihuela y Castellón hicieron lo propio y las diferencias se quedaron como estaban. Eso sí, Alzira ya está igualado con Castellón y Elche B está cerca, por lo que el margen de error se reduce considerablemente para esta jornada. Visitará El Clariano un Crevillente que a pesar de las jornadas que hace que no consigue ganar se mantiene en el ecuador de la tabla con dieciséis puntos, a siete del Ontinyent y seis por encima de los puestos de descenso. Veremos para dónde quiere moverse el conjunto alicantino que dirige José Manuel Más y este es un partido para reivindicarse como equipo que quiere algo más que una cómoda permanencia. La pasada jornada también tuvieron la oportunidad en la visita del Novelda al Enrique Miralles y no la aprovecharon (0-2). ¿Serán capaces de hacerlo en esta ocasión?

17:00 horas UD RAYO IBENSE-CD ALMORADÍ. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: José Romero Pérez / David Augusto García Dios / -).

El duelo alicantino entre Rayo Ibense y Almoradí estará marcado por la ausencia de victorias en las últimas jornadas para ambos. El equipo del Sadrián es el que más reciente la tiene, hace cuatro partidos, pero en los últimos tres solo ha cosechado un empate, perdiendo el domingo en casa en la visita del líder Olímpic por 1-2. Por detrás los de la zona roja acechan y solo son dos puntos los que tiene de margen el conjunto azulgrana respecto al Paterna que es el cuarto por la cola, con el hándicap de que los alicantinos ya han descansado. Los de Pepe De La Sagra, aunque están mucho mejor clasificados, con cinco puntos más y situados en la parte media-alta de la clasificación, hace seis jornadas que no consiguen ganar. Habían encadenado cuatro empates consecutivos (Almazora, Recambios Colón, Crevillente y Paterna), tres de ellos sin goles, pero cayeron el domingo en Borriol por un solitario 1-0. Este partido por tanto es muy importante para los rojillos si quieren afrontar el trío de partidos frente a equipos de la parte alta de la tabla (Villarreal C, Orihuela y Olímpic) con las mayores garantías de tranquilidad posibles. Así pues, choque para enterrar rachas huérfanas de victorias. Solo uno puede conseguirlo el sábado.

Domingo, 6 de noviembre.

17:00 horas CD BUÑOL-CD ALMAZORA. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Jaime Joaquín Moltó Egea / Adrián Jesús Recatalá Chordá / José Francisco Martínez Benítez).

Los de Enrique Sanfélix acudieron a Elche tras haber conseguido empatar en Silla y ganar en casa al Torre Levante, lo que les había servido para abandonar la zona de descenso. Pero justo visitaron a los franjiverdes el día en que decidieron despertar del letargo que les mantenía cinco jornadas sin ganar y salieron goleados (4-1). La derrota, no obstante, no ha tenido consecuencias clasificatorias pues el Paterna, que descansó, fue quien cayó en la zona roja en favor del Borriol, que ganó. Eso sí, los del Beltrán Báguena están en el filo de la navaja y solo le sacan un punto a la temida zona de descenso. El Almazora llegará a Buñol muy reforzado, si no lo estaba ya, porque han pasado un complicadísimo trío de partidos en los que ni Novelda, ni Ontinyent ni Castellón fueron capaces de derrotar a los de Iván Medall. Cuatro empates consecutivos son los que suman los albinegros, que han igualado un total de siete partidos obteniendo la vitola, junto a Orihuela y Recambios Colón, de los “reyes del empate”. Los castellonenses solo han perdido dos partidos de los doce que han disputado y su reencuentro con la Tercera División después de muchos años está siendo más que notable, encontrándose perfectamente instalados en el ecuador de la clasificación. El partido le puede servir a ambos para dar un buen salto hacia arriba, los locales escapando de la zona de descenso y los visitantes para asegurar más si cabe su placentera marcha hasta el momento.

17:00 horas MURO CF-ELCHE CF “B”. Estadio La Llometa (Designación arbitral: – / David Ramírez Parralejo / -).

Se llevó el Muro un punto de Orriols tras empatar con el Torre Levante (1-1). Un paso importante pero corto, teniendo en cuenta que la desventaja con la permanencia es todavía de cuatro puntos. El rival que visita La Llometa no es el más idóneo para pensar en sumar la segunda victoria de la temporada. El Elche “B”, aunque no atraviesan su mejor momento, vienen de reencontrarse con la victoria tras cinco partidos sin hacerlo. Encima lo hicieron goleando al Buñol (4-1) por lo que parece que han conseguido secar la pólvora que tenían mojada (solo dos goles anotados en los anteriores cinco partidos). Además, como por arriba ha habido muchos empates la pasada jornada, los de Vicente Parras han aprovechado para recortar la diferencia con la zona de promoción, que es ahora de cinco puntos. Para seguir remontando no pueden fallar ante un equipo con muchos problemas, pero los blancos no lo van a poner nada fácil, de eso estamos plenamente seguros.

17:00 horas CD CASTELLÓN-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Castalia (Designación arbitral: – / David Esteve Bosch / -).

Las aguas bajan revueltas por la entidad de Castalia. La directiva albinegra ha decidido prescindir de tres futbolistas, Borja Gómez, Arturo Navarro y Alberto Ramos. Tras las notas de prensa tanto del club como de la plantilla y cuerpo técnico, queda claro que es una decisión de la directiva, que no es para nada compartida por los restantes futbolistas ni por el técnico Frank Castelló y su equipo, como les contamos ayer en Golsmedia. Veremos cómo afecta esta situación de incertidumbre al rendimiento de un equipo que, a pesar de los temas extradeportivos que casi siempre acompañan al club de la capital de La Plana, estaba rindiendo muy bien, sobre todo en las últimas jornadas. Recordemos que de los últimos veinticuatro puntos, los albinegros han sumado dieciocho, lo cual les ha situado muy cerca de la promoción de ascenso que es el objetivo del Castellón. Los de Castalia están solo a dos puntos del Ontinyent que es cuarto y los otros cuatro equipos que están por delante todavía no han pasado la jornada de descanso. Los de Marcos Camacho han demostrado que son un equipo muy difícil de batir, de hecho solo han perdido tres de los doce partidos que han disputado aunque se les da mejor jugar en el Municipal de Sedaví, donde ha empatado con equipos de la talla del Villarreal C, Olímpic o el Ontinyent el pasado fin de semana (0-0 en los tres casos). Los azulones, no obstante, necesitan sumar de tres, cosa que no ocurre desde la cuarta jornada cuando se impusieron en Paterna (1-3), puesto que el descenso acecha a tres puntos. Comparten el título de “reyes del empate” con Orihuela y Almazora, con siete igualadas.

17:00 horas CD TORREVIEJA-SILLA CF. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / Juan J. Úbeda Cuadros).

Victoria revitalizante la conseguida por el Torrevieja en Segorbe el domingo pasado. Se enfrentaban los dos últimos y tras el partido intercambiaron posiciones en favor de los salineros (0-3), que además igualan con el Muro y se sitúan a cuatro puntos de la permanencia, viendo la luz al final del túnel. La situación sigue siendo complicada pero esta dosis de moral podría levantar del todo a un equipo que parecía muerto desde el inicio de la campaña. Visita el Nelson Mandela un Silla que da una de cal y otra de arena. Fueron capaces los de Edu Revert de llevarse los tres puntos de Muro hace dos semanas, pero cayeron en casa por la mínima en la visita del Alzira la pasada jornada. En la tabla ocupan la parte media-baja, aunque todavía conservan cinco puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. Buena temporada de momento para los valencianos, cuyo objetivo en el año de su debut en la categoría está más que claro y además lo están cumpliendo de momento.

17:00 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA-VILLARREAL CF “C”. Estadio La Murta (Designación arbitral: – / Sergio Galera Castellano / Roberto González Álvarez).

El partido sobre el papel más atractivo de la decimocuarta jornada. No en vano se enfrenta el líder y el tercer clasificado. Los dos únicos equipos que todavía no saben lo que es perder y que están separados por tan solo cuatro puntos. Además, se medirá la delantera más goleadora, que es la amarilla, con treinta y un goles anotados en trece partidos (casi 2.5 goles por encuentro) con la defensa menos goleada, la del Olímpic que tan solo ha visto perforada la meta defendida por Paco en tres ocasiones. Además son dos escuadras que tratan muy bien la pelota, así que el espectáculo está servido. Los de Jero López, además, vienen de ganar sus últimos tres encuentros después de haber empatado dos seguidos anteriormente. Parecida es la racha de los “groguets”, que se habían impuesto a Borriol, Almoradí y Segorbe para empatar la pasada jornada en casa frente al Orihuela, muy buen resultado teniendo en cuenta que los de Pérez Salvachúa jugaron 50 minutos con un hombre menos. Al menos uno de los dos continuará invicto después de catorce jornadas… O los dos, ¿quién sabe?

17:00 horas NOVELDA CF-PATERNA CF. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia / Ángel Navarro Navarro / -).

Después de trece jornadas, la trayectoria del Novelda no puede ser una casualidad. Están aguantando los de Gaspar Campillo el ritmo frenético del Olímpic y son los únicos hasta el momento capaces de hacerlo. De hecho solo les separa un punto del líder. Los verdiblancos vienen de ganar con solvencia y autoridad al Crevillente en su propio estadio y afrontan el choque ante el Paterna con la intención de seguir en lo más alto, a la espera de un resbalón de los de Xàtiva que les podría colocar líderes de nuevo. El Paterna de Luís Navarro no irá de vacaciones a La Magdalena, y menos después de caer en su jornada de descanso a la zona de descenso por la victoria del Borriol. Los gualdinegros necesitan puntuar para dar alcance a alguno de sus predecesores. Tienen a cuatro equipos en tres puntos máximo, por lo que es factible que puntuando pueda abandonar la zona roja esta misma semana. El problema es que los verdiblancos han ganado sus últimos cinco partidos disputados en su estadio.

17:00 horas ORIHUELA CF-CD SEGORBE. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Xavier Palop De La Vega / Ángel Bernat Ferre).

Rozaron la victoria los escorpiones en el Mini Estadi del Villarreal C. Y es que lograron remontar el tempranero 1-0 de los amarillos y ponerse 1-2 en el segundo tiempo, pero los locales casi sobre la bocina y de falta directa les privaron de dos puntos que hubieran colocado a los de Los Arcos en puestos de promoción y a dos puntos del Villarreal que es tercero. Pero eso ya pasó y la trayectoria de los de José Manuel Roca desde su llegada al banquillo está siendo francamente buena, a pesar de los tres empates consecutivos que acumulan en las últimas jornadas. El Segorbe acudirá a Los Arcos como víctima propiciatoria, dada su condición de farolillo rojo y de que vienen de perder en casa con contundencia frente al Torrevieja (0-3), que era el equipo que cerraba la tabla en ese momento. Seis puntos separan ya a los segorbinos de la permanencia que se les va a hacer muy cuesta arriba en la temporada de su debut. Ahora bien, si consiguen puntuar en uno de los estadios más complicados de la Tercera División podría ser para los blancos un trampolín para comenzar a pensar en la remontada.

18:00 horas UD ALZIRA-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Juan Enrique Bolufer Rioja / Rubén Granero González).

Pasito a pasito los de Dani Ponz ya forman parte con todo el derecho de la terna de equipos que aspiran a meterse en puestos de promoción. Los últimos empates de los equipos que precedían a los del Suñer Picó han favorecido la remontada. El Alzira ha sumado quince de los últimos veintiún puntos que ha disputado, gracias a tres empates y cuatro victorias, la última en Silla por 0-1. Los azulgranas vienen como un ciclón dispuestos a apretar más todavía la tabla en su parte noble y para eso tendrán que derrotar al Torre Levante el domingo. Los de Orriols perdieron una gran oportunidad de remontar posiciones el pasado fin de semana, cuando tenían el partido en ventaja gracias al golazo de falta de Rubén Suárez y terminaron cediendo un empate con un Muro que acudía a Orriols en situación crítica. Si quieren estar a tiempo de acercarse a la pelea en la que ya está metido el Alzira, los de Raúl Pérez deben dar el do de pecho en el Suñer Picó, y no hablo sólo de puntuar sino de ganar para reivindicarse de una vez por todas.

Descansa: CD BORRIOL.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *