Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Previa Copa del Rey.- Segunda Eliminatoria
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Copa del Rey.- Segunda Eliminatoria

Debut de Huracán y nuevo obstáculo para el Castellón

La Copa del Rey 2015/16 sigue su curso y entre hoy y mañana se disputará su Segunda Eliminatoria, una nueva fase de la competición en la que continúa el Castellón y debuta el Huracán Valencia CF y en la que se enfrentarán los equipos de Tercera y Segunda División B que pasaron de ronda —junto a los exentos— por un lado; y los clubes de Segunda División, que debutan en esta etapa, por otro. Roberto Garrigós

De los doce encuentros entre clubes de Segunda B y Tercera y de los diez partidos entre equipos de Segunda División saldrán 22 ganadores que, junto al Real Zaragoza (exento en esta Segunda Eliminatoria), pasarán a la Tercera Ronda de la Copa del Rey, un factor que vuelve a provocar que un combinado de Segunda División quede exento de nuevo —el Zaragoza no puede repetir— debido a que el número de clubes clasificados es impar y que éste avance directamente hasta la cuarta ronda, fase en la que debutan los equipos de Primera División.

El sorteo de la Tercera Eliminatoria se celebrará el viernes 18 de septiembre de 2015 a las 12:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y dicha ronda también será a partido único, decidiendo qué equipo juega como local dependiendo del orden de extracción de las bolas. No obstante, antes de eso debe celebrarse entre hoy y mañana la segunda ronda y a continuación repasamos las previas de los dos únicos equipos valencianos de categoría inferior a Segunda División en esta edición de la Copa: el Huracán Valencia CF, del Grupo III de Segunda División B; y el CD Castellón, del Grupo VI de Tercera División.

Miércoles 9 de septiembre

19:30 horas: HURACÁN VALENCIA CF – UD SOCUÉLLAMOS CF. San Gregorio (Designación arbitral: Sebastián Ripoll Solano; de la Delegación balear).

El Huracán Valencia CF debuta en la presente edición de la Copa del Rey tras haber quedado exento de competir en la Primera Eliminatoria de la competición. El combinado dirigido por Toni Seligrat se tendrá que ver las caras con la UD Socuéllamos CF, un rival que milita en el Grupo II de Segunda División B y que marcha en decimocuarta posición con tres puntos (1V-0E-2D).

El equipo valenciano intentará alcanzar la Tercera Ronda de la competición por segunda vez en su historia —pues ya lo hizo en la campaña 2012/13 cuando eliminó al Albacete en Segunda Ronda, aunque fue apeado del torneo por el Alavés en la Tercera Eliminatoria— y lo hará en casa, en el campo de San Gregorio ante su afición, algo que no hace desde hace tres temporadas. Y es que sus precedentes en esta competición son escasos, y también cabe destacar que el Huracán fue apeado de la Copa en 2013 tras perder en Olot por 3-2. Pero ahora los rojiblancos llegan al encuentro tras haber ganado, por fin, su primer encuentro de liga tras los dos empates iniciales y, con 5 unidades en su casillero (1V-2E-0D), ocupa la octava posición del Grupo III de Segunda División B.

El precio de las entradas será de 15 euros en Tribuna, 12 en Preferente y 10 euros en Fondo y el encuentro arrancará a las 19:30 horas, un horario propicio para llenar el campo. De hecho, el Socuéllamos ha informado al Huracán de que serán 250 aficionados los que presencien el encuentro en el campo, unos hinchas que vendrán en tres autobuses y coches particulares.

 

20:45 horas: RACING CLUB FERROL – CD CASTELLÓN. Estadio A Malata (Designación arbitral: Leandro Carbajales Gómez; de la Delegación asturiana).

El CD Castellón tendrá que volver a enfrentarse a un rival de Segunda División B en su intento por avanzar en la Copa Del Rey 2015/16 tras haber apeado de la competición al CE Sabadell en la tanda de penaltis de la primera ronda. El conjunto entrenado por Ramón Calderé cambia el Grupo III de Segunda División B por el I y se enfrentará en esta Segunda Eliminatoria al Racing Club de Ferrol, combinado que se estrena en la competición al haber quedado exento de disputar la primera y que actualmente ocupa la tercera plaza de su clasificación gracias a la contundente victoria en el campo del Peña Sport por 1-4.  

Por lo tanto, a partir de las 20:45 horas el club albinegro tendrá la difícil tarea de volver a eliminar a un club de superior categoría y que ha disputado en las últimas tres temporadas el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División A, habiendo sido eliminado en el curso anterior por el Huesca, equipo que finalmente sí ascendió. El precio de la entrada será de 10 euros para todos los castellonenses que se desplacen a la ciudad gallega; mientras que a los aficionados locales les costará 10 euros en el Fondo Sur, 15 en Preferencia y 20 en Tribuna. 

La convocatoria que ya ha hecho oficial el técnico albinegro para el encuentro es la siguiente, destacando que no estarán ni Rubén Fonte ni Marenyà por problemas físicos: los porteros Álvaro Campos y Álvaro Unanua; los defensas Juanra, Jesús, Guille Vázquez, Escudero, Selvas y Álvaro Gómez; los centrocampistas Castells, Meseguer, Pruden, Carrillo, Tornero y Clausí; y los delanteros Gaizka Saizar y Rubén Suárez.

Una lista de jugadores que buscará una nueva gesta pero que no pierde de vista el encuentro que deberá disputar el próximo domingo a las 18:00 horas y en Castalia contra el Ontinyent, el líder del Grupo VI de Tercera División con 9 puntos y un goal-average positivo de +8 en tres encuentros. El Castellón, por su parte, ha arrancado la temporada con dos victorias y un empate, por lo que es tercero con siete unidades en su casillero. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *