Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Se comprime la parte media-alta de la tabla
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa 3ª: Se comprime la parte media-alta de la tabla

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 11.

Muchos cambios en la clasificación nos dejó la jornada intersemanal, con cambio de líder incluido. Los resbalones de Olímpic y Ontinyent han provocado que los equipos que vienen por detrás recorten diferencias, dotando por tanto de interés y emoción a la competición. Estaremos atentos a los diez encuentros, pero especialmente a lo que haga el líder Novelda en Almazora, y los tres perseguidores Olímpic, Villarreal “C” y Orihuela en sus desplazamientos a Paterna, Almoradí y Borriol respectivamente, sin perder de vista el interesantísimo Elche “B”-Ontinyent.

Domingo, 16 de octubre.

11:30 horas CD ALMORADÍ-VILLARREAL CF “C”. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Jonathan Navarro Paterna / Christian García Andreu / -).

Tras dos derrotas seguidas, los azulgranas volvieron a saborear el triunfo en un partido importantísimo frente al Segorbe, también aspirante a mantener la categoría y recién ascendido. El marcador muy ajustado, 1-0, pero igual de efectivo que cualquier goleada, pues los tres puntos se quedaron en el Sadrián. Vuelven a jugar en su estadio y querrán aprovecharlo para hacer más grande la diferencia de cuatro puntos que tienen ahora mismo los alicantinos con la zona de descenso. Pero llega el Villarreal “C”, tercero en la tabla tras reencontrarse también con la victoria después de ni más ni menos que cuatro empates consecutivos. Los de Carlos Pérez Salvachúa no solo mantienen su plaza de promoción sino que ganan el puesto mencionado y se colocan a tres puntos del ahora líder Novelda. Interesante partido, aunque los intereses y objetivos no sean los mismos.

11:45 horas CD ALMAZORA-NOVELDA CF. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: José Antonio Morales Yuste / Santiago Jacobo / Roberto González Álvarez).

Los de Iván Medall vienen de descansar en la intersemanal. Habrán tenido más tiempo de descanso y de preparación que los demás equipos para esta decimoprimera jornada. Los albinegros empataron su último compromiso en casa en la visita del Rayo Ibense y a pesar de no haber jugado el miércoles mantienen una cómoda decimosegunda plaza, a la misma distancia del descenso que de la promoción de ascenso, seis puntos. Visitará el José Manuel Pesudo el nuevo flamante líder Novelda, que se impuso el miércoles a todo un Elche “B” y aprovechó a la perfección el empate en casa del Olímpic para arrebatarle el cetro. Son tres triunfos consecutivos los cosechados por los verdiblancos y cuatro de los últimos cinco, más otro empate, lo que supone la friolera de trece puntos sumados de quince posibles. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el equipo de Gaspar Campillo, al que de momento sólo le ha podido ganar el Ontinyent.

12:00 horas CF BORRIOL-ORIHUELA CF. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Héctor Ferrer Remolar / -).

Duro correctivo el sufrido por el Borriol el miércoles a manos de sus vecinos del Villarreal “C” (5-2). Frenazo en seco después de haber conseguido dos victorias seguidas que les habían sacado de la zona de descenso a los rojillos. El equipo de Óscar Calleja seguirá fuera de la zona roja, pero deberá ir con cuidado porque los de abajo no están muertos todavía como ha demostrado el Torrevieja ganando en Buñol. Como se suele decir “mal día para dejar de fumar” pues visitará El Palmar posiblemente el equipo más en forma junto al Novelda que no es otro que el Orihuela, con unas credenciales espectaculares de cuatro victorias conscutivas. Esta impresionante racha, nada fácil de conseguir en este Grupo VI, ha impulsado a los escorpiones hasta la cuarta plaza de play-off, cuando hace menos de un mes navegaban por la zona media de la tabla. El miércoles se deshicieron del Paterna con dos tantos antes del descanso. A día de hoy no vemos que el Orihuela haya tocado techo… ¿dónde lo tendrá? El Palmar no es plaza fácil para certificar el “repóker” de victorias.

12:00 horas CD SEGORBE-UD ALZIRA. Estadio El Sisterre (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / -).

El empate en casa con el Muro de hace dos jornadas no tuvo continuidad sumatoria en el desplazamiento del miércoles a Almoradí. Derrota por la mínima y anclado en los cuatro puntos, a cuatro de la permanencia. Cómo dejen los de Cariñena que se abra más hueco luego va a ser muy complicado remontar, así que no es conveniente perder de vista la decimoctava plaza que ostenta ahora mismo el Borriol con ocho puntos. Visitará El Sisterre otro equipo que parece que quiere meterse en la pelea por arriba. El Alzira de Dani Ponz acumula dos empates y dos victorias, la última en Muro (1-5) en sus últimos cuatro compromisos, lo cual ha colocado a los azulgranas a tiro de cinco puntos de play-off. Aún les queda un último empujón pero otra victoria seguro que les dejaría ya muy cerca. Sume quien la sume dará un paso importante en sus aspiraciones.

12:00 horas PATERNA CF-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Enrique Sanchis Cambra / Juan Enrique Bolufer Rioja / -).

Los de Luís Navarro volvieron de Orihuela sin premio. Derrota por 2-0 frente a uno de los equipos más en forma en este momento que ya se ha metido en puestos de promoción. No es por supuesto la guerra ni los partidos en los que se le puede exigir más a los gualdinegros. Cambia la cosa jugando en el Gerardo Salvador, donde seguro plantarán más cara a otro de los gallitos de la competición. Los de Jero López llegan tras empatar su segundo partido consecutivo (Crevillente, 0-0) y tercero en las tres últimas jornadas, lo cual les ha costado el liderato. El Olímpic, no obstante, se mantiene invicto junto al Villarreal “C” y sigue con la vitola de equipo menos goleado. Sólo una vez han conseguido los rivales perforar la meta defendida por Paco y eso es garantía absoluta de que siempre vas a puntuar. Pero cuando los de abajo aprietan como es el caso ya no sirve sólo empatar y habrá que recuperar los puntos “perdidos” en La Murta el miércoles y de paso y si el Novelda lo permite el liderato.

16:00 horas ELCHE CF “B”-ONTINYENT CF. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia / Luis M. Arellano Torregrosa / David Augusto García Dios).

Se enfrentarán en la Ciudad Deportiva franjiverde dos equipos dolidos por sus últimos resultados. Ambos han sufrido dos derrotas consecutivas que han relegado a los locales a la mitad de la tabla, a cinco puntos de la promoción de ascenso, y a los visitantes a perder su puesto de play-off que tan bien cogido parecían tener. Los de Vicente Parras cayeron por la mínima ante el nuevo líder, el Novelda, en La Magdalena. Mientras, el equipo de Miguel Ángel Mullor perdió en casa frente al Torre Levante por el mismo resultado. Las victorias de Novelda y Villarreal “C” han dejado fuera de los puestos de privilegio a un Ontinyent que sabe que se juega mucho en el Díaz Iborra. A pesar de pasar por crisis de resultados, partidazo que puede servir a quien lo gane para recuperar buenas sensaciones no tan lejanas.

17:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CD CASTELLÓN. Estadio Municipal Orriols (Designación arbitral: Jonatan González Peris / David Ortega Martínez / Cristofer Rodríguez Castello).

El partido de Orriols promete. Y es que justo antes de recibir al Castellón, los azulgranas han ganado un partido de los denominados de “caché”. El conjunto capitalino se llevó el miércoles los tres puntos en juego de Ontinyent (0-1), con el valor añadido de que en El Clariano los blanquinegros lo habían ganado todo hasta el momento, encima sin haber recibido ni un solo tanto. El Torre Levante lo consiguió y de paso se apunta al carro de equipos que persiguen escalar posiciones con la promoción de ascenso en el punto de mira nada más se ponga a tiro. Ahora mismo son cinco puntos. No está lejos, pero todavía habrá que enlazar algún que otro resultado positivo para acercarse del todo. El nuevo técnico, Raúl Pérez, se encontrará con un vestuario nuevamente ilusionado tras el buen resultado de Ontinyent. Pérez llega al Torre Levante para relevar a Xavi Andrés, que continuará en el cuerpo técnico y que se había hecho cargo del equipo tras la dimisión de Fernando Gómez como medida transitoria hasta encontrar nuevo entrenador. El barcelonés ha dirigido las dos últimas temporadas a la Gimnástica de Torrelavega, también en Tercera División. El caso es que el Castellón, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, los dos últimos consecutivos y por goleada el más reciente del miércoles (4-1 al Silla), suma dos puntos más que los de Orriols y con 16 unidades está a solo tres del cuarto clasificado Orihuela. Además, los dos han descansado ya, no como los cuatro primeros que todavía no lo han hecho. Así pues, se enfrentarán dos inercias positivas, más si cabe la del equipo de Frank Castelló, que ambos por supuesto querrán alargar.

17:00 horas SILLA CF-CD BUÑOL. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Ramón Frígols Sancho / David Eugenio Pous Benito / José Manuel Jordán Jorques).

El Silla salió escaldado de su visita a Castalia (4-1). Quizás el Castellón estaba sobre aviso de lo que había sido capaz de hacerle al Ontinyent el equipo de Edu Revert, al que venció 2-0 la jornada anterior. No pudieron los blancos repetir machada y tendrán que esperar la visita del Buñol para desquitarse. Partido más importante de lo que se pueda pensar entre dos equipos diseñados para luchar por la permanencia y que ahora mismo solo están separados por cuatro puntos. Los de Enrique Sanfélix deben ir a Silla a puntuar, si no a ganar, para meter en problemas a uno de sus rivales por la salvación y que todavía no ha sufrido esta temporada lo que es estar ahí abajo debido a su buen inicio liguero. Los del Beltrán Báguena llegarán al Morera con el sabor amargo de haber perdido el miércoles en casa un partido que tenían prácticamente en el bolsillo con 1-0 y que terminaron perdiendo con el colista Torrevieja por 1-2, dándole vidilla a un equipo salinero muy herido. Toca olvidar ese partido y centrarse en el siguiente, igual de importante con el objetivo de, si no acercarse, al menos que no se escape el Silla en la tabla.

17:30 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-UD RAYO IBENSE. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / Adrián García Guerrero / Israel Castello Pastor).

Pedazo de machada la conseguida por el Crevillente el pasado miércoles en la jornada intersemanal. El empate en La Murta frente al hasta entonces líder Olímpic vale su peso en oro, además de por el punto por las sensaciones que deja ser el primer equipo que logra puntuar en Xàtiva este año. Los de José Manuel Mas, a pesar de no haber ganado en sus últimos cuatro partidos, celebrarían este empate como si de una victoria se tratara y buscarán darle continuidad por supuesto en la visita del Rayo Ibense al Enrique Miralles, lo cual podría de nuevo impulsarles hacia los cuatro primeros puestos, aunque se cansen de repetir los crevillentinos que no es su lucha. ¿A quién le amarga un dulce? Pero lo mismo dirá el Rayo, que suma los mismos puntos que los blanquiazules, 15, encadenando su segundo empate consecutivo (Almazora, 0-0; Recambios Colón, 1-1). Perfecto el inicio de liga de los alicantinos, que indiscutiblemente no van a renunciar a disfrutar de vivir en la zona media-alta de la clasificación, que es la forma más “fácil” de no pasar apuros para mantener la categoría.

18:00 horas CD TORREVIEJA-MURO CF. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: José Romero Pérez / David Moncho Esteban / Pablo Bernardo Crespo Calero).

Menuda inyección de oxígeno la que se llevó el Torrevieja de Buñol el miércoles. Lo que parecía que iba a terminar en una nueva derrota, acabó con remontada de los salineros (1-2), lo que significó tres puntos de oro para las arcas del equipo ahora del Nelson Mandela. Allí precisamente les rendirá visita un Muro al que ahora miran desde arriba, aunque solo sea con una diferencia de un punto. Los de La Llometa cayeron estrepitosamente en casa frente al Alzira (1-5), y este resultado, unido a que los blancos todavía no han conseguido ganar ningún encuentro de los nueve que han disputado, ha desembocado en el relevo del técnico Paco Arcos. Veremos si el cambio en la dirección técnica endereza una trayectoria deficiente de los mureros en este primer tramo de competición. Mucho en juego en el Nelson Mandela entre dos equipos que tienen la permanencia todavía muy lejos, a cuatro puntos los locales y a cinco los visitantes. Mucho tienen que remar todavía para llegar a la orilla.

Descansa: RECAMBIOS COLÓN.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *