Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / Previa Copa RFEF.- Final. Ida
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Copa RFEF.- Final. Ida

Primer asalto plagado de alicientes
 
Llega el momento de la verdad para UD Alzira y Elche Ilicitano en busca de adjudicarse la Copa RFEF en su Fase Autonómica. Sólo dos partidos restan para conocer qué equipo se llevará el premio y, además de repasar todos los detalles de cara a la ida, hemos hablado tanto con Dani Ponz (izquierda) con Vicente Parras (derecha). Iñaki Gómez

 
Miércoles 21 de octubre:
 
20:30 horas: UD ALZIRA – ELCHE ILICITANO. Estadio Luis Suñer Picó.
 
Primer asalto de esta más que interesante final entre dos equipos que además de su buen rendimiento ofrecido en esta competición también están rindiendo bien en liga, sobre todo un Elche Ilicitano que a día de hoy es tercero con 20 puntos (6V-2E-2D), mientras que su contrincante es sexto con 17 (5V-2E-3D), destacando el hecho de que el anterior enfrentamiento entre ambos es totalmente reciente, ya que se vieron las caras hace justo un mes, cuando los alicantinos vencieron por 3-1.
 
Desde entonces, el combinado filial únicamente ha encajado una derrota y fue bastante insignificante teniendo en cuenta sus consecuencias, ya que fue en el partido de vuelta de la Copa RFEF, cuando sucumbieron 0-2 frente al Ontinyent pero no impidió que los de La Vall d’Albaida les remontase el 1-3 cosechado en la ida. El Alzira, por su parte, desde entonces no ha estado tan efectivo como hasta en esa cita, la que supuso la primera derrota de la temporada, ya que posteriormente han encajado dos derrotas más, aunque en Copa han prolongado su buen rendimiento ofrecido en la Eliminatoria Previa (cuando ganaron 1-2 y 4-0 al Acero), pues superaron al Torre Levante venciendo 0-2 y empatando 1-1.
 
Sin embargo, los de La Ribera han seguido igual de fuertes en su campo, ganando los dos compromisos ligueros disputados desde entonces, por lo que confiarán en continuar dando ese buen rendimiento también en esta competición esperando poder con el apoyo de su afición para obtener un buen resultado que les permita afrontar con más opciones el duelo de vuelta que se llevará a cabo lejos de su feudo. Para ello, cabe recordar que la entrada costará 5 euros para los socios y abonados (pudiendo acceder de forma gratuita su pareja) y de 8 para el resto de aficionados.
 
Para conocer más al detalle cómo afrontan el partido, hemos hablado con ambos técnicos. Por una parte, Dani Ponz ha valorado el papel realizado en la competición hasta la fecha de la siguiente forma: “en Alzira están muy satisfechos porque este cuerpo técnico va a disputar su cuarta final en poco más de tres años (dos promociones y dos finales de Copa RFEF), una marca fantástica, por lo que estamos muy agradecidos al club, jugadores y afición por darnos esta oportunidad para estar viviéndolo”. Vicente Paras, por su parte, ha recalcado que “este año alcanzar la final ha sido sencillo desde el punto de vista de que sólo hemos tenido que superar una eliminatoria, si bien fue una eliminatoria muy igualada que se nos complicó en la vuelta por el buen hacer del Ontinyent”.
 
Por lo que respecta al rival, Ponz considera que “se trata del peor que nos podía tocar, el que más me gusta de la liga y el más poderoso, pero vamos a intentar jugar con nuestras armas en busca de la victoria”, mientras que Parras remarca que “al Alzira lo veo como uno de los equipos más competitivo de la categoría, con jugadores muy importantes”. Unos futbolistas que en ambos casos seguirán siendo los menos habituales respecto a la liga, recalcando Dani Ponz sobre este tema “cuando termine el mes de octubre habremos disputado 18 partidos, por lo que estamos obligados a seguir haciendo rotaciones, además, los menos habituales nos han llevado hasta aquí y eso hay que respetarlo”. 
 
No obstante, en su caso no contará esta vez con juveniles debido a que tenían programado para ayer un amistoso contra la Selección Valenciana Sub-16 y no se quiso entorpecer la preparación de este atractivo partidillo que finalmente no se pudo disputar debido a la lluvia. En cambio, Vicente Parras tiene previsto convocar al portero Juanma, el defensa Xavi Olmos y los delanteros Alberto Rodenas y Adrián Molina. Además, mencionar que las bajas confirmadas por lesión en ambos bandos son Gabri (artritis en un pie desde hace varias semanas) por los locales y Kaná (rotura de fibras de la que le quedan entre dos y tres semanas para recuperarse) y Tobias Christiensen (esguince de tobillo faltándole sobre diez días para volver a estar disponible) en los visitantes.
 
Por último, cabe mencionar que no será ni la primera final que disputa ninguno de los dos equipos, ni la primera vez que se enfrentan para adjudicarse esta competición, ya que la UD Alzira se ha adjudicado la Copa RFEF en su Fase Autonómica en tres ocasiones, siendo la más reciente la conseguida hace un par de temporadas venciendo al CD Castellón, mientras que la segunda vez que la ganaron fue precisamente contra el Elche Ilicitano, por lo que los alicantinos tendrán como uno de sus alicientes el poder ‘vengar’ a los que la disputaron en aquella ocasión.  

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30519937715_4ce93bcfe1_o

Victoria incontestable del Alzira en Sedaví frente al Recambios Colón

Jornada 17.- Recambios Colón, 0; UD Alzira, 4. Allí donde no pudieron sacar más que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *