Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Se enfrentan los polos de la tabla, Olímpic y Segorbe
Hidrosalud 2016 690×90
25304215719_65d7db6030_o

Previa 3ª: Se enfrentan los polos de la tabla, Olímpic y Segorbe

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 16.

El líder Olímpic lo es más tras el nuevo resbalón del Novelda, y recibirá al colista Segorbe. En una jornada sin duelos directos el encuentro que más llama la atención por el momento en el que llegan es el Alzira-Almazora. Estaremos atentos a lo que hacen Novelda, Ontinyent, Orihuela y Castellón, que son los restantes equipos implicados en la pelea por la promoción y por supuesto también de ver si espabilan los de abajo.

Sábado, 19 de noviembre.

16:00 horas ONTINYENT CF-CF BORRIOL. Estadio Juan Bataller de Aielo de Malferit (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Nicolás Torres Fernández).

El empate sin goles conseguido en el Gerardo Salvador de Paterna relegó a los de Miguel Ángel Mullor a la quinta plaza en favor del Alzira, aunque están con los mismos puntos. Como los azulgranas fueron los únicos perseguidores que consiguieron ganar su partido tampoco entraña tanta “gravedad”, pues las cosas se quedan casi como estaban, eso sí, los dos de arriba (Olímpic y Villarreal C) se escapan. Toca nuevo partido en “casa” y lo entrecomillamos porque realmente se disputa en Aielo de Malferit, como el anterior frente al Crevillente, debido a las obras que se están llevando a cabo en el césped del Clariano. Un hándicap más para un equipo que está haciendo las cosas bien este año pero que ha empatado tres de sus últimos cinco partidos. El visitante es el Borriol de Óscar Calleja, que ha logrado empalmar dos victorias consecutivas para salir nuevamente del descenso y dejar la zona roja a tres puntos. Además, el triunfo de la semana pasada se produjo en la visita del Novelda al Palmar (3-1), lo cual indica que los de La Plana están en buen momento y le pueden plantar cara a los blanquinegros. Todo eso claro, sobre el papel. Depués la lucha sobre el césped dependerá de muchos más factores como es lógico.

17:00 horas SILLA CF-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Abraham Abad Esteban / Juan Carlos Montoya Gómez / José Francisco Martínez Benítez).

Los silleros rescataron un punto en la recta final en Segorbe (2-2). Puntuar fuera de casa, aunque sea en terreno del colista, no viene mal después de dos derrotas consecutivas que habían acercado peligrosamente la zona roja. Son cuatro puntos de colchón los que tienen los de Edu Revert respecto al descenso y más vale que no disminuya si no quieren empezar a sufrir. Les visita el Torre Levante, que se reencontró con la victoria la pasada jornada después de cuatro jornadas sin hacerlo en las que había acumulado tres derrotas y un empate. Pobre bagaje para un equipo con mucho más potencial del que hasta el momento ha demostrado. Los de Orriols tienen una buena oportunidad de volver a ilusionarse y mirar hacia arriba, pero eso solo pasa por encadenar dos triunfos seguidos. ¿Serán capaces de llevarse los puntos del Vicente Morera?

17:00 horas UD RAYO IBENSE-ORIHUELA CF. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Francisco José Agulló Miralles / Rubén Muñoz Belíjar).

Plantaron cara los rojillos en Villarreal pero no fueron capaces de llevarse nada positivo del Mini Estadi (3-2 para los amarillos). Ya son cinco las jornadas que suman los de Pepe De La Sagra sin ganar, si bien es cierto que antes de esta derrota empataron cuatro partidos seguidos. Los de Ibi navegan en la zona templada de la tabla, con seis puntos de margen respecto a la zona de descenso, que es lo primero que quieren evitar los alicantinos. De momento están cumpliendo, pero no hay que dormirse en los laureles para no meterse en problemas. La visita es de lo más incómodo, pese a que el Orihuela venga de perder en casa frente al líder Olímpic (0-1), cuando rozaba con la punta de los dedos las plazas de promoción de ascenso. Los escorpiones están a dos puntitos de la cuarta y quinta plaza (Alzira y Ontinyent) y ahí tienen el punto de mira fijado en este momento. Sumar es indispensable para que estos dos no se escapen, y si es de tres podría pensarse incluso en asaltar la cuarta plaza si alguno de los dos pincha.

Domingo, 20 de noviembre.

17:00 horas UD ALZIRA-CD ALMAZORA. Estadio Venecia (Designación arbitral: Rubén García Gallegos / Sergio Giner Aznar / Francisco José Martín Carbó).

La friolera de nueve partidos sin perder acumula el Alzira de Dani Ponz. Los del Suñer Picó han sumado veintiún puntos de veintisiete posibles y vienen de sumar su tercer triunfo consecutivo, además de forma contundente en terreno del Elche B (0-3), lo cual le ha otorgado con todo merecimiento una plaza de play-off culminando una remontada impresionante. Pero todo no es llegar, sino mantenerse. Y el reloj de la liga no se para. Recibirán en casa al Almazora esta jornada en una difícil reválida. Los de Iván Medall le han puesto broche de oro a cinco empates consecutivos con la victoria frente al Muro la pasada jornada. Seis jornadas sin perder y solo dos derrotas en lo que va de temporada le dan el sobresaliente a los albinegros en el retorno a la Tercera Divisón después de muchísimos años ausentes. Los castellonenses son los reyes del empate con ocho igualadas en catorce partidos y acudirán a Alzira a ponérselo muy complicado y conservar la valiosa octava plaza que ocupan.

17:00 horas CD TORREVIEJA-ELCHE CF “B”. Estadio Nelson Mandela (Designación arbitral: Jorge Tarraga Lajara / Gaspar Lloret Soriano / Francisco José Oliver López).

Después de dos victorias consecutivas, los salineros vieron la luz en su intento por escapar de la zona de descenso, pero vieron frenada su remontada en Orriols tras perder por un contundente 3-0 frente al Torre Levante. La permanencia está a tres puntos. Toca seguir remando en pos de la misma y el rival, aunque complicado, no llega en su mejor momento. El Elche B viene de caer en casa con el Alzira por el mismo resultado que el Torrevieja (3-0), con el agravante de que jugaba como local y frente a un rival directo por estar arriba. Los de Vicente Parras se están mostrando muy irregulares este año y no consiguen dar con la tecla que les vuelva a situar cerca de los puestos nobles de la tabla. Solo una victoria en los últimos ocho encuentros no son números de un equipo que quiera estar peleando por plaza de promoción, por eso se encuentra a ocho unidades de la cuarta posición. Veremos quién se repone de la última derrota recibida, si los salineros o los franjiverdes.

17:00 horas MURO CF-CF RECAMBIOS COLÓN. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Alberto Salazar López De La Oliva / Jorge J. Crespo Calero / -).

Las cuatro últimas jornadas solo le han reportado dos empates y dos derrotas al Muro. Las igualadas frente a Torre Levante y Elche Ilicitano parecían presagiar un resurgimiento de los blancos, pero la visita a Almazora, aunque en un partido tremendamente igualado, no reportó nada positivo (1-0) y la permanencia se aleja a cinco puntos. Visitará La Llometa otro rival directo por la salvación como es el Recambios Colón de Marcos Camacho. Los de Sedaví lograron una victoria balsámica la pasada jornada frente al Buñol, al que remontaron en los doce últimos minutos con goles de Koeman y Sergio Cuesta, respondiendo al de Del Moral faltando veinte minutos. Final trepidante que cayó del lado azulón y que les aleja cuatro puntos de la zona roja, precisamente marcada por el Buñol. Así pues triunfo de los que valen por dos que insufla moral a un equipo que había empatado siete encuentros y que necesitaba sumar de tres para compensar esa circunstancia, pues no ganaban desde hacía más de dos meses. Duelo agónico, sobre todo para el Muro, que no puede permitir que el Recambios se lleve tres puntos vitales de cara al futuro más inmediato.

17:00 horas CD CASTELLÓN-PATERNA CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Yeray Fermosell Pérez / Dylan A. Fernandes Urbano / -).

Buen punto el sumado por el Castellón en Crevillente, sobre todo porque el empate llegó en el ’90 con gol de Esaú cuando el partido parecía perdido. Con esta igualada ya son diez las jornadas que se mantienen invictos los de Frank Castelló, sumando veintidós de los últimos treinta puntos. Los albinegros tocan con la punta de los dedos la zona de promoción, pero se le está resistiendo con los tres empates en los últimos cuatro partidos. Los albinegros necesitan ganar en Castalia al Paterna y esperar resultados de Orihuela, Ontinyent y Alzira para ver cómo queda la tabla, pero sobre todo para no perder el hilo con estos equipos que son de momento con los que se juega esa cuarta plaza. Pero el Paterna de Luís Navarro ha demostrado pasar por un buen momento en las tres últimas jornadas. Primero se trajeron un empate de Ibi frente al Rayo Ibense, que hicieron bueno ganando nada más y nada menos que en La Magdalena de Novelda y rascar otro empate en la visita del Ontinyent al Gerardo Salvador. Con estos antecedentes, el Castellón está avisado de lo que es capaz el conjunto gualdinegro, que se mantiene fuera de los puestos de descenso con dos puntos de ventaja, por lo que también le urge puntuar.

17:00 horas NOVELDA CF-CD ALMORADÍ. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Pablo Pérez Alcocer / Adrián García Guerero / -).

Parecía que no llegaba el “bache” de los verdiblancos, que se estaban mostrando intratables, codo a codo con el líder Olímpic, pero de repente han aparecido dos derrotas consecutivas. La primera en casa a manos del Paterna (0-1) y la más reciente en Borriol (3-1). Habrá que ver cómo reaccionan a estos dos resultados negativos los de Gaspar Campillo, que no obstante mantienen una muy buena tercera plaza, aventajando en tres puntos a cuarto (Alzira) y quinto (Ontinyent) y en cinco a sexto (Orihuela) y séptimo (Castellón). Muchos gallos para el corral y aquí el que se despiste cae de la zona noble. Urge retonar la buena senda para los verdiblancos en la visita de un Almoradí que viene de su jornada de descanso con el recuerdo del empate en Ibi frente al Rayo Ibense de hace dos jornadas en su última actuación. Los del Sadrián marcan la línea de la permanencia y se mantienen fuera de la zona de descenso por un solo punto, el que le sacan al Buñol. Importantes los puntos para los dos en sus respectivos y opuestos objetivos.

18:00 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA-CD SEGORBE. Estadio La Murta (Designación arbitral: Ignacio Gamón Cánovas / Jesús Navarro Chovares / Francisco J. Ortega Herrera).

El líder Olímpic es cada vez más líder. El equipo de Jero López derrotó al Orihuela en Los Arcos (0-1) poniendo de manifiesto quién manda en este Grupo VI de Tercera División. Los blancos solventaron la difícil papeleta que suponía jugar ante un equipo que viene muy fuerte en busca de su plaza de promoción y se llevaron tres puntos que les sitúan con cuatro de ventaja sobre el segundo, que ya no es el Novelda sino el Villarreal C tras la derrota de los verdiblancos en Borriol, y ocho sobre la quinta plaza (Ontinyent), dejando al Orihuela a la friolera de diez puntos. Impresionante la trayectoria de este Olímpic que sigue con el cerrojo echado en su portería con solo tres goles en contra en quince partidos. Se enfrentarán en La Murta los polos de la clasificación pues el visitante es el colista Segorbe, que cierra la tabla con tan solo seis puntos. Tres empates y una sola victoria es el pobre bagaje de los debutantes castellonenses en su primera andadura en Tercera. La permanencia está a siete puntos ya y o comienzan a remontar o se les hará un mundo en la segunda vuelta hacerlo. Lo cierto es que los segorbinos están perdiendo muchos puntos en los últimos instantes como en el de, sin ir más lejos, el del pasado domingo en casa frente al Silla. Remontaron el 0-1 con el que se colocaron los valencianos en cinco minutos, pero a falta de seis para el final David Verdú hacía el definitivo empate a dos, privando a los del Sisterre de dos puntos vitales. Lo mismo les pasó en la visita del Alzira, con el empate en el ’89 o en el desplazamiento a Sedaví frente al Recambios Colón cuando el 1-0 llegó en el ’85, además del empate a dos en casa frente al Muro desperdiciando una ventaja de 2-0 en un partido que terminó empatando el Muro de penalti en el ’90. Por no hablar de otras derrotas por la mínima frente al Ontinyent (1-2), Paterna (1-0), Almoradí (1-0 de penalti) o Borriol (1-0 desperdiciando un penalti en el último instante). Los de Juanjo Cháfer han de acudir a La Murta a hacer el mejor papel posible, pero difícil papeleta tienen ciertamente.

18:00 horas CD BUÑOL-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Francesc Bañó Solera / Javier García Lorenzo / Alejandro García Cebrián).

Se las prometía felices el equipo de Enrique Sanfélix cuando se ponían por delante en Sedaví frente al Recambios Colón con el tanto de Del Moral en el ’70. Pero en el tramo final del partido Koeman y Sergio Cuesta le daban la vuelta dejando con la miel en los labios y la posibilidad de abandonar la zona de descenso al Buñol, que seguirá una semana más en la zona roja. Un punto les separa del Almoradí, que es quien tienen más a tiro y la victoria sería el mejor antídoto para olvidar la derrota comentada. Además, meterían en el “ajo” al Crevillente, que sigue sin dar con la tecla que le dé la ansiada victoria que no llega desde hace nueve jornadas cuando ganaron en Borriol el 18 de septiembre, jornada sexta. El conjunto alicantino no pudo cerrar el triunfo ante el Castellón la pasada semana, consiguiendo la igualada los albinegros en el ’90 con el gol de Esaú y privando a los blanquiazules de dos puntos importantes. Los de José Manuel Más están en el ecuador de la tabla, decimosegunda posición, pero con un colchón de cinco puntos nada más sobre el descenso, que podría incluso ver disminuido si caen en el Beltrán Báguena. Veremos lo que pasa pero puede ser un punto de inflexión para ambos conjuntos dependiendo del resultado que se dé.

Descansa: VILLARREAL CF “C”.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *