Inicio / Destacados / Previa DH: El Villarreal, a noventa minutos de cantar el alirón
Hidrosalud 2016 690×90
villa

Previa DH: El Villarreal, a noventa minutos de cantar el alirón

División de Honor Juvenil (Grupo VII).- Jornada 28.

La jornada 27 puede desvelar el nombre del campeón de Liga de esta temporada, o en cambio prolongar esa incertidumbre una semana más. El Villarreal tiene muy cerca revalidar el título, lo que convertiría al Torre Levante en equipo de Liga Nacional. Además Valencia, Levante y Castellón se juegan el todo por el todo este fin de semana.

Sábado 2 de abril de 2016

15 horas. ELCHE CF – UB CONQUENSE. Ciudad Deportiva Elche CF.

La UB Conquense se desplaza a Elche este sábado para intentar seguir con su particular remontada. El conjunto de Cuenca busca un nuevo triunfo con el que presionar a Cartagena y Castellón en su búsqueda por salir de los puestos de descenso. El equipo acumula tres victorias consecutivas y pasa por el momento más dulce de la temporada. Solo restan tres jornadas para la conclusión de la competición y los de Pepe Poyatos están obligados a ganar todos los partidos y esperar el error del rival. Solo dos puntos le separan de su objetivo. Por su parte, el Elche aspira a finalizar la competición tercero, aunque estar en el podio no le otorgué ningún privilegio.

16 horas. ATLÉTICO MADRILEÑO – HURACÁN VALENCIA. Cerro del Espino.

Partido para disfrutar el que disputará el Huracán Valencia ante el Atlético Madrileño esta jornada. El gol de Manu Fuster ante el Levante le otorgó la permanencia matemática en la categoría al equipo valenciano que viaja a Madrid sin ningún tipo de presión. Después de un año muy duro, los rojiblancos lograban su primer objetivo. Ese equipo está lleno de inconformistas y este sábado intentarán dar la sorpresa en uno de los mejores campos del Grupo VII de División de Honor. No sería de extrañar que los Borja Tárrega, Manu Fuster, Jordi Ramón, Ivi, Aitor Arias… encadenar su segunda victoria consecutiva, algo que no sucede desde el arranque de la Liga. En el conjunto madrileño se han marcado como objetivo recuperar sensaciones antes de que acabe el año. Desde hace varias jornadas el equipo no está a la altura del escudo que defienden. Las tres últimas jornadas han sido bastante malas en lo que ha juego y resultado se refiere. Ganar es la solución más efectiva para ‘lavar’ su imagen.

17 horas. VILLARREAL CF – CF TORRE LEVANTE. Ciudad Deportiva Villarreal CF.

Hay momentos decisivos en una temporada. Hay partidos tras los cuales, todo puede ser cambiar y, sin lugar a dudas, este puede ser uno de ellos. Ambos equipos llegan al tramo final de la temporada con un objetivo tan claro como diferente. El Villarreal puede proclamarse campeón de Liga, lo que condenaría al Torre Levante a Liga Nacional; o al revés, los amarillos podrían cantar el alirón la próxima semana, pero para ello los valencianos tendrían que ganar y eso es algo que cuesta cuando acumulas cinco derrotas consecutivas. Salvo hecatombe, el Villarreal revalidará el título liguero. Con siete puntos de ventaja con respecto al Valencia CF, los de Javi Calleja tienen muy cerca el objetivo de la temporada. Sin embargo, y aunque el Torre Levante es virtualmente equipo de Liga Nacional, todavía no hay que darlo por muerto. Los locales han igualado, tras el último triunfo en Cartagena, la mejor racha de la temporada, por su parte los visitantes atraviesan su peor bache.

17:30 horas. CD CASTELLÓN – CD RODA. Ciudad Deportiva Facsa.

El CD Castellón afronta una nueva final en este tramo final de temporada. Al equipo albinegro le salen las cuentas para lograr la permanencia y en el derbi provincial de este sábado intentará dar un paso casi definitivo. Necesita ganar, incluso le vale empatar y perder, aunque estas dos últimas opciones no son garantía de éxito ya que implicaría que Cartagena y Conquense copiarán su resultado. El CD Roda ya ha cumplido con su primer cometido del curso y ahora los de Pere Martí solo piensan en volver a ganar, algo que no consiguen desde hace varias jornadas, la 24 en la que tumbaron al Valencia CF.

Domingo 3 de abril de 2016

12 horas. CD ALCOYANO – ALBACETE BALOMPIÉ. Polideportivo Francisco Laporta.

Lograr la permanencia. Ese será el objetivo de los once jugadores blancos que salten al campo en Alcoy. El Albacete tiene pie y medio en División de Honor, pero todavía no ha cerrado la permanencia de modo que la visita al CD Alcoyano se antoja un encuentro perfecto para lograrlo. Los blanquiazules se convirtieron en el primer equipo en perder la categoría y ahora es momento de dar minutos a los que menos han jugado durante el curso. El Albacete, a pesar del bajón en el inicio de la segunda vuelta, ha sido durante todo el año uno de los equipos que a ciencia cierta iban a mantenerse en la categoría. Tendría que ocurrir una hecatombe para que la permanencia del Albacete peligrara. El conjunto manchego ha conseguido amasar un gran puñado de puntos que le permiten afrontar con tranquilidad el tramo final de la temporada. No obstante, eso no es un indicativo de que el Alba baje el pistón y se deje ir en los últimos tres partidos ya que el objetivo principal de la temporada, es el de conseguir la salvación sin sufrimiento.

17 horas. REAL MURCIA – CARTAGENA FC. El Limonar.

Murcia y Cartagena tienen una oportunidad de oro para acercarse a su objetivo este domingo. El conjunto pimentonero busca certificar la permanencia, mientras que los blanquinegros quieren salir de los puestos de descenso. El mal momento de los visitantes contrasta con el de los locales. El derbi se augura muy igualado. El Murcia todavía no ha cerrado su continuidad en División de Honor, la temporada ha sido muy complicada para el equipo de Mapeka que ha contado con innumerables contratiempos, de los que pese a todo ha salido ileso. El Cartagena era el equipo a batir en las últimas jornadas. Arrancó cuatro triunfos consecutivos, llegando a sorprender incluso al Valencia, y parecía que iba a comerse el mundo, pero se le atragantó el Lorquí y el Villarreal lo devolvió a la tierra. Sigue vivo, muy vivo, a dos puntos del Castellón, a seis de Albacete y Murcia. Todo es posible si se cree en ello.

17 horas. LEVANTE UD – UCAM MURCIA. Ciudad Deportiva del Levante.

Un último tren, con destino Copa del Rey, pasa por la Ciudad Deportiva de Buñol. Suena a tópico, pero no lo es. La temporada agoniza y el Levante se juega hoy el último billete para disputar la competición copera. Una copa que, de no haber desaprovechado todas las oportunidades que se le han brindado, tendría asegurada. A cuatro puntos tiene al Valencia, con nueve por disputarse, todo es posible. Lo es mientras gane, está obligado a sumar los tres puntos ante el UCAM Murcia si quiere seguir con opciones. Los azulgranas ya tienen el aprobado esta temporada, pero el sueño sigue vivo y no van a dejar de intentarlo mientras matemáticamente sea posible. El conjunto murciano, que debutaba este año en la categoría, logró hace una semana el punto que necesitaba para zanjar la permanencia. No gana desde hace tres, el escenario para reencontrarse con la victoria no puede ser más tentador.

17:30 horas. ADM LORQUI – VALENCIA CF. Juan de la Cierva.

Lorquí y Valencia cerrarán la jornada en un partido en el que los tres puntos pueden tener un valor especial. Todo dependerá de lo que suceda el sábado entre Villarreal y Torre Levante. Si los amarillos no son capaces de ganar, los valencianistas seguirán vivos en la lucha por la Liga y por lo tanto, un triunfo tendría mucho peso en la clasificación, significaría jugárselo todo en la penúltima jornada, en el cara a cara entre valencianistas y castellonenses. Aunque más allá de la Liga está jugar la Copa del Rey, algo que todavía no han cerrado ya que el Levante sigue con opciones a día de hoy. El equipo de Javi Sanchis no se puede dormir en el Juan de la Cierva, donde solo le vale la victoria para seguir aspirando a ‘todo’ este año. Los locales cerraron la permanencia hace dos jornadas, pero jugar ante el Valencia es una motivación extra y a buen seguro que no regalaran nada.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sancionados para esta jornada en Tercera

Tras la jornada intersemanal del pasado jueves, el Comité se reunió nuevamente de cara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *