Inicio / Destacados / Previa: A hacer los deberes antes del doble parón
Hidrosalud 2016 690×90
25566078686_96201d53e1_o

Previa: A hacer los deberes antes del doble parón

Grupo III de Preferente.- Jornada 26.

La Regional Preferente descansará dos semanas seguidas -por Fallas y Pascua-, por lo que la misión para esta jornada será la de vencer para así afrontar este doble parón de la mejor forma posible. Destacan sobre todo el Alginet – Tavernes por arriba, el Sueca – Pego por abajo, y los derbis entre Canals – Canalense y el UE Gandia – Oliva.

Sábado 12 de marzo:

16:30 horas: UD ALGINET – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp La Forana (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerdá / Adrián Satorre Berenguer / Xavier Sirera Genís).

Interesante encuentro el que abrirá la jornada, ya que se darán cita dos de los equipos más en forma. Los de David Sanchis siguen mejorando sus prestaciones y a la buena racha como local -cinco victorias seguidas- se le une el hecho de que la semana pasada se reencontraron con el triunfo a domicilio, acercándose cada vez más a una zona de privilegio en la que manda el combinado dirigido por Javi Pons, líder del grupo que además acumula ya ocho jornadas sin perder en las que tan sólo han cedido dos empates. En el anterior enfrentamiento entre ambos vencieron los de La Safor con un contundente 4-1, aunque en ese tramo de competición el Alginet todavía no había ‘explotado’.

17:00 horas: UE L’ALCÚDIA – CD CONTESTANO. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Tomás Catalá Muñoz / Otto A. López Abrego / -).

Llamativo duelo entre dos equipos de la parte media-alta que todavía tienen opciones de animar la pugna por el ‘play-off’. Los de Roberto Granero, recién ascendidos y que para nada tienen más aspiraciones que terminar lo más arriba posible, tienen al tercero a nueve puntos, mientras que los de Juanjo Martínez, que empezaron muy bien el curso pero no terminan de reencontrarse con su mejor versión para así volver a ser más regulares, lo tienen a siete, llegando a este choque los de La Ribera habiendo sumado siete de los nueve últimos puntos y afrontando el segundo choque consecutivo como local, y los de El Comtat tras dos empates consecutivos. Cabe señalar que en la novena jornada vencieron los de Cocentaina por la mínima (1-0).

17:00 horas: ALGEMESÍ CF – CD ALCOYANO B. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Daniel Gil Sánchez / Carlos Roda Peñarrubia / Alejandro Vidal Durán).

Choque de opuestos entre un Algemesí que no termina de despegarse de la parte baja y que llega a este partido tras empatar en su visita a uno de los equipos situados en la zona roja, el Oliva, por lo que los de Vicente Navarro vuelven a su feudo con la clara intención de reencontrarse con el triunfo tras tres semanas en las que han cosechado dos puntos, independientemente de que delante tengan a un complicado rival, ya que los de Adolfo Soto son uno de los candidatos a luchar por el ‘play-off’, aunque ahora acumulan tres jornadas sin ganar, en las que también han sumado dos unidades tras sendos empates, y eso les ha relegado a la cuarta plaza. Con la intención de reponerse cuanto antes, el combinado filial tratará de volver a adjudicarse el triunfo, tal y como hicieron con un contundente 4-0 cuando se midieron en la primera vuelta.

17:00 horas: UD CANALS – FC CANALENSE. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Jesús Coves Pastor / Álvaro Marco Sánchez / -).

Derbi local que llega en una situación bastante extraña teniendo en cuenta el cambio de entrenadores que se ha producido recientemente en ambos clubes del municipio de Canals. Los esta semana locales se despidieron recientemente de Toni Burguete tras dimitir, siendo Toni Juan, hasta entonces preparador físico, quien ha tomado las riendas del equipo y por ahora su balance es muy positivo, ya que fueron capaces de ganar al Llosa en el duelo comarcal y empatar en el feudo del líder, mientras que en el caso del Canalense, las seis derrotas consecutivas han terminado costándole el puesto a un Sergio Mesa que será sustituido por David Barberá. En esta peculiar tesitura llega un derbi en el que el más necesitado será el Canalense para así poder acercarse a la permanencia, recordando el hecho de que en la novena jornada venció la UD Canals por la mínima (0-1).

Domingo 13 de marzo:

12:00 horas: SD SUECA – PEGO CF. Camp L’Infantil (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Antonio Cano Sánchez / Marcos López Guixot).

Encuentro de vital importancia para ambos contendientes y también para los otros conjuntos implicados en la lucha por la permanencia. El Pego es el equipo que delimita la salvación y visitará a uno de los tres conjuntos que se encuentran en puestos de descenso estando todos ellos empatados a puntos y teniendo los de La Marina cinco unidades de ventaja. De este modo, será una auténtica final para un Chesa que no pudo estrenarse con triunfo, prolongándose así la mala racha de once jornadas sin ganar, lo que les ha llevado hasta el farolillo rojo. Por lo que respecta a los de Vicent Camarena, la semana pasada vieron cortada su fabulosa dinámica como local, por lo que ahora buscarán estrenarse como visitantes para así contrarrestarlo y dar un golpe sobre la mesa. Un dato muy a tener en cuenta es el 1-0 con el que ganaron los de La Marina en el anterior enfrentamiento entre ambos.

12:00 horas: UD PORTUARIOS – CF AT. D’ALGINET. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Gaspar Lloret Soriano / Daniel Joaquín Romero López / Pedro Juan Rostoll Navarro).

Dos equipos que han llegado a superar las expectativas mostradas, ahora ya no andan tan finos como en jornadas anteriores. Y es que los de Salva Moratal – Ramón Rivero no terminan de encadenar resultados positivos, aunque vienen de vencer con un amplio 1-4, por lo que tendrán ante sí una buena oportunidad para volver a repetir triunfo y así recobrar mejores sensaciones. Los de David Ibáñez, por su parte, están bien afincados en la zona media, aunque ahora acumulan cuatro jornadas en las que tan sólo han sumado un punto, frenando la buena dinámica de los de La Ribera y evitando que puedan haber dado el salto a la zona media-alta. En el duelo de la Jornada 9 vencieron los del Grau de Gandia por 0-2.

17:00 horas: CF UE GANDIA – UD OLIVA. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: José Carlos Caballero Carrillo / Álvaro García Navas / -).

Interesante derbi al enfrentar a dos equipos vecinos que además se juegan mucho, ya que los de Ximo Enguix defienden su plaza de promoción de ascenso, destacando el hecho de que acumulan ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, siendo una buena dinámica con la que por fin alcanzaron las plazas de privilegio y por el momento están logrando mantenerse en ellas. Por lo que respecta a su rival, los del recién incorporado Diego Miñana -que la temporada pasada terminó entrenando al UE Gandia- parece que han reaccionado, porque al victorioso debut en el feudo del Alcoyano B se le unió un empate en un choque que estuvieron a punto de adjudicarse pese a quedarse con un futbolista menos, por lo que los de La Safor empiezan a creer en sus opciones de seguir compitiendo en la máxima categoría regional. En la novena jornada el UE Gandia venció con un ajustado 0-1.

17:00 horas: CD JÁVEA – CD LLOSA. Camp d’Esport Municipal de Xàbia (Designación arbitral: Fernando González Ferrando / Jorge Ruiz Garrigues / Héctor Ribera Marí).

El Jávea sigue con su gran racha desde que Juanjo Cháfer se hizo cargo del equipo, registrándose ahora ocho jornadas sin perder en las que únicamente han cedido tres empates, y cada vez están más cerca de las posiciones de privilegio, concretamente están a cinco puntos, por lo que tratarán de seguir recortando distancias para meterse de lleno en esta ilusionante pugna, afrontando este choque después de un acto especial, ya que se procederá a la presentación de la cantera. Su rival para esta semana será un Llosa que está a una distancia prudencial, aunque no definitiva, de once puntos respecto a la quema, por lo que los de Carlos Romeu, siendo previsores para evitar sustos de última hora si alguno de los tres colistas termina reaccionando de forma definitiva, quieren sumar cuanto antes los puntos necesarios para así evitar sustos de última hora, llegando a este choque tras dos derrotas consecutivas. En la primera vuelta vencieron los de La Costera por 2-0.

17:00 horas: CD DÉNIA – ATZENETA UE. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Antonio Joaquín Pérez Rocamora / Daniel Fidel Sánchez Bailén / Francisco José Meseguer Álvarez).

El equipo dirigido por Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez recibirá al primer combinado que fue capaz de ganarles esta temporada, rompiendo con un vibrante 3-2 su fabulosa media inglesa que acumularon hasta la novena jornada. Por este motivo, y con la intención de seguir afianzándose en las plazas de privilegio, los de La Marina tratarán de llevarse un triunfo frente a un conjunto que desde que llegó Gonzalo Gómez al banquillo no sabe lo que es perder, registrando tres victorias y tres igualadas, algunas de ellas frente a equipos de la parte alta, por lo que ya han demostrado que son un hueso duro de roer.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *