Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / Previa Copa del Rey.- Tercera Ronda
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Copa del Rey.- Tercera Ronda

El Huracán quiere recuperar la ilusión con la Copa

 

El Huracán afronta esta ronda como el único representante de Segunda B y Tercera de la Comunidad Valenciana en la competición. Para los equipos modestos, esta eliminatoria es como una final, ya que de superarla asegura jugar la siguiente ronda contra un equipo de Primera División que dispute competiciones europeas. Pablo Orts

 

Miércoles 14 de octubre

 

20:30 horas: BARAKALDO CF – HURACÁN VALENCIA CF. Estadio  Lasesarre (Designación arbitral: José Miguel Álvarez Borbolla; del Comité Territorial Cántabro).

 

Desplazamiento complicado el que debe afrontar Huracán CF para afrontar la Tercera Ronda de la Copa de SM el Rey, en su caso, el segundo partido de la competición. Los rojiblancos quedaron exentos de la Primera Ronda y superaron al Yugo – Socuéllamos en la segunda. En esta tercera eliminatoria, el equipo de Torrent deberá superar al Barakaldo CF, actual líder del Grupo II de Segunda División B con 19 puntos (6V-1E-1D).

 

El conjunto vasco afronta el duelo copero contra Huracán después de superar por 3-1 al Formentera en la ronda anterior y con una buena dinámica en liga, ya que no pierden desde hace más de un mes y acumulan ya seis jornadas consecutivas puntuando. El empate en el último partido disputado pone a los de Lasesarre en sobre aviso pero confían en que tener el factor campo a su favor pueda ser determinante. 

 

El Estadio de Lasesarre, inaugurado en 2003, albergará este interesante duelo copero de hoy. 7.960 localidades envuelven un terreno de juego de césped natural de 105 metros de largo por 68 de ancho, unas características a las que deberá adaptarse el Huracán, más acostumbrado a competir en césped artificial tanto en San Gregorio como en gran parte de los campos de Grupo III. 

 

Del equipo afincado en Torrent, cabe destacar que será el primer partido de Raúl Garrido como entrenador de la primera plantilla. Como se expuso hace unos días, Huracán optó por promocionar al técnico del Juvenil A para ocupar el hueco que dejó Toni Seligrat con su dimisión tras el último encuentro de liga

 

Los problemas institucionales de la entidad pueden ser, incluso, una motivación extra para este duelo copero tan importante. A nivel de resultados, los rojiblancos no atraviesan por un buen momento. Solo una victoria en los últimos cinco partidos de liga convierten este partido de Copa del Rey en una buena oportunidad para resarcirse y que un triunfo en Lasesarre pueda significar un punto de inflexión. 

 

En caso de superar la Tercera Ronda, el Huracán no tendrá que esperar mucho para conocer a su rival. El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey está previsto para el viernes 16 de octubre a las 12:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. En dicho sorteo, entraran en el bombo los 11 vencedores de los duelos de Tercera Ronda, la SD Huesca (exenta de esta eliminatoria) y los 20 equipos de Primera División. 

Sobre Pablo Orts

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Faus defenderá la portería del Huracán

El guardameta, último en abandonar la disciplina del Rayo SAB tras la salida de Germán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *