Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / Previa Copa RFEF (F.N.).- Dieciseisavos. Ida
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Copa RFEF (F.N.).- Dieciseisavos. Ida

El Ilicitano a seguir disfrutando sin complejos
 
Arranca la Fase Nacional de la Copa RFEF en la cual finalmente sólo habrá un representante valenciano, un Elche Ilicitano que empieza esta andadura visitando el mítico estadio de la Nova Creu Alta para enfrentarse a un equipo de Segunda B. Iñaki Gómez

 
Jueves 3 de diciembre:
 
20:00 horas: CE SABADELL CF – ELCHE ILICITANO. Estadio Nova Creu Alta (Designación arbitral: Óscar Carballo Vázquez – Comité/Delegación Catalán).
 
El Elche Ilicitano, flamante campeón de la Fase Autonómica de la Copa RFEF tras doblegar al Ontinyent y al Alzira, arranca otra nueva aventura esta vez a nivel nacional y teniendo como primera piedra en el camino un combinado de Segunda B que hace muy poco tiempo, concretamente en la campaña anterior, compitió en la categoría de plata del fútbol español. El Sabadell, por su parte, llega a este torneo tras haber sido eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey en manos de otro equipo de la Comunitat Valenciana y de Tercera como el CD Castellón, quienes les vencieron en un más que memorable partido para los castellonenses, quedando 1-1 y llegando a la tanda después de resistir pese a su inferioridad numérica, saldándose la tanda de penaltis con el resultado de 2-4.
 
Por lo tanto, el Ilicitano tiene el ejemplo del CD Castellón para intentar obtener un buen resultado de su visita a tierras catalanas, aunque en este caso cabe recordar que se trata de una competición que se juega a doble partido -la vuelta está programada para la semana del 17 de diciembre- y que por lo tanto este duelo no será tan crucial y exigente. El choque se disputará en el Nova Creu Alta, un destacado estadio en el panorama catalán que cuenta con césped natural y unas gradas en las que pueden albergar casi 12.000 espectadores, destacando el hecho de que desde la entidad han apostado por establecer entrada gratuita con la intención de contar con el mayor apoyo posible en una competición que aunque es claramente secundaria respecto a la liga, siempre es atractiva de competir.
 
Por lo que respecta al rival, que a día de hoy ocupa la plaza de ‘play-out’ de descenso en el Grupo III de Segunda B con 16 puntos (4V-4E-7D) y afronta el choque acumulando cinco partidos sin ganar en los que tan solo han sumado dos puntos precisamente en los dos últimos compromisos, el equipo está dirigido por Miguel Álvarez, un experimentado y veterano entrenador natural de Jaén que ha entrenado principalmente en tierras catalanas, como en equipos como el Terrassa, Badalona, L’Hospitalet o Sant Andreu, aunque también ha dirigido a otros combinados como el Ciudad de Murcia, Lorca Deportiva, Leganés o Alcorcón. En cuanto a su plantilla, uno de los jugadores más destacados, y muy conocido en el fútbol valenciano, es Álex Cortell, delantero natural de Moncada que fue protagonista de nuestro Cuestionario de Golsmedia TV y que ha jugado en equipos de la Comunitat como el Valencia -desde el juvenil hasta el Mestalla-, Ribarroja, Alzira u Olímpic, donde también jugó otro de los integrantes del equipo, Marc De Val. Otros jugadores con pasado en clubes valencianos son el central Agustín (Eldense 2006/07), el también zaguero Forniés (Valencia Juvenil y Valencia Mestalla).
 
Por lo tanto, importante y bonito partido para los de Vicente Parras, quien junto a su cuerpo técnico y los jugadores se encuentra ya en Sabadell desde que ayer a las 15:00 horas y tras el entrenamiento matinal, iniciaran su viaje para hospedarse y descansar en un hotel de la localidad catalana donde estarán concentrados hasta esta tarde a las 18:30 horas, destacando el hecho de que volverán a tierras alicantinas una vez concluya el duelo. El combinado filial afronta este partido como tercer clasificado del Grupo VI de Tercera División y manteniendo la buena dinámica que han tenido cuando compaginaban la liga con la Fase Autonómica de la Copa RFEF, contando actualmente 31 puntos (9V-4E-3D) y teniendo a la misma distancia el liderato que el quedarse fuera del ‘play-off’ (a 4 puntos).
 
Además, cabe destacar el hecho de que este fin de semana no habrá jornada de Tercera División y sí de Segunda B, por lo que los ilicitanos podrán centrarse más en este partidoEso sí, el cuerpo técnico no podrá disponer de un buen número de jugadores por lesión como Paul Quaye, Kaná, Óscar Gil, Adrián Molina y Rodenas, apostando por convocar a juveniles como el portero Juanma, el defensa Jero o el centrocampista Ismael Bentik, sin poder citar a más canteranos porque en el caso de la División de Honor tampoco hay descanso. De este modo, teniendo un listado tan amplio de ausencias será complicado el rotar como lo hizo durante la Fase Autonómica y apostarán por que jueguen los futbolistas disponibles.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30519911015_8978cf3788_o

Este Alzira va como un tiro

Jornada 15.- Elche Ilicitano, 0; UD Alzira, 3. Se impuso la impresionante dinámica azulgrana, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *