Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / Previa Copa RFEF.- Final. Vuelta
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Copa RFEF.- Final. Vuelta

Llega el momento definitivo
 
Elche Ilicitano o UD Alzira, uno de los dos equipos se proclamará esta tarde campeón de la Copa RFEF en su Fase Autonómica. Un hecho muy positivo en varios aspectos y por el que van a luchar tras el 0-1 conseguido por los alicantinos en la ida. Hablamos de nuevo con los dos técnicos de cara a un prometedor e interesante partido. Iñaki Gómez // Foto: UD Alzira

 
Miércoles 28 de octubre:
 
18:00 horas: ELCHE ILICITANO – UD ALZIRA. Campo Díez Iborra.
 
Después de que la semana pasada venciese 0-1 el Elche Ilicitano en el feudo de la UD Alzira, el combinado filial parte con ventaja en esta eliminatoria final, estando más cerca de conseguir el premio económico de 3.005 euros que recibe el campeón de la Fase Autonómica, además del acceso a la Fase Nacional en la cual se premia a los cuatro mejores equipos, tal y como repasamos el lunes destacando el hecho de que únicamente falta por conocer al representante valenciano respecto a todas las fases territoriales. 
 
El partido se disputará en la Ciudad Deportiva Díez Iborra de Elche y desde el club ilicitano han anunciado que la entrada será gratuita, por lo que se espera que los seguidores de la entidad, al igual que otros aficionados de la zona, propicien un buen ambiente en la grada, al mismo tiempo que también se espera que la UD Alzira esté arropada en tierras alicantinas después de que más de una quincena de seguidores ya se hayan inscrito para desplazarse con el autobús del equipo, además del hecho de que está previsto que algunos aficionados se desplacen en sus coches particulares.
 
Con un buen ambiente en la grada asegurado, y tras el 0-1 de la ida, hemos hablado con los dos técnicos para conocer sus impresiones de cara a este duelo definitivo. Vicente Parras, entrenador del combinado filial, ha recalcado que “el equipo está con mucha ilusión de adjudicarse este torneo, aunque la eliminatoria está muy abierta”, mientras que su homónimo en el combinado valenciano, Dani Ponz, ha afirmado que “ellos son los favoritos, ya que juegan en casa y vienen de ganar, por lo que sobre el papel son los que más opciones tienen de llevarse el trofeo, pero el Alzira evidentemente es un equipo que siempre intenta ganar y lucharemos por darle la vuelta a la eliminatoria”.
 
También les hemos preguntado por el primer ‘asalto’, en el cual Parras ha destacado “nuestra gran primera parte, en la cual además tuvimos el control de partido, y el trabajo defensivo que realizamos en la segunda mitad, en el cual se pudo ver nuestra capacidad de competir”, mientras que Ponz ha destacado que “cuando dominamos en la segunda parte, tuvimos muchas ocasiones, aunque no conseguimos aprovecharlas, siendo su portero, José Carlos, el protagonista, ya que hizo un partido espectacular”. Además, también considera que la clave fue “el triple error que cometimos para recibir el gol, un fallo nada más comenzar el partido”.
 
En este compromiso también se espera que jueguen los menos habituales en cada bando, apostando los dos técnicos por las rotaciones y porque tengan minutos aquellos jugadores que les han permitido alcanzar esta final. Además, también cabe señalar que por parte del Elche Ilicitano se espera contar con los juveniles Juanma (portero), Xavi Olmos (lateral), Óscar Gil (lateral) y Molina (delantero), al mismo tiempo que el Alzira convocará al portero del juvenil, Aitor. Por el contrario, no podrán ser de la partida seguro Kaná y Tobi por lesión en el combinado local y Kike Soler y Joan Onrubia por el mismo motivo por parte de los visitantes, mientras que otros jugadores de los de La Ribera como Abel o Vicente Flor no podrán desplazarse por motivos laborales.
 
Sin lugar a dudas, hoy se vivirá una tarde emocionante para decidir qué equipo de los cinco que iniciaron esta competición (Elche Ilicitano, Alzira, Ontinyent, Torre Levante y Acero) se proclama campeón de esta nueva edición de la Copa RFEF en su Fase Territorial, esperando que haya una gran asistencia de público y un buen ambiente en la grada, que no se lesione ningún futbolista -siempre pensando y teniendo presente que la competición más importante es la liga regular-, y, sobre todo por parte visitante teniendo en cuenta que lo echaron en falta la última vez que se proclamaron campeones, el poder levantar un trofeo físico cuando termine el partido, algo que esta vez sí sucederá ya que se desplazarán a Elche el Secretario General de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, y el vicesecretario, Santiago Navarro, quienes librarán la Copa de Campeón una vez termine el encuentro.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un Silla CF con galones sorprende al filial del Elche

Jornada 17.- Elche Ilicitano, 1; Silla CF, 2. Se presentaba este partido complicado para ambos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *