Inicio / Destacados / Previa: A intentar no quedarse en tierra de nadie
Hidrosalud 2016 690×90
24729364923_fb4d2d9af2_o

Previa: A intentar no quedarse en tierra de nadie

Grupo III de Preferente.- Jornada 25.

Varios son los equipos que a estas alturas de competición se encuentran en un momento clave para no descolgarse de la parte alta y en esta jornada afrontarán partidos clave, destacando sobre todo el duelo de vecinos, y en esta ocasión rivales directos, entre el Contestano y el Alcoyano B. Otros aspirantes con choques importantes son el Jávea, que disputará el derbi en el feudo de un Pego que está intratable como local, o un Canals que visita al flamante líder. Además, el Canalense – Portuarios también se antoja interesante. Iñaki Gómez.

Sábado 5 de marzo:

15:30 horas: CF AT. D’ALGINET – CD DÉNIA. Campo La Ermita (Designación arbitral: Israel Castelló Pastor / – / -).

Interesante encuentro para arrancar la jornada. Los de La Ribera pasan por su mejor año en Preferente desde que se estrenaron en la categoría y son conscientes de que cada posición que escalen les hará mejorar más si cabe la magnífica campaña que están realizando. De este modo, los de David Ibáñez tratarán de reencontrarse con el triunfo tras tres semanas sin ganar, pero volverán a tener enfrente otro complicado rival, un Dénia que volvió a los puestos de privilegio por la vía y rápida y tratará de no volver a abandonarla. Los pupilos de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez afrontan este choque terceros, con un punto de ventaja respecto al cuarto, tras ganar la semana pasada y después de haber reforzado su portería con Tonet para contrarrestar la lesión por tiempo indefinido del Zamora del Grupo III, Maxi. En la jornada 8 los de La Marina vencieron con un contundente 4-0.

16:30 horas: CD LLOSA – UD ALGINET. Camp Municipal El Sequiol (Designación arbitral: Javier Mínguez Cebrián / – / -).

El Alginet parece que no se resigna a quedarse en tierra de nadie en una campaña que están yendo de menos a más y tras una nueva victoria como local, se encuentran inmersos en una dinámica en la que lo están ganando todo en casa y perdiendo todo fuera en las últimas seis jornadas (4V-2E-0D), por lo que los de David Sanchis tratarán ahora de cambiar esa carencia a domicilio mientras siguen creciendo en su feudo. Para eso tendrán que superar al combinado dirigido por Carlos Romeu, quienes están a unos prudenciales once puntos de la zona roja, pero todavía quieren distanciarse más de ella para estar lo más tranquilos posible. En el anterior partido entre ambos se repartieron los puntos (1-1) cuando el Alginet todavía no estaba nada fino.

17:00 horas: UE L’ALCÚDIA – SD SUECA. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / Jorge Luis Montoro Torres / Borja Devesa Anido).

El equipo entrenado por Roberto Granero cosechó un destacado empate en el feudo del enrachado Jávea para afrontar con fuerza los dos partidos consecutivos que disputarán en su campo justo después de que hace dos semanas se reencontrasen con el triunfo en su feudo, donde acumulaban cinco partidos sin ganar. En el primero de estos dos compromisos recibirá a un necesitado Sueca que está siendo capaz de todo, ya que pese a que no han ganado en los diez últimos partidos, los dos puntos cosechados han sido frente a rivales destacados como el Canals y la semana pasada el Contestano, igualando frente a equipos que quieren engancharse al tren de cabeza. Tras cosechar este punto, los de La Ribera, que contarán con la destacada novedad del contrastado técnico Chesa, tratarán de darle continuidad frente a un rival que les ganó la partida (0-1) en la octava jornada.

17:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – UD CANALS. Camp Municipal de Tavernes de La Valldigna (Designación arbitral: Jorge J. Crespo Calero / Luis M. Arellano Torregrosa / Eduard Martí Amorós).

El flamante líder buscará seguir con su racha triunfal para seguir reafirmándose en lo más alto de la tabla y como mínimo mantener la ventaja de cuatro puntos respecto al segundo y de seis sobre quedarse fuera del ‘play-off’. Una buena posición que los de Javi Pons están consolidando a base de buenos resultados, acumulando 19 de los últimos 21 que ha habido en juego, y eso que se han enfrentado en este periodo a los tres perseguidores más cercanos. El siguiente rival será un Canals que pese a vivir una temporada tranquila clasificatoriamente hablando, yendo de menos a más e incluso teniendo opciones de reengancharse a la parte alta, vive una situación peculiar a nivel de técnicos, siendo ahora Toni Juan, hasta esta semana preparador físico, quién se encargará de luchar por quedar lo mejor posible en lo que resta de curso. En la primera vuelta los de La Safor conquistaron el Quatre Camins (3-1).

17:00 horas: FC CANALENSE – UD PORTUARIOS. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Cristofer Rodríguez Castelló / Ernest Gascó Ferrer / Rubén Ortega Gil).

Cinco derrotas consecutivas acumula un Canalense que además en esos partidos tan sólo ha marcado un gol. Un lastre que les está manteniendo en arenas movedizas desde que entraron, teniendo además ahora la permanencia a cinco puntos, por lo que el margen para el equipo dirigido por Sergio Mesa se va agotando jornada tras jornadas si no se reencuentran con el triunfo para así evitar que el Pego esté a más de una victoria de distancia. Esta semana tendrán enfrente a un Portuarios que no termina de reencontrarse con su mejor versión, ya que los de Salva Moratal – Ramón Rivero perdieron la semana pasada en el derbi contra el líder Tavernes y ahora están a nueve puntos de poder mantener la emoción de luchar por las plazas de privilegio el mayor tiempo posible, aunque esto no debe empañar el gran arranque de curso para un equipo que acumula dos temporadas en la máxima categoría regional. En el anterior partido entre ambos vencieron los del Grau de Gandia con un solvente 3-0.

17:00 horas: ATZENETA UE – CF UE GANDIA. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre / Juan G. Llopis Jiménez / Marcos Jordá Santacreu).

Los de Gonzalo Gómez siguen con su buena dinámica y ya acumulan tres triunfos y dos empates desde que tomó las riendas, alejándose de forma considerable de la quema, actualmente a catorce puntos, y viendo el futuro con otro prisma al tener la permanencia tan encarrilada. No obstante, quieren asegurársela cuanto antes al mismo tiempo que terminar en la mejor posición posible en su estreno en Preferente y tratarán de frenar otra buena racha, la de los de Ximo Enguix, quienes llevan jornadas escalando posiciones y ahora se han ubicado segundos con la clara intención de seguir afianzándose en las plazas de privilegio dándole continuidad a los ocho partidos sin perder que acumulan (6V-2E-0D). En la octava jornada fueron los de La Safor quienes se llevaron el gato al agua con remontada incluida (2-1).

Domingo 6 de marzo:

16:00 horas: UD OLIVA – ALGEMESÍ CF. Camp El Morer (Designación arbitral: Cristian Selva Vicente / – / -).

El debut triunfal de Diego Miñana en el banquillo del Oliva, ganando en el feudo del entonces segundo, ha reactivado la moral de la afición, jugadores y demás estamentos de un equipo que quiere luchar hasta el final por salvar la categoría, siendo actualmente colistas y teniendo la permanencia a seis puntos, una distancia totalmente salvable pero sólo y cuando sean capaces de demostrar que lo del pasado fin de semana no fue fruto de la casualidad. Además, este fin de semana afrontan una autentica final teniendo en cuenta que el Algemesí se encuentra también en la mitad inferior de la tabla, aunque cabe señalar que los de Vicente Navarro tienen ocho puntos más que su rival, por lo que también son conscientes de la importancia de los puntos que habrá en juego, teniendo la opción de escaparse o de volver a meterse de lleno en la pugna por la permanencia, y más teniendo en cuenta que en la octava jornada vencieron los de La Ribera por 1-0, por lo que con como mínimo un empate tendrían además de la ventaja de puntos, el golaveraje a favor.

16:30 horas: PEGO CF – CD JÁVEA. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Juan Adrián Vázquez Old / David Hontoria Arlandiz / Christian García Suárez).

Interesante derbi de La Marina al que llevan ambos equipos jugándose algo, ya que el Pego está luchando por distanciarse de la quema, la cual tienen a cinco unidades, mientras que el Jávea intenta engancharse al tren de cabeza, encontrándose a seis puntos del tercero. Ambos dieron un paso atrás en sus aspiraciones, ya que los de Vicent Camarena, muy acertados como locales pero sin haber conseguido ninguna victoria a domicilio, perdieron en su desplazamiento, mientras que los de Juanjo Cháfer, que no ha perdido ningún partido desde su llegada, se tuvieron que conformar con un empate en su feudo. Más alicientes para un atractivo duelo de rivalidad comarcal que en la primera vuelta se adjudicó el Jávea (2-0).

16:30 horas: CD CONTESTANO – CD ALCOYANO B. Camp Municipal La Morera (Designación arbitral: Joan Mateo Senon / Sergio Giner Aznar / Mario Cabrera Esplugues).

Duelo entre dos equipos que pese a no ser de la misma comarca tienen mucha rivalidad debido a la cercanía de sus dos municipios, lo que provoca que este choque tenga aires de derbi. Por si fuese poco, los dos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla, por lo que habrá algo más que tres puntos en juego. Los de Juanjo Martínez son quintos y tienen al tercero a seis puntos, mientras que los de Adolfo Soto son cuartos y tan sólo registran una unidad menos que el equipo que marca el ‘play-off’, mientras que cabe señalar que ambos afrontan el choque tras haber cosechado un malo, e incluso inesperado, resultado, ya que los de Cocentaina empataron 1-1 frente a un Sueca que es penúltimo, mientras que los de Alcoy sucumbieron en su propio feudo contra el colista Oliva. Habrá que tener en cuenta también que el golaveraje estará en juego ya que en el anterior partido entre ambos el resultado fue de 2-1 para el combinado filial.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *