Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Previa Copa del Rey.- Primera Eliminatoria
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Copa del Rey.- Primera Eliminatoria

La Copa del Rey 2015/16 echa a rodar

Tres equipos valencianos (Hércules CF, CD Alcoyano y CD Castellón) disputarán esta tarde-noche el encuentro de Copa del Rey correspondiente a la primera ronda de la competición, en la que el formato es a partido único y cuyo vencedor pasará a una segunda ronda que se jugará la próxima semana junto al Huracán Valencia y con la inclusión de combinados de la categoría de plata. Roberto Garrigós

Hoy arranca el Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey para los equipos valencianos y lo hace con una Primera ronda en la que se disputarán hasta 18 encuentros distintos —habiéndose jugado ya uno: Mérida 0 – 3 Peña Sport—. El formato estipulado tanto para el día de hoy como para la Segunda Ronda de la competición, que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de septiembre, es a partido único y los encuentros tendrán lugar en las instalaciones deportivas de los clubes cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar en un sorteo que se realizó el pasado 21 de julio.

La representación valenciana en esta Primera Ronda la conforman tres equipos: Hércules CF y CD Alcoyano en representación del Grupo III de la Segunda División B, y el CD Castellón, que hace lo propio con el Grupo VI de Tercera; pero cabe destacar también que el Huracán Valencia (2º B) quedó exento en este primer sorteo y ya espera rival en la Segunda Ronda, un contrincante que saldrá del vencedor de la eliminatoria entre la UD Socuéllamos y el Club Portugalete (hoy a las 21:00 horas). Repasamos a continuación las tres previas de los encuentros correspondientes a los representantes valencianos en esta primera fase.

Miércoles 2 de septiembre

20:00 horas: CE SABADELL – CD CASTELLÓN. Nova Creu Alta (Designación arbitral: Cristian Adrián Lixandru; de la Delegación aragonesa).

El conjunto albinegro dirigido por Ramón Calderé va a tener delante a un hueso duro de roer. La diosa fortuna no se alió con el CD Castellón en el sorteo, pues el club se enfrentará a un rival que acaba de descender a la categoría de bronce del fútbol español y, para más inri, lo hará en su propio campo, una Nova Creu Alta que presenció el pasado fin de semana su primera victoria en el Grupo III de Segunda División B tras el 1-0 cosechado ante el Olímpic de Xàtiva, resultado que le ha valido al Sabadell para acumular 4 puntos en las dos primeras jornadas de liga tras su empate inicial en el feudo del Eldense. El técnico del conjunto local, Miguel Álvarez, ha declarado en rueda de prensa lo siguiente: “Queremos pasar porque nos hace mucha ilusión progresar en esta competición”, y hasta los prolegómenos del partido no oficializará la convocatoria de 16 futbolistas. Por último, cabe destacar que la entrada al campo costará 10 euros a todos aquellos que no sean socios del club catalán.

Por su parte, el CD Castellón llega al encuentro tras haber conseguido el mejor arranque liguero de las últimas 21 temporadas gracias a los 6 puntos en las dos primeras jornadas y a un balance goleador de +5 (0-1 y 5-1). El conjunto albinegro es sabedor de las dificultades del encuentro y la convocatoria que ha conformado Ramón Calderé es la siguiente, con la novedad del central canterano de 19 años Álvaro Gómez: los porteros Campos y Catalán; los defensas Luismi, Selvas, Escudero, Álvaro Gómez, Jesús y Carrillo; los centrocampistas Castells y Meseguer; y los delanteros Lolo, Rubén Suárez, Tornero, Pruden, Saizar y Fonte.

20:30 horas: CD ALCOYANO – SD FORMENTERA. Estadio El Collao (Designación arbitral: José Antonio Sánchez Villalobos; de la Delegación andaluza).

El conjunto del Collao ha tenido más fortuna que el Castellón y se medirá a la SD Formentera, rival que milita en el Grupo XI de Tercera División y que hace 35 años que no disputa dicha competición. Pese a haber sido el campeón de la última campaña, el club balear no ha arrancado con buen pie su liga0 puntos en las dos primeras jornadas tras caer derrotado 2-1 y 2-3— y también es sabedor de la dificultad que tiene ante el Alcoyano. Su técnico, Luis Elcacho, declaró en rueda de prensa que tienen “muy poco que perder y mucho que ganar. Si conseguimos un buen resultado en este partido de la Copa del Rey podemos salir muy fortalecidos de cara a la liga. Respetamos al máximo al Alcoyano, pero iremos a competir con confianza y con muchas ganas de plantar batalla”. El entrenador cuenta con dos bajas para el encuentro: la de Górriz por una herida en la boca y la de Adri por lesión.

Por otro lado, el CD Alcoyano llega el encuentro en buena forma tras sus 4 puntos en las dos primeras jornadas del Grupo III de Segunda División B, un bagaje logrado gracias a la victoria a domicilio frente al Olot (1-2) y al empate en el Collao frente al Hércules CF (0-0). Su nuevo entrenador, el ex portero Andrés Palop, destacó en referencia al encuentro que “la Copa del Rey es un premio al compromiso y al esfuerzo, le damos importancia”.

21:00 horas: LLEIDA ESPORTIU – HÉRCULES CF. Camp d’Esports (Designación arbitral: Iosu Galech Apezteguía; de la Delegación navarra).

Por último, el Hércules CF fue emparejado con un rival de su misma categoría y liga, el Lleida Esportiu, un adversario que cosechó en la pasada jornada su primera victoria de la liga y que marcha en novena posición con 3 puntos tras su derrota inicial frente al Espanyol B. Su técnico, el donostiarra Imanol Idiakez, declaró frente a los medios que “el objetivo es conseguir la victoria, saldremos a ganar al Hércules y pasar de ronda”, aunque también destacó el potencial de un rival que disputó los ‘play-offs’ de ascenso a Segunda División la pasada campaña: “han mantenido la base y la estructura  de la temporada pasada y además se han reforzado, es un rival de exigencia muy alta”.

Respecto a la actualidad del Hércules CF cabe destacar que ocupa la séptima plaza de la liga con 4 puntos tras haber vencido 1-0 al Levante B y haber empatado en El Collao frente al CD Alcoyano a cero goles, por lo que el club dirigido por Manolo Herrero llega en plena forma al encuentro de la Primera ronda de la Copa. El míster declaró en referencia al partido que “intentarán pelear la Copa al máximo” y también quiso destacar el mal estado del césped del rival, un terreno de juego que “perjudica a ambos equipos”. El técnico ya ha hecho oficial la convocatoria de cara al duelo y estos serán los 16 jugadores que viajen a Lleida: los porteros Chema e Iván; los defensas Rafita, Atienza, Rojas, Álex y Connor; los centrocampistas Juanma, Indiano, Miñano, Adri Cuevas, Nieto, Yeray y Gallar; y los delanteros Gato y Portillo. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Huracán exprime la pizarra ante un combativo Club la Vall

Jornada 11- CF Huracán, 2; Club la Vall, 1. El CF Huracán se llevó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *