Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Previa 3ª: Solo Ontinyent y Novelda parecen aguantar el ritmo del Olímpic
Hidrosalud 2016 690×90
29778259160_9c13d09893_o

Previa 3ª: Solo Ontinyent y Novelda parecen aguantar el ritmo del Olímpic

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 9

El Ontinyent en Silla, el Novelda en Orriols y el Villarreal “C” en Paterna intentarán que el líder Olímpic no se escape más en la tabla. Los de La Murta visitarán al Recambios Colón. Los duelos más interesantes esta semana, a parte de los mencionados, se darán por las profundidades de la tabla y así lo demuestran el Borriol-Almoradí ó el Segorbe-Muro.

Sábado, 8 de octubre.

17:00 horas SILLA CF-ONTINYENT CF. Estadio Vicente Morera.

El Silla de Edu Revert, que tras ganar sus dos primeros partidos en la categoría que estrenaban este año, solo ha podido anotarse dos empates más, perdió la semana pasada su tercer encuentro en las ocho primeras jornadas. Fue en Novelda y por la mínima, pero sin que sea alarmante ni mucho menos la situación en la tabla, la ventaja que tenía respecto a la zona de descenso se ha quedado en solo tres puntos. Han pasado ya cinco jornadas y una por medio de descanso desde aquella ya lejana última victoria frente al Almoradí y parece que ya “urge” repetir el dulce sabor que deja sumar tres puntos de una tacada. El problema es que quien visita el Vicente Morera es ni más ni menos que el segundo en la tabla, el Ontinyent. Los de Miguel Ángel Mullor cayeron hace dos semanas por primera vez esta temporada. Fue en Alzira. Pero supieron solventarlo bien derrotando en casa al Torrevieja, aunque fuera por la mínima y al colista, y sumando tres nuevos puntos que les dejan en segunda posición tras la estela del Olímpic de Xàtiva. Intereses muy contrapuestos pero un mismo objetivo esta jornada. Seguro que sobre el césped no se notan tanto los diez puntos que separan a los blancos de los blanquinegros.

17:30 horas RECAMBIOS COLÓN-CD OLÍMPIC DE XÀTIVA. Estadio Municipal de Sedavi.

Aguantaron como jabatos en empate a cero los de Marcos Camacho hasta bien entrada la segunda mitad en Orihuela, aunque los escorpiones se acabaron imponiendo en Los Arcos por 2-0. Nulo premio en cuanto a puntos se refiere, pero creemos que contentos con el buen trabajo realizado. Tres empates consecutivos y esta derrota dejan lejos ya el último triunfo conseguido por los de Sedaví y aunque la posición es tranquila en mitad de la tabla, no van a hacer ascos a cualquier atisbo de posibilidad que haya de sumar frente al líder. Un líder, el Olímpic, que acudirá al Municipal sin saber todavía lo que es perder con unos casi inmaculados números, seis victorias y dos empates, que dejan bien a las claras quién manda en el Grupo VI de momento. La última víctima de los blancos fue el Almazora, al que les costó doblegar pues el 2-0 definitivo llegó prácticamente en el tiempo añadido, con un Marc Cosme en estado de gracia autor del doblete que ya suma cinco dianas. Difícil desplazamiento para los de La Murta como ya le demostraron los azulones al Villarreal C hace un par de jornadas (0-0).

19:00 horas UD ALZIRA-CD BUÑOL. Estadio Luis Suñer Picó.

Los de Dani Ponz parece que van cogiendo tono poco a poco conforme pasan las jornadas, aunque la tabla clasificatoria todavía no lo refleje claramente. Los azulgranas solo han perdido un encuentro (en Novelda 2-0), pero han empatado cuatro, adornados con dos victorias. Pero es que ya se han enfrentado a verdaderos “cocos” del campeonato como el Villarreal “C” (2-2), Orihuela (3-3), Olímpic de Xàtiva (0-0), Ontinyent (victoria por 2-1) y Castellón en Castalia (0-0) y ninguno ha logrado derrotar a los del Suñer Picó. Eso dice mucho y bueno de este equipo, que si responde con los venideros compromisos a este nivel seguramente sume los puntos necesarios para escalar desde la decimoprimera plaza que ahora ocupan. Prueba de fuego y partido de los denominados “trampa” el de esta semana con la visita del Buñol. Los de Enrique Sanfélix, que no habían sumado ningún punto en las seis primeras jornadas (cinco derrotas y descanso), han ganado sus dos últimos encuentros (Segorbe y Muro), sumando seis puntos que les han sacado de la zona de descenso. Los del Beltrán Báguena no querrán perder la inercia y acudirán al Suñer dispuestos a llevarse algo positivo. Cuando las dos inercias son buenas una de ellas ha de romperse… o no?

Domingo, 9 de octubre.

11:30 horas CREVILLENTE DEPORTIVO-ORIHUELA CF. Estadio Enrique Miralles.

A punto estuvieron de asaltar el Mini Estadi amarillo del Villarreal “C” los de José Manuel Más. Se adelantaron pronto pero en el ’94 un libre directo convertido por Pablo les dejó sin dos puntos que hubieran significado para los blanquiazules haberse metido en zona de promoción de ascenso. Pero todo eso son cábalas y el punto sumado en Villarreal al fin y al cabo es bueno y les sirve a los alicantinos para ser quintos y quedarse a dos puntos de la zona noble. Eso sí, el encuentro en tierras de La Plana les ha costado tres lesionados más como ya les contábamos en Golsmedia esta semana. A las bajas anteriores de Jaime Jornet, Juanjo, Richard y Gallardo, en el último partido se les han sumado Carmona, Luís Domenech y Seral, que ya se hubiera perdido este choque por haber sido expulsado el domingo. Esta circunstancia provocará que se cuente con algún canterano y que se esté buscando algún refuerzo, pues la plantilla no es tan larga como para soportar esta plaga de lesiones. El enfrentamiento con otro alicantino, el Orihuela, es de los más destacados de esta novena jornada, pues los escorpiones vienen como un tiro, con dos victorias en sus dos últimos compromisos (Almazora 0-4 y Recambios Colón 2-0), marcando seis tantos y no encajando ninguno. Con estos dos triunfos consecutivos han acabado al menos por el momento los de Roca con los incómodos cuatro empates que habían cosechado y que les mantenían en la zona media de la tabla. Ahora están ya a solo tres unidades del Villarreal “C” que cierra los puestos de play-off, por lo que la victoria para cualquiera de los dos contendientes podría ser crucial para meterse de lleno en la pelea.

12:00 horas PATERNA CF-VILLARREAL CF “C”. Estadio Gerardo Salvador.

Importante la victoria conseguida por el Paterna de Luís Navarro en Almoradí (1-2) frente a un rival directo por la permanencia como son los alicantinos, recién ascendidos. De hecho los tres puntos sirven a los gualdinegros para igualar con ellos en la tabla con ocho unidades. Han cogido buena dinámica los del Gerardo Salvador, que viene de enlazar la comentada victoria en Almoradí con un empate frente al Borriol en el que se les escapó la el triunfo en el último suspiro, y la anterior frente al Segorbe. Así pues, siete de los últimos nueve puntos disputados dan tranquilidad en la entidad paternera, que espera volver a dar la de cal frente al cuarto clasificado, el Villarreal “C”. Los de Carlos Pérez Salvachúa han empatado sus tres últimos partidos (Almazora 1-1, Recambios Colón 0-0 y Crevillente 1-1) y esa circunstancia les ha relegado del liderato a la cuarta plaza que ahora ocupan. Buen inicio de campaña para el segundo filial amarillo, que cuenta ya con cuatro victorias y cuatro empates, sin saber todavía lo que es perder, al igual que el líder Olímpic, que son los dos únicos equipos invictos hasta el momento. Tienen que ir con cuidado los amarillos pues por detrás Crevillente, Elche Ilicitano (que descansa esta semana), Orihuela o Rayo Ibense aprietan fuerte y acosan la cuarta posición.

12:00 horas CF BORRIOL-CD ALMORADÍ. Estadio El Palmar.

A los de Óscar Calleja les ha costado conseguir su primera victoria nada más y nada menos que ocho jornadas, aunque también es verdad que de las cuatro últimas fechas solo han caído en una, empatando dos y esta victoria frente al Segorbe que insufla mucho ánimo a la entidad rojilla. El encuentro frente al Almoradí debe ser muy motivante para los del Palmar, pues ganar significaría alcanzar a los alicantinos, rivales directos por la permanencia, pues suman ocho puntos por cinco los rojillos. Pero los del Sadrián van a acudir al Palmar a llevarse el botín más grande que puedan, o el empate o la victoria, que les dé un empujón hacia la zona media de la tabla. Llegarán a tierras castellonenses dolidos por haber perdido el último partido en casa con el Paterna(1-2) cosa que hizo olvidar muy pronto la primera victoria sobre el césped conseguida en Crevillente la semana anterior. Duelo interesantísimo y agónico al mismo tiempo, sobre todo para los locales, que son quienes están todavía en zona de descenso, aunque tengan a un punto al Buñol y a tres a dos equipos más aparte del Almoradí (Silla y Paterna).

12:00 horas CD SEGORBE-MURO CF. Estadio Sisterre. 

La victoria de hace cuatro jornadas frente al Castellón (1-0) parecía que podía ser el punto de inflexión en Segorbe para empezar a remontar posiciones. Pero lejos de la realidad, le han seguido tres derrotas. Las dos primeras desembocaron en la destitución de Dani García y el estreno de Cariñena no ha sido con victoria como suele rezar el dicho de “a entrenador nuevo…”. Los blancos cayeron por la mínima en un cruce vital con el Borriol, que no conocía la victoria hasta ese partido y el dolor fue doble pues desperdiciaron una pena máxima que hubiera podido salvar un punto. Las cosas no ruedan bien en la entidad del Sisterre y encima causan baja en la plantilla dos piezas importantes arriba como son Da Silva y Alberto Bielsa. El choque del domingo en la matinal se antoja vital, pues les visitará un Muro igual o más necesitado que los castellonenses. Los de Paco Arcos vienen de perder también sus tres últimos compromisos (el último en Buñol, 2-1) y no saben cuál es el sabor de la victoria en los siete primeros partidos que han disputado los de La Llometa (han descansado ya). Choque trascendental y agónico en el que los puntos valen oro.

18:00 horas CD ALMAZORA-UD RAYO IBENSE. Estadio José Manuel Pesudo.

En las seis primeras jornadas el Almazora no sabía lo que era perder. Pues bien, en la séptima y octava los de Iván Medall han caído consecutivamente. Los doce puntos que tienen los albinegros ya en su hucha son tranquilizadores y no es para nada alarmante haber caído con Orihuela (0-4) y Olímpic de Xàtiva (2-0), ambos rivales en plena forma y con aspiraciones de play-off. El duelo con el Rayo Ibense ya es otra historia, pues es otro equipo de “su liga” y ahí no valen resbalones. El Rayo suma ya trece unidades y ha arrancado también magníficamente el campeonato. La semana pasada fueron incluso capaces de derrotar al filial del Elche, candidato también a estar arriba (1-0) y esto deja bien claro que los de Pepe De La Sagra, sin dejar de lado el objetivo de la permanencia, no se ponen de momento techo alguno por arriba, al igual que los de Medall. A ver quién se desata del todo y mete presión incluso a los cuatro primeros tras esta jornada.

18:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-NOVELDA CF. Estadio Municiapal de Orriols.

El equipo de Orriols es una incógnita, pues desde la marcha de su técnico Fernando Gómez Colomer no han disputado partido de liga alguno, ya que descansaron precisamente la pasada jornada. Sí que jugaron Copa Federación en el triangular entre Torre Levante, Castellón y Orihuela disputado en el Luis Suñer Picó de Alcira y en el que se proclamó campeón el equipo oriolano. Veremos el estreno en liga en la era “post Fernando”. La piedra de toque no será fácil ni mucho menos pues visitará Orriols el Novelda, tercero en la tabla tras imponerse esta semana pasada al Silla y aprovechar el empate del Villarreal “C” para subir una plaza y mantenerse a uno del Ontinyent y a tres del Olímpic. Lo que sí queda de buen recuerdo para los azulgranas es la última victoria que consiguieron en la despedida de Fernando frente al Rayo Ibense, remontando un 1-2 para dejarlo en el 4-2 definitivo que acababa con la sequía de victorias del Torre desde la segunda jornada de liga. Bonito e interesante partido en el que los de Orriols, si quieren meterse en la pomada no tienen otra salida que ganar.

18:00 horas CD TORREVIEJA-CD CASTELLÓN. Estadio Nelson Mandela.

Muchos movimientos últimamente en Torrevieja. La inestabilidad institucional, técnica y en la plantilla está dando sus frutos por supuesto negativos. El equipo salinero solo ha sumado un punto, el conseguido hace dos jornadas con el Novelda en casa, que no tuvo la continuidad deseada en la visita a Ontinyent, donde cayeron por la mínima. El Castellón visitará el Nelson Mandela sabedor de toda esta situación, que intentará por supuesto aprovechar. Dos victorias y un empate (Alzira 1-1 en Castalia) han reavivado la ilusión de los albinegros, que todavía andan por la zona media de la clasificación a la espera de que se enlacen algunos resultados positivos más. Todo lo que no sea ganar en Torrevieja podría considerarse “resbalón”, dada la situación delicada de los locales a todos los niveles.

Descansa: ELCHE CF “B”.

 

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Un comentario

  1. Con las bajas que tiene el crevillente vamos a ganar seguro y playoff directo. Escorpion! !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *