Inicio / Destacados / Previa: Almoradí-Calpe y Villajoyosa-La Nucía, platos fuertes
Hidrosalud 2016 690×90
24707567120_8ed4f09eca_o

Previa: Almoradí-Calpe y Villajoyosa-La Nucía, platos fuertes

Grupo IV de Preferente.- Jornada 23.

La jornada 23 del grupo IV de Preferente llega marcada por dos encuentros que sobresalen respecto al resto. En Sadrián el Almoradí y el Calpe se disputan el liderato mientras en el Nou Pla el Villajoyosa y La Nucía juegan otra final. J. A. Soler.

Sábado  20 de febrero

16:30 horas. PETRELENSE-ELDA INDUSTRIAL. Estadio: El Barxell. (Designación arbitral: Antonio Joaquín Pérez Rocamora / Pablo Pascual Grao Pérez / Daniel Fidel Sánchez Bailén).

Interesante derbi en El Barxell entre un Petrelense que busca la victoria para regresar a puestos de promoción y un Elda Industrial en alza después de encadenar una buena racha de triunfos. Aunque en la clasificación existe una notable distancia entre uno y otro, el diferente momento de forma por el que atraviesan ambos equipos permite que el partido esté abierto a cualquier resultado.

17:00 horas. UNIVERSIDAD DE ALICANTE-VILLENA. Estadio: Campus UA. (Designación arbitral: Jorge Denis Monterde Gracia).

El Campus universitario acoge un partido con dos conjuntos que intentan reencontrarse con la victoria para coger confianza de cara a afrontar con garantías las diez últimas jornadas. Y es que el Universidad de Alicante, después de estar toda la temporada en las primeras posiciones, se ha descolgado un poco tras sus últimos resultados mientras el Villena aspira a sumar los tres puntos en esta salida para abrir más hueco respecto a la zona de descenso.

17:00 horas. HONDÓN-THÁDER. Estadio: Municipal de Hondón de las Nieves. (Designación arbitral: Ricardo Arruda Matías / Vicente Sobral Sobral).

El Hondón recibe al Tháder con la intención de sumar tres puntos que le sitúen en una zona de confort en la clasificación. Con 6 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, un triunfo de los hondoneros significaría abrir una brecha importante. Por su parte, el conjunto de Rojales, instalado en una cómoda posición en la que tiene lejos las dos zonas calientes de la tabla, jugará sin presión y eso le convierte en un rival más peligroso.

Domingo 21 de febrero

11:30 horas. ALMORADÍ-CALPE. Estadio: Sadrián. (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / Juan Antonio García Campello / Marcelo Daniel Sero).

El líder defiende su privilegiada posición en Sadrián ante un Calpe que se resiste a abandonar la lucha por la promoción a pesar de ser un recién ascendido. Y es que entre el Almoradí y el conjunto calpino apenas hay dos puntos de diferencia por lo que el encuentro cobra una gran importancia. El liderato está en juego en un partido con dos de los equipos más en forma del grupo.

11:45 horas. VILLAJOYOSA-LA NUCÍA. Estadio: Nou Pla. (Designación arbitral: Juan Manuel Gordillo Escamilla / Jonatan Rodríguez Herrera / Borja Giner Aznar).

Otro de los partidos grandes de la jornada se disputa en el Nou Pla. El Villajoyosa tiene la oportunidad de acercarse más a la zona de promoción después de una gran remontada en las últimas semanas. Por su parte, La Nucía necesita también la victoria para mantenerse entre los tres primeros clasificados y, al mismo tiempo, alejar a un rival directo.

16:30 horas. RAFAL-HÉRCULES B.  Estadio: Municipal de Rafal. (Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco / Félix Linde Rodríguez / Gabriel Mateu Roselló).

Partido clave en Rafal de cara a la lucha por la permanencia entre dos equipos que no terminan de tener una trayectoria regular. El Hércules B acumula varios encuentros sin conocer la victoria y una derrota complicaría su clasificación. Por su parte, el Rafal es consciente de que sus opciones de permanencia pasan por una victoria ante el filial blanquiazul. Por tanto, una final que puede marcar el futuro para ambos conjuntos en función de lo que ocurra.

16:45 horas. BENFERRI-HORADADA. Estadio: Luis Rocamora. (Designación arbitral: Juan J. Ubeda Cuadros / Cristian García Suárez / Eric Gabriel Hernández Collell).

El Horadada estrena nuevo entrenador en Benferri. Tras la destitución de Juan Cartagena después del último revés pilareño ante el Almoradí, Julio Algar es el tercer técnico del curso que intentará sacar al colista del pozo. Y es que nadie pensaba que a estas alturas de campeonato el equipo del Pilar iba a estar en esta situación tan dramática. De ello espera aprovecharse un Benferri sin presión ni urgencias.

17:00 horas. ALBATERA-COX. Estadio: El Calvario. (Designación arbitral: Moisés Beneite Marco).

Decisivo choque de rivalidad en El Calvario entre dos equipos que siempre se han tenido ganas. Albatera y Cox llevan trayectorias opuestas en la actual temporada, lo que hace más interesante el envite. Así, el conjunto que entrena José Miguel Serna necesita los tres puntos para no meterse en líos por abajo mientras su eterno rival tiene la posibilidad de recuperar el liderato si suma el triunfo.

17:00 horas. CALLOSA-BENIDORM CD. Estadio: El Palmeral. (Designación arbitral:Ismael Fernández Mateos / Rubén Ricart Sánchez / José Manuel Pérez García).

La jornada se cierra con un duelo en El Palmeral en donde se enfrentarán dos equipos que precisan asegurar los tres puntos por diferentes motivos. Después de lograr una victoria ‘administrativa’ ante el Villena por alineación indebida de éste, el Callosa pretende mantener esta dinámica para salir del pozo ante un Benidorm CD que busca ganar para no perder el tren de cabeza. En cualquier caso es otro de los partidos destacados del fin de semana en el grupo IV de Preferente.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *