Inicio / Destacados / Previa 3ª: La permanencia, al rojo vivo
Hidrosalud 2016 690×90
26153479444_4da1e13643_o

Previa 3ª: La permanencia, al rojo vivo

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 37.

Con el campeón y los otros tres puestos de promoción de ascenso bien atados por sus dueños, nos quedan dos jornadas para que los equipos que están en el fondo de la tabla, sobre todo Benigànim, Jove Español y Buñol, intenten por todos los medios salvar la categoría. Recambios Colón y Borriol quieren asegurarla esta misma semana.

Sábado, 7 de mayo

18:30 horas NOVELDA CF-CD ACERO. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / Rafael Carrascosa Navarro / David Salorio Jiménez).

Los noveldenses tan solo tienen como objetivo ganar alguna plaza en la tabla y mejorar la octava que ocupan ahora. Les ha faltado liga para recuperar el gran bajón que sufrieron a mitad de temporada y no les ha valido estar muchísimas jornadas invicto, tantas como diez. Y eso en esta categoría no es nada fácil. La semana pasada empataron en el campo del necesitado Jove Español. A ver si consiguen enlazar las dos que quedan para acabar la temporada. Visita La Magdalena el Acero, que hace algunas jornadas que certificó su descenso a Preferente después de cinco campañas en Tercera de forma consecutiva. Pero a pesar de que se haya consumado el descenso de categoría, los de Adrián Ferrandis continúan compitiendo como si se jugaran algo y eso dice mucho de su profesionalidad y deportividad. Vienen de ganar al Muro en El Fornás, y eso que el equipo murero venía de una racha de cinco victorias consecutivas. Partido para disfrutar sin agobios clasificatorios.

19:00 horas UD ALZIRA-ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Rafael Bueno Miralles / Ignacio Pérez Cano / Alberto Gabriel Cornelles Vicente).

Lástima que no se jueguen nada ni Alzira ni Saguntino en este encuentro, porque podría haber sido espectacular. Esperemos que lo sea igualmente aunque los puntos no importen. Eso sí, seguro que el Alzira no renuncia a ganar la quinta plaza, que es del Villarreal C y tiene a dos puntos. La victoria por 1-2 en Borriol fue estéril porque el Castellón cumplió en Buñol y se llevó los tres puntos, convirtiéndose en inalcanzable ya para cualquiera de sus tres perseguidores más cercanos. Los azulgranas tendrán que hacerle el paseíllo de campeón al Saguntino, cuyo objetivo ahora es mantener la forma de sus hombres habituales, además de darle minutos a los que menos han jugado por si hicieran falta para los partidos de promoción de ascenso que llegarán dentro de tres semanas. Los de Guti han ganado sus últimos ocho partidos, ahí es nada, el último en casa frente al Crevillente (2-0). ¿Mantendrán los romanos ese ritmo frenético hasta el final de liga?

Domingo, 8 de mayo

18:00 horas MURO CF-ONTINYENT CF. Estadio La Llometa (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Francisco José Agulló Miralles / -).

Atractivo partido el de La Llometa entre un Muro que lo tiene todo hecho, aunque todavía puede mejorar mucho su decimotercera posición pues hay mínimas diferencias en la zona templada de la tabla. Los de Pepe Aroca vienen de romper su magnífica racha de cinco victorias seguidas perdiendo en campo del colista y ya descendido Acero (2-1). Intentarán rehacerse con la motivante visita del Ontinyent, que es segundo y querrá defender esa privilegiada plaza de cara al inminente sorteo de play-off para asegurar factor campo a favor. Los de Mullor están terminando muy bien la temporada (han ganado cuatro de los últimos cinco partidos, el más reciente al Villarreal C, 2-0) y eso viene muy bien ahora de cara a llegar en forma a la promoción de ascenso. Para los espectadores de La Llometa seguro que es un buen espectáculo el del domingo.

18:00 horas VILLARREAL CF “C”-CF BORRIOL. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Miguel Carbonell Leal / Cristian Sales Alarcón).

Los de Carlos Pérez Salvachúa no pudieron salir con nada positivo del Clariano y cayeron frente al Ontinyent por 2-0, perdiendo toda posibilidad de alcanzar el Castellón, que no falló en Buñol. Les ha faltado sólo un empujoncito a los “groguets” para disputar una promoción que este año tenían al alcance puesto que el “B” jugará esta temporada la de ascenso a Liga Adelante. Lástima. A pesar de eso, muy buena temporada la de los amarillos, que se rehicieron muy bien de los numerosos empates que cosecharon a principio de año. Quien sí que se juega es el Borriol, que todavía tiene que asegurar matemáticamente la permanencia. Eso sí, la tiene en la mano pues solo les falta un punto, a expensas de comprobar golaverajes en caso de empates a puntos, que desglosaremos la semana que viene si se da el caso. Por tanto, los rojillos tienen que ir al Mini Estadi con la intención de puntuar para no estar pendientes de ningún resultado de sus rivales. Objetivo casi cumplido que podrían celebrar la semana que viene en El Palmar en la visita del Muro.

18:00 horas CD TORREVIEJA-FC JOVE ESPAÑOL DE SAN VICENTE. Estadio Vicente García (Designación arbitral: Francisco Miras López / Eric Gabriel Hernández Collell / Alejandro Gomis Márquez).

Muchísimo en juego en el Vicente García, aunque solo por parte visitante. El Torrevieja, asentado en la décima plaza, solo podría mejorar algunas posiciones en caso de obtener resultados positivos en estas dos últimas jornadas. Los salineros vienen de perder por la mínima en Ibi frente al Rayo Ibense. Quienes se juegan la vida son los de San Vicente del Raspeig. El Jove ha vivido prácticamente toda la temporada en zona de descenso. Los rojillos no han ganado ninguno de sus últimos seis partidos, obteniendo únicamente dos empates. El rival más cercano que tienen es el Buñol, que suma solo un punto más, pero es que el Benigànim ganó la semana pasada y ha igualado en la tabla a los sanvicenteros. El golaveraje con el Buñol está empatado (los dos partidos acabaron con empate a cero), mientras que con el Benigànim lo tienen a favor (0-0 en Benigànim y 2-1 en San Vicente). Vital llevarse algo positivo de Torrevieja, por no decir que es indispensable ganar al menos uno de los dos partidos que le queda al Jove, pues el último partido será un Buñol-Benigànim ni más ni menos y no pueden ganar los dos… El Jove recibirá en la última jornada en casa al Orihuela.

18:00 horas UD BENIGÀNIM-CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Alejandro Martínez Morillo).

Después de la importantísima y balsámica victoria frente al Torre Levante (2-0), al Benigànim no le queda otra que seguir remando, pues tiene a tiro de un punto la permanencia, que marca el Buñol ahora mismo. Precisamente Buñol será el destino de los de Ramon Florit en la última jornada, menuda final puede ser. No hay que olvidar que también dependen de lo que haga el Jove Español en Torrevieja, pues los sanvicenteros suman los mismos puntos que el Benigànim, ambos en puestos de descenso, y por ese motivo tienen que dejar atrás a dos equipos, aparte del Acero ya descendido, para poder salvar la categoría. El Crevillente, aunque lo tenga todo hecho y sin objetivos clasificatorios aparte de mejorar su decimosegunda plaza, no se lo pondrá fácil a los rojiblancos. Además, los alicantinos querrán quitarse el mal sabor de boca que les deja no haber ganado ninguno de sus últimos ocho compromisos. Su última victoria data del 5 de marzo cuando ganaron contundentemente en San Vicente al Jove por 1-4. Y de eso ya hace dos meses.

18:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS-CD BUÑOL. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Francisco José Martín Carbó).

Los de Ismael Rescalvo no se pudieron llevar nada positivo de su visita al necesitado Benigànim (2-0). Pero los de Orriols querrán despedirse de su afición con una victoria que certifique su buena temporada, en la que han navegado siempre en la zona media-alta, muy cerca incluso de los puestos de promoción de ascenso que llegaron a ocupar alguna jornada. Objetivo cumplido para el Torre. Quien todavía no ha cumplido el suyo es el Buñol. Y mira que le han dado oportunidades los equipos de abajo, que durante muchas jornadas han puntuado más bien poco. Pero los blancos han “preferido” vivir en el filo de la navaja hasta el final y han llegado a las dos últimas jornadas con solo un punto de ventaja con la zona de descenso. Y es que los del Beltrán Báguena no han ganado ninguno de sus últimos siete encuentros y eso lo podrían pagar caro. La derrota más reciente se la endosó en casa el Castellón, que ganó 0-2 para certificar su plaza en los play-offs. Ahora le quedan a los buñoleros dos finales para intentar que ni Jove ni Benigànim (que visitará el Beltrán Báguena en la última jornada), le den alcance y puedan celebrar la ansiada permanencia. Veremos qué son capaces de sacar de Orriols en medio de tanta necesidad.

18:00 horas CD CASTELLÓN-PATERNA CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Juan Enrique Bolufer Rioja / Miguel Ángel Ruíz García).

Después de asegurar la clasificación para los play-off, los albinegros tienen que seguir en la misma línea para llegar en las mejores condiciones posibles a la fase decisiva de la temporada. Dos empates y tres victorias (la última en Buñol, 0-2), en las últimas cinco jornadas, con el Villarreal, Orihuela y Alzira entre otros apretando por detrás, hablan bien del estado de forma de los de Kiko Ramírez actualmente. Y así querrán seguir en las dos jornadas que restan. Visitará Castalia un Paterna que cerró su permanencia la semana pasada venciendo ni más ni menos que al Elche B, que llegó como segundo clasificado al Gerardo Salvador. Buena temporada de los de Luis Navarro, que han cumplido su objetivo de la permanencia sin demasiados agobios. Ahora les queda disfrutar plácidamente de esas dos últimas jornadas. El Castellón todavía podría mejorar su cuarta plaza, y puede ser importante de cara a los sorteos del play-off, así que querrá amarrar los tres puntos en juego.

18:00 horas ELCHE CF “B”-RECAMBIOS COLÓN. Estadio Ciudad Deportiva Díaz Iborra (Designación arbitral: José Luís Lagardera Ventura / Javier Sánchez Cutillas / José Manuel Jordan Jorques).

Los franjiverdes cayeron en Paterna (2-0) y aprovechó la derrota el Ontinyent para arrebatarles la segunda posición. Los de Vicente Parras querrán recuperarla y todo pasa por ganar al Recambios Colón esta semana. Pero los de Anselmo Liébana están jugándose la permanencia y ya demostraron la pasada jornada frente al Orihuela (5-0) que van a por todas. Con cuatro puntos de ventaja respecto a la zona roja, una victoria más les aseguraría matemáticamente la participación la próxima temporada en el Grupo VI de Tercera División. Si no es esta semana, habrá de ser la última, en la visita del Castellón a Sedaví, a no ser que los resultados de los equipos de abajo le sean favorables a los azulones y no haga falta ni ganar ese partido para celebrar esta misma jornada la consecución del objetivo.

19:00 horas ORIHUELA CF-UD RAYO IBENSE. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jorge Ródenas Martínez / Rubén Ricart Sánchez / Antonio Joaquín Pérez Rocamora).

Los escorpiones se quedaron sin opciones de clasificación para los play-off casi antes de jugar su partido por la victoria del Castellón el día antes de la derrota amarilla en Sedaví ante el Recambios Colón (5-0). Los amarillos querrán brindar al menos una última victoria a su afición en un bonito partido frente al Rayo Ibense, que tan buena temporada ha hecho en el año de su ascenso a Tercera. Los de Marcos Camacho han cumplido con creces el objetivo de la permanencia, además sin pasar ningún tipo de apuros y con los deberes hechos hace ya mucho tiempo. Decimoprimera plaza para los rojillos, que todavía podrían incluso mejorar y diecinueve puntos de ventaja a la zona de descenso. La pasada jornada, victoria frente al Torrevieja por la mínima. Siempre motiva jugar en Los Arcos, veremos si son capaces de llevarse algo positivo ante la tristeza del Orihuela de no haber podido disputar una plaza de promoción hasta el final.

 

 

 

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *