Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / Previa Copa RFEF (F.N.).- Octavos. Ida
Hidrosalud 2016 690×90

Previa Copa RFEF (F.N.).- Octavos. Ida

El Ilicitano espera llevarse el botín de San Marcos

El Elche Ilicitano CF intentará conseguir un buen resultado en su visita a tierras manchegas para apear del camino al Quintanar del Rey y poder avanzar a cuartos de final de esta competición. 

Miércoles 6 de enero:

17:00 horas: CD QUINTANAR DEL REY – ELCHE ILICITANO CF. Campo Municipal San Marcos (Designación arbitral: Miguel Ángel Toledo Galindo – Comité/Delegación Castellano-Manchego).

La Copa de la Real Federación Española de Fútbol avanza con paso firme y entre ayer y hoy se van a completar los encuentros de ida de los octavos de final de un torneo que ya está reuniendo a sus 16 mejores equipos, una lista de plantillas de diversos lugares del territorio nacional español y en la que se encuentra un solo representante de la Comunidad Valenciana:  el Elche Ilicitano CF, un equipo dirigido por Vicente Parras y que ha llegado aquí tras ganar en la Fase Autonómica al Ontinyent y al Alzira y en los dieciseisavos de final de la Fase Nacional al Sabadell, equipo de Segunda División B.

El filial franjiverde apeó de la competición al Sabadell por el valor doble de los goles fuera de casa (2-2 en tierras catalanas y 1-1 en Elche), pero cabe recordar que el conjunto arlequín milita en una categoría superior a la de los alicantinos, un Elche Ilicitano que en esta ocasión ha tenido mayor suerte con el bombo y se medirá al CD Quintanar del Rey, club que también juega en Tercera División y cuyo desplazamiento es asequible, ya que aproximadamente 200 son los kilómetros que separan a ambos clubes. Los manchegos están ubicados en el Grupo XVIII y tienen en común con los hombres de Vicente Parras que también ocupan puestos de ‘play-off’ en su liga, en concreto la tercera plaza con 34 unidades y con dos de ventaja sobre el quinto clasificado (ventaja por la promoción).

El Quintanar del Rey empató a uno en su último partido de liga frente al cuarto clasificado, el Almansa; y en esta competición ha llegado hasta los octavos después de proclamarse campeón de la Fase Autonómica de Castilla-La Mancha y tras apear de los dieciseisavos de final a la UB Lebrijana por un resultado global de 1-0 (0-1 a domicilio y empate a cero en su campo, el Municipal de San Marcos). El rival, por lo tanto, mantiene muchas similitudes con el Elche Ilicitano, un equipo que ocupa la segunda plaza del Grupo VI con 37 puntos y que mantiene una ventaja respecto a la promoción de ascenso de seis unidades.

El equipo alicantino viene de perder ante todo pronóstico en casa frente a la UD Rayo Ibense (0-1) pero pese a este tropiezo está muy bien situado en la tabla y es un firme aspirante a regresar de nuevo a la categoría de bronce del fútbol español. El encuentro de mañana se disputará a las 17:00 horas en el Campo Municipal de San Marcos y el míster Vicente Parras no podrá contar con los lesionados Agudo, Ismael y Molina. La convocatoria que ha compuesto está formada por 17 futbolistas y tiene previsto hacer rotaciones pensando también en la liga. Además, cuatro son los juveniles convocados para mañana: Juanma, Óscar, Ródenas y Pepe, destacando que todos de ellos han debutado ya en competición oficial a excepción de Pepe, que lo hizo solamente en encuentros amistosos de pretemporada.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que el Elche Ilicitano CF ha confirmado una baja definitiva, la de Palao, defensa que llegó este verano procedente del juvenil División de Honor del FC Barcelona y que ha decidido marcharse al Palencia, equipo que milita en el Grupo VIII de Tercera División. Por lo tanto, esta es la plantilla con la que cuenta el actual técnico del Elche: los porteros José Carlos y Juanma Conesa (filial); los defensas Fran Martínez, Primi, Kaná, Rubén (Torrevieja), Óscar Gil (filial) y Álex López (Valencia CF juvenil DH); los centrocampistas Javi Llor, Iván Agudo, Jorge, Liberto, Killian, Juanra (La Nucía), Isma (Betis) y Paul Quaye (Atlético Malagueño); y los delanteros Rubio, Tobi y Nuha (Llagostera). 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

30903907986_10fec61aea_o

Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela

Jornada 16.- CD Torrevieja, 1; Elche Ilicitano CF, 1. Partido serio el que ha disputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *