Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Semana de “Pasión” con y por el fútbol de Tercera
Hidrosalud 2016 690×90
25837642801_cb3b671e7d_o

Previa 3ª: Semana de “Pasión” con y por el fútbol de Tercera

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 31.

El Grupo VI de Tercera no descansa en Semana Santa y tendremos una auténtica procesión de partidos que se disputarán jueves, sábado y domingo. Destacamos sobre todo dos duelos fratricidas como el Borriol-Jove o el Muro-Buñol, aunque en los diez hay algo en juego.

Jueves, 24 de marzo:

12:00 horas UD ALZIRA-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Pedro Juan Rostoll Navarro / Alejandro Gomis Márquez).

Dos derrotas consecutivas de los de Dani Ponz (la última 2-1 en Paterna) han dejado al Alzira con muy pocas opciones de pelear alguna plaza de promoción de ascenso que ahora tienen a nueve puntos. Quizás el Recambios Colón busque en el Suñer Picó pescar algo entre la desgana que puede provocar la falta de objetivos del cuadro azulgrana. Los de Joan Cotino plantaron cara, y de qué manera, al líder Saguntino la jornada pasada. Tuvieron contra las cuerdas a los romanos, aunque acabaran imponiendo su ley y llevándose el partido por 2-3. Esta derrota, unido a la victoria del Jove y el empate del Borriol, han enviado de nuevo a los de Sedaví a ocupar plaza de descenso, aunque empatados a treinta puntos con las dos escuadras mencionadas. Hay muchos equipos implicados y eso provoca que haya algún enfrentamiento directo que provocará que no todos puedan sumar esta semana, circunstancia que debería aprovechar el Recambios para salir del infierno de nuevo.

12:00 horas CF BORRIOL-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Juan Enrique Bolufer Rioja / Roberto González Álvarez).

Menudo partido el del Palmar. Castellonenses y alicantinos llegan al choque igualados a treinta puntos, con los mismos que el Recambios Colón, que es quien ocupa la última plaza de descenso. Así pues, el enfrentamiento se va a jugar al borde del precipicio, nunca mejor dicho. Responsabilidad total para dos equipos acostumbrados a vivir en peligro, si es que a eso se acostumbra uno alguna vez. Los de Pedro Fernández Cuesta vienen de sacar un valioso punto en Ibi frente al sorprendente Rayo Ibense, aunque la racha negativa de los rojillos se alarga ya a doce partidos sin conocer la victoria. Demasiado tiempo como para no estar en problemas, cuando a mitad de temporada el Borriol navegaba por aguas bastante tranquilas. Ahora hay que volver a ponerse el mono de trabajo y no cabe otra cosa que ganar o, como mal menor, sumar un punto. El golaveraje es favorable al Jove, que ganó en San Vicente del Raspeig por 3-0. El dato es más importante de lo que pueda parecer, dada la igualdad reinante en la zona baja. Los sanvicenteros acudirán con la moral por las nubes tras ganar la semana pasada a todo un Ontinyent (2-1), segundo en la tabla. Y es que el Jove no había ganado ningún partido en las anteriores seis jornadas. Decir que los puntos en juego son de oro creo que es quedarse corto…

16:30 horas ONTINYENT CF-CD ACERO. Estadio El Clariano (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Daniel Sánchez Rodríguez / Javier Torrejón Rayo).

La pasada jornada el Ontinyent volvió a probar el amargo sabor de la derrota, tras diez jornadas sin perder. Ahora la lectura es otra, pues los de Miguel Ángel Mullor acumulan tres jornadas sin ganar, con dos empates y la derrota comentada en San Vicente frente al Jove Español, conjunto que ocupaba puesto de descenso. El Elche B ha aprovechado para igualar a los blanquinegros en la tabla y el líder para escaparse a seis puntos. La visita del colista Acero debería servir de bálsamo para los del Clariano, pero eso en esta categoría siempre es complicado de pronosticar. Además, el Acero, quizás “liberado” por la gran distancia que les separa de la permanencia (12 puntos), está cuajando buenos partidos, como el del pasado fin de semana en el que venció al Crevillente en El Fornás por 2-0. Veremos qué cara ofrecen los del Puerto de Sagunto en un complicado escenario como El Clariano.

16:30 horas MURO CF-CD BUÑOL. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Daniel Yuste Querol / Rafael Carrascosa Navarro / Andrés Fuentes Molina).

El partido se las trae. Se ha complicado la vida el Muro en las últimas jornadas, en las que solo ha ganado un partido de los últimos cinco. Y claro, eso aquí se paga. Tanto que los de Pepe Aroca se han colocado solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso. La derrota en Benigànim duele doble, por producirse contra un equipo que es penúltimo al que podrían haber sentenciado ya casi definitivamente de haberles ganado. Una victoria frente al Buñol quitaría de un plumazo muchos problemas, porque supondría distanciarse más de la zona roja, además de dejar cinco puntos por detrás a su rival de mañana. El equipo de Jero López ha puntuado en sus últimos cuatro compromisos, con una victoria y tres empates, el último frente al Villarreal C en el Beltrán Báguena (1-1). La corta distancia respecto a los puestos de descenso (2 puntos) obliga a los buñolenses a puntuar como mínimo en Muro.

17:30 horas NOVELDA CF-UD BENIGÀNIM. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia / David Ramírez Parralejo / Manuel Morales Lorente).

Tres empates consecutivos (el último en Orriols frente al Torre Levante) para un Novelda sin otro objetivo que cerrar cuanto antes su permanencia matemática. Con diez puntos sobre la zona de descenso lo tienen casi hecho, pero falta certificarlo. El encuentro de mañana es crucial, pues se trata de dejar medio noqueado al Benigànim o dejarlo vivo para las siete jornadas que restarán para el final del campeonato. Los rojiblancos ganaron al Muro en un encuentro vital para recuperar buenas sensaciones y seguir con la ilusión de permanencia intacta. Los de Florit tienen el objetivo a cinco puntos y con los dos enfrentamiento directos que hay podrían sacarle mucho partido a un buen resultado en la siempre complicada Magdalena.

19:30 horas ATLÉTICO SAGUNTINO-UD RAYO IBENSE. Estadio Nou Camp de Morvedre (Designación arbitral: Nicolás Garcelán Docio / Jesús Navarro Chovares / José Manuel López Jiménez).

El líder sudó tinta para ganar en Sedaví a un combativo Recambios Colón (2-3). Y valió la pena, porque por detrás solo ganó el Elche B, cayendo derrotados tanto Ontinyent como Castellón. Los de Guti son más líderes, con seis puntos de ventaja sobre Ontinyent y Elche, que comparten puntuación y ocho sobre el Castellón. Es un buen colchón, que los romanos deberán gestionar muy bien en las ocho jornadas que restan para acabar. La visita del Rayo Ibense no va a ser nada cómoda porque los de Marcos Camacho ya han demostrado su solidez a pesar de ser novatos en la categoría. Con la permanencia en el bolsillo, están jugando muy relajados, sin presión clasificatoria, y con la menta puesta en quedar clasificados lo más alto posible. No han perdido en las cuatro últimas jornadas, con tres empates y una victoria, y vienen de igualar a un gol con el Borriol en casa. Acuden sin ninguna duda a aguarle la fiesta al líder en su campo. Veremos si son capaces.

Sábado, 26 de marzo:

17:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-ELCHE CF “B”. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Francisco José Agulló Miralles / Jesús Ortuño López).

Siete jornadas sin perder acumulaban los de José Manuel Más antes de caer en el campo del colista Acero contra todo pronóstico. No fue el día del Crevillente y cayó cuando menos se esperaba. Una lástima porque de haber sumado los tres puntos estaría a solo tres del Castellón, que cierra el cuarteto de play-off. Aun así, la ilusión debe estar intacta en el Enrique Miralles, donde va a visitarles un Elche B que cuenta con ocho puntos más que los blanquiazules. Los crevillentinos deben salir muy motivados para seguir vivos en la pelea por un objetivo que no es el suyo en teoría, pero que seduce igualmente sin lugar a dudas. Los franjiverdes solventaron la papeleta frente al Orihuela, al que acabaron ganando 4-2 remontando el 1-2 con el que se habían colocado los escorpiones. Con este resultado el Elche iguala al Ontinyent en la tabla y se coloca a seis del líder Saguntino, aunque lo más importante son los siete que tiene de colchón con el quinto y sexto puesto, precisamente el que ocupa el Crevillente, su rival del sábado. Emoción asegurada.

17:00 horas CD TORREVIEJA-CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Cristian Gálvez Ródenas / Antonio Andreu Sabuco).

Menuda victoria la del Torrevieja en Castalia frente al Castellón. Inesperada pero no tan increíble, dada la calidad de la plantilla salinera. Quizás se esperaba la reacción del Torrevieja más pronto, pero los de Pedreño seguro que querrán apurar sus opciones de pelear una plaza de play-off, que está a nueve puntos. Lo que está claro es que para seguir “vivos” deben ganarle al Torre Levante, que cuenta con un punto más que los alicantinos. Los de Ismael Rescalvo no están atravesando ni mucho menos su mejor momento de la temporada y han perdido tres de sus últimos cinco partidos. Los de Orriols vienen de empatar en casa frente al Novelda. Pero esto no es obstáculo para calificar de muy buena la temporada de los azulgranas. Ahora falta ver si optan a sobresaliente o se quedan con el notable en las ocho jornadas que restan.

Domingo, 27 de marzo:

12:00 horas VILLARREAL CF “C”-PATERNA CF. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Javier Sánchez Cutillas / Manuel López De La Torre).

La goleada frente al Benigànim (5-2) y el empate en Buñol (1-1) han hecho olvidar las dos derrotas consecutivas anteriores. El equipo “groguet” todavía no ha dicho adiós a sus opciones de promoción de ascenso. El objetivo está a cinco puntos y el rival, muy necesitado de puntos para sellar su permanencia, nunca se sabe qué cara va a ofrecer. Los de Luís Navarro ganaron después de muchas jornadas sin conseguirlo (2-1 al Alzira). Pero la distancia de solo seis puntos respecto a la zona de descenso no es para nada tranquilizadora. Los equipos que vienen por detrás están puntuando y eso no permite abrir el hueco deseado por los gualdinegros. Una derrota en el Mini Estadi podría ser nefasta si los resultados por detrás no acompañan. Y la semana que vienen reciben a un Muro con los mismos problemas que los paterneros…

17:30 horas ORIHUELA CF-CD CASTELLÓN. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / José Carlos Caballero Carrillo).

Partidazo en Los Arcos. De altos vuelos por la entidad de los rivales, sin duda. Aunque al Orihuela lo pille un tanto alejado de los puestos delanteros. Los amarillos fueron incluso ganando en Elche, pero acabaron perdiendo el partido (4-2) y posiblemente su penúltimo tren de la promoción. Son diez puntos de desventaja con el Castellón, que precisamente cierra la terna de equipos de play-off. Solo una victoria dejaría la puerta abierta a seguir luchando en las próximas jornadas por reducir la diferencia que se quedaría en siete unidades. Pero el Castellón acudirá a los Arcos con la intención de que, al menos, las cosas se queden como están. Los albinegros acuden tocados después de la derrota en casa a manos del Torrevieja, lo cual les privó de colocarse segundos. Pero se demostró una vez más que en este grupo no se puede uno fiar de nadie. Este partido puede tener muchas lecturas tanto para los contendientes como para los que están peleando por la parte noble de la tabla. Espectáculo asegurado, eso sí.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *