Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Previa Copa RFEF: Atractivo triangular para decidir al campeón valenciano

Previa Copa RFEF: Atractivo triangular para decidir al campeón valenciano

Hidrosalud 2016 690×90

Copa RFEF (Fase Autonómica).- Final.

Orihuela CF, CD Castellón y CF Torre Levante se miden esta tarde en una atractiva competición que, aunque no deja de ser secundaria, es una gran oportunidad tanto para los equipos como para los propios jugadores que van a participar. Repasamos todos los detalles de cara a este destacado evento.

Ante la poca cantidad de equipos inscritos para esta edición, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) optó por un formato novedoso en el que se disputará toda la competición en un mismo día, apostando por un triangular que le da mayor atractivo y emoción. Además, otro hecho que ensalza este acontecimiento es la sede donde se llevará a cabo, ya que se jugará esta misma tarde de miércoles 5 de octubre en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol valenciano, el Luis Suñer Picó de Alzira.

Así pues, en unas instalaciones de lujo y sobre el verde natural del campo de la localidad de La Ribera, tres de los mejores equipos del Grupo VI de Tercera División -cuyos presidentes fueron entrevistados por la Federación-, y que todos ellos tienen como objetivo el luchar por el ascenso -aunque no han arrancado tan bien como esperaban-, se medirán bajo la presencia de las cámaras de Golsmedia, ya que para todos aquellos que no puedan acudir a esta cita, Golsmedia lo retransmitirá en directo vía ‘streaming’ a través de la web del ente federativo. Todo un lujo para aquellos que no podrán desplazarse a un torneo en el que se espera una buena afluencia de público ya que la entrada será gratuita, además, desde la FFCV han anunciado que se sortearán camisetas de los tres participantes y de la Selección Valenciana.

Cabe recordar que ayer fue presentado este destacado evento y que además se realizó el sorteo de los emparejamientos en el cual se dictaminó que en el primer partido, programado para las 18:00 horas, se enfrentarían el Orihuela CF y el CD Castellón, jugando dos partes de 30 minutos cada una. A continuación, a las 19:30 horas, entrará en escena el CF Torre Levante para medirse al perdedor del primer choque, mientras que a las 21:00 horas se disputará el duelo definitivo entre los de Orriols y el vencedor del primer partido. Además, cabe remarcar que a la conclusión de ese último encuentro se procederá a la entrega del trofeo de campeón.

El Orihuela CF va con todo:

Por lo que respecta a los equipos participantes, el Orihuela CF es actualmente el séptimo clasificado en liga con 13 puntos (3V-4E-1D), y se encuentra en clara progresión ascendente tras encadenar dos triunfos justo después de producirse el cambio de técnico. Con la llegada de José Manuel Roca, desde el club remarcan que “la sensación es que por fin estamos en un momento dulce y queremos ganarlo todo”, remarcando de cara al evento de esta tarde que “nos va a servir para que el nuevo míster pueda conocer mejor a jugadores menos habituales en el once inicial”, al mismo tiempo que han apuntillado que “por supuesto que vamos a por el torneo, ya que vamos con todo”.

También es cierto que ha apostado por que viajen varios juveniles como el central zurdo Ferrández y el mediocentro Abadía, además del delantero del Deportivo Orihuela -equipo afiliado-, Daniel Abellán. También estará otro juvenil que, en su caso, está siendo habitual en las últimas convocatorias e incluso ya ha debutado, tratándose del portero Nicasio, para así cubrir una de las bajas seguras confirmadas debido a varias lesiones, la de Emilio, quien está en el dique seco junto con Rodri, Fleki y Uña, quienes van saliendo de la enfermería poco a poco.

El CD Castellón hace una clara apuesta por su cantera:

En cuanto al CD Castellón, los pupilos de Frank Castelló parece que van enderezando el rumbo gracias en parte a la solidez defensiva que han mostrado en los tres últimos partidos en los que han conseguido mantener la portería a cero y eso les ha valido para sumar siete unidades, reaccionando así a tres derrotas consecutivas que les había hecho sembrar ciertas dudas. Actualmente son decimosegundos con 10 puntos (3V-1E-3D). En su caso, las sensaciones también son buenas, tal y como han remarcado desde la entidad, al mismo tiempo que han confesado que “el equipo está centrado principalmente en el partido liguero del domingo”.

Y es que, con las bajas seguras por lesión de Borja, Zagalá, Yagüe y Jordi Marenyà, consideran que “la Copa es más para la gente joven y la menos habitual”, por lo que se trata de una gran oportunidad para que ciertos jugadores puedan reivindicarse y demostrar que el cuerpo técnico puede contar con ellos. Este hecho suele ser un arma de doble filo, ya que si bien es cierto que el no alinear a los más habituales es un riesgo si se quiere vencer, al mismo tiempo los jugadores que participarán lo harán con un plus de motivación con la intención de convencer.

Una clara muestra de que se apuesta por la gente joven es que el cuerpo técnico ha convocado del filial de Preferente a los porteros Mauro y Unanua; los defensas Manu Vázquez y Toni López; los centrocampistas Amine, Jordi Pitarch, Boris y Álex Satí; y los delanteros Koke y Alexis Meva, destacando como uno de los alicientes de estas citaciones la presencia del último mencionado, ya que cabe recordar que se trata de un camerunés que se formó en la cantera de La Masia del FC Barcelona, donde permaneció durante ocho años.

Un CF Torre Levante muy ilusionado:

Por último, el CF Torre Levante es el único que no contará con jugadores del filial o juvenil en su citación, y aunque se espera que jueguen los menos habituales, desde el club han remarcado que “tenemos ilusión de poder llevarnos el torneo contra dos rivales importantes de la categoría”. Los de Orriols llegan a este evento más descansados que sus contrincantes, ya que la semana pasada les tocó descansar, haciéndolo justo después de que se reencontraran con el triunfo con una nueva aportación goleadora de una de las sensaciones del inicio de curso, Reyes, y después de la dimisión de Fernando Gómez Colomer.

Pese a que ya han pasado varios días desde que el ya ex entrenador se despidiese tanto del club como de sus jugadores, por el momento no han rubricado la contratación de un nuevo técnico, siendo el segundo entrenador, Xavi, quien se está encargando de dirigir al equipo en los entrenamientos, tratándose por lo tanto su primera cita. Así pues, el combinado capitalino llega a este evento sin haber jugado el pasado fin de semana y encontrándose en la décima plaza con 11 puntos (3V-2E-2D), a cinco de un ‘play-off’ que delimita el Villarreal C.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *