Inicio / Destacados / Previa: Apasionante jornada con duelos cargados de emoción
Hidrosalud 2016 690×90
24807157659_ee0cac41f7_o

Previa: Apasionante jornada con duelos cargados de emoción

Grupo I de Preferente.- Jornada 24.

Jornada atípica por los horarios que vienen condicionados por el inicio de las fiestas de la Magdalena de Castellón. De ahí que dos encuentros se adelantar a la noche del viernes, concretamente el Segorbe – Puçol y el Castellón B – Almazora, partido que entra en mayor conflicto que el resto al ser los locales de la propia capital de la Plana. L’Alcora también avanza su duelo ante el San Pedro a la matinal del sábado. Además, el grueso de la jornada se disputará en la tarde sabatina, cinco encuentros entre los que destaca el enfrentamiento entre históricos, el UDE – Burriana. Para el domingo quedará el último choque del fin de semana, entre el Benicarló y el Club La Vall. Jorge Sastriques.

Viernes 26 febrero

20:00 horas. CD Segorbe – UD Puçol. Ciudad Deportiva El Sisterre. (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / Javier García Lorenzo / Teresa Recatalá Chordá).

El intratable líder es el encargado de abrir la 24ª jornada en el grupo I de Regional Preferente tras doblegar la semana pasada al Onda. Los de Alto Palancia suman por victorias sus últimos cinco encuentros, pero no solo eso, han marcado 20 goles en esos partidos, lo que nos lleva a una media de cuatro dianas por enfrentamiento. Los blanquillos son líderes destacados, con seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado y 13 en relación al cuarto. El Puçol el el equipo que intentará desafiar al Segorbe y sacar algo positivo de un campo del que solo se han escapado cinco puntos. No obstante, los rojiblancos acumulan diez puntos de los últimos doce y vienen de ganar a la UDE, hecho que les ha alejado considerablemente de la zona de descenso.

20:30 horas. CD Castellón B – CD Almazora. Estadio Javier Marquina. (Designación arbitral: Francisco Felguera Montero / Diego Fuente Fuente / Josep Melià García).

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada, sin lugar a dudas, es el enfrentamiento entre albinegros. El Castellón B viene de conseguir una gran victoria en La Moleta, la cancha del Club Lall, y llega al partido a cuatro puntos de la promoción de ascenso. Los discípulos de Fernando Campos tratarán de engancharse nuevamente a la lucha por un play off de ascenso que, pese a no ser su prioridad, ha acumulado méritos para estar presente en la pugna. El filial albinegro llega en plenitud al duelo que le medirá al segundo clasificado, totalmente afianzado en este puesto, con siete puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. El conjunto de Iván Medall, pasa por ser la escuadra más segura de los cuatro grupo de la categoría en el apartado defensivo, además rentabiliza muy bien los goles, pues cada tanto ha valido su peso en oro en las últimas semanas. El Almazora viene de sumar su tercera victoria consecutiva la semana pasada ante L’Alcora  y solo ha perdido un partido a domicilio en la presente temporada. En los locales será baja  Edy por sanción.

Sábado 27 febrero

12:00 horas. CD L’Alcora – CF San Pedro. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Juan Tébar Hernández / David Barba Bon / José Danilo Barraza Escobar).

Los azulejeros regresan a su estadio a seis puntos de la promoción de ascenso, L’Alcora suma un punto de los últimos nueve en juego, un empate en el Aeria de Cullera y dos derrotas, en casa ante el Club La Vall y en Almazora el pasado domingo. El equipo de Jorge Palomo es el tercero más seguro en su campo, pues únicamente los dos primeros clasificados han sacado más puntos que los alcorinos en El Saltador. Por su parte, el San Pedro se desplazara a L’Alcalatén tras acumular cuatro encuentros sin conocer la derrota, eso sí, con una sola victoria como bagaje. También cabe destacar, que el técnico Raúl Tena contará con infinidad de bajas, tal y como viene siendo la tónica habitual en las últimas semanas. Los azules no podrán alinear a Carlos Martín, Emilio Tauste, Iñaki, Quique Ribes y Alejandro, por lesión, además, por motivos personales tampoco podrán disponer de Raúl Caballero, y presumiblemente, ni de Carabaña, ni de Torrejón. Los rojillos tampoco andan sobrados, pese a ello recuperan a Cris, Lahuerta y Allan, y posiblemente, a Breto y Sebas, además, Pau y Juli siguen lesionados, mientras que Pumuky continúa sancionado.

16:00 horas. Atlético Museros – Vinaròs CF. Municipal de Museros.  (Designación arbitral:  José Alberto Sánchez Rincón / Pablo García Calabuig / Joan Jordán Tejedor).

Los valencianos son decimocuartos con 27 puntos, ocho sobre los puestos de descenso. El Museros tiene entre ceja y ceja sellar la permanencia en la categoría cuanto antes, la semana pasada empató en casa ante el Alqueries y no querrá dejar escapar los tres puntos nuevamente por segunda semana consecutiva ante los suyos. En frente estará un Vinaròs que la semana pasada cayó goleado en casa a manos de otro equipos valencianos, el Albuixech. Los del Baix Maestrat, todavía no conocen la victoria en una temporada que está siendo muy dura para el cuadro langostinero.

17:00 horas. Alqueries CF – CD Onda. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral:  Sergio Robles García / Joshua Cervera Valls / -).

Nueva jornada para el Alqueries en su lucha por evitar el descenso a Primera Regional, el conjunto de Basilio López está pugnando junto con el Alcalà por no ocupar la zona roja a la conclusión de la temporada, en un mano a mano apasionante. Los arlequinados sumaron un punto en el feudo del Museros el pasado fin de semana y cuentan con la idea de hacerlo bueno venciendo mañana al Onda, de conseguirlo serían siete unidades de nueve posibles. No será fácil, los ondenses llegan al duelo tras caer derrotados en su campo ante el Segorbe y les separan seis puntos de la zona de play off de ascenso. El equipo rojiblanco acudirá a Alqueries con las bajas de Omar por sanción y del atacante Marcos Ripollés por sanción.

17:00 horas. CD Benicasim – CF Albuixech. Municipal de la Torre de Sant Vicent. (Designación arbitral:  Juan Romero García).

El Benicasim de Grabriel Carrascal viene de empatar en el campo del San Pedro, un resultado que dejó un sabor amargo, pues los benicenses se pusieron con un 0-2 de ventaja en el marcador. El equipo rojiblanco acumula tres encuentros sin lograr la victoria y pretende dejar atrás esa dinámica venciendo al Albuixech en la tarde de mañana. El conjunto rojiblanco quiere mejorar sus números como local, puesto que en doce partidos disputados ante su afición solo ha ganado tres, algo importante para sellar la permanencia cuanto antes. Delante estará el Albuixech, equipo que aventaja a su contrincante en seis puntos en la tabla clasificatoria, los valencianos vienen de golear al Vinaròs a domicilio y buscarán sumar su segundo triunfo consecutivo lejos del Polideportivo de San Ramón. En las filas locales serán baja Grau, Rafa y Nico por cuestiones personales, así como Ángel y Aitor por lesión, podría entrar en convocatoria algún efectivo del filial.

18:00 horas. CF Alcalà – CF Cullera. Muncipal San Fernando. (Designación arbitral: Iván Ramírez Robles / Kevin Estévez Or).

Duelo clave en la lucha por eludir el descenso a Primera Regional, los xivertenses llegan al partido a tres puntos de la permanencia por nueve de los visitantes. El equipo de Óscar Mazzetti cayó goleado el pasado domingo en el campo del San Fernando de Burriana, sumó su tercer envite sin ganar, pese a ello, este sábado se reencuentra con su liga particular en un encuentro vital en el que no puede fallar. Por su parte, para los valencianos, que lograron vencer la semana pasada en su campo al Benicarló, es una final para continuar albergando opciones de mantener la categoría, de lo contrario, conseguir el objetivo será misión imposible. En el equipo del Baix Maestrat serán baja Felipe y Víctor.

18:00 horas. UD Vall de Uxó – CD Burriana. Estadio José Mangriñán. (Designación arbitral:  Javier Torrejón Royo / Adrián Dolz Martínez).

Duelo de históricos del fútbol provincial castellonense, ambos con pasado en Segunda B y con enfrentamientos entre ellos en Tercera hace poco más de diez años, precisamente por ello pelean, por revivir esos momentos en categoría nacional. La pasada temporada ambos jugaron play off de ascenso, era el objetivo marcado para el actual ejercicio, los valleros empezaron bien pero una racha catastrófica de dos victorias en los últimos nueve partidos han colocado en una difícil situación a los del Mangriñán, tras caer en Puçol, los de Paco Sáiz están a nueve puntos de la promoción, tienen ante sí el último tren para reengancharse a la lucha por el ascenso. El Burriana ha trazado una línea totalmente opuesta, comenzó de forma irregular, con más sobras que luces, pero actualmente llega en puestos de fase de ascenso tras golear al Alcalà y sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. En los locales serán baja Juanito, Joel, Pastor y Tolo; en los de Sergi Escobar no podrá jugar Mohedo, Juan López y Pablo Picó son duda.

Domingo 28 febrero

16:30 horas. CD Benicarló – Club La Vall. Municipal de Benicarló. (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / Jorge González Bermán / Ricard Esteve Valenzuela).

El único partido que se disputará el domingo tendrá como protagonistas a dos escuadras que vienen de perder, los benicarlandos en Cullera, mientras que los valleros sucumbieron en La Moleta frente al Castellón B. El equipo de Javier Celma suma cuatro derrotas de forma consecutiva , dinámica que le ha alejado en siete puntos de la zona de promoción de ascenso a Tercera División. Por su parte, los de Iván Soriano están más cerca del play off, a dos puntos, de una tercera plaza que han ocupado en varias ocasiones en las últimas jornadas. Pese a los últimos envites de uno y otro equipo, cabe destacar que se miden el cuarto mejor conjunto como local frente al segundo mejor visitante del grupo, y ambos con ganas de revertir los signos de la semana pasada. En los visitantes serán baja Toni Huerta y Chepi, en ambos casos por lesión.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *